![]() |
Re: Temporada del verdel 2010.
al final la q se a montao q si caballa q si verdel.la cuestion es q se acerquen pronto q tengo muchas ganas de darles pal pelo
|
Pues ya lo tengo claro, verdel es caballa, caballa es verdel, japónicus es verdel, por lo que caballa es japónicus, verdel es scombrus por lo que japónicus es scombrus, entonces la taberna tiene bici y los japonicus tienen ...¿¡&##3))???]]\\º&&@@ se me ha quemado el coso este :cagoento:
|
Cita:
VERDEL- (estornio)japonicus CABALLA- scombrus traba VERDEL-scombrus CABALLA-japonicus quien tendra la razón?:pirata::pirata: apuesten señores. RESPUESTA-ir a google tabernero: ponga unos txipis a la plancha y que no falte txakoli LASALDE :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: |
Por aquí llamamos xarda al verdel y caballón a la caballa, por cierto, la tonalidad del lomo de la xarda es azulado y la del caballón verdoso, por lo que no me explico lo de "verdel", me imagino que no será por el color.
A ver si nos explicamos como son los aparejos para su pesca: yo solo utilizo caceas con cucharilla de "visos" y las pesco a la mano. La madre del aparejo es del 060, plomo de cacea de 250 gr, 4 o 5 brazas del 0.60, plomo de cacea de 125 gr, 5 brazas del 0.40, quitavueltas, 5 brazas del 0,30 y cucharilla del nº 1. En cuanto pesco la docena las demás se vuelven por donde han venido, que luego no quedan para los cerqueros :meparto::meparto: Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
Igual que tú, para dejar algo para los profesionales cuando tenemos suficientes devolvemos el resto :meparto: |
Peludita, esa receta de embotado en escabeche de verdel,sarda,caballa,japonicus,scombrus,estornino ...o como lo quiera llamar cada uno, parece interesante, en " Las Cazuelas " no la encuentro, cuenta cuenta, éstos que se sigan peleando por el nombre.
|
sisi tu come estornino q ni los gatos lo quieren.se lo hechas a los gatos y t lo tiran a la cara jajajajaja:brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
|
:cid5::cid5::cid5:
Bueno y el mejor modo para pescar esos.........llamemos les "BICHOS" cual seria.:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis::brindis:Txakoli para todo el personal. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cuando veniamos en ruta para casa les quite a las bogas la escama y hice filetes... Que haces, vas a comer bogas ? decian.. No :nop:, son para el pescar congrios..... vine a casa y le dije a la madre que me las preparara rebozadas para la tarde para llevarlas para cenar a la mar. Una fiambrera de las de aluminio magefesa roja con tapa azul hasta arriba de bogas rebozadas y un limon. cenando en el barco... oye probar esto :sip: que no se que pescado es que me ha traido la madre, decia que lo vendian en filetes :nosabo:. Jo de decian :sip: pues esta rico, que sera :nosabo:. que sera decis :burlon:, pues que va a ser, las bogas de la mañana :meparto:. pues estan muy ricas................ tambien he comido corrocones, cocidos y con mahonesa. |
Bueno, esto es una humilde y pequeña ayuda para diferenciar estos tres peces que he explicado a todos mis CENUTRIOS amigos :cunao: espero que aquí también sirva de ayuda :meparto:.
http://img186.imageshack.us/img186/3...entonbreca.jpg Yo también creo que todo lo de mar se puede comer y estar delicioso, pero la mayoría de nosotros tenemos prejuicios y no lo comemos, por ejemplo el mujel, que alguna vez los he pescado a la submarina en rompientes de Rinlo, y a la gente les encanta en salpicón, pero yo ya no lo pruebo si sé que es mujel, gilipolleces que tenemos los humanos :cunao: |
Cita:
|
los mugles que andaban en las alcantarillas de los desagues de los pueblos una mierda :cagoento:, las lubinas y los jargos que se pescaban en el mismo sitio un manjar :adoracion: :cunao:.
|
mugles le llamas a los mubles.o yo lo estoi diciendo mal.q se dice mugles o mubles aqui, desde luego a cualquiera q le preguntes muble.y muble corcon el de mancha amarilla
|
Le llama a los Mujoles...y la de la mancha amarilla son Lisas, en Valenciano Llisera...
Lo tenemos claro con la semantica... :brindis::brindis::brindis: |
Mugles, mubles. corrocones, lisas o lo que sean, tan malas tampoco seran pues en francia cotizan mas caras que la pescadilla.
la que vale es la que con el ala pectoral poniendola para alante le llega a tapar el ojo, la otra no tiene interes comercial. |
Cita:
|
Aqui la/o usan para caldo, junto con el pescado de roqueo, para hacer el Caldero (tipo de arroz, con pimiento de bola, sofrito etc...ya lo pondre en el otro hilo), y se sirve en plato aparte el pescado...hay quien lo hace tambien al horno, a la sal como la dorada...en cualquier caso es mas bien, en esta tierra plato para Madrileños...como la el congrio para los Valencianos...No les tenemos (a este pescado se entiende), en mucha estima.
