La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El camino (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50499)

gracy 17-03-2010 15:08

Re: El camino

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 790035)
...El sabio aislándose del mundo, en soledad busca alcanzar ese estado previo en el que todavía no ha aprendido ni a sonreir, y para ello parte de una situación interferida por sus vivencias y la información recibida desde que nació (pretende quitar la parte de circunstancia y dejarlo en el yo). Si consigue hacerlo tendrá un estado que podría llamarse puro, que sus sensaciones no tendrán interferencias, sentirá libertad absoluta, sin restricciones, sin sujecciones como una ola.

Si lo consigue se sentirá parte del Cosmos en vez de observador del mismo

Si....
Me recuerda lo que dijo Cristo....estar en este mundo pero no ser de este mundo...
Estoy de acuerdo en interpretarlo como un renunciamiento a todo, incluso y especialmente a la razòn, a la mente, como en una meditaciòn eterna.

[quote=Blue Alachar;790049
En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.
[/quote]

Estoy de acuerdo, nuestra esencia es la soledad y creo que interactuamos para enriquecernos , pero manteniendo esa soledad.
Justamente esa subjetividad que mencionas la veo como la confirmaciòn de nuestra soledad.
Creo que el asumir la soledad implica sabidurìa.

Crimilda 17-03-2010 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 790049)
Como una ola en la superficie del mar, aferrado a nada”. Es una certera definición más honda de la realidad del ser. De todo ser.

En mi opinión, Gracy, el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos. También vivimos solos, percibiendo como espejismos las soledades que nos circundan. La conjunción de soledades, eso que se llama “relaciones humanas” o “vida de relación” es pura ficción. Pura ilusión. Las palabras, los gestos, las señales, son percibidas por cada uno de forma diferente porque su análisis, su inteligencia, dependen en toda medida de la prefiguración; esta, es necesariamente subjetiva como resultado de la experiencia individual que, a su vez, es almacenada por cada uno con el matiz y la respuesta intelectual o emocional de vivencias anteriores y, así, hasta el infinito. Me sobrecoge el pensar si todos vemos igual el color rojo, o el verde o el azul. ¿Por qué, para un@s, el orgasmo es un placer y, para otr@s, un espasmo doloroso?. ¿A que se debe que un@s celebren o aplaudan el sarcasmo ajeno contra ell@s dirigido y otr@s lo consideren un ataque a su dignidad?.

Imagino que, la Sabiduría, consiste en asumir la propia soledad. En aceptar la intrasferibilidad de las propias vivencias.

En fin. Lo que acabo de escribir, como tantas otras cosas, será percibido por un@s (entre otros yo) como una transcendencia de guardarropía por no decir una frívola futesa y, para otr@s, como la quintaesencia del pensamiento filosófico. Y, tal circunstancia, no es sino una manifestación más -y no pequeña, o sí- de la Soledad

AVBJ since 2009 para desengrasar:brindis::borracho::brindis:

Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas. :cunao:

:brindis::brindis:

Gota 18-03-2010 19:50

Eureka! Encontré mi poesía, la verdad es que bastante mala, peeeeero lo prometido es deuda. Ahí va:

Soledad
que siempre llegas
como una bendición cuando te espero
Sólo contigo mi espíritu se calma
y te abrazo en silencio

Soledad
siempre apareces
como una maldición cuando te temo
porque sabes a fracaso y olvido
y se muere algún sueño..

Soledad
cálida y fría
impasible al color de mis anhelos
Me pierdo en mi mundo si te busco
y si escapo te encuentro

Soledad
de voz eterna
testigo de sórdidos lamentos,
musa de tantos versos y poemas..
hoy, como ayer, te siento.

Canela 18-03-2010 20:15

Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de habl
ar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era un
a persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuand
o lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me
veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy...
ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes :cunao: qué stress :cunao:

Un beso, guapa, te quiero.

ANALEMA 18-03-2010 21:20

Ayer me dí cuenta de que una amargura sorda, espesa, está situada en el punto central de mi corazón,
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."
Querida amiga.
Se perfectamente de que estas hablando, y es que yo tengo esa misma necesidad, por un lado la de buscar ese momento O. El de las no interrupciones ,el de los pensamientos que emergen ahi, cuando en otros lugares, no les es posible, y encuentro cierto regusto agradable cuando llego a ese estado de pseudodominio de lo que quiero.
Bien, poco depues, viene la segunda parte de lo que escribes que copio y pego arriba.
Librarse de ese revoltillo de decepciones y demas, es "cuasi", imposible.
Me siento reflejada en tus palabras, como en un espejo. Si esto escrito sirve para algo, al menos que sea para corroborarte que no eres la unica que quisiera soltar lastre y esta atrapada en galipote.
Te mando un beso bien grande, compañera. :tequiero:

Fareraa 18-03-2010 21:29

Pues yo debo de tener la docenita, tengo autéticas relaciones amor odio con mi soledad:confused:

Por los rincones de la soledad
con el encanto perdido de ayer
voy buscando lo que acaso olvide
y entre las sombras del ayer
rodeada de oscuros presentimientos
“voy llegando a la madurez”

Quisiera ser libre como el mar
Romper mis olas en la orilla
Besar la arena en la playa
Y luego poder marchar

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 790223)
Y depende del día.

Al menos en mi caso, que como el lobo estepario tengo, al menos, dos naturalezas. :cunao:

gracy 18-03-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Canela (Mensaje 791140)
Gracy, ese poema sobre la soledad ha traído a mí tristes recuerdos de hace tiempo, y ahora, los enlazo con lo que decís de que la soledad es necesaria para crear... también es necesaria para mirar hacia dentro y verse a uno mismo, y renacer desde la más honda tristeza, desembarazarte de la porquería que se te ha echado encima y sacudirla con desprecio, como se echa de tu casa a quien insulta a tí o a los tuyos, a quien no es digno de recibir el afecto que entregas...

"Cómo necesitaba estar, sentirme sola,
con gente a la que no conozco ni me conocen,
con la que no tengo necesidad de hablar más allá de lo que pide la educación.

Tener la oportunidad de sólo mirar el mar, los acantilados,
oir nada más que un run-run del motor a los nudos precisos para disfrutar de un mar espejo, turquesa, donde la única espuma la hacía el barco...

Qué sensación tan agradable sentir la brisa,
es cómo si estuviera hecha sólo para tí.

Ayer sentí cómo un cúmulo de sensaciones emergían de nuevo desde la boca del estómago,
cosquilleando por el esófago y apretando mi garganta.
Tuve una imagen de mí misma que no sé si me gusta.
Me recordé hace tan sólo dos, tres, cuatro años.
Yo era una persona alegre, optimista, positiva, audaz, emprendedora...
buscando una arteria por la que emerger y que, cuando lo consigue, se me agarra al pecho y me cierra la laringe.
Me veo a mí misma, ahora, como una persona triste, a veces casi taciturna, y me siento sola.

Parece como si nadie pudiera llegar a donde yo estoy... ojalá pudiera librarme de esta pena compuesta por trocitos de decepciones, que se empeña en mantenerme lejos de tantas cosas."

Luego está la soledad que deseas algunas veces cuando te ves rodeada de estulticia y gilipollez, pero qué le vamos a hacer, no puede uno estar yéndose de todas partes :cunao: qué stress :cunao:
Un beso, guapa, te quiero.

Mi Canelita hermosa :tequiero::tequiero::tequiero:
Muchas gracias por tus palabras y lo màs importante, por tu afecto. Me hace mucho bien.:tequiero::tequiero::tequiero:

Itaca 18-03-2010 22:57

Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.

gracy 18-03-2010 23:51

:adoracion: Itaca...!!!!!!! :adoracion:

Que honor me haces :tequiero:

Itaca:tequiero:, Canela:tequiero:, chicas, me he quedado sin agradecimientos, pero mañana ........

Las quiero mucho. :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 791260)
Primero gracias Gracy por abrir este bonito hilo, y por otros que abres, que denotan una gran sensibilidad y un gran amor a la vida.

Esta Taberna se creó para intercambiar opiniones y respuestas de experiencias y reflexiones ya no sólo náuticas, pues se ha creado este apartado de "Temas Generales". A través de ellas crecemos como navegantes pero también como personas.

Lamento haber leído mensajes que en particular y es una humilde opinión no tienen razón de ser.

Si no te gusta un hilo o simplemente quién lo abrió.. pues no te metas. Asi de sencillo.

Gracias Gracy por abrir este hilo, y mi apoyo a Atlántida por que los silencios valen por mil palabras.

Un saludon desde la vieja guardia que aunque callada seguimos latentes al pie del cañón.

Gota 19-03-2010 00:22

.... seguimos latentes al pie del cañón.

.. Al pie del cañón para intentar reavivar una polémica que ya está más muerta que muerta. ¿No atufa un pelin? :cunao:.

Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos.

http://lh6.google.com/gcanaria/RrMUd...jpg?imgmax=576

A mi me tira más el Gin Tonic :borracho:
Bye bye, nenas

ANALEMA 19-03-2010 00:37

:nop::nop:Queda nà para que echen el candado y todos tan contentos.....

malamar 19-03-2010 01:12

Esta claro, claro esta que hasta que alguien no se atreve a hablar claro..nada queda claro..La Palisse.

Este lugar nunca fue una sacrestia monacal, muy al contrario tenia que configurar un lugar de encuentro como poco virtual para gente especial..gente valiente que se arriesga y sale al mar cuando lo usual seria salir de paseo al parque.

Este grupo de viejos conocidos aprendio a convivir, a ayudarse y como el roce continuado hace el cariño, hasta a..quererse.
Pero..
Desde hace algun tiempo a esta parte, y coincidiendo sospechosamente con ciertas incorporaciones, la seccion mas femenina del pirateo anda asqueadita (asi me lo hacen saber en confidencias) pues ciertos modos nuevos de relaciones grupales parecen ahora los de un Club de Carretera mas que los de una Taberna del Corso, y les duele tener que alejarse de algo que ha sido parte de un buen trecho de su vida, por no poder comulgar ya con estas conductas publicas poco asumibles y socialmente censurables.

Y estas formas ofensivas, por alguien recien llegado al grupo, desde luego no creo sean la mejor forma de arreglarlo..

Cita:

Pa que no se diga, os dejo un poco de una linda y cursi tarta de merengue para vuestros pasteleos pastelosos. -by Gota

Gota 19-03-2010 01:28

Hola malamar:

Cuando alguien intenta ofenderme procuro que no me afecte, o paso o me lo tomo a cachondeo, pero nunca hacerme mala sangre. Lo que no se me ocurriría es ir a trasladar a nadie malos rollos del foro, como cuentas que han hecho contigo. Yo voy por libre y no quiero que nadie salga a defenderme de tonterías. No sé de qué grupo hablas, yo no pertenezco a ninguno

Para sacar una conclusión imparcial es imprescindible , al menos, escuchar las dos versiones. Si quieres que sea más explicita -clara siempre lo soy- lo haré en privado con mucho gusto, aunque no sea mi costumbre. Entonces comprenderías que aunque no soy nada susceptible todo tiene un límite.

Vuelvo a pedir perdón, a pesar de que con algunas personas no sirva para nada. Lo pido por haber contribuido a este mal ambiente que el resto de los foreros no se merecen

Feliz noche a todos

Atarip 19-03-2010 06:32

http://atodoweb.es/gifs/mosca.gif

Flavio Govednik 19-03-2010 08:12

Hace dos días que pienso y pienso, en hacer algún aporte al hilo que valga la pena. Y no me refiero al poema de Gracy que, al igual que la realidad, siempre estará sujeto a innumerables interpretaciones, si no, a interpretar lo más objetivamente posible, las razones por las que podrían cerrar un hilo como este.
Haciendo abuso del cliché “Hay quienes ven un vaso de agua medio lleno, mientras otros lo ven medio vacío” se me ocurre argumentar, que lo que no se discute, es que estamos ante la presencia de un vaso de agua.
No creo que le quepan dudas a nadie sobre la razón de ser de la LTP.
Y también creo que nadie ignora, que los “señalamientos innecesarios”( para no llamarles ofensas) molestan doblemente cuando se hacen frente a otros, es decir: en público.
Leeros ¡por Dios! Pero leeros bien, leeros con atención y verán en este hilo un “canto a la soledad”. Leed a Blue Alachar: “ el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos.” (mi padre me dijo antes de morir: “aunque me sostengas la mano, a donde sea que voy…. Voy solo”) Leed el poema que escribió Gota, sobre la percepción ambigua de la soledad.
Leed a Canela y sentirán en vuestros esófagos y gargantas, aquello que Gota puso en versos. Leed a Analema identificándose con lo mismo. Y converso a diario sobre la soledad con mi amiga Fareraa. ¿Qué señalamos? ¿Qué derecho nos asiste para ofender al que padece lo mismo que uno? ¿No venimos a la Taberna para hacer más llevadera nuestra condición humana?
¿No debiéramos aprender de la sabia Crimilda, que siendo agnóstica declarada (pues lo ha expresado en varias oportunidades) interviene en este hilo, leyendo con atención y sabiendo de antemano que no compartirá mucho de lo que aquí se escriba? Sin embargo, no ofendió a nadie, sólo se limitó a ponerle una cuota de humor a la expresión de otro. O Bandit, quien también entró confundido al hilo lo dijo, y lo abandonó sin más. O el propio Malamar que ha estado “picoteando” (me imagino que como yo) en este hilo, para tratar de apaciguar los ánimos, hasta que no pudo más y se permitió expresar lo que pensaba. Su intervención me ha animado a escribir esto. Yo no pensaba intervenir, pero lo hago para formular una pregunta: ¿Queremos dejar de sentirnos solos?... si la respuesta es SI, entonces dejemos de tratarnos como lo hacemos, porque esa NO es la razón de ser de LTP.
Creo yo.
:brindis:

windi 19-03-2010 09:05

Itaca, un placer leerte, aunque sea menos que antaño.

Está claro que esto está cambiando. Mejor dicho, ya ha cambiado.

No quiere decir que detenga la evolución aquí, pero nada tiene que ver con la secta en la que nos enrolamos hace unos años.

A mí también me decepcionan cosas, ANALEMA. No te hagas mala sangre, normalmente las cosas no dan para más. A veces las idealizamos pero...

¿No os parece que todo esto es parte del CAMINO que hay que recorrer y descubrir juntos?

ANALEMA 19-03-2010 12:46

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 791381)
Itaca, un placer leerte, aunque sea menos que antaño.

Está claro que esto está cambiando. Mejor dicho, ya ha cambiado.

No quiere decir que detenga la evolución aquí, pero nada tiene que ver con la secta en la que nos enrolamos hace unos años.

A mí también me decepcionan cosas, ANALEMA. No te hagas mala sangre, normalmente las cosas no dan para más. A veces las idealizamos pero...

¿No os parece que todo esto es parte del CAMINO que hay que recorrer y descubrir juntos?

Pues si, amigo, pues si. No hay mas cera que la arde. Que tiempos aquellos!!!:rolleyes:. En fin, la vida!!!, como diria mi padre. La vida es un tango y hay que saber bailarlo. :tequiero:

Blue Alachar 19-03-2010 13:13

Te aguardo aquí, en Itaca
tejiendo y destejiendo mi lamento

Contigo, el Agora marchita
de voces coincidentes con la tuya
y de alabanzas a tí, mi pobre esposo

Se duermen las ovejas

Sin tí, espero-desespero
en viendo discutir a las facciones
Iluminan el Agora sus voces
en fricción permanente de posturas

Y, sí, se hace la Luz
con mil matices

Se agranda el Universo

gracy 19-03-2010 13:28

He ido a buscar fuera :cunao: lo que no encontraba aqui, un interlocutor para mis dudas y una oreja para expresar mis pensamientos....Asi que vuelvo totalmente relajada y satisfecha.
Este sitio :tequiero:se llenò de gente querida :tequiero:
Tenemos pastel, gin tonic, mucha energia..... asi que propongo montar una fiesta...
Aqui va la mùsica y Chevere !!!!!!:pirata:

gracy 19-03-2010 13:37

Y como soy la anfitriona de este hilo...bienvenidos todos !!!!!!
Que no falte la mùsica !!!!!!!!

Flavio Govednik 19-03-2010 14:46

Bueno.... música de fiesta pero que tiene que ver con el hilo ahí vaaaaaa!!!!

De los gloriosos 70

:brindis:

gracy 19-03-2010 14:52

Tu tema va con luces sicodèlicas...quièn las puede poner?????

malamar 19-03-2010 15:12

Vamos que se me van los pies...

gracy 19-03-2010 15:36

Como me conoces :tequiero:...mi debilidad !!!!!
Alguien que quiera bailar un buen rock conmigo? Dejo que me tiren por el aire :sip:

Polen 19-03-2010 17:51

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 791624)
Alguien que quiera bailar un buen rock conmigo? Dejo que me tiren por el aire :sip:

siendo así, yo misma :cunao:

KUMI 19-03-2010 17:55

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 791684)
siendo así, yo misma :cunao:

Polen, no tienes solución... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Polen 19-03-2010 17:56

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 791690)
Polen, no tienes solución... :meparto::meparto::meparto::meparto:

:D Ya llega el finde y la mar espera, un meneito que "levante" el ánimo no está de más:tequiero:

Bitxo 19-03-2010 18:10

[...] Desde hace algun tiempo a esta parte, y coincidiendo sospechosamente con ciertas incorporaciones, la seccion mas femenina del pirateo anda asqueadita (asi me lo hacen saber en confidencias) ...[...]

Anda... ¿sí... y yo sin enterarme entre bordo y bordo :pirata::pirata:

Besos bonitos bonitos, piratonas, seguid así ... y yo con lo mío

:velero::velero::velero::velero:

Polen 19-03-2010 18:14

Bitxoooo ¡ostras, ostras ostras que alegría más grande me da leerte!!!! Pero morena ¿donde te metes? ¿tu sabes lo que se te echa a faltar por estos lares? :sip: Bueno, al menos consuela saber que no olvidas de la taberna, pero no estaría de más que te manifestaras en ella más a menudo ¡qué recuerdos me traes de antaño siempre que te veo aparecer!!! :tequiero:

¿sigue tu pasión por el fucsia? :D

Fareraa 19-03-2010 18:16

ufffff conmigo no cuentes, aunque a ti te considero capaz de animarme a hacerlo, que conste que en mis epocas de Paris solo bailaba el rok, luego tambien baile sevillanas y en algun momento tangos , pero en definitiva el baile no es lo mio, prefiero la charletita con un buen malbec por medio:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 791624)
Como me conoces :tequiero:...mi debilidad !!!!!

windi 19-03-2010 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Bitxo (Mensaje 791708)
[...] Desde hace algun tiempo a esta parte, y coincidiendo sospechosamente con ciertas incorporaciones, la seccion mas femenina del pirateo anda asqueadita (asi me lo hacen saber en confidencias) ...[...]

Anda... ¿sí... y yo sin enterarme entre bordo y bordo :pirata::pirata:

Besos bonitos bonitos, piratonas, seguid así ... y yo con lo mío

:velero::velero::velero::velero:

Joéééé, esto sí que es una sorpresa :sip:

Qué bueno que vinihte :tequiero::tequiero::tequiero:

Fareraa 19-03-2010 18:40

tai the ching fue mi libro de cabecera durante algún tiempo, ya no

Me ha hecho gracia una cosa, para no tener que escribir todo he trtaado de encontrar en internet el texto que queria poner y me he encontrado con la sorpresa que no es el mismo que en mi libro

LXXII ( mi libro)

Cuando la gente deja de temer lo terrible,
entonces se avecina lo terrible.
No hagas estrecha tu vivienda,
ni amarga tu vida.
Sólo si tu propia mente no te amordaza

viviras sin ansiedad

Así, el sabio se conoce a sí mismo,
pero no busca aparentar.
Se ama a sí mismo,
pero no se cubre de gloria.
Rechaza esto y admite aquello.

gracy 19-03-2010 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 791713)
ufffff conmigo no cuentes, aunque a ti te considero capaz de animarme a hacerlo, que conste que en mis epocas de Paris solo bailaba el rok, luego tambien baile sevillanas y en algun momento tangos , pero en definitiva el baile no es lo mio, