![]() |
Re: Duda acerca de sondas
pues nada lo dicho cuando me veas por el pantalan me enseñas a amarrar y asi no hay malos rollos... y no te metas con mi antena que tampoco es tan mala,...
|
Cita:
|
es la emisora que venia con el barco y hasta ahora no he tenido ningun problema, es un icom ..si que es cierto que cuando he comprado el barco, todo lo que tenia instalado el antiguo propietario era muy elemental , y he ido cambiando toda la elecronica, plotter, sonda he tenido que hacerme la instalcion de carretess, etc, pero la emisora de hecho no pensaba cambiarla porque desde akarkala por ejemplo a getxo mas o menos oigo de puta madre...
y por cierto con el tema de la sonda, anda que no tuve peleas ( en el buen sentido) con los de la nautica, con los de garmin ( tenia un combo gammin 525) y no habia manera de que pasara de 200 metros, saque el otro barco 3 veces ..me reposicionaron varias veces el transductor de 500 w, hicieron una instalacion paralela para evitar parasitos, y al final llegamos a la conclusion con varios tecnicos de garmin y otros de furuno que con 500w en el cantabrico no hay manera... De hecho ahora con la otra sonda que cogi , furuno 585 , estoy teniendo problemas en los 300 metros ( y esto esta claro que no esta bien instalada) |
Cita:
|
si la tenia instalada en la dipol pero con esa embarcacion no me podia ir a la cala con regularidad...de hecho no me acuerdo haberla probado con esa embarcacion....lo de la emisora no te lo voy a asegurar porque no la uso mucho ..se que hay una embarcacion que se llama lekeimar ..es la tuya?
|
:brindis::brindis: Ahora si que van unas rondas.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
respecto a la sonda lo dicho, suelo ir con un amigo que tiene un transductor de 1kw y nos marca a ambos la misma profundidad, tb el cuentametros del carrete electrico le da la razon a la sonda....yo no se si influye la colocacion o que. de electronica ni papa. obviamente a esa profundidad no espero que me de un fondo detallado... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:sorry:perdon traba, me he colado con la foto:nosabo:, quería poner esta otra
|
:gracias: :cid5:.
bixigu erreges y una cabraroja, dicen que los peces de mucho fondo son rojos porque a esa profundidad se vuelven negros y son casi invisibles..... Segun tengo entendido a estas fechas mejor dedicarse al pescado blanco a mucho menos agua, sin ir lmas lejos hace dos semanas ( antes del mal tiempo) uno que salio de este puerto me contaron que trajo ciento y pico piezas de blanco de entre el kilo y los 2.5 k, vamos una autentica masacre. |
Cita:
|
Cita:
La cabra está cogida a mucha menos profundidad(sobre 140m) y como bien dices ahora los blancos están bastante mas cerca, pero los reyes, salvo que alguien me chive otro sitio :nosabo:jejeje, yo los pillo ahi abajo a partir de los 300m. Puede que abajo sean negros pero al sacarlos del agua tienen un color espectacular. :brindis: |
Cita:
un pescado de los que mas me gusta...pero en el este escasean...ahora en el oeste ya hemos hecho grandes pescas de estos bichos, la putada es que nuestras marcas del oeste nos pillan lejos... por cierto para el que le interese ..hay merluza abundante , eso si no muy grande, por las calas del este (hablando desde getxo, para que no haya malentendidos).... |
Cita:
|
:brindis::brindis: Como lo prometido es deuda, deciros que el mal de mi sonda no era otro que..... unicamente funciona con el motor encendido, no me digais como ni porque pero así es. Gracias a todos por vuestra ayuda.
|
Espero que este sea el hilo correspondiente.
Regue , a mi tampoco me lee la sonda "EAGLE fish 500 Elite" a partir de los 10nm . Que problemo tenias? A ver si alguien sabe algo de esta (segun parece) m****a de sonda. Todavia no he conseguido saber si alguien mas la tiene montada. Dado el montador(nautica) debe de ser la unica que se ha montado :brindis::brindis:Que es Lunes |
Sonda fabulosa, especializados mas en agua dulce que en mar, de amplia difusion en los EEUU, el problema es que en España tienen otra marca con mas adeptos (tal como Lowrance), por lo que no se ven tantas.
Funcionan muy bien, han cambiado de distribuidor que estara totalmente operativo en los proximos dias, con sede en Valencia. EUROPEAN MARINE ELECTRONICS, S.L. AVENIDA DE FRANCIA, 44 CENTRO DE NEGOCIOS CNAF 46023 VALENCIA 962063230 Seguramente tienes mal montado el transductor, lo comentaremos. :brindis::brindis::brindis: |
Como antes te comentaba, tu chartplotter/sonda, en origen, era muy buena para pantanos, es monofrecuencia (200 Hz), lo que hace que trabaje muy bien en poco fondo, costandole mas a gran profundidad.
En agua salada trabajara bien hasta los 150 mtrs y con el transductor bien montado, deberia darte profundidad (que no fondos) hasta los 30 nudos. Te adjunto enlace para que puedas actualizar el software de tu aparato: http://www.eaglenav.com/Products/Fis...00C/Downloads/ Hoy por hoy se encuentra descatalogada. :brindis::brindis::brindis: |
Yo he tenido una Eagle con transductor popero de 500w y no me llegaba a los 250metros. Cambié a una Lowrance también con popero de 500w y hasta los 400-450 metros todo bien.
Ahora uso una Garmin buenilla (3010) con transductor de 1 kw de bronce como dios manda y da gusto. Y estoy seguro de que el día que me lea el manual será la leche.... Lo que si tengo claro es que merece la pena tener un buen transductor. Hay por ahí un serranito chinchandome con los 2 kw, pero me temo que hasta que no pase la crisis me conformaré con pescar como mucho a 700 metros... |
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00. |