La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Radiobaliza ... Autorevisión (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4981)

PIK 30-06-2013 12:12

Re: Radiobaliza ... Autorevisión

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1514215)
Hola cófrades, rescato este hilo para haceros una consulta, al igual que Amelius tengo una radiobaliza Kannad 406 y quiero ponerle pilas, no tengo las antiguas porque el año pasado al pasar la ITB tuve que desprogramarla en centro oficial y las quitaron. Según Amelius, dice que son 8 de litio soldadas de 2 en 2, alguien me podría decir alguna referencia para pedirlas en una tienda de componentes muy buena que tenemos en Murcia y si ya vienen soldadas o tengo que soldarlas yo.
La idea es llevarla "por si ...", ya que este verano quiero salir unos dias costeando, pero con niños.
Muchas gracias, :brindis:.

Pero si te la han desprogramado, lo más seguro es que no te sirva porque no emitirá ningún MMSI.

:brindis:

pmarmol 30-06-2013 22:13

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1514262)
Pero si te la han desprogramado, lo más seguro es que no te sirva porque no emitirá ningún MMSI.

Bueno, con que emita algo me sobra, y si pasa lo que no deseamos ya daremos las explicaciones oportunas. Yo de momento quiero ponerle las pilas, ¿alguien conoce las que corresponden? ¿Amelius donde estaaassssss?
:brindis:.

pmarmol 01-07-2013 18:17

Lo subo por si alguien me puede dar datos. :brindis:

LORDRAKE 02-06-2015 05:19

Gracias
Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1361958)
.......

LORDRAKE 02-06-2015 05:25

Pablo no se que pilas lleva, quizas en el fabricante
Suerte
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

kAILOA 25-01-2016 17:55

Y el liberador como lo cambiais ????:nosabo::nosabo:

dunic 25-01-2016 21:40

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1870196)
Y el liberador como lo cambiais ????:nosabo::nosabo:

Haciendo presión , pero te lo explico con una paella cerca :meparto:

kAILOA 26-01-2016 21:36

Ja ja eso esta hecho hasta sin cambio de liberador :sip::sip:, pero no era esa mi intencion en la pregunta.
Querria saber donde se compra un liberador :nosabo: ????
Y la otra mas importante para mi, yo llevo bandera belga, si me lo cambio yo quien me hace un papel de cara a la participacion en regatas ????
Necesitare demostrar que tanto la balsa como la radiobaliza estan en vigor no ????

Edu 27-01-2016 09:46

Aupa Kailoa,

Conozco uno :cunao: que compró el liberador por internet, en Hispanoradiomaritima, si no recuerdo mal. Dependerá de la marca.
Busca por dispositivo hidrostático Hammar, casi todos son de esa marca.

Cambiarlo es muy fácil, al menos en algunas radiobalizas. Quitar con cuidado un pasador, sujetando el muelle (fleje) o algo así. Viene con su propia fecha de caducidad marcada, supongo que si no está caducado, está en vigor, no?

Va a ser difícil, pero me apunto a la paella! :cunao::cunao::cunao:
Edu

kAILOA 27-01-2016 19:20

Y la otra mas importante para mi, yo llevo bandera belga, si me lo cambio yo quien me hace un papel de cara a la participacion en regatas ????
Necesitare demostrar que tanto la balsa como la radiobaliza estan en vigor no ????

dunic 27-01-2016 21:37

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1870818)

La balsa cada 3 años o lo que diga tu fabricante , las baterías y el hidrostatico lo pone en la etiqueta

Camelot 28-01-2016 10:17

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1870818)

Pues yo creo que tu mismo realizas un pequeño documento declarando que tu barco navega bajo la regulación belga y que cumples todas las condiciones para el tipo de navegación a realizar.

Si el comité de regata pide a mas a mas alguna cosa, tiene que especificar que pide, y entonce tu mismo o consigues y cumple lo que el comité solicita, o no participas en la regata.

Ahora se trata de que también los comités y organizadores de regatas soliciten lo lógico para participar, no papeles que solo representan gastos y no dan una mayor seguridad en las pruebas. Vamos bien si ahora que no necesitamos certificado de balsa, lo tengamos que obtener y pasar por el aro y mordida para participar en una regata

grumetillo 22-03-2017 11:06

Aunque el hilo tiene bastantes años, la información para mi es actual y útil. Así que reabro el hilo para preguntar una cosilla sobre la Kannad 406
Para quitar la tuerca amarilla que cierra el compartimento estanco.
¿Se abre a mano?.¿Se necesita alguna herramienta?
¿Alguien compro las baterías y sabe precios aproximados?
Muchas gracias de antemano.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.