![]() |
Re: Dudas Con La electronica
Cita:
Y yo me encargo de las copas :brindis:. |
Cita:
"Si el cliente lo puede imaginar nosotros lo podemos hacer" Así que vayan preparando las botellas, esto tiene "enjundia" |
Me suena a lo de "Hacemos posible lo imposible...para los milagros tardamos un poco mas!!!"...
Asi me gusta metas stretch alcanzables... :brindis::cid5::brindis: |
os dejo un par de enlaces por si a alguno le interesa
http://turipescaprincipado.blogspot....-la-sonda.html http://embarco.blogspot.com/ aunque se centran en la furuno 585/620 creo que los conceptos basicos son aplicables a todas las sondas,,,, cada una con sus limitaciones claro... |
Muchisimas gracias GKR!!!...espero que sigas aportando cosas como estas, que puedan dar un poco de luz alos pescatas que sigan llegando!!!...
Un salu2. :brindis::brindis::brindis: |
esto lo he sacado de un tutorial de esos..... yo no tendria tan claro que las zonas en las que aparece el doble eco rojo sean piedra y las otras sean arena ( estamos a 50 metos ) y pienso que para eso mejor visualizar un eco que a ese fondo llegas de sobra.....una cosa es que parezca algo mas "duro" pero eso no significa que necesariamente tenga que ser piedra, puede ser cascajo fango duro, grava mezclada con arena...
http://3.bp.blogspot.com/_juixUU1D2X...5062009786.jpg |
aupa traba, entonces como diferencias tu la piedra?...yo lei en su dia estos blog, y la explicacion me convencia, los ecos de la piedra son mas fuertes y por eso el color mas vivo....cual es tu metodo para buscar la piedra entonces?¿?:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Traba cuando ve el color aproximado se calienta las manos, a continuacion la cera, y lanzando el escandallo, una vez recogido y analizada la base, con voz muy seria dice a la tripulación "piedra"...oye y que no falla el tio!!!.. es que los de la vieja escuela son asi...
A ver Traba, sacanos de duda...que ves tu en ese pantallazo que has puesto...analizalo...y despues yo te pondre otro y repetimos...y asi aprendemos todos... :adoracion::adoracion::adoracion: |
pues otra mas:
tampoco me creo que lo que aqui pone arena. sea arena.... Pues tanto en la mar como en tierra hay piedras, acantilados, rocas, pedregales de cantos rodados y fondos de grava incluso mixtos..... Lo que si esta claro es que daonde pone piedra es donde mas altura y consistencia tiene el fondo, no se si se dice asi :sorry: aqui decimos "harri trinkua" ( piedra dura dura). No conociendo la sonda ni el fondo al que esta sondeando por la "Bisarra" barba ( color azul.magenta) yo diria que se trata del mismo fondo ( naturaleza del fondo) http://3.bp.blogspot.com/_juixUU1D2X...5062009787.jpg |
Cita:
Enfilaciones, zonas con 2 demoras simultaneas, la torre de la iglesia en la vertical del caserio tal, o la cima del monte cual encima del cabo al w del puerto.... Y despues de saber esto cada uno con su aparato saber configurarlo para que nos marque lo que nosotros sabemos lo que hay abajo y despues comparar aquella señal en un medio que no conocemos tan bien............. Cita:
|
hola,es la primera vez que intervengo en un foro, parece ser que encontre el mas adecuado a mis aficiones.
