![]() |
Re: Hombre al agua hoy, en Vilanova, alguien tiene info?
Hola a todos:
Ante todo la muerte de alguien siempre es triste. No se que habra sucedido, estaba comentando el tema con mi Almirante y ambos estabamos diciendo que qué diablos estaba haciendo el que se ha quedado arriba. En estas circunstancias normalmente se vigila atentamente al que se tira. Nosotros incluso en puerto, cuando me tiro yo a limpiar la helice, mi Almirante me tiene agarrada con un cabo, porque nunca se fia....siempre decimos que el mar, es el mar y no hay que fiarse ni en Puerto... Evidentemente hay saludo pero no hay rondas. Monica |
Nosotros estábamos en Barcelona disputando la final del Campeonato de Catalunya cuando se disparó la alarma, salvamento llamaba una y otra vez al barco, diciendo que entendía que el barco se encontraba a la deriva. En ningún momento nos percatamos de que alguien había caído al agua y de que la situación era tan complicada, todo esto sucedió alrededor de las 2 y media.
Triste suceso y pésimo final, descanse en paz. Meritxell |
Descanse en paz desde Vilanova, todo el dia volando el helicoptero por aqui, al final se ha cumplido lo peor:cagoento:esta es la ultima hora de la pagina de informacion local. No lo conozco personalmente pero me conta que el fallecido era el dueño de una conocida tienda de ropa de una localidad vecina.
http://www.vilanovadigital.com/espai...Articulo=25275 |
Lamento mucho lo ocurrido
Una verdadera pena Descanse en paz Mis condolencias a los familiares y amigos |
Ostras!!! Menuda desgracia
Descanse en paz y condolencias a la familia. No hay brindis |
Me ha quedado de piedra. A pesar de la distancia actual el CNV es mi club y yo viví en Roquetes durante 10 años. Seguramente lo conocía del club y del barrio.
Me apunto lo del casco. uffffff.... |
Cita:
|
Agradezco la informacion de los palangres de la zona, el jueves tengo que subir un barco de Denia a Sitjes, buffff, pasaré a comprar un casco de bici, muy buen consejo, gracias.
Buenas noches a todos. |
Cita:
Si no vas rumbo directo, desde Castellón, o desde Vinaròs, has de dejar las cinco millas cuanto antes. Aunque en la parte de "Punta la Banya" en el Delta no tienes muchos problemas, que es por donde regresan las flotas pesqueras. Y ellos lo saben. Suerte. |
Tendreis que perdonarme, pero no creo que sea el momento ni el lugar para debatir si son peligrosos los palangres o si hay que llevar casco, al menos creo que si estubiera en el lugar de las personas cercanas al fallecido no me haria ningun bien estos comentarios.
Como ha dicho Bohemia mas arriba, quiza esos temas sean merecedores de un post especifico. |
Mis sentimientos para los que sufren la pérdida en primer lugar.
En segundo lugar, para nosotros. No sabemos las circunstancias concretas del accidente, no quisiera especular pero pienso que fuera el propio patrón quién lo sufrió ya que el barco al parecer quedó a la deriva o al menos parece que sin posibilidad de rescatar al accidentado. En mi primera salida con mi primer barco, el vendedor (no el anterior dueño sino, ojo, el distribuidor del astillero) me pregunta, ¿si se cae al agua uno de tus hijos quién se tira, tu mujer o tú?,... pues yo, claro,... pues no, error, me dijo, debe tirarse ella porque el que sabe gobernar el barco eres tú y es adonde tendrías que volver. No lo aprendí muy bien. Años después, en mi enésima salida, ya con otro barco, toqué fondo y quedé sin gobierno (lo conté hace tiempo), pues entre otras cosas no se me ocurrió mas que tirarme al agua a ver como estaba el fondo para ver por dónde salir etc..., afortunadamente se veía muy mal, había bastante ola y enseguida me di cuenta del peligro y desistí pensando en que qué coño hacía ahí. Quizás lo aprendí un poco mejor. Tenemos que meternos en la cabeza que a bordo siempre debe quedar alguien que pueda controlar el barco. Si no es así todas las precauciones serán pocas, por el bién del patrón mismo y por el de los que quedan a bordo. |
Descanse en paz ...
:velero: |
esta tarde sobre las 15 horas ha sido recuperado el cuerpo del fallecido,los que hemos podido hemos colaborado desde el primer momento con la busqueda, estamos tristes por la tragedia.
|
Triste noticia
Que descanse en paz komono |
Fatal desenlace para una triste noticia. Mi mas sentido pesame a la familia.
QEPD |
Mis condolencias a la familia.
Un desenlace trágico que nos tiene que hacer recapacitar a todos... |
Descanse en paz... no puedo decir otra cosa...
|
Pues lo mismo digo, no puedo más que unirme al pesar de la familia. Intentemos aprender lo posible de lo sucedido.
Que Dios lo tenga a su lado. |
Cita:
Otra cosa es empezar con las típicas discusiones que siguen a estos casos. |
Triste final. Mis condolencias a familiares y amigos.
|
Triste noticia. Mis condolencias a la familia.
|
Descanse en paz
|
D.e.p
|
El tema del casco yo recomendaria un casco de escalada . Son bastante mas caros , pero los de ciclismo y los que ponia Colt tienen Porexpan y en mi caso tengo que sumergir toda la cabeza para llegar a la helice y el porex no te deja bajar. En cambiol os de escalada el material amortiguante es un entramado de plastico que a pesar de flotar tambien es menor la resistencia . la alternativa mas barata son los cascos de construccion ( el de paleta ).
La primera vez que baje a desenredar la helice me lleve un par de hos*** guapas y como alternativa al casco mi Almiranta se pone con el bichero a vigilar las motoras que levantan ola y me da con el bichero para que salga , pero solo con los gritos ya la oigo bajo el agua... |
D.e.p.
|
Mis condolencias para la familia y amigos.
|
Saludos y me uno a las condolencias del resto de Cofrades! El mar vuelve a mostrarnos que hay que tenerle respeto. Coronadobx
|
Me acabo de ver el post, no lo habia visto antes y la verdad me quedo triste de cojones.
Mis condolencias y solidaridad a sus allegados. |
Descanse en paz, mis condolencias a su familia
|
Buenas tardes;
Estos días he estado leyendo los comentarios y al final he decidido dar otra opinión ya que conozco a las dos partes (patrón y desaparecido). Hoy se ha sabido la causa de la muerte y falleció por causas naturales, ni por imprudencia, ni por inconciencia, ni por descuido de ninguno de los dos. Las ideas del casco y de bajar atado, aunque son buenas, ya no las pondría a la práctica ya que si las condiciones son malas y no creo que puedo bajar con ciertas garantías, pediré ayuda y no me arriesgaré. En cuanto a lo de bajar atado, creo que podría ser algo peligroso pues me podría enganchar en la élice, en el timon, etc. El accidente se inició a las 14.00 horas y tras pulsar varias veces la llamada selectiva digital y no obtener respuesta realizó llamada PANPAN a lo que tras varios contactos y unos 15 minutos, creyeron que era una llamada real. El patrón hizo lo que debía, quedarse en el barco y pedir ayuda. Creo que sería de agradecer que antes de poner según que opinión, se pusiera en la piel de las personas que lo sufren ya que nadie sabe como podría actuar en esas circunstancias. Me uno a todos al dar mi sincero pésame a la familia y amigos y agradecer todos los comentarios y la preocupación de todos. |
vaya, lo siento , descanse en paz.
|
Mis condolencias a la familia. Que mal ćuerpo se te queda con estas cosas,
|
..bueno en cualquier caso y al margen de como ha sucedido todo realmente,
y como siempre digo, allí en lo alto tendremos una estrella más y en este caso casi un Lucero que velará por nosotros e incluso nos hará replantearnos situaciones como esta, si llegara el caso.. Mis más sinceras condolencias y respeto a familiares y amigos. ..levanto mi copa y brindo por este compañero que nos ha abandonado en este Mar de sorpresas.. Descanse en Paz :brindis: |
Descanse en paz. Lo siento.
|
Cita:
:eek: :eek: :eek: Entiendo que dices que pulsó el botón de distress... ¡¡¡¿¿¿ Y no le creyeron ???!!! ¡¡ Pues estamos aviaos !! Entre que la DGMM no pasa el MMSI a la UIT, y que ahora no se creen las señales de distress... :confused: ¿Para qué tanta normativa de seguridad, sin son las propias autoridades las que luego no hacen ni p*** caso de las mismas? En fin, perdón por el exabrupto, pero me parece una barbaridad. Repito mis condolencias y mi sentido pesar a la familia y amigos del fallecido. kendwa |
Mis condolencias
|
Que triste noticia. Mis condolencias a la familia.
Traumático también para el Patrón. |
Cita:
Tienes razón, es lamentable que obliguen a llevar medidas de seguridad en las que ni ellos mismos creen. No sé si será por que reciben muchas llamadas "falsas" de distress o el porqué, pero tampoco es excusa. En este caso pudieron contactar con el patrón, pero imaginemos que realmente tienes una vía de agua y solo tienes tiempo de pulsar el botón y saltar a la balsa... Sí que tienes que coger la emisora portátil, pero tiene un alcance limitado y no reciben tus respuestas... Esperemos que nadie más deba usarlo, y que en el caso de que así sea el resultado sea mucho mejor... Salu2 |
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo con tigo. Este es un foro de acritud y de listos... Creo que dejaré de postear en el. Mi mas sincero pesame, a familia y amigos |
Cita:
La salida al fondo a la izquierda....(no te molestes en cerrar) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19. |