La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   navegar a sevilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49102)

Martuno 25-02-2010 20:32

Re: navegar a sevilla

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 773729)
pues me alegra un montón que pueda ir a verlo mañana y el sábado y el domingo con el chinchorro.

danilo,no solo a verlo,a abordarlo,esto no va de piratas....?:cunao:

Pámpano 25-02-2010 22:35

En este momento está atracando el Galeon en el muelle de la Delicias, no sin antes haber tenido que maniobrar ante el puente por una avería de este, que no dejaba levantar la paserela peatonal, que por fin han podido solucionar tras media hora de tensa espera.

Saludos del el Rio Guadalquivir abordo del Sureño.

zorongo 25-02-2010 23:00

Buenas :brindis: a todos los usuarios, pues si, que el Galeon ya esta atracado en Sevilla, que suerte para los que le habreis dado la bienvenida despues de haber esperado en la Esclusa e igualmente en el puente, pero por fin ya llego, ahora a disfrutar de el y que nos lo conteis, asi lo esperamos.
Saluttiiiiii a tuttiiiiii.:pirata:

danilo 26-02-2010 20:46

Hola esta tarde he estado por el nautico para saludaros pero los barcos muy amarraditos muy bonicos pero muy solicos también, No había nadie, en fin...
También he estado abordo del galeón y he preguntado los planes y os cuento lo que dicen los marineros:
Mañana de 12 a 19 horas libre acceso.
Zarpan el 6 o el 7 de marzo.
La subida tremendamente complicada y a base de cojones, han subido con corrientes de 8 a 9 nudos en contra.
Ya me direis de vuestros planes.
un saludo

bubytin 26-02-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 767197)
no se podria preparar una visita a una de las bodegas con copitas y tapeo?:brindis:
tienes mano para eso?
seria bonito echar un dia en sanlucar,y ya por la noche cena en bajo de guia.:capitan:
creo que si se le propone a alguna bodega aceptara,informandole muy bien de que se trata.
podria ser sobre el 25 y el numero se daria el 23.
lo intentas?
pues dinos algo.un monton de gracias y perdona te meta en el lio.:gracias:

J*der, llego tarde.

Podeis contar con lo de las bodegas, tanto en esta como en cualquier otra ocasion. Por supuesto si necesitais cualquier cosa que os pueda proporcionar a vuestro paso por estos lares (Sanlucar, Chipiona, Rota...), lo que necesiteis, solo teneis que avisarme ( te pongo un privi con mi movil).

¿Para cuando vais a bajar? Me encantaria veros pasar de nuevo y si parais en Chipiona o Rota me paso a veros y echamos unos cafes/cañas/jarras/ lo que sea

Mis felicitaciones al dueño del Sureño (y rima y todo) Me encanto el barco desde lejos y tengo puesta la foto pasando la boya 18 de fondo de escritorio en una de mis maquinas, decididamente, cuando sea mayor quiero ser como tu barco.

Pues lo dicho, contadme los planes de bajada y contad conmigo para lo que necesiteis.

Martuno 27-02-2010 01:35

Cita:

Originalmente publicado por bubytin (Mensaje 774619)
J*der, llego tarde.

Podeis contar con lo de las bodegas, tanto en esta como en cualquier otra ocasion. Por supuesto si necesitais cualquier cosa que os pueda proporcionar a vuestro paso por estos lares (Sanlucar, Chipiona, Rota...), lo que necesiteis, solo teneis que avisarme ( te pongo un privi con mi movil).

¿Para cuando vais a bajar? Me encantaria veros pasar de nuevo y si parais en Chipiona o Rota me paso a veros y echamos unos cafes/cañas/jarras/ lo que sea

Mis felicitaciones al dueño del Sureño (y rima y todo) Me encanto el barco desde lejos y tengo puesta la foto pasando la boya 18 de fondo de escritorio en una de mis maquinas, decididamente, cuando sea mayor quiero ser como tu barco.

Pues lo dicho, contadme los planes de bajada y contad conmigo para lo que necesiteis.

quizas cuando la flotilla del algarve este en chipi este verano,para prepararlo con tiempo.
ahora ya me parece un poco tarde.mañana estan en sevilla todos los patrones y sus tripulaciones,iremos a comer al chocaito posiblemente,en palma del condado.algunos estuvieron por sevilla toda la semana,se iran para volver la semana proxima y llevarse los barcos el dia 7,acompañando al galeon.
el galeon entro ayer a las 22 en sevilla.lo viste?
he visto tu privado,para que prepares algo para otra ocasion.
saludos y muchas gracias.te llamare

Atarip 27-02-2010 09:21

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 774734)
....mañana estan en sevilla todos los patrones y sus tripulaciones,iremos a comer al chocaito posiblemente,en palma del condado.....

:eek:

mañana?
el domingo?
al Chocaíto?
Me puedo apuntar?

Cuenta.. cuenta....

Saludos
:brindis:
Pirata

Martuno 27-02-2010 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 774795)
:eek:

mañana?
el domingo?
al Chocaíto?
Me puedo apuntar?

Cuenta.. cuenta....

Saludos
Pirata

claro que puedes,11.30 h nautico.
14.30 chocaito,y en medio,si se puede luis felipe

Atarip 27-02-2010 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 774798)
claro que puedes,11.30 h nautico.
14.30 chocaito,y en medio,si se puede luis felipe

11:30 en el náutico.... difícil
14:30 en el Chocaíto.... posible que sí

Cuantos estaríamos?
Cuantos se podrían añadir?

No hay que hacer reserva previa? (es que sé de unos cuantos que en cuanto se lo diga..... harán todo lo posible por asistir.)

Cuenta... cuenta....

Saludos
Pirata

Martuno 27-02-2010 10:07

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 774807)
11:30 en el náutico.... difícil
14:30 en el Chocaíto.... posible que sí

Cuantos estaríamos?
Cuantos se podrían añadir?

No hay que hacer reserva previa? (es que sé de unos cuantos que en cuanto se lo diga..... harán todo lo posible por asistir.)

Cuenta... cuenta....

Saludos
Pirata

es hoy sabado,lo de 11.30h suprimido por dormilones.
los que han venido de malaga y almeria,mas yo que estaba en sevilla seremos 20.
os podeis añadir los que querais,pero decidme numero para la reserva,que hay que hacerla ya.
te envio privado con mi tfono.no tardes en llamarme

zorongo 27-02-2010 10:16

Vosotros, ques lo que estais haciendo en SEVILLILLA?????:nosabo: en vez de estar seduciendo la GIRALDA:adoracion: no pensais mas que en comer:cagoento:, que barbaro, luego las Almirantas se quejan de que el Bikini, que si esto que si lo otro y ahora claro,alatoooopalante, no pensais en lo que se avecina, ya llegara el verano y entonces a base de ensaladita con agua:cagoento:.
Que lo paseis muy bien este finde, que pena que yo no pueda estar por esa tambien, saluttipatuttiiiiii.

Martuno 27-02-2010 10:38

Cita:

Originalmente publicado por zorongo (Mensaje 774819)
Vosotros, ques lo que estais haciendo en SEVILLILLA?????:nosabo: en vez de estar seduciendo la GIRALDA:adoracion: no pensais mas que en comer:cagoento:, que barbaro, luego las Almirantas se quejan de que el Bikini, que si esto que si lo otro y ahora claro,alatoooopalante, no pensais en lo que se avecina, ya llegara el verano y entonces a base de ensaladita con agua:cagoento:.
Que lo paseis muy bien este finde, que pena que yo no pueda estar por esa tambien, saluttipatuttiiiiii.

os echaremos de menos.ufff la semana que llevamos,y toavia queda.

MAYDAY 27-02-2010 18:13

También soy de Sevilla, bonito reportaje. No se si habéis visto el Galeón Andalucía que anda por Sevilla estos días. Intentaré hacer fotos esta semana y las colgaré.

Que no se pierdan las buenas costumbres Manzanilla para todos.:brindis:

Pámpano 27-02-2010 20:46

Hombre Danilo, llevo dos semanas en el Sureño y para un rato que salgo quedo mal con las visitas, bueno espero que coincidamos la proxima vez.