Me gustaria haceros una consulta, me regalaron un gps traido de eeuu popr lo tanto tiene el software en ingles y la carta nautica es de ese pais, pero me compre una carta de las costas gallegas en una tarjeta sd y no me la reconoce el aparato es un humminbird 987c de que creeis que puede ser esto. Ah se me olvidaba, si alguien tiene el manual en español le estaria agradecido me lo enviase a mi correo:cid5: |
Con respecto a la pantalla que analiza el Marqués estoy bastante de acuerdo con él, creo que el fondo todo es roca dura, no estoy tan seguro de que los peces sean peces, más bien parecen montones de alga, patexo o como mucho bandos de engado, y creo esto porque veo una pantalla muy limpia, que me dice que está con la resolución baja, o en automático para despreciar porquería en suspensión, el doble eco, efectivamente nos diría con exactitud si todo el fondo es roca, pero si analizamos el color rojo tan intenso, y la falta de este color en los bandos de peces llegareís seguramente a la misma conclusión a la que llegué yo.:sip:
|
Las cartas para tu aparato son las NAVIONICS GOLD, codigo 31P+, viene efectivamente en una tarjeta SD, que has de insertar antes de encender el aparato, a fin de que cargue las cartas en el encendido.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
esto me suena a que los metodos tradicionales eran mejores ...y tal y tal....claro ...si todos los dias pescas en el mismo sitio...ya ni te hace falta una sonda...se trata de interpretarla para poder buscar nuevos sitios...pese a que te suelo leer con atencion ....en esto no me has convencido traba.... |
Cita:
Y con el pescado lo mismo, anchoa y chicharro no marca igual ni tampoco la sardina o el berdel incluso el bonito grande no marca como el pequeño....pero eso se sabe como lo de antes pescando haciendo pruebas y despues recordando.............. En cuanto a pescar siempre en el mismo sitio :cunao: solo te dire que hemos utilizado sondas y sonares a muchos cientos de millas a los 4 puntos cardinales del puerto de origen, casi na :sip:. |
Cita:
ok...ok...no te habia entendido...estoy de acuerdo que hay que familiarizarse con la sonda, para tener referncias y saber lo que ves en la pantalla....con lo que comentas que habeis pescado por todo el mundo ya os lo habia leido, por eso me extrañaba , que ir pescado por ahi por los oceanos a ojo, no debe ser muy rentable, y que algun aparatillo llevariais para ver que pasa por hay abajo..... una ronda de txakoli :brindis: pa limar asperezas...aunque te dire que prefiero el bizkaino...sin animo de ofender... |
Cita:
|
Cita:
Nuestros parientes los Vizkainos son asi :sip: Regue, es algo que no tiene remedio.... |
Cita:
provinziano kabroie |
Cita:
|
Lo que yo veo
Ganancia al 53%, adecuada, no hace falta más 10 colores en configuración,suficientes, si tuviera configurado el doble,triple o cuádruple las manchas azules de probablemente pez pasto se convertirían en rojas intensas, y el rojo del fondo que probablemente sea piedra sería más intenso. Frecuencia de trabajo 38 Khz, una pasada,falta por saber la potencia que está utilizando,que probablemente no baje del KW, si utilizara una frecuencia de 200 Khz en 70,4 mts de profundidad, que es lo que marca, y con 1 Kw de potencia, la naturaleza del fondo y del pescado se adivinaría con mayor facilidad Temperatuta del agua, 17,2º, por aquí primavera, empieza la vida. Marca de la sonda: Simrad EQ 44, palabras mayores, en nautica deportiva. Conclusión: Nadie mejor que el propietario ( si sabe interpretarla ) para decir si el fondo que ve es lo que realmente dice que es.:brindis: |
El problema es que muchas veces, amparados en que no es una ciencia exacta, cuatro pescadores sin verse, y, delante de la misma pantalla, interpretan esta de forma diferente...y no es asi!!!.
Como dicen mis vascos, todo lo que se ve, tiene nombre...nos falta muchiiiisima teoria, y nos sobra un huevo de practica...damos por hechas cosas que no hemos probado en la realidad, y las demostramos a la inversa "aqui siempre hubo piedras y mira la pantalla..."...pues no, para mi hay que ir, buscar un barco hundido, buscar en las cartas que fondo tiene...y ver que hace la sonda. Otro tema, te recuerdo Traba que lo que refleja la sonda son las vejigas natatorias de los peces (llenas de aire), y las formaciones tipicas de peces (si acostumbran a partir de fondo a superficie, si nadan en forma de banco en las termicas...etc)...es lo que nos va a decir "quien son", pero para la sonda 10 verdeles muy juntos, son un atun mediano... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
No solamente lo tienes en Ingles y Frances...ya te lo he buscado...solo te cabe traducirlo...ya tuve el problema con otro amigo que tiene una de toda la vida (la Matrix 67)...con identico resultado.
:sorry::brindis::brindis: |
Bueno yo llevo la sonda con el 67% de ganancia :sip: los verdeles se ven perfectamente, cuando te acostumbras distingues los bandos de porquería.
Pero como bien dice Sachi, falta mucha teoría sin la que es imposible explicar aquí los casos particulares, los mismos técnicos de Furuno dudaban con las preguntas, tan solo encontré a uno en Barcelona, en la Feria, que sabía un montón sobre la sonda que llevo.:cid5: |
q sonda llvas regue?¿
|
Cita:
es un placer encontrarse con tanta gente con las mismas aficiones, yo ya no se a donde atender, entre la electronica y la pesca deportiva no paro de leer y aprender. Gracias a todos:cid5: |
Cita:
|
Interesantisimo para los usuarios de Garmin en los modelos de el 1er enlace, os adelanto por ejemplo los chartploter de la seie 420, 520, 525 y algunas mas Garmin acaba de sacar un software barato (29 Euros) que nos permite utilizar la cartografia de nuestras sondas en el ordenador, planificar nuestras travesias, generar waypoints...y por supuesto con esto sobre la carta podemos observar en la pantalla del ordenador donde estan las piedras que queremos visitar al dia siguiente...y que nos lleve el piloto automatico...ademas todo explicado en ESPAÑOL.
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?...242#productTab https://buy.garmin.com/shop/shop.do?...42#overviewTab Espero que os sirva de ayuda, :brindis::brindis::brindis: |
AVEFRIA: Adjunto tienes el enlace para el tipo de montaje intraborda de transducer 1 Kw que comentabas para Furuno:
http://www.marinedeal.com/product_p/-c13544.htm En este caso no necesita estar bañado y puede ser montado en el interior de un tanque, admite mas de 2 cms de pared de fibra de vidrio para la transmision y esta totalmente recubierto de goma para evitar golpes y corrosion. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
A ver que pasa con el Maxsea???...este es solo para Garmin y con las BlueChart y G2Vision...los Furuneros teneis....otras cosas...casi siempre mejores!!!...la mia es de 5 pulgadas...pero juguetona!!!
:pirata::pirata::pirata: |
Te equivocas :nop:yo tengo un Garmin 525s, que uso como ploter, pero en casa y en el portátil llevo una versión P (puede ser P de prueba) del maxsea, donde busco cortadas etc de allí llevo las coordenadas al Garmin, que si que tengo la costumbre de actualizar el software amenudo.
|
Pues con este programa mucho mejor, sacas la tarjeta la metes en el ordenador te da todas las funciones para borrar y alimentar y trazas todo lo del dia siguiente...te ayuda a familiarizarte con tu chartplotter...y te salva algun fin de semana lluvioso que otro planificando salidas..!!! y ademas te permite descargarlo en la red por el mismo precio, por cierto es mas barato a traves de la pagina USA, por que alli son 29 dolares.
Lo que no te permite es "navegacion virtual". :brindis: |
Aupa a todos,
Gora San Pelayo, ronda en Emeperi para todos y luego a Bakio. Yo necesito cambiar de tema, haber si alguno ha tenido el problema que me ha surgido con el piloto (sport pilot plus). Ya se que este piloto tiene mala prensa, pero hasta ahora solo he tenido problemas en la campaña de Bonito, de hace dos años. Por lo tanto, TRABA, ademas de por eso de año de Iñurris (hormigas), se le suma lo de mi piloto...En agosto bonitos a tutiplen.... El asunto es que después de haber venido navegando bien con el piloto hasta el puerto, la semana siguiente al salir del puerto y conectarlo, se ha vuelto"loco", al de dos segundos cierra todo a babor y posterior todo a estribor o lo contrario, segun le de. Bueno, si alguien me puede ayudar antes de que me desespere y eche el aparato al Garbigune. Eskerrik asko danori |
Es normal por lo que he visto, creo que ha perdido el "norte" hay que volvera configurarlo como si sería nuevo.
Hay algunos cofrades que han tenido el mismo problema y te sabran contestar mejor que yo. Saludos |
Gracias Manelaudaz por la pista,
Voy a ver si soy capaz de configurar el "trasto". Saludos |
Es muy facil resetear a origen...despues tendras que fijarle los parametros de gobierno...creo que en el tuyo va de 0 a 9...para que no sobrevire en las correcciones.
:brindis::brindis: |
Gracias Sachi, no soy capaz de localizar o ver como resetear el piloto.
Es el modelo antiguo de sport pilot +,quizá no se pueda resetear, no lo se... De todos modos gracias y no os doy mas la paliza. |
Me ha tocado ver volverse loco un piloto nada mas acercar un carrete electrico al cuadro de instrumentos.Me imagino que con cualquier objeto metalico grande puede pasar lo mismo. Oto,a ver si va a ser por este motivo el que de repente se te vuelva loco el piloto.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03. |