Nos pasa lo mismo con los erizos...aqui no los come nadie...y en cuanto llega el verano entre los del centro y los Franceses se vuelven locos cogiendolos... :brindis::brindis::brindis: |
scombrus,japonicus,mubles,lisas,bogas.pero esto que es?
verdel es japonicus y caballa scombrus......haber si va a venir el de salamanca y le va a llamar txerrianka:meparto::meparto::meparto: traba:trankil,que ya te dire lo del taosa:cunao::cunao:,no seas impaciente:cagoento:vengo de comer en la sidreria de agiña,y no estoy inspirau:eek: |
Cita:
Por aquí los muiles que se comen son los del "pedreru", osea, pescados en agus limpias y batidas, los otros... marramiau (p'al gatu, si se deja) Saludos :brindis::brindis: |
:sorry:Todavía no me he enterado de la mejor forma para pescar:velero: los "BICHOS":cunao:
Gracias por adelantado y un txakoli :borracho:de Mendraka para los marineros de esta taberna.:capitan::p |
Jode que guapo me a quedado mi "avatar" :cid5::cid5:¿no os parece?
:brindis::brindis::borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
:nosabo:¿Al jiggin para el verdel?
Lo del Txakoli no digo que te lo compres en Mendraka, :brindis:sino que te invito :brindis:a un Txakoli de Mendraka, a mi me gusta mas.:borracho: Y ya que invito pues lo elijo.:gracias::meparto: Saludos |
Cita:
lo otro como es tan personal y para gustos los colores si a ti te gusta el de mendraka pues avante y si dices que te guasta mas que los otros ( señal que has probado los otros ) pues tambien avante..... con esta clase de genero sienpre en avante. NOTA: seriamos capaces de diferenciar en una cata a ciegas ( con vasos de cristal negro :D ) la procedencia del txakoli......... incluso txakoli o albariño ????? la pregunta queda en el aire........ A estas alturas muchos sabreis ya :sip: que conozco de antemano la respuesta :cunao:. OTRA NOTA:como es posible que con 14 mensajes editados puedas dar agradecimientos :nosabo:, no seras un espia camuflado :cool:, no :cunao: ( esto es broma pero lo tenia que decir) :meparto: |
La cata ya te digo que no seria capaz.:borracho:
De bien nacido es ser agradecido y si una información me ayuda o me aporta algo pues la agradezco con 14 mensajes o con dos, y ademas varios de esos agradecimientos te los he dado a ti.:gracias::gracias: Y lo del jiggin me a extrañado por que mi idea es que con esa técnica:velero: se intentan capturas mas grandes y a mas profundidad, pero como tu dices AVANTE y a probar.:nosabo::nosabo: Saludos. |
La cata ya te digo que no seria capaz.:borracho:
De bien nacido es ser agradecido y si una información me ayuda o me aporta algo pues la agradezco con 14 mensajes o con dos, y ademas varios de esos agradecimientos te los he dado a ti.:gracias::gracias: Y lo del jiggin me a extrañado por que mi idea es que con esa técnica:velero: se intentan capturas mas grandes y a mas profundidad, pero como tu dices AVANTE y a probar.:nosabo::nosabo: Saludos. |
Cita:
lo de los mensajes lo decia porque "antes" al resto de los cofrades no les aparecia el boton de agradecer hasta tener mas de 20 mensajes editados ( la de veces que habre respondido esto a los que lo preguntaban). Los verdeles comen cualquier cosa que brille, tu preparas un jigg de 125 gramos con cuatro plumas o cuatro anzuelos con lana roja en tartes de 2 palmos de anzuelo a anzuelo y ya te cansaras de pescarlos........... |
:cid5:Vale, vale algo era ello,y este te lo agradezco sin el botón "AGRADECER":gracias::gracias:
Por cierto me comento Avefria que tu eres el experto:adoracion: en explicar como subir fotos, así que si me lo explicas te tendré que volver a agradecer:gracias: :brindis::brindis:Brindar con lo que queráis. |
Cita:
|
lo siento edito este mensaje donde ponia la situacion del verdel esta mañana, parece ser que un cofrade no le hace mucha gracia que ponga la zona en la que pesca la flota profesional.
Lo siento. |
Cita:
cuenta algo mas |
pero tu no tenias la itb caducada....andate al loro que estan cerca y nos vigilan :cool:.
a mi me la pasan el jueves y hasta entonces fiesta :cunao:, no me arriesgo, se me caduco la semana pasada y he tenido que estar esperando a la grua que en el puerto estan de obras. |
Cita:
enterate si sale verdel grande,hay que salir a llenar el barco:cunao: |
pescarlo con cerco no tiene gracia y este es un foro DEPORTIVO,NO PROFESIONAL.
|
Cita:
pero estoy con traba.el da la información de los profesionales,para despues ir nosotros a tiro casi hecho.la campanada dan ellos y nosotros tocamos el clarinete. cuando viene la temporada del bonito estamos con las orejas puestas igual que los murcielagos para saber si han empezado a pescar. lekeimar: como dijo en su dia traba,hay que leer entre líneas:pirata: |
Cita:
Pero ten en cuenta una cosa: Cuantas noticias di yo sobre barcos profesionales la pasada campaña, tanto de atun como de verdel????? Muchos agradecimientos me gane y lo agradezco :gracias: me imagino que mi informacion, (de primera mano :tequiero:) igual que la de otro amigo nuestro de este foro :adoracion: que tiene comunicacion directa con barcos profesionales, fue de gran valor para muchos ( o eso es lo que quiero creer) Sin mas, aqui al final nos estamos conciendo todos, mucha pena me da no lo niego, pero no quiero jaleos ni malos rollos :nop: aqui te quedas, pero que el personal sepa quien es el responsable de que en adelante no de la situacion ni de la flota ni de lo que esta pescando ( como esta mañana). Y de paso borro tambien el mensaje de esta mañana donde ponia la la zona en la que habia pescado, venga por mi podeis salir a la mar a ciegas o peor todavia os podeis quedar en casa por no saber donde esta el pescado o por creer que todavia no ha entrado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |