La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Minitransat, Construcción paso a paso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48780)

Apagapenol 27-12-2011 07:57

Re: Minitransat, Construcción paso a paso

Buenas cofrades, ¡una ronda! (esta vez de dulces navideños)

Llevaba un tiempo sin entrar en la Taberna y casi me lo pierdo.

Es espectacular, piramidal, increíble lo que estás haciendo, esparver. :cid5::cid5::cid5:

Hace algún tiempo le comenté a la Almiranta lo de tu 650 y le dije que me gustaría hacerme uno después de terminar el Optimist (del que todavía me quedan algunos detalles). Contestación (no sé si en serio :eek: o en broma :D): "Sí, por supuesto, vas a tener mucho tiempo libre cada dos fines de semana que no te toquen los niños, pero como te voy a sangrar con la pensión alimenticia y después de descontar el alquiler del apartamento, no te van a quedar muchos fondos, así que tu verás..."

Ante tales perspectivas no me queda más remedio que conformarme con ver el tuyo... por el momento, je je.

Saludos,

Flavio Govednik 27-12-2011 09:27

TREMENNNNNDO!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis:

Jesús 27-12-2011 11:50

Saludos y copas a todos, y en especial a Apagapenol. :brindis:

Creo que sí seguimos haciendo barcos en casa, Apagapenol y el que suscribe, estamos abocados a crear una "unidad" familiar, pués ambos estamos o hemos "rozado", las mismas circunstancias de peligro y epoxy.

Cuando terminé un D-5 en el piso donde vivo -una sexta planta- , al comentar que me daba vueltas por la cabeza la construcción de un Mirror, mi mujer se puso seria y en una postura parecida a la clásica estatua de Colón, -con el brazo extendido y un dedo índice que no ofrecia dudas-, me señaló, -no America-, si no la puerta de casa.

Ahora que han pasado unos años y la "meteo" ha cambiado a mejor, vuelvo a la carga -poco a poco, y en pequeñas "diocesis"-, trás el barquito inglés.

Todo sea que tenga que pedir refugio en puerto ajeno ante le furia de una tormenta familiar. La "madre" de todas las tormentas ó la Tormenta perfecta.

Saludos, copas y epoxy para todos. :brindis: :velero: :borracho:

Apagapenol 28-12-2011 08:40

Buenas, cofrades, unas copas para todos :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1198681)
Saludos y copas a todos, y en especial a Apagapenol. :brindis:

Creo que sí seguimos haciendo barcos en casa, Apagapenol y el que suscribe, estamos abocados a crear una "unidad" familiar, pués ambos estamos o hemos "rozado", las mismas circunstancias de peligro y epoxy.

:meparto::meparto:Jesús: Tomo nota de tu "ofrecimiento". :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1198681)
Todo sea que tenga que pedir refugio en puerto ajeno ante le furia de una tormenta familiar. La "madre" de todas las tormentas ó la Tormenta perfecta.

Lleva cuidado con las tormentas tropicales, huracanes, tifones, tornados y demás. Aparecen sin avisar y son devastadores...

Al hilo de los comentarios de Jesús y los míos propios, me gustaría preguntarle al cofrade esparver cómo diablos ha hecho para que su Almiranta trague con la construcción del 650. ¿Quizá algo en la línea de un cartel que ví en Nueva York hace unos años?:

"¡Has olvidado vuestro aniversario!

¡Has ofendido a tu suegra!

¡Te has dejado abierta la tapa del WC!

No implores su perdón... ¡¡Cómpralo!!"

Era el anuncio de una joyería.

Saludos y :brindis:

esparver 08-01-2012 08:50

Jajajaja :meparto:

No, no he "comprado" nada... lo único que he hecho es sustituir las regatas/navegaciones del sábado por la construcción, y a veces ni eso ya que si tengo alguna regata no voy a construir el fin de semana, por eso el proyecto va más lento de lo que me gustaría.

Saludos, :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1199200)
Al hilo de los comentarios de Jesús y los míos propios, me gustaría preguntarle al cofrade esparver cómo diablos ha hecho para que su Almiranta trague con la construcción del 650. ¿Quizá algo en la línea de un cartel que ví en Nueva York hace unos años?:

"¡Has olvidado vuestro aniversario!

¡Has ofendido a tu suegra!

¡Te has dejado abierta la tapa del WC!

No implores su perdón... ¡¡Cómpralo!!"

Era el anuncio de una joyería.
Saludos y :brindis:

Marconcio 08-01-2012 16:45

Joooo.........
..........deeeer

:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Clapton 08-01-2012 19:26

La chispa, la ilusión. El combustible, el tiempo. El fuego donde se fragua tu mini es la voluntad y el sacrificio que pones.

No entiendo como estos proyectos no tienen un esponsor que a fondo perdido no los patrocine, esto si transmite valores a la juventud.

En fin Esparver, admiro tu trabajo y espero ver fotos tuyas navegando con el.

PD: Habría estado muy bien que lo hubieran grabado los de Thalassa!.

:cid5:

esparver 10-01-2012 20:14

:gracias: Gracias, muchas gracias Clapton!!

Respecto a los de Thalassa, les envié 2 o 3 e-mails y ni caso. Igual no los han recibido, no se. Lástima porqué me gustan sus programas.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1205845)
La chispa, la ilusión. El combustible, el tiempo. El fuego donde se fragua tu mini es la voluntad y el sacrificio que pones.

No entiendo como estos proyectos no tienen un esponsor que a fondo perdido no los patrocine, esto si transmite valores a la juventud.

En fin Esparver, admiro tu trabajo y espero ver fotos tuyas navegando con el.

PD: Habría estado muy bien que lo hubieran grabado los de Thalassa!.

:cid5:

Apagapenol 11-01-2012 09:14

Buenas, cofrades :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por esparver (Mensaje 1205574)
Jajajaja :meparto:

No, no he "comprado" nada... lo único que he hecho es sustituir las regatas/navegaciones del sábado por la construcción, y a veces ni eso ya que si tengo alguna regata no voy a construir el fin de semana, por eso el proyecto va más lento de lo que me gustaría.

Saludos, :brindis:

Ya, ya, pero tú por lo menos tienes proyecto, aunque vaya lento... :barcopapel: otros pasamos la mano por la pared :confused:.

PS: ¡¡No cambies a tu Almiranta!! Las hay mucho menos comprensivas con el constructor amateur, je je (como vea esto la mía me va a pasar por la quilla :calavera:)

munuera 12-01-2012 18:47

Hola Esparver,
dá gusto leer hilos como este..., que den ánimos para soñar a los navegantes que más deambulan por los puertos, que amanecen en las brumas.
Los constructores amateur somos raras avis. Amamos a los barcos tanto como al mar.
Las horas pasadas en soledad sudando, lijando, mareados - no de ola sino de eter- no cuentan hacia atrás, sólo de proa camina el reloj de abordo.
No dejes ni un instante de creer en tu proyecto. No te consientas ni un desánimo.
Mi proyecto de Samoa 28, el "Rabo de Nube", se paró en el tiempo, pero al ver hilos como el tuyo me animan a comprender que solo es un hasta pronto (ver fotos del proyecto en mi perfil).
Gracias por la parte "que me ha tocado".
Manuel

astrolabio68 12-01-2012 22:01

Munuera, tal vez no sea el hilo, pero nos puedes contar un poco más de tu proyecto? Me parece muy interesante y es una pena que esté parado, aunque si lo tomas como un descanso para luego seguir con más fuerza, está todo ok...

carraspio 12-01-2012 22:11

Sencillamente Impresionante :adoracion::adoracion::adoracion:

renhad 12-01-2012 23:37

felicitaciones, yo estoy reformando el mío, y a pesar de muchos momentos de flojera,,, cuando uno mira lo que estas realizando, te sientes muchísimo mejor

suerte y queremos mas reportajes:cid5:

castaña 13-01-2012 09:06

ánimo¡¡¡ muy interesantes los blogs, gracias

munuera 13-01-2012 09:44

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1208940)
Munuera, tal vez no sea el hilo, pero nos puedes contar un poco más de tu proyecto? Me parece muy interesante y es una pena que esté parado, aunque si lo tomas como un descanso para luego seguir con más fuerza, está todo ok...

Hola de nuevo.
Tienes razón, y no debemos desviar el hilo.
Por privado te comento como vá el proyecto del "Rabo de Nube".

Aunque al hacerlo, pensaba si sería una buena idea intentar que los autoconstructores con proyectos pasados, en marcha, o en sueño... nos podríamos intentar conocer, a modo de quedada, o de tarde de café o charla paseando por algún puerto... , no se, tal vez entre vosotros exista algún pirao más, necesitado de empuje a sus baterías para no aflojar en los sueño-proyectos. :nosabo:
Pensadlo y si la idea no es demasiado descabellada abrimos un nuevo hilo donde refrescar el gaznate de la pasión por los barcos.

Manuel

Flavio Govednik 13-01-2012 09:51

Cita:

Originalmente publicado por munuera (Mensaje 1209151)
Hola de nuevo.
Tienes razón, y no debemos desviar el hilo.
Por privado te comento como vá el proyecto del "Rabo de Nube".

Aunque al hacerlo, pensaba si sería una buena idea intentar que los autoconstructores con proyectos pasados, en marcha, o en sueño... nos podríamos intentar conocer, a modo de quedada, o de tarde de café o charla paseando por algún puerto... , no se, tal vez entre vosotros exista algún pirao más, necesitado de empuje a sus baterías para no aflojar en los sueño-proyectos. :nosabo:
Pensadlo y si la idea no es demasiado descabellada abrimos un nuevo hilo donde refrescar el gaznate de la pasión por los barcos.

Manuel

aaaaiiiiiis!!! :o
Esperad hasta finales de febrero o principios de marzo que yo estaré por allí y también me hace falta un empujón...:o:o:o

Saludos a todos Y abrazo para ti Manuel!! :adoracion:

:brindis::brindis:

astrolabio68 13-01-2012 20:21

Yo en caso de hacer una quedada (a la que me apuntaría el primero), la vertebraría a través del hilo 'construcción amateur', y/o a través del foro marmadera.

En dicho foro hicimos un encuentro de autoconstructores hace un tiempo, pero ahora mismo está un poco de capa caída. El motivo principal es el estado actual de la legislación para la autoconstrucción.

Si alguien quiere sumarse para darle vidilla, será bienvenido.

Ahora bien, si Flavio va a venir por estas tierras, yo lo esperaría!

Un saludo

TAMAMOANA 20-04-2012 00:59

KIT KAT :nosabo:

:cunao::cunao:

:brindis:

esparver 07-05-2012 11:44

Si, por desgracia hace tiempo que no actualizo el post/blog pero he estado trabajando en el "bicho". Concretamente en la parte interior para poder voltearlo.

De todas formas y por desgracia me veo obligado a vender el proyecto de construcción, en su totalidad o al 50%.

El casco ya se puede dar la vuelta o transportar. El precio es el de los materiales que llevo gastado y los planos, no cobro las horas que le he dedicado; incluye asesoramiento, casco acabado, contrachapado cortado CNC necesario para cuna, cubierta, timones y quilla tengo también fibra de vidrio y carbono, epoxi, carga etc.... Sólo hay que voltearlo acabar de enfibrar por dentro y poner la cubierta para terminar con el casco. Hasta ahora llevo gastados 15.000 Euros aprox.

Escucho ofertas serias, lo que más me gustaría es poder ir al 50% con alguien interesado ya que le tengo mucho cariño a este proyecto y me encantaría seguir con él, además sería una buena oportunidad para alguien interesado en aprender tanto a construir como a navegar un mini.

Si alguien está interesado, por favor contactar via e-mail: jordijvs -at- yahoo.com

Saludos.

astrolabio68 07-05-2012 15:30

Una pena Jordi que no puedas seguir con tu proyecto tal como estaba previsto. Pero eso abre una puerta a quien quiera embarcarse en un proyecto de autoconstruccion y no se vea capaz de desarrollarlo de principio a fin.

Una buena oportunidad de compartit esfuerzos con un buen autoconstructor y disfrutar de un barco bien hecho.

Suerte con este nuevo camino

Un saludo

Francisco

Barba Roja 07-05-2012 16:40

Animo compañero y suerte con lo que salga al final, seguimos espectantes.

Un saludo y a tu salud :brindis:

Jesús 07-05-2012 17:57

Siento profundamente el hecho que te ha condicionado a "retrasar" tu ilusión.
De verdad, lo siento como si fuera en mi propia carne.

Creo que sólo los que hemos puesto a flote "nuestro barco", sabemos exactamente lo que sientes.

Pero no te preocupes, hay más días que longanizas; y lo que has ganado en experiencia, eso, no te lo puede quitar nadie.

Un saludo, con los mejores deseos para el futuro en tu próximo barco.

Jesús.

esparver 09-05-2012 16:02

Gracias compañeros,

Excepto si lo vendo en su totalidad... yo seguiré con el proyecto, pase lo que pase; aunque si sigo solo, evidentemente lo haré un poco más lento.

Simplemente creo más racional buscar opciones y compartir el proyecto mini, sus gastos y todo lo que implica con otra persona interesada, creo que sería bueno para las dos partes ya que aunque la Mini y otras regatas sean en solitario la mayoria son a2 y es mejor preparar una campaña mini y sus regatas con alguien más. También en las regatas en solitario es bueno un soporte logístico y de preparación que idealmente incluye al otro miembro del equipo: uno navega y el otro hace de apoyo logístico y al contrario en la siguiente. Además en este caso partícular esta otra persona adquirirá un conocimiento nada despreciable de primera mano en cuanto a tecnología constructiva.

Si alguien se anima y nos ponemos de aquerdo Gwaihir puede estar en el agua en 6 meses... sinó pues quizá en 1 año, 2... no se.

De momento yo voy pasito a pasito y seguiré actualizando el post.

Un abrazo!

Franikaze 14-05-2012 12:30

espero que todo acabe bien con ese super proyecto! animo y unas :brindis:

esparver 19-06-2013 14:45

Hola!!

Hace más de un año que no actualizo el post y casi un año que no he trabajado en el proyecto por diversas causas económicas y personales, también entre ellas unas opciones de venta que al final no han llegado a buen puerto (nunca mejor dicho) y que me han hecho retrasar todavía más el trabajo pendiente y desde luego no han contribuido a levantar los ánimos ni las ganas.

De todas formas este “parón” me ha ido bien a nivel personal y para retomar la construcción con ilusión. El barco ha estado bien protegido, por lo que en este sentido no hay problema.

Solo quería agradeceros vuestras muestras de ánimos y deciros que a partir de esta tarde vuelvo a ponerme a construir.

Si alguien quiere verlo in-situ por los alrededores de Barcelona, será bienvenido/a, pero ir on cuidado!! que si venis con traje de faena me aprovechare y os pondré a trabajar gratis!!! ahora que esto está tan de moda :cunao:

Una ronda, o varias, a mi cuenta!! :brindis:

Nick 19-06-2013 14:59

Solo puedo decirte ánimo!!

esparver 10-01-2015 20:35

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,

Hace unos meses vendí mi proyecto Mini y a principios de octubre se lo llevaron a su nueva base, en Francia. El nuevo armador lo está acabando y espero verlo navegar pronto.

Se cierra un capítulo... :nosabo:

Saludos a tod@s!!!

Jordi

Jesús 10-01-2015 23:17

¡ Lástima !

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.