Un saludo y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 774554)
Hola esta tarde he estado por el nautico para saludaros pero los barcos muy amarraditos muy bonicos pero muy solicos también, No había nadie, en fin...
También he estado abordo del galeón y he preguntado los planes y os cuento lo que dicen los marineros:
Mañana de 12 a 19 horas libre acceso.
Zarpan el 6 o el 7 de marzo.
La subida tremendamente complicada y a base de cojones, han subido con corrientes de 8 a 9 nudos en contra.
Ya me direis de vuestros planes.
un saludo

Pámpano 27-02-2010 20:50

Cofrade, me alegro que te guste el Sureño, coincidimos en ello,como vas conociendo nuestros planes a través del hilo, estás invitado a bordo cuando te venga bien.

Saludos y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por bubytin (Mensaje 774619)
J*der, llego tarde.

marpirao 28-02-2010 22:24

Cita:

Originalmente publicado por MAYDAY (Mensaje 775143)
También soy de Sevilla, bonito reportaje. No se si habéis visto el Galeón Andalucía que anda por Sevilla estos días. Intentaré hacer fotos esta semana y las colgaré.

:nosabo::nosabo::nosabo:Eso que es?
,Un galeon?, En Sevilla? Ezo, pon afotos.:borracho:

Toy cansao, mejor macuesto,
MARTUNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, tas pasao.
Man mandao reposo, mucho reposo.:o

Martuno 28-02-2010 22:33

este fin de semana fue movidito para los patrones y tripulaciones que estan en el nautico.hemos hecho ruta de tapeo a la sevillana manera:brindis: y comida en el chocaito,por cierto a esta se incorporaron los cofrades atarip , temido y otros.gracias por su asistencia y por haber permitido compartir y conocernos.:borracho:
ahora como vigilante del galeon queda pampano en su sureño:ancla:,hasta el jueves que empezara a venir de nuevo la gente para los eventos del proximo fin de semana.:pirata::pirata:
y despues a:velero:
hasta la proxima,saludos para todos.

Martuno 28-02-2010 23:31

Cita:

Originalmente publicado por MAYDAY (Mensaje 775143)

pos gracias por la primicia,haz reportaje y pon los retratos.:gracias:
preguntale a marpirao que sabe algo del tema:cunao:pero de lo que sabe mucho es de manzanilla,bueno y de cerveza,y de vino rioja y de.....sa bebio hasta el mosto del aljarafe,:borracho::borracho::borracho:se la bebio to,y yo con el.
menos mal que sa vuerto en tren si no pierde los puntos y las comas que tie que dar positivodurante 8 dias.
saludos

marpirao 01-03-2010 00:00

:brindis:Yo creo que se refiere a esto..., aunque seguro que hay mejores fotos por ahí..., y no va por nadie.... Carmelooooooooooooooo:brindis:

Martuno 01-03-2010 00:23

mu bien marpirao,has sio er primero.como en las regatas roqueteras.:pirata:

olaje 01-03-2010 01:03

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0004.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0005.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...DSC_0030-1.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0022.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0019.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0182.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0264.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0273.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0262.JPG

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0271.JPG

Pues eso es lo que vimos el viernes al llegar, la comida en el Chocaito, por cierto fantástica y lo que hemos visto hoy también navegando por la dársena. Un poco de sol esta mañana nos ha permitido recorrerla entera, por que después se ha puesto a llover a discreción.

De todas formas, lo mejor de todo es como nos han tratado, y la labor de los anfitriones, que no es facil de superar. Bien por Martuno y su 'jefa' :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Martuno 01-03-2010 09:32

gracias carmelo,nada mas que justa correspondencia a como somos acogidos en vuestro nautico roquetero.
las fotos preciosas,espectaculares las de la noche.:gracias:
ademas grandes,no como las de marpirao,que han sido las primeras,pero que casi no se ve er galeon.:burlon:
abrazos y hasta el viernes??

zorongo 01-03-2010 10:32

IMPRESIONANTE, SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA PENSANDO EN EL CHOCAITO Y LAS VIVENCIAS EN LA DARSENA.:adoracion::adoracion::adoracion:
Ya que los que no hemos podido estar disfrutamos con las instantaneas de Carmelo,:gracias: nos imaginamos que el dia despues aun lo disfrutareis naun mucho mejor con el " Lorenzo " que nos imaginamos que tendreis por las Sevillillas como por aqui en el BASTION, de verano.
Y en agradecimiento a los anfitriones, habra que dejarles de vez en cuando ganar alguna regatilla:cunao:
Que seais buenos y cuidadito con el vinillo, saludos desde el Bastion Roquetero.:pirata:

Martuno 01-03-2010 11:09

Cita:

Originalmente publicado por zorongo (Mensaje 776233)
IMPRESIONANTE, SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA PENSANDO EN EL CHOCAITO Y LAS VIVENCIAS EN LA DARSENA.:adoracion::adoracion::adoracion:
Ya que los que no hemos podido estar disfrutamos con las instantaneas de Carmelo,:gracias: nos imaginamos que el dia despues aun lo disfrutareis naun mucho mejor con el " Lorenzo " que nos imaginamos que tendreis por las Sevillillas como por aqui en el BASTION, de verano.
Y en agradecimiento a los anfitriones, habra que dejarles de vez en cuando ganar alguna regatilla:cunao:
Que seais buenos y cuidadito con el vinillo, saludos desde el Bastion Roquetero.:pirata:

pa que yo gane una regata os teneis que quedar fondeados y tomar yo solo la salia.
pero ..bueno ,eso era,este año temblad,que ire con ayuda, spi,y hasta 1 abanico de casal de la calle sierpes.
saludos y hasta pronto.

olaje 02-03-2010 00:33

:brindis: :brindis: :brindis:

Bueno, parece que el rio va a 'tranquilizarse' un poco y que la Nao Victoria podrá subir esta semana, así como el resto de la flota que hasta ahora le era imposible ascender.

Esta mañana, el Club de Patrones y Navegantes de Sevilla (fueron ellos quienes nos invitaron a venir a Sevilla :gracias:) nos adjuntaban este gráfico en un mail:

http://olajedatos.com/varios/guadalquivir_caudal.jpg

De las dos fechas previstas para que subiera la flota (el 14 y el 20 de febrero), los ocho barcos que optamos por el 14 tuvimos una suerte impresionante. A los dos dias, el caudal del rio se disparó causando inundaciones en toda la cuenca e incluso que la dársena se desbordara en muchos puntos.

Fijáos cómo estaba el domingo el viejo pabellón de la navagación de la EXPO'92:

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0131.JPG

... o el pantalán del náutico de Sevilla:

http://olajedatos.com/olaje_02_2mil1...n/DSC_0036.JPG

Parece que el caudal de río está bajando y que las previsiones son buenas, así que, si no pasa nada raro, el fin de semana que viene podremos acompañar al Andalucía y a la Nao Victoria desde Sevilla al mar. Lo único que falta es completar la flota y que el resto (los que iban a subir el día 20) puedan hacerlo a lo largo de esta semana.

Además, supongo que ya estarán algo nerviosos en el Club náutico -donde nos están tratando magníficamente :adoracion:- dada la proximidad de la Semana Santa, fechas en las que tendrán over-booking y necesitarán nuestros amarres.

veleronagi 02-03-2010 11:31

Preciosas la fotos carmelo

pepillo roquetas 02-03-2010 23:34

martuno as cometio un fallo en tus comentarios jjiji:cunao:

el primero de las regatas de roquetas es el olaje:meparto::meparto::meparto:

:sip::sip::sip:

bueno carmelo muy chulas las fotos como siempre:cid5:

jesusiñoo vamonoss pa sevilllaaaaaa

danilo 03-03-2010 00:20

Vente pa acá Capitan Pepillo Roquetas

Martuno 03-03-2010 00:42

Cita:

Originalmente publicado por pepillo roquetas (Mensaje 777874)
martuno as cometio un fallo en tus comentarios jjiji:cunao:

el primero de las regatas de roquetas es el olaje:meparto::meparto::meparto:

:sip::sip::sip:

bueno carmelo muy chulas las fotos como siempre:cid5:

jesusiñoo vamonoss pa sevilllaaaaaa

por ahi hay un hilo,que pone ,creo,nuestro vecino xp,en el que adjunta enlace con el rankin,y da primero a jubilao,patroneado por marpirao.
pero si me confundi lamento profundamente tan craso error,pido disculpas humildemente y me pongo allorar en un rincon hasta que se aclare.:meparto:
por cierto te busque en las presentaciones y no la vi ??????:nosabo:
tas pagao argo?
tas leio las normas?:cunao:
un abrazo:capitan:

pepillo roquetas 03-03-2010 08:39

es broma jajajajajaj:meparto::meparto::meparto:

no se quien irá primero, las presentaciones de que??

Martuno 03-03-2010 09:59

Cita:

Originalmente publicado por pepillo roquetas (Mensaje 778016)
es broma jajajajajaj:meparto::meparto::meparto:

no se quien irá primero, las presentaciones de que??

me refiero a la presentacion a los miembros de este foro.
mira en comunidad y veras un apartado de presentaciones.muy saludable entrar y pagar unas rondas de ron,virtuales y decir en pocas palabras que eres avezado capitan,cas cruzado hasta cabo de hornos,etc..pa que los demas te conozcan.:meparto:
lo otro sabia que era broma,por supu:sip:
os animais a venir?
saludos y una ronda agua sin gas.

mojarra 03-03-2010 11:49

Me alegra ver en las fotos a algunos roqueteros ilustres que conocí este verano.
¿Sabéis que día zarpa el galeón para Sanlúcar?

olaje 03-03-2010 23:04

Si no pasa nada más, el Andalucía bajará el rio el próximo domingo.

Pámpano 04-03-2010 00:10

Esta tarde abordo del Sureño, he recibido la visita de dos "señores mayores", que resultaron ser los cofrades El Rezon y El Temido.
Buena gente y amena compañía, con los que he pasado una agradable tarde-noche de amena tertulia y compartido las copas de rigor.
Me han presentado a medio club Nautico. Estos conocen a tó el mundo.
Espero que se unan a las celebraciones del Galeon Andalucía y departir otros buenos ratos con ellos, y algún cofrade más que se acerque a la flota.

Saludos y :brindis:

Saludos

El Temido II 04-03-2010 09:20

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 778929)
Esta tarde abordo del Sureño, he recibido la visita de dos "señores mayores", que resultaron ser los cofrades El Rezon y El Temido.

Gracias Rafa, yo también te quiero. :cunao: :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

Valento 04-03-2010 18:10

a que hora tiene prevista la salida de Sevilla? tratare de daros alcance en el rio hasta chipiona.
saludos

Martuno 05-03-2010 02:01

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 779466)
a que hora tiene prevista la salida de Sevilla? tratare de daros alcance en el rio hasta chipiona.
saludos

me jartao escribi y sa estropeao la internete:cagoento:
previsto 10h domingo esclusa:velero:
ahora ni se sabe.mas dias en sevilla?:nosabo:
puente estropeao?:confused:
mañana se sabra mas:eek::sip:
saludos

El Temido II 05-03-2010 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Valento (Mensaje 779466)
a que hora tiene prevista la salida de Sevilla?

Esto de la partida del Galeón de Sevilla "va lento".... :cunao: :cunao:

Según mis noticias: "el domingo no se va el Galeon, estará algunos dias más hasta que el tiempo mejore...". Y son de ayer tarde.

Un fuerte abrazo a todos. :brindis: :brindis:

Backtrum 05-03-2010 11:27

Precioso!!.
Un saludo y espero que hagáis muchísimas más travesías. (Por supuesto adjuntar fotillos) :cunao:

ktrauma 05-03-2010 11:33

Estimados cofrades.
El domingo tengo el placer de quedarme a cuidar de la salud de mis enfermitos, por gracia del hospital donde medio-vivo. Pero mañana toy libre. :D
¿Una chevechita, un cafelito o similar? No sus vayais a marchar sin que nos hayamos visto, ein? :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.