La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cambio de bandera para huir del abuso de la administración española (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46966)

hulk 06-01-2010 01:29

Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

http://www.nauticalegal.com/resols/p...rofesional.pdf, echad un vistazo y a :brindis::brindis:buen entendedor....:borracho::borracho:

EUREKA 06-01-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 733404)
Dejaremos que lo explique el mismo ...

Efectivamente, como comenta DUNIC, tengo DNI pero residencia en el Benelux hace 22 años...Barco que ha trotado por muchos mares y que ahora descansa en Barcelona.
Bandera Benelux, IVA liquidado en España (cuando entró en aplicación la normativa de exigencia del IVA en el país de amarre y no en el de matrícula). (Bueno creo recordar que se podía elegir). Pero la mayoría busco España por tener un IVA más bajo.

Hasta entonces, un alemán, tenía su barco en Palma, las autoridades alemanas le daban abanderamiento pero no le exigían pago del IVA al no entrar la "mercancia" en territorio alemán.
Con la aplicación de la directiva europea, el IVA es exigible en el país de destino intracomunitario del bien.

Como se ha explicado de muchas formas, lo que importa es la residencia fiscal. En mi caso, por citar un ejemplo en sentido inverso, No puedo matricular un coche en España, ya que en mi DNI indica residencia en Bélgica. Es más, salvo con matrícula turística No puedo matricular mi barco en España, como no puede tampoco matricularlo ningún ciudadano UE que No tenga residencia en España.

No conozco en detalle todas las legislaciones nacionales de los paises UE, pero os puedo asegurar que para matricular una embarcación de recreo en Bélgica o Luxemburgo, el primer documento que te piden es el certificado de residencia.

En varias ocasiones me ha interpelado, navegando, la Agencia Tributaria, y una vez verificada mi condición de No residente, aunque español y la liquidación del IVA, me han dicho buenas tardes y buena navegación.

Dentro del territorio de la Unión E, no se aplica el concepto de 180 días de estancia continuada de un barco (para barcos abanderados UE). Y no es necesario precintarlo.
Andorra, Gibraltar, USA...No son territorio UE y sus propietarios que No están sujetos al IVA, solo pueden estar 180 o precintar el barco.

Resumiendo y desde mi punto de vista:

Si tienes residencia en un país de la UE, (dejando de lado el tema de bandera turística que te exime de ciertos impuestos pero No de la legislación) aunque seas español, puedes tener bandera del país UE donde resides, liquidar IVA en el país UE donde amarres, y disfrutarlo 365 días donde te apetezca. España, Francia...

Es parecido a los coches, yo llego a Spain con mi matrícula UE, la GC me interpela y después de verificar DNI, me dice buenas tardes y puede continuar. Si residiese en España (otro contrato laboral arredamiento etc...) No podría tener un coche matriculado en otro país.

Espero aportar un poquito de luz.

Saludos,

EUREKA

chemamoreno 06-01-2010 10:04

normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas......................

¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG!!!!!

abraao 06-01-2010 11:32

Siendo un claro caso de abuso (solo españa de toda la C.E. legisla asi), no hay ninguna entidad que denuncie penalmente a la administracion ,es que no hay que demostrar siquiera que existe el abuso,bastaria tener en la mano las politicas nauticas de por ej. francia o inglaterra i compararlas..... .
conozco abogados que navegan, lo que no conozco son jueces, lamentablemente debo pensar que nunca se mojaran...,problemas para poner su barco en la zona que les salga de alli (perdon por generalizar, en todo caso), no van a tener... .
Una pena.., me pierdo baleares, columbretes, galicia,cantabria,pais vasco, por que la administracion se empeña en cuidar de mi embarcacion ,mi persona y de los mios claro.. .

PANDILLA DE CHORIZOS ,deberian ir todos presos, y no es broma, y antes de que los encierren ..devolver el dinero.

paro por que voy a hacer que se levante mi abuelo de la tumba.

Curro entre 60 y 70 horas semana 11 meses al año...., y el mes que descanzo me dicen que no me puedo alejar a mas de 12 millas.....,

Resumiendo : "Dime tu saldo y te dire cuanto navegas"

saludos y buenos vientos

Abraao

abraao 06-01-2010 11:34

No invite nada para beber, perdon:brindis:, es que me se cerro el estomago.
Ah!,tambien me pieerdo canarias donde tengo amigos como hermanos...

saludos y buenos vientos

Abraao

Jadarvi 06-01-2010 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Antares II (Mensaje 732891)
Gracias Lordrake por tu respuesta.
Pero sigo teniendo una duda ¿como español puedo navegar con ese barco de bandera alemana?
¿Es necesario que el armador este fisicamente en el barco?
Saludos y :brindis: para todos

Pues, hasta donde yo sé... no hay ninguna ley que prohíba que te presten un barco para navegar unos días.. ¿o sí?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

LSV 06-01-2010 14:38

:nosabo:Sigo con dudas:
Si cambio el pais de amarre habitual, en el que ya he pagado el IVA, ¿qué pasa en el pais de destino que será el nuevo habitual de amarre?, ¿He de pagar el IVA en cada pais en el que pase un par de años?.
LSV:nosabo:

papillonmt 06-01-2010 16:38

Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Veras, cuando me compre el barco ni tenia que llevar balsa, ni radiobaliza, ni deposito de kk, ni radio extraña, ni pruebas de estabilidad para homologaciones CE requeridas solo en españa (por muy ce que sea), ni siquiera pagaba 400 pavos por amarrar. ¿acaso tu lo habias previsto?

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 732321)
:sorry: Si hundes el barco se acaba tu pesadilla.

Si estás en España y navegas por España pagarás como todos :sip:.

Sinceramente, no entiendo de qué te quejas :nop:. Qué es caro, carísimo, sí, pero es novedad ? :nosabo:, no lo sabías antes de comprarte el barco ? :nosabo:

Lo siento pero no lo entiendo, creo que es falta de previsión.

Saludos,

:brindis::brindis:

Dibujito 06-01-2010 16:44

Kumi, esta vez le vamos a tener que dar la razon a papillonmt, porque tiene mas razon que un santo:santo:

papillonmt 06-01-2010 17:00

Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 732311)
Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra:(¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
  • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
  • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
  • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
  • ¿Una balsa 6000 €?
  • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una :brindis: para pasar el mal trago.

Kenzo

Mis asesores fueron los inspectores de capitania con el expediente de mi barco delante, mi balsa no vale, a pesar de tener menos de 3 años y costar sus buenos 2600 pavazos, por ser homologacios CE y no SOLAS, rectifico he revisado precios, 4600 euros para 10 personas, 3800 para 8, los chalecos tres cuartos de lo mismo, solas 150 euros cada uno, los hay de 85, tipo herradura, que a mi modo de ver no substituyen en calidad, ni de coña, los que llevo yo ahora, similares a los de 150, transpondedor de radar no te libras, ais tambien, VHF portatil tambien, VHF fija tambien, y se me olvidaba el NAVTEX, que tambien te lo exigen, la blu por lo que entendi, de terrestre nada de nada, ademas tiene que llevar llamada selectiva de socorro y por supuesto pasar la homologacion de la marina mercante, esas que comentas se que las tienes por 500 euros, pero no es valida para zona 1.

Por cierto, agradezco el tonito y la ironia que se respira por aqui, le aporta mucha simpatia a este foro.

papillonmt 06-01-2010 17:07

Ah, por cierto, no dije nada de "abanderar el barco en otro lugar cumpliendo la ilegalidad", creo que entiende que se supone de aprovechar ciertas leyes, o ausencia de leyes.

EUREKA 06-01-2010 17:08

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 733641)
:nosabo:Sigo con dudas:
Si cambio el pais de amarre habitual, en el que ya he pagado el IVA, ¿qué pasa en el pais de destino que será el nuevo habitual de amarre?, ¿He de pagar el IVA en cada pais en el que pase un par de años?.
LSV:nosabo:

No, una vez el iva pagado en un país de la UE, ya está. Pueden pedirte otro tipo de impuestos locales pero eso es otra historia.

EUREKA

Jangada 06-01-2010 19:50

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 733415)
:nosabo:
Si, si se puede.
Conozco a alguien que reside en Bélgica y trabaja en Francia todos los dias y todos los dias duerme en Bélgica.
Y tambien en la frontera hispano francesa ocurre: gente que vive en España y trabaja en una empresa en Andorra y duerme todos los dias en España.
Y ambos sin un sólo sello en su pasaporte puesto que cruzan con su DNI.:nosabo:
LSV

LSV, te adjunto uno de los criterios legles para la definición de residencia fiscal:
b) Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.

Creo que esto responde a la cuestión que planteas

Dormir, no tiene mucha relevancia a efectos tributarios...Creo yo.

:brindis::brindis:

Pipón 06-01-2010 21:13

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 733483)
normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas......................

¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG!!!!!

Pues eso, que yo también ¡¡¡¡¡argggggggg!!!!!

Kane 06-01-2010 21:37

Eos, aparte de estar de acuerdo contigo en todos los puntos que expones, quería que dijeses a los demás cofrades (yo ya lo sé) cuánto te costó (en dinero y en tiempo perdido) la licencia para la radio, el MMSI, el call sign, y el alta en tu licencia de radiobaliza y otros trastos más. Es que soy un poco masoca y disfruto con estas cosas.
Claro, suponiendo que hayas hecho todo eso en UK, que a lo peor, no.

Otra cosa: Agujeros en el casco para el proyecto??? :eek::eek::eek:

Cita:

Originalmente publicado por EOS IBIZA (Mensaje 733768)
Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....

abraao 06-01-2010 21:41

Cita:

Hola Cofrades
Estoy completamente de acuerdo con Tin Tin y las criticas de la legislacion espanola. Son totalmente absurdas abusivas e incoherentes. Yo vivi toda mi vida fuera de Espana y el ano pasado me traje navegando en solitario el barco a traves del Atlantico. Intente abanderarlo en Espana e independiente de que no estoy sujeto a pago de IVA por ser cambio de residencia, y que el barco fue contruido en la comunidad europea, entre otras cosas me obligaban basicamente a tirar todo mi equipo electronico nuevo comprado antes de salir) porque no estaba homologado. Sin embargo siendo todo el ICOM ( VHF, SSB, AIS, plotters etc etc) era el mismo que el que se encuentra homologado en Espana pero con otro modelo. Los mios son incluso mas modernos y completos. Igualmentetodo tipo de abusos y regulaciones que no tiene nada que ver con la seguridad me eran impuestas incluyendo licencias para navegacion empezando por patron de embarcacion de recreo despues de yate etc etc implicando que LEGALMENTE, no podria usar el barco durante meses hasta haber pasado todos los supuestos titulos que en realidad son comisiones/piolas para los negocios escuelas que imparte la supuesta ensenanza. Lo peor es las practicas que son totalmente absurdas, y una estafa cobrando un dinero por 16 horas de practicas que lo unico que haces es dar vueltas al puerto a motor con el profesor. Veles a explicar que llevas navegando mas de 40 anos, que eres ingeniero naval que has a travesado todo tipo de mares y condiciones etc..es totalmente irrelevante hasta que tengas un papel despues de haber desembolsado miles de eu que HAS PASADO POR EL HARO!!!!!!
El contrato del arquitecto naval para que te haga los planos del barco, muestras fisicas de construccion del casco cubierta etc, ( hacer agujeros al mismo para sacar echantillons) pruebas de estabilidad etc. todo el circuito electrico a ser desmontado catalogado y medido etc etc etc en fin absurdo totalmente para que al final hagan de ti un criminal que no esta al dia.
Punto final, abandere el barco por internet en UK pague EU25. y se acabo sin mas requerimientos.
Lo siento por Espana, un barco mas que perdio, los impuestos y todo lo demas. y nos quejamos de que haya 20% de desempleo..... De verdad lo siento.....

:nop: es que es muy fuerte, una vergüenza..........,es violento de leer..:nop:

dunic 06-01-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por abraao (Mensaje 733861)
:nop: es que es muy fuerte, una vergüenza..........,es violento de leer..:nop:

violento no ,es una Ignominia

y no he encontrado nada peor :D

Ventotene 06-01-2010 22:36

Si no pretendes tener seguro a todo riesgo, (pues necesitas la ITB para que te cubran siniestros) se "puede" navegar por la zona extranjera que tu quieras. Mi amigo navega desde hace 15 años por todo el Mediterráneo y nunca le han pedido nada excepto el seguro a 3º en algunos pocos puertos y el documento-propiedad del velero. Nos han parado la "guardia costiera-italiana", la francesa, la croata que incluso revisa el velero por dentro, la griega jamás te para. Solo la guardia civil española pero a pocas millas estás en aguas internacionales y nunca lo pararon, máximo navegan en paralelo mientras comprueban que la matrícula del casco no sea robado o en la lista de traficantes.
El otro amigo está dando la vuelta al mundo (ya vuelve por Tailandia) y lo mismo
Creo que cumplir ese equipamiento al 100% es un obstáculo-mental que no vale la pena considerarlo frente al mundo navegable que tenemos delante. Y si ocurriera pagas la multa que será muy inferior que el coste que has detallado y que lo has sobrevalorado seguro. ¿ Alguien conoce cuanto ?
Ciertamente navegaras con inferior seguridad de sobrevivencia si no llevas todo el equipo pero la mayoría de los componentes si no están homologados funcionan igual. Y el otro inconveniente es que si haces daño a un 3º lo pagarás tu por no tener "todos" los papeles en regla, pero en alta mar es casi imposible darle a otra embarcación y en puerto los daños son pequeños generalmente.
Eso si navegar por las costas españolas es peligroso, hay barcos verdes que lo entorpecen.
Quizás por ese temor de papeleo desde Cerdeña hacia el Este no encontramos nunca veleros españoles y si tantos de Europa.
Yo no dejaría de ir a Córcega, I.Elba por ello, es demasiado hermoso, aunque te recomendaría antes Cedeña por mucha menor densidad de embarcaciones.
Por reducir más el riesgo, si quieres, equipate para solo 60 millas y navegarás como un dios.
¡ Buenos Vientos !

Juanolab 06-01-2010 23:15

De acuerdo en todo Ventotene .... ¿Qué puede compararse con la inmensidad de ese mar que podemos navegar?....:nop::nop:

La historia es muy diferente según sea tu plan de navegación. Ya lo ha mencionado algun otro cofrade antes. Si vas a hacer unas regatas de club y navegar alrededor del puerto base, :velero:es muy diferente que si vas a dar la vuelta a la península, el mediterráneo o el mundo.:rolleyes:

Si somos navegantes y estamos entrenados en valorar el viento y la borrasca y la necesidad de tomar un rizo o dos, etc. :pirata:Seguro que esta habilidad nos va a servir para valorar las exigencias administrativas y la mejor forma de seguir nuestro rumbo.:burlon:

Este hilo es muy interesante :cid5:y creo que hay que celebrarlo con unas cañas para todos :brindis::brindis::brindis::brindis:

Un abrazo

LSV 07-01-2010 01:25

Cita:

Originalmente publicado por Jangada (Mensaje 733754)
LSV, te adjunto uno de los criterios legles para la definición de residencia fiscal

Bien, un dato más a tener en cuenta:
- La bandera del barco.
- El pais de amarre habitual del barco.
- El pais de residencia física del armador.
- El pais de residencia fiscal del armador.
Y supongo que me dejo cosas.
LSV.

Tranes 07-01-2010 01:57

Cita:

Hola Cofrades

sin comentarios. no hacen falta.

valagujo 07-01-2010 10:51

Birras :brindis:
Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo.
He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
Saludos, volveré.

Amagodinfart II 07-01-2010 11:17

Cita:

Originalmente publicado por valagujo (Mensaje 734145)
He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
Saludos, volveré.

No des pistas. Con la crisis hay una necesidad extra de fondos así que no creo que tarden en poner obligatorios las licencias de esquiador, paseante, escalador, ciclista, buscador de setas,....y las homologaciones del equipo correspondiente y sus revisiones anuales más sus tasas estatales, autonómicas y municipales (y puede que ahora aprovechando hasta europeas).

