![]() |
Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)
3. Llegó la primavera.
La primavera está aquí. Y me dedico al ajuar, en Badalona. Ya sólo me faltan once días para partir. Ya está aquí la primavera. Los años deberían comenzar en primavera. Parece que es cuando "todo arranca". El alma se despierta. Claro que empezamos a notar que los días comienzan a ser más largos, y puede ser malo que tengamos más tiempo para pensar. Tengo presente mi pensamiento de hacerme a la mar. Ultimo los preparativos para tener el barco a son de mar. Ya quedan pocos días. Me he parado a observar un escaparate de la ciudad, de un establecimiento donde instalan y acondicionan cocinas para el hogar. ¡Qué bonito todo!. Está al lado de otra tienda dedicada a ropa textil para el hogar. ¡Qué bonito y “gustoso” también!. Las cocinas son de películas. Todas iluminadas por elegantes paneles y regletas con luces halógenas. ¡Qué despilfarro!. Y unas amplias y elegantes encimeras de mármol, innecesarias. Grifos acorde con los programas de cocina que vemos en la televisión, y nunca antes vistos ni utilizados. Y vitrocerámicas, cocinas de inducción, hornos super-atractivos y modernos con un montón de lucecitas y botones. Y micro-ondas, robots de cocina, macro-neveras, lavavajillas de última generación. Cafeteras de estas que ahora forman colas de clientes para comprar sus dosis. Durante un buen rato me quedo embobado mirando todo con detalle. Pausadamente. Me sorprendo absorto por el espectáculo. Y pienso en cuánto debe costar una cocina de estas. Pienso en cómo instalaría yo todo eso en mi piso. Y cuántas horas lo utilizaría. ¿Cuántas horas de trabajo equivaldría para pagar esta cocina?. Pero también pienso que no necesito nada de eso en mi barco, y soy bien feliz. Decimos que “es más feliz quien menos necesita”, pero creo que es un error importante. Es, quien menos desea. Deseamos algo, y justificamos el capricho llamándole necesidad. ¡Esas cocinas!. Eso mismo pasa con la tienda de textil para el hogar. ¡Claro que da gustito todo eso que hay por allí!. Pero no deseo nada más que lo que tengo, y aún me sobra. Sobra. Sobra. ¡Claro que sobra!. Mientras, sigo en el barco. Arrancho. Ordeno. Preparo. Despido el día. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8272 Las populares y conocidas chimeneas de la térmica. Y, a su lado, las de la incineradora de basuras. Sigo en la Marina de Badalona. Doy los últimos toques al barco antes de su traslado a Aiguadolç. Estas puestas de sol de la reciente primavera auguran inestabilidad. Luce el sol, pero hace frío. Ahora empieza a refrescar. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8271 El tibidabo de Barcelona, al fondo. Hoy he comenzado a trasladar la ropa al barco. Para el verano, pero también para el invierno. Aunque en primavera, todavía tendremos días de frío invierno, sobre todo las noches. Y lleno bolsas y maletas. Y también me quedo pensando mientra estibo. Nueve bañadores. Veintitrés camisetas. Cinco toallas de baño. Seis pantalones largos. Ocho pantalones cortos. Quedo bloqueado. Pienso en las cocinas que vi. ¿Cuántos bañadores utilicé el último verano?. ¿Y camisetas?. Sobra, sobra. Es el síndrome del “porsimea”. “Por si me hace falta”, no vaya a sufrir por su ausencia. Y guardo. No regalo. No tiro. Pues no, se acabó. He regalado sartenes, camisas, pantalones, sacos de dormir, gorras, camisetas, cafetera, escurridor de verdura, olla, libros. Y regalo vida cuando me siento más ligero. El mar sólo precisa de mi el saber que estoy vivo y presente. Yo sólo preciso del mar que me ame y me cuide. Necesito sus mimos. Y su mecer. Voy a seguir estibando. No quiero ni puedo pensar más, que me descompenso. |
Una de las buenas cosas de esta taberna, es haberte conocido. Tras nuestra última reunión, charla y alguna copa, subí la diagonal andando, bajo la nieve que caía con intensidad, llegando a mi destino con los zapatos, pantalones y calcetines empapaos. Mucho frío pa un cuerpo con el termostato tropicalizado.
Que bien que embarcas las amarras... sé que ha venido siendo tu sueño y te deseo toda la felicidad y suerte del mundo. Te la mereces. Si puedo escaparme te vistaré a tí y a los alea. LLeva junto a tus amarras, un fuerte abrazo, amigo. El Telémaco te acunará y cuando tengas skype operativa... ya sabes... un fuerte abrazo Enrique, que el buen viento te acompañe!!! :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5: |
Cita:
|
IV.- Las despedidas.
Llegó el momento. Toca trasladar el barco desde la Marina Badalona al puerto de Aiguadolç para participar en la regata Ophiusa. Y llegaron las despedidas. Las emociones afloran. Los amigos dicen que es lo más difícil, el saber despedirse y tomar conciencia de marchar. ¡Es que hay tantas y tantas cosas que nos acomodan, que nos acogen y nos dan cariño!. Los amigos, la familia, los seres queridos. Todos los que quiero llevar comigo. Los que no pueden estar a mi lado, y los que no sé decir que me esperen. Todos me rompen el alma, y pensar en ellos me hace dudar de mi proyecto. Lo quiero todo. ¿Seré capaz de seguir?. Las tremendas dudas de la partida ya están llegando, se están haciendo realidad. Pero todos están más presente que nunca. Inés, mi nieta, me preguntó que por qué me iba de vacaciones, y no me quedaba con ellas. Y el alma se me emociona, sin saber qué decir. ¿Es racional todo esto?. Y mi hija María del Mar me pregunta si no volveré de vez en cuando. Y el alma se me emociona, sin saber qué pensar. Y Mari Carmen me llama para desearme buenas cosas. Y el alma vuelve a emocionarse, desconcertada. ¿Es racional todo esto?. Es mejor no pensar. Dejar fluir el momento. Entregarse al avatar del destino. No pensar. La nueva BArcelona. Y largo amarras. Es un bonito día. Ventoso. Mucho viento de sur. Me acompaña Toni para navegar estas 25 millas, con 25 nudos de morro, y rachas de 30. ¡Qué día hemos escogido!. Hoy es día de emociones. De tristezas. Melancolías. Nada más. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8275 Hotel Vela y la ciudad. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8276 Aquí funcionó bien el AIS. ¡Qué justito!. |
Hola Rik :brindis::brindis:
Yo tampoco soy amante de las despedidas, me pongo triste y añorada desde el momento que digo adios, así que suelo evitarlas. Entre eso y el dia ventoso, se largan las amarras con el corazón un poco oprimido aunque luego esta sensación va suavizandose y uno va animandose. Dejar la familia y los amigos atrás...es duro. Espero que seas feliz en esta nueva etapa, vayas con cuidado y quizás nos encontremos un día en una isla lejana para celebrar esa cena que ha quedado pendiente, con Telémaco y el Nómada fondeados uno al lado del otro, bajo las estrellas. :velero: :velero: |
Enrique adelante, has hecho lo mas dificil, ahora toca navegar. ¡¡Que envidia te tengo!! Otro mas que se va a divertir y yo me quedo leyendo vuestras travesías.
Enhorabuena. Rafa |
Amigo Rik,
Nuevos horizontes buscas, nuevos horizontes encontrarás, siempre tendrás compañía, aunque en solitario navegarás. Con barba, loro y pipa (sin tabaco) :cunao:nos reencontraremos. Hablando de reencuentros, te dejo la letra de la canción interpretada por el Sueño de Morfeo. Sientes que al estar, lejos de tu hogar, Muchas cosas hay que replantear, En alguien muy distinto te haz llegado a transformar Te vuelves a encontrar Y buscas amistad, en la gran ciudad Quieres comenzar con serenidad, Y lo que ayer iba del revés Mas claro que agua ves Te vuelves a mirar, te empiezas a reencontrar Por la vida vas, seguro y decidido Pero menos mal que acabaras perdido Perderse no es ningún error A veces es mejor Te vuelves a buscar, te empiezas a reencontrar. Esperando estas, desde tiempo atrás, Y ella va a llegar, ella es todo y más La miras vives por ella y das al final te entregaras Te vuelves a aceptar, te empiezas a reencontrar Por la vida vas seguro y decidido Pero menos mal que acabaras perdido Perderse no es ningún error a veces es mejor Te vuelves a inventar te empiezas a reencontrar http://www.musica.pro/artistas/El-Su...encontrar.html ¡¡buenos vientos!! :brindis::brindis: |
Hola Rick!!
Parecía que nunca iba a llegar el momento de partir, de zarpar. Eso ZARPAR la mejor palabra para un navegante....y sobre todo zarpar hacia adelante, sin mirar a trás, sin lastres... :velero: No nos encontraremos en las pituisas....yo solo aspiro a despedir a los regatistas desde Denia. Ya tendré mejores ocasiones de compartir esas singladuras. Te doy mi abrazo de partida y mis mejores deseos para que encuentres los mejores vientos de felicidad. Adios Pirata :pirata: Un saludo a todos y una de carajillos de ron :brindis: |
Cita:
He de cerrar los ojos y respirar profundamente. Soplar, para que el aire traiga y lleve los anhelos. Ojalá nos encontremos esos días.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Bonita. Preciosa. La he escuchado y sentido. tiene razón, todo tiene dos caras. Hay que ver la mala, y descubrir la buena. No fácil, pero extraordinaria. Gracias. |
Cita:
Sigo en Formentera toda la semana. Luego, Cabrera. Envíame un par de tripulantes. :brindis: |
V.- Adiós Sitges, hola Formentera.
(Permitidme que sólo ponga aquí fotos, y los textos, para no duplicarme, en mi blog). http://lh4.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...a%20salida.JPG Ya se ha dado la salida de la Ophiusa, y la flota procura la boya de desmarque. Luego, cada uno a su rumbo, hacia Formentera. http://lh5.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...r%20Balear.JPG Ya sólo encontrábamos pocos barcos de la flota. El ZIG-ZAG hubo de maniobrar para evitar la colisión. Telémaco tenía preferencia de paso :rolleyes:. Algunas imágenes desde el faro de La Mola: http://lh5.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...20Pitiusas.JPG http://lh3.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...WK0/libres.JPG http://lh4.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...0La%20Mola.JPG Ell fondeo de Cala Saona, a la puesta del sol: http://lh4.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...la%20Saona.JPG Ibiza y Es Vedrà al fondo. El sol comienza a ponerse: http://lh6.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...Es%20Vedrà.JPG ¿Qué serán estos totem's?. ¿Alguien lo sabe?: http://lh4.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/S7...C3%ADculos.JPG |
Por fin m'has dejao en paz....pesao!!
Ya sabes, ha pasarlo bien que son cuatro dias jeje... y si algun dia me necesitas, te permito que me llames:cunao: pero no abuses ¿eh? Un abrazo:tequiero: |
Cita:
Buena travesía |
Cómo he disfrutado leyendo este hilo y tu blog!!! :adoracion:
Rik, te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Espero que encuentres aquello que tanto deseas. Hay que ser verdaderamente valiente para tomar una decisión así. Dejar atrás familia, amigos y seres queridos......dudar, temer, valorar......y seguir adelante :cid5: Un abrazo! te estaré siguiendo :tequiero: Freus |
Cita:
Si te necesito, amenazo con volver :cunao: |
Cita:
O sea, que es como una alcancía, donde se van depositando, uno a uno los ahorrillos. En este caso, los deseos, o huellas de una y otra visita. Nosotros hicimos un montoncito de tres piedrecitas. Nos será muy difícil, por no decir imposible, localizarlo de nuevo. Si volvemos más adelante, y ponemos otras piedrecitas, seguro que las metemos en otra "alcancía". Así, que veo que es mucho más fácil que ponga piedrecitas virtuales en mi corazón, que guarde los recuerdos buenos de tantos y tantos sitios, y tantos y tantos buenos amigos. Me gustaría hacer de mi corazón una gran alcancía para poder mantener los recuerdos de vivencias que nos han hecho crecer en la vida. Gracias por aclarármelo, mi Captain. :brindis: |
Buenas noches bona nit
Rik cada vez escribes mejor tio,me vas a conmover y luego me seco los mocos con la manga y me riñen! :brindis::brindis: |
Cita:
Y nada de mocos, mucho mejor lágrimas. Lágrimas de risas. :cunao: ¡Que mira que le doy vuelta a las cosas!. Ahora mismo no sé si seguir para delante, o volver a casa. :santo: Y es que esto de navegar tantos días y en este periodo del año, tan inestable, no es lo que leí en los libros. Sigo en Formentera, con un castañazo tremendo, aunqeu ahora va bajando. Ahora tengo F5, pero el equipo de viento me ha registrado 40,3 kn esta tarde. :cagoento: :nosabo: |
Si sigues p´alante, llevaras nuestros ánimos a bordo, lo que no sé es si sirven para algo.
un abrazo Rik Andrés |
Animo Rik!! Tienes todo el tiempo por delante. La castaña pasará y enseguida hará su aparición el buen tiempo, y entonces pensarás:
Menos mal que no volví, esto no se paga con nada Sigue contando, que somos muchos los que estamos pendientes. Por cierto, hoy hemos cenado a bordo con Jose Luis y su Almiranta y me he acordado mucho de ti porque hemos usado la súper sartén que nos regalaste para hacer unos gambones al ron, y de postre unas naranjitas de tu huerta jejejeje Te deseo lo mejor, feliz noche, feliz travesía, feliz vida :tequiero: |
Animo Rik, que peor lo pasamos los que te leemos desde el sillón de nuestra oficina.
Que envidia. :borracho: |
Pues si yo fuera la afortunada y leyera lo que has escrito iba corriendo a buscarte. No todo el mundo es capaz de reconocer humildemente los errores y los sentimientos, esa forma de abrir tu corazón habla mucho y muy bien de ti.
Igual no está todo perdido.. en todo caso lo que tenga que pasar pasará. :tequiero::tequiero: |
Haaa!!! el amor.
El amor lejano y los navegantes son consustanciales RiK, esta bien padecer y recordar pero solo para no volver a cometer los mismos errores.- Cuando pases por Alicante quedas invitado en mi casa a comer un cordero a la parrilla que seguramente hubiese hecho olvidar para siempre al mismisimo Ulises a Penélope. Por cierto... entre ellos también había un Telémaco.- Animo hombre, y disfruta de lo que sí tienes en esta vida.- Perdona mi atrevimiento sin conocernos.- :brindis::brindis::brindis: |
Rik, no sabes cómo te entiendo... hemos hablado esta mañana y espero que tengas la suerte que te mereces, porque uno tiene que luchar por lo que quiere... y te deseo el mayor de los éxitos. Nos vemos pronto en Palma... o incluso antes en Barcelona.
Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Si quieres que te caigan las lagrimas de risa, como nos han caido a nosotros viendo a tu cabrita envianos una direccion.:burlon: Cuidate.:tequiero: |
Cita:
Te envío mi dirección en MP. |
Peroooooo......
Un sueño es un sueño personal y creo que debes cumplirlo, que si te toca una compañera, la tendràs, que el camino es largo y hay mucho mundo por delante, quien te dice que la correcta aparezca en medio del viaje, compartiendo tu proyecto. Tienes el barco ( hermoso y bien cuidado), tienes el tiempo y los medios, eres afortunado, no pierdas la oportunidad. Saludos y buena travesìa :sip: |
Me cago en tó lo que se menea, me has hecho llorar, no hay como la distancia y la soledad para tener tiempo y poder pensar en lo que realmente es importante para uno, lo que tu decidas es lo que realmente tiene valor.
Hay que ser muy hombre para tomar la decisión que has tomado y mas hombre todavia para decirlo por escrito en un lugar como la Taberna. Te deseo lo mejor de lo mejor. |
Cita:
|
Cita:
Jesucristo marchó al desierto antes de su vida pública, Mahoma también se retiró. Y los toreros antes de las corridas. Y los futbolistas se concentran antes del encuentro. Y yo me he tenido que ver en Telémaco cómo el agua crecía y crecía por la popa. Aunque ya antes de partir confesé que me valdría la pena dejarlo por amor. |
sabia decision la tuya Rik, espero y deseo que aun estes a tiempo de recuperar lo que quedo atras.
cada uno sabemos lo que necesitamos y lo que deseamos y en tu caso es una compañera (como en el mio) para que visitar mil sitios preciosos si no tenemos con quien compartirlos?? claro que saldran ahora gentes diciendo que si tal o cual, pero de verdad que yo apoyo tu decision y la comparto, hay muchas cosas que son fantasticas, pero vivirlas solo y sintiendo la nostalgia de no estar compartiendo ese momento con la persona deseada no vale un pijo. mucha suerte amigo y si me necesitas para algo no dudes en llamar. Un abrazo |
Jopé, Quim, me estoy dando cuenta de que los que me parecíais piratones malotes en el fondo sois más tielnos que el dia de la madre :cunao:
Nadie como uno mismo sabe lo que le vale la pena. Si las ganas de navegar, de huir, de reencontrarse con uno mismo, de descubrir paraisos, de vivir nuevas experiencias, son más grandes que el amor que se siente por alguien que se quedó en tierra, entonces dejalo todo por recorrer mundo en solitario y así encontrarás tu felicidad Pero en el caso de Rik está claro que el Amor que siente es más grande que nada, y sin él todo lo demás pierde su razón de ser. Esto es propio de un corazón enorme y generoso que necesita compartir, a pesar de que le guste ir de duro, como a Quim :meparto: Os deseo lo mejor a los dos, porque me habéis enternecido y porque os lo merecéis, qué carajo :brindis: |
Coñe MariHelenaGota, sólo te faltaba comenzar con un "Queridos amigos Rik y Quim...." y terminar con un "suya afectísima....". :cunao:
Rik, si te tuviera delante te pego un par de cariñosos sopapos a ver si se te pasa la "insolación". :rolleyes: Si ya tomaste una decisión, y no fue precisamente precipitada, fue por algo. Recuerda esos motivos. En tan poco tiempo, aquí "en tierra", te aseguro que es muy difícil que esos "motivos" hayan variado gran cosa. El que ha variado y se le han removido las cosas es a tí. Te tienes que volver a ubicar en tu nueva situación. ¿Por qué no te das un poco más de tiempo antes de redecidir según qué?. Tienes mucho tiempo para esperar a que la meteo se aclimate a lo que tu consideres una navegación cómoda... de aquí nada es ya verano. Dale tiempo al tiempo. No pienses tanto en lo que pudiera ser y disfruta de lo que ya es. Y si aún así, sigues ahora pensando en que te equivocaste y lo que imaginabas iba a ser tu sueño se va a convertir en una pesadilla... ¿en cuánto dices que me vendes tu barco?. :cunao: Venga conio, ánimo!! Que me dá no sé qué leerte así... :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Es logiquísimo el caponcete cariñoso que le das a Rik y todo tu argumento, pero ej que el amor es ciego, y como yo soy de las que opinan que hay que hacerle siempre caso al corazón, pos por eso le apoyo en su locura, porque si no lo hace siempre se quedará con la duda esa clavadita como una espinita. Si la decisión que está tomando es equivocada se dará el batacazo y siempre estará a tiempo de volver a remontar. Si por el contrario acierta pues chapeau Joder, creo que estoy metiendome demasiado donde no me llaman, perdón :sorry: Rik, que tese quiere pucho. nene. |
:D:D:D
El mejor nudo es aquel que se afirma o se desfila con una sola mirada. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Hola Rik :o
Decidas lo que decidas hacer que te vaya muy bien. Tu eres el único que puede decidir el camino a tomar. Mucha suerte :borracho::borracho::borracho: |
¡Que bonito es el amol!
Os quiero a todos :tequiero::tequiero::tequiero:. Vamos, por querer, yo creo que quiero hasta a rom :meparto::meparto::meparto: Rik, mira que somos vulnerables, ¿eh? :rolleyes: |
Cita:
Desde aqui solo podemos deciros que os queremos a los dos y desearos a ambos que encontreis la felicidad y la paz en vuestras derrotas. Solo vosotros podeis valorar si no es tarde para hacerlas coincidir y trazarlas juntos. Tu ya has dado el gran paso:cid5:, lucha ella lo vale y merece. Suerte a los dos PDT El jueves estaremos en Barna nos encantaria veros |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09. |