La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Quedadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=56)
-   -   Quedada-cena Salon Nautico BCN 2009 (Sabado dia 7 de Noviembre) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44049)

Jangada 09-11-2009 10:08

Re: Quedada-cena Salon Nautico BCN 2009 (Sabado dia 7 de Noviembre)

Dicen por ahí que el buey en pasto ajeno es una ternera. Uno debe llegar a los lugares que es nuevo, sin hacer mucho ruido, calladito y a escuchar.
Nada de eso a ocurrido en esta fantástica cena-reunión inicíatica. Desde el primer momento me han recibido como si nos concocieramos de toda la vida. Con franqueza, hospitalidad y afecto. Rik, estupendo maestro de ceremonias, Falken, Jan, Miravent, Embat, Freus, Atlántida, Islademalta, Jota, Marpirao, todos con sus almirantes/as o sin ellos y todos los cofrades que ahora olvido y que me recibiron con el mismo afecto, pero ya viejos del lugar, nos han regalado, a los nuevos conmo yo, su grata afabilidad y simpatía. Nos une, a pesar de las diferencias, el gran azul.
Resaltar, entre muchas sorpresas y anécdotas a Hubb, Humberto.
Después de conocernos y allí, cenando y saboreando tan agradable compañía, hice un comentario sobre la crisis. Huub, sensible conocedor de buena parte de este planeta que habitamos, dijo ¿crisis?, visto como estamos ahora"estupenda crisis".
El hombre tiene razón y su comentario es un convite a la reflexión. Sin duda, uno más y otros mnenos vivimos esta crisis con angustia, pero visto de una prespectiva mas global, como él ve las cosas y en virtud de su situación, la crisis depende, como todo, de la posición del observador.
Huub, gran Humberto, que bueno haberte conocido!! y a los demás por supuesto.
gracias a todos por vuestra hospitalidad!!! trataremos de estar a la altura.

:brindis::brindis: nunca más tomaré chupitooosssssss!!!!!

CORFÚ 09-11-2009 10:47

Buenos dias a todos: Mucha razon tienes, Atlantida, habriamos de haber corrido hasta aqui a comentar tan extraordinaria velada.
He de decir que era mi primera y no tenia las expectativas muy concretas. No soy muy amigo de "multitudes". Ademas, a parte de Ilusion, mi pareja, no conocia mas que a Rik y Atlantida. Nada mas llegar tuvimos la calida acogida de esta última, que amable conocedora de nuestra condicion de novatillos nos presentó y acompañó un buen rato.
Compartimos mesa con Jan y Estefania (a ver ese nick... lo necesitamos!!!), Fuerza 5 y Petrusmz, Pumukyexpress y sra. y el amigo del fondo con quien siento muchisimo na haber podido hablar mas, pero en extremos opuestos de la mesa.... dificil.
Gracias a todos ellos por su acogida.
Me habria gustado conoceros a todos, al menos unos pocos mas, pero, poco a poco... que espero acompañaros a muchas mas y oportunidad tendremos.
Mención expresa merece nuestro amigo Rik. Gracias por tu esfuerzo organizativo.
Hasta la proxima, un abrazo
Rafa

Atlántida 09-11-2009 11:32

¡Menos mal! Ya os habéis levantado.:cunao:

Este retraso que dice Corfú tiene que estar relacionado con esos chupitos que tan mal ¿o bien?:santo: le sentaron a Jangada, y con esos vítores en la sala "in" que sabía Miravent. Presiento que alguna isla del Mediterráneo o la simpática Estefi...o Freus... también tuvieron algo que ver.:burlon:

:brindis:

rom 09-11-2009 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 691661)
...Algunos echamos en falta a tantos y tantos amigos que otros años eran habituales en este encuentro. Un punto para reflexionar. Tal vez Rom tenga una idea más aproximada sobre ello. Él siempre analiza friamente estas cosas.:D....

Si que ha cambiado el tiempo y hace más fresco, si. :D

Yo sólo puedo hablar por mí, y como ya comenté a algunos de los asistentes y que pensaba os lo habrían transmitido, como no tengo el don de la ubicuidad, llevo una temporada que ciertos aspectos personales hacen que tenga que supeditar mucho de lo que "quisiera hacer" a lo que considero "tengo que hacer".

Me alegro de leer que lo pasárais bien.

Embat 09-11-2009 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 691981)
¡Menos mal! Ya os habéis levantado.:cunao:

Pues costó más de lo previsto, no te creas!! :cunao:
Como dice Jangada....esos chupitos le recuerdan a uno que ya no tiene 20 años.

La cena estuvo como siempre: estupenda. Por reencontrarme con algunos, por conocer a los que sólo conocía de leerlos. Como siempre un gustazo.
La sana envidia por el grupo "marroquí", que nos hizo partícipes a todos de la Travesía, con un montaje que pudimos gozar en pantalla grande (evitándonos de paso, tener que tragarnos el partido de "fúmbol" con que nos castigaba la gerencia del establecimiento...:D )
Humberto, con su peculiar forma de entender el mundo que nos rodea, nos trajo aires del Pacífico que nos hicieron soñar con una vida lejos de nuestro alcance (al menos por el momento). Gracias Humberto! (yo soy el homínido muy flaco que estaba en frente de tí)

Luego llegó la parte lúdica, bailando a la orilla del mar, guiados por el saber hacer de Fred "Miravent" Astaire y Ginger "Islademalta" Rogers (a ésta última, el de Seguridad le comentó algo sobre la poca estabilidad de las mesas...:santo: :cunao: )

En definitiva, un placer, como siempre. Y como siempre, evito escribir los nombres de todos a los que conocí, porque siempre se escapa alguno y queda uno fatal, pero que sepáis que me agradó charlar aunque sólo fuera un poquito con vosotros (Islademalta, Falken, Cierraelpico, Marpirao, Corfú, etc...).

Vaya, ya he puesto nombres...

Un abrazo a todos/as
Embat

Embat 09-11-2009 12:30

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 691990)
Si que ha cambiado el tiempo y hace más fresco, si. :D

Yo sólo puedo hablar por mí, y como ya comenté a algunos de los asistentes y que pensaba os lo habrían transmitido, como no tengo el don de la ubicuidad, llevo una temporada que ciertos aspectos personales hacen que tenga que supeditar mucho de lo que "quisiera hacer" a lo que considero "tengo que hacer".

Me alegro de leer que lo pasárais bien.

Doy fe de lo que dice el romano.
Supongo que los chupitos hicieron de las suyas en mi ya estropeadas meninges, :sorry:

De todas maneras no te echamos mucho de menos, o sea, lo normal, pero poquita cosa eh? ;)

:brindis::brindis::brindis:
Embat

IsladeMalta 09-11-2009 16:10

Embat, cariño, no cantes demasiado que yo tengo ciertas fotos que... vamos...
:cunao::cunao::cunao:

Freus 09-11-2009 18:10

Bueeeeeeeno, vaaaale...............yo también lo cuento! :o

Llegamos los primeros (a veces el tráfico en Barcelona tiene estas sorpresas)...a los pocos segundos aparece un chico de apariencia joven (es que luego nos enteramos de la edad) :rolleyes:, muy rubio, algo despistado, con cara de haberse perdido ….Humberto, supongo? :nosabo:

Y éramos tres! y allí nos sentamos a empezar a escuchar las grandes historias y vivencias que tenía ese niño grande que es Humberto .....y así toda la velada, oiga! Vaya gustazo! :adoracion:con qué ganas y qué sencillez te lo contaba todo....tantas ganas como las de volver a largas amarras bien pronto. Suerte! :velero:

Poco a poco fueron llegando caras conocidas y otras que en ese momento nos conocimos....y lo típico y tópico pero no por eso menos cierto: qué alegría volver a coincidir con unos :tequiero::tequiero:y qué sorpresa y ganas de ponerle cara a otros :sip:

La velada continuó como ya otros han explicado: viajes arriba/abajo para disfrutar de las estufas exteriores, videos de las vacaciones que te ponían los dientes largos, cantos a capella, gritos berebers, brindis y más risas!!

Acabada la cena, unos tenían que regresar al hotel....otros decidimos que quizás tocaba desoxidar las articulaciones. Y lo que empezó con la excusa de la última copa :borracho:acabó con todo un recital de baile con gogo-girl incluída...hacía tiempo que no me reía tanto....:meparto::meparto:

Sólo me apena el no haberme podido despedir de alguno de vosotros :cagoento:, entre baile y baile.....ya quedamos sólo la mitad!....y ya cerca de las 3,30h decidimos irnos...................todos????? :eek: :eek:

noooo, todos no!.....pero eso ya es otra historia que le toca contar a otro! :burlon:

Freus

arenita 09-11-2009 21:07

Buenas noches,

Yo también quería comentar la estupenda quedada que tuve la suerte de compartir con algunos de vosotros. Superaré mi timidez.

Hace tiempo que os venía leyendo y me apetecía alguna vez conocer a gente del foro en persona. Siempre me habíais parecido buenas personas y muy simpáticas, pero superasteis todos mis expectativas. Hubo muy buen ambiente en mi mesa, (almirantas encantadoras y piratas sin par) , y pude observar que en las otras también lo pasasteis en grande. La presentación de las fotos, los brindis...Me pasaron volando las horas y por culpa de una torpeza mía no pude quedarme a tomar ni una copa (olvidé las llaves de casa y tenía que llamar: bob esponja me habría hecho el control horario y de alcoholemia):cagoento: y me quedé con las ganas de conocer a más compañeros.

Bueno, así tengo excusa para la próxima. :D

Gracias Isla de Malta, Atlántida, Sergio, Miravent,...,...,.... y a todos. Me divertí y aprendí cosas con vosotros :tequiero:. Un beso a Rik (que no se enfade nadie...) por su buena organización. :gracias:

Hasta pronto.....

Colt Cabrera 09-11-2009 22:24

..al final me fué imposible acercarme aún que solo fuera un momento y mira que lo siento (..me acordé varias veces de vosotros durante la cena-noche..) y más leyéndoos ahora.. :rolleyes:

..pero..

Ninguna foto ?

Colgar aún que sea un Dibujo !! :cunao:

Por Todos Vosotros !! :brindis::brindis::brindis:

humberto 10-11-2009 16:25

Vilanova, martes, 10 de noviembre de 2009

Hola compañero/as de la buena vida.
Pasé una noche muy agradable .Siempre cuando navego, el mejor rollo con que puedes topar es un grupo de veleros de España (luego los Franceses y luego poca cosa más).

La cena tenia eso, alegria, relaje, compañerismo y una comida de fábula (aunque mi entrecotte era un poquin duro,) pero no me atrevía de decir nada, la mesa estaba llena de los tesoros culinarios, que justifican de que uno vuelva para su tierra.

Es lógico que con tan poco tiempo y tanta comida no se pueda hablar con toda la flota presente, pero a los que he tenido la suerte de conocer en persona HE VISTO EL BUEN ESPIRITU MARINERO.
Embat y Freus, nada más llegar me hacíais sentir a gusto a pesar de que me sentía un poco inseguro (como veo que habías notado). Ya he visto vuestro FIRST y las otras fotos de los álbumes, pues solo me queda desear de compartir un día algún fondeo con vosotros y los demás que he conocido.

Jan, seguro que con tanta voluntad y ilusión que tienes, te veo zarpar un dia hacia los sitios de tus sueños. Eres un marinero con gran corazón. Espero que volvamos a charlar en un futuro próximo.
Atlántida y Isla de Palma, me gustaría venir el día 10 (hoy) pa disfrutar un poco mas de vuestra compañía, que gracia me ha hecho de poder ver que sois vosotras las personas tras de los Avatares, pura alegría por vivir me parecía.

Gota, igual de cachondo como sus cantidad de escritos. Te seguiré leyendo con alegría.
El aventurero de mar y tierras lejanas, Jangada, venido desde Tenerife, tenía ganas de saludarte .Además, como otros que estaban en esta velada, me has apoyado en momentos en que he apreciado mucho este apoyo. Lástima que no ha habido más tiempo pa charlar, espero que te vaya como deseas al otro lado del charco, mantenme al día por favor.

Miravent, que sin conocerme, ya me ofreces todo la ayuda profesional cara a posibles charlas para navegantes, me parecías un tío genial, hasta pronto.

Y bueno, enfrente el Sergio-Seguros, que como destacaba Atlántida había dejado sus pólizas en casa. El día que decida hacerme algún seguro… bueno, mejor pensado, quizás seguiré viviendo como ahora, pero que vendas muchos por eso.

El Rik, claro, aún no sé en que trabajas, si trabajas por eso.
No me extrañaría si es en un circo, lo haces de primera, eso de animar toda la ceremonia, de profesional, y genial organizador no nos falto de nada, (sobraba diría yo).

Claro, seguro que olvido nombres, momentos y vivencias. Las mesas de Marruecos las tenia al lado, sin haber hablado con muchos de vosotros, pero os felicito por el gran reportaje de vuestro viaje, 17 veleros juntos de vacaciones, ya se veía como lo pasasteis, una maravilla y volver sin haber cambiado a ninguna almiranta por 1 o mas camellos, a pesar de que dominaban bien su grito berebere. ¿Quizás en un próximo viaje?

La cantante de la Traviata, bueno, ya se ha hecho su comentario, podrías darte la vuelta al mundo sin preocupaciones, te pones a cantar un ratito en cada puerto o fondeo y la comida ganada pa toda la tripu. Felicidades con esta voz.
(Oye Freus, gracias por tu piropo, (pero si vieras la cara de viejo con que me quedo después de según que travesía)… pero gracias por eso.
Disculpas por los que no nombro, se me han quedado muchos de caras grabadas por eso.
Ojalá que se repita de vez en cuando una trobada marinera como el día 7. Muy agradecido de L.T.P. Os saludo del todo corazón humberto

p.d. Luis,os tenia a mi lado y casi dejo de nombrarte a ti Y a tu almiranta,me han gustado los relatos de vuestras viviencias,al escucharos,me han quedado muchas ganas de visitar las aguas de Brasil,gracias tambien por el mail que me enviastais buenos vientos y hasta el futuro humberto

malamar 10-11-2009 17:05

_____________Hub, contemplo con alegria que te integraste mas que bien con esa tropa de impresentables :D :D, me alegro muchisimo !!

Buena proa de vida y un abrazo a todos..

:brindis::brindis:

humberto 10-11-2009 17:57

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 693104)
_____________Hub, contemplo con alegria que te integraste mas que bien con esa tropa de impresentables :D :D, me alegro muchisimo !!

Buena proa de vida y un abrazo a todos..

:brindis::brindis:

Hola Malamar,solo he vivido la parte"presentable" de la noche,lo que paso despues???????????
Un gran abrazo :velero:

javichi 10-11-2009 20:14

Hola Isla de Malta:

A ver si colgais las foticos "publicables" para dar un poco de envidia a los que no pudimos asistir...

Saludos,

Javichi :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 692128)
Embat, cariño, no cantes demasiado que yo tengo ciertas fotos que... vamos...
:cunao::cunao::cunao:

pumukyexpres 11-11-2009 00:05

Buenas noches:
Estimado compañeros tebernarios

Me gustari saber espresaros lo que me parecio la cena del 7 pero igual que mi forma de ser timido y poco hablador solo puedo deciros "GRACIA Y MIL VECES GRACIAS "
Hicisteis algo que yo no habia visto en muchos años, mujeres,hombres, beteranos y novatos marineros, del norte, el sur, este,oeste, capitanes, marineros y gente de a pie pareciesen una misma persona, una misma ilusion, y todos con la misma mirada al mimo horizonte.
Agradesco a todo el apoyo y ayuda desinteresada que ofreceis

Atentamente Pumuky
buenos vientos y unas birras
os espero en la siguiente quedada

Bohemia 13-11-2009 23:37

Y LAS FOTOSSSS??? eh??

Gota 14-11-2009 21:02

Muchas gracias a todos por vuestras crónicas, me lo puedo imaginar y estoy verde de envidia!!

Ahora espero, como Bohemia, las fotos, que una es muy cotilla :cunao:

Freus 14-11-2009 22:21

Pues yo también espero fotos.....................pero, había fotos????:nosabo::nosabo:

Freus :meparto:

Bohemia 15-11-2009 02:14

VENGA.... LAS PRUEBASSSS.... que salgan YA!

Fotos, fotos, venga...., a ver si va a ser tó mentira??? o terminasteis cenando en un Mc donals y no lo quereis reconocer? venga esas fotos con el Payaso Ronald (o como se llame)!!!!

ja,ja,ja,ja.......

miravent 15-11-2009 15:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahí va una muestra de los que fuimos al dancing, :D

Adivinad quien es quien:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.