:cagoento::cagoento::cagoento:

pipe 07-01-2010 11:42

:brindis:

lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos :o

valagujo 07-01-2010 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Amagodinfart II (Mensaje 734160)
No des pistas. Con la crisis hay una necesidad extra de fondos así que no creo que tarden en poner obligatorios las licencias de esquiador, paseante, escalador, ciclista, buscador de setas,....y las homologaciones del equipo correspondiente y sus revisiones anuales más sus tasas estatales, autonómicas y municipales (y puede que ahora aprovechando hasta europeas).

:cagoento::cagoento::cagoento:

Lo que quiero exponer, es que le sobreproteccionismo del estado con los navegantes no existe en ningun otro deporte/aficion, un deporte que auna algo parecido a la nautica es el motor, yo veo a los de moto cross en el campo dando salto en una zona que se nota esta trillada por ellos, pero no se si la moto esta homologada, si es de fabrica creo que no, el carnet que tiene es el mismo que el mio, no se examina de un titulo especial, esta federado, puede que si, puede que no, igual los quads, trial, 4x4 que se van a las pistas forestales, estos tienen que examinarse de ecologia del medio y homologar sus GPS, mas deportes sin gasto control estado, solo el que tu quieras:
Buceo, botella y apnea.
Alpinismo.
Rafting, Barranquismo
Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion)
Aficiones:
Aeromodelismo
Cometismo (:sorry: no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)
Ala delta
Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones)
Que me voy del hilo, perdon
volvere

Amagodinfart II 07-01-2010 12:33

Cita:

Originalmente publicado por valagujo (Mensaje 734191)
Lo que quiero exponer, es que le sobreproteccionismo del estado con los navegantes no existe en ningun otro deporte/aficion, un deporte que auna algo parecido a la nautica es el motor, yo veo a los de moto cross en el campo dando salto en una zona que se nota esta trillada por ellos, pero no se si la moto esta homologada, si es de fabrica creo que no, el carnet que tiene es el mismo que el mio, no se examina de un titulo especial, esta federado, puede que si, puede que no, igual los quads, trial, 4x4 que se van a las pistas forestales, estos tienen que examinarse de ecologia del medio y homologar sus GPS, mas deportes sin gasto control estado, solo el que tu quieras:
Buceo, botella y apnea.
Alpinismo.
Rafting, Barranquismo
Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion)
Aficiones:
Aeromodelismo
Cometismo (:sorry: no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)
Ala delta
Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones)
Que me voy del hilo, perdon
volvere

Sí, sí ,si te había entendido perfectamente valagujo. Lo que digo es que por comparación entre esos deportes no te van a quitar esa hiperprotección atracante a la naútica y sin embargo sí se plantearán el implantarla en los otros.

PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...:cunao:

sorderita 07-01-2010 12:47

¡Birras y tapas, que empieza el vermú!!

Puesto que parece que se trata de un tema recaudatorio, sería conveniente hacer entender a las administraciónes que con la actual legislación lo único que se consigue es que el sector náutico sea raquítico, que la industria naval de recreo no consiga despegar, que el turismo asociado se asuste.

Como consecuencia no haya comparación con nuestros vecinos en cuanto a nº de barcos (tienen recaudación por cantidad de unidades) ni por personal empleado en los sectores asociados (personal pagando IRPF y SS).

(¡Aceros de ANAVRE!) (Perdón ¡Haceos de ANAVRE!)

LSV 07-01-2010 12:49

Saludos.
Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
LSV.

abraao 07-01-2010 12:52

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 734173)

lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos :o

Ha hecho que se me piante un lagrimon.., y no por falta de cremita....

Son el tigre del parana y un surubi ? Guapisimos,me ha hecho recordar los años que vivi en las islas (3) ,en el Caraguata casi con el Parana.

Volviendo al hilo.

¿Alguien sabe si ya existe alguna denuncia contra la administracion por abuso?

¿o alguna discusion al respecto en los foros de la taberna?

Saludos y buenos vientos

Abraao

valagujo 07-01-2010 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Amagodinfart II (Mensaje 734196)
PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...:cunao:

Perdon Espeleologia, en que estaba pensando.......... "Espedicionario Logico"

Cita:

Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
Seguramente sea asi, lo que fastidia es que seamos Europeos para algunas cosas y para otras Norte Americanos y para las mas Africanos.

joan 07-01-2010 12:57

Me asalta una duda:
Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan

Amagodinfart II 07-01-2010 15:04

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 734224)
Me asalta una duda:
Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan

SHHHHHHHHHHHHHHHHSSSSSHHHHHHHHH!!! Las paredes oyen

valagujo 07-01-2010 15:23

he encontrado esto y he leido algo y me parece mas que interesante, desconozco si en esto existen derechos de autor o como minimo pedirle permiso al investigador, pero me parece un buen trabajo.

http://biblioteca.universia.net/ficha.do?id=34395663

Edito, podeis ir directos a las conclusiones pag 210 y haceros una idea del documento.

Dibujito 07-01-2010 15:28

Cita:

Saludos, volveré.

Valagujo..cada dia me sorprendes mas :cid5:

valagujo 07-01-2010 15:36

Saludos dibujito, espero que todo marche bien, aqui estamos de reivindicacion.

Nick 07-01-2010 16:05

Cita:

Saludos, volveré.

No tardarán...
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html
http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228

abraao 07-01-2010 17:01

No tardarán...
http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html
http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228

Ojala las embarcaciones deportivas (recreo-odio la palabra) tuviesemos la oportunidad de pagar miles de euros por un rescate.., es que ahora nos cobran miles de euros como si fuese a llegar el dia donde al final han tenido que rescatar al 100% de la flota.
vamos..., por si las moscas..,
_Tu pagame ahora y ve a hacer el gilipo.as , que ya esta pago.ah! y quedate cerquita de la costa.., no me pongas dificil el ir a buscarte

Si un rescate costase 5.000 euros,aqui en españa, tendriamos la flota mas equipada, conciente y segura de todo europa, pero por motus propio,y sin previos abusos ,a las claras. no me cabe la mas minima duda, estarian las escuelas a petar aprendiendo mil cosas nuevas para ir mas tranquilos, es que se navegaria el doble!!!

salud y buenos vientos

Abraao

EOS IBIZA 08-01-2010 11:16

Hola Kibo

Estoy de acuerdo contigo pero...SOLO SI EL DUENO ES DE NACIONALIDAD ESPANOLA!
De no ser asi no existe obligacion ninguna de abanderar el barco espanol por ser residente en Espana.
Por otro lado existe en UK una diferenciacion entre registrar el barco en el SSR y todo lo demas concerniente a licencias de radio MMSI etc etc.

EOS IBIZA 08-01-2010 11:33

Hola Cofrade
Creo que en este sentido tienes una pequna confusion respesto a los impuestos se refiere en los USA y simplemente hay que interpretar la noticia porque es totalmente logica la sitUACION. Hay que entender tambien como funciona el sistema fiscal americano y que esta basado en un federalismo con tasa de impuestos diferentes en cada estado. Lo que yo entiendo de la noticia es claro porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. Un barco en los USA paga impuestos a la ciudad donde esta amarrado ( puerto de origen) y al estado al que petenece. Esos im-puestos son muy razonables representan un porcenaje de la valoracion del barco y se pagan lo mismo que pagarias por una casa etc. Los mismos se ven aumentados si esta es tu residencia principal etc y otras variables.
Dos opciones.
a) el individuo compro el barco en Florida pero al salir se dio de baja alli para no seguir pagando impuestos....Vale normal!
b) cuando llego a Maine no declaro el barco probablemete con la posible justificacion de que aun era residente de Florida y conmutaba en el ICW enre Maine y Fl.
Logico dependiendo de tiempo que que no haya pagado, mas el porcentaje de un barco que puede valer varios millones de $ mas la multa mas los abogados...que sea $120,000....me parece totalmente creible....pero esto no son intereses anuales...son ucho mas que eso.
espero que esto sirva

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 734212)
Saludos.
Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
LSV.

foner68 08-01-2010 11:53

Acabo de hacerme socio de ANAVRE !!! A ver si entre todos podemos hacer fuerza para que alguién nos escuche y podamos mejorar en todos estos aspectos.

Ya lo dicen, la unión hace la fuerza..........

Salut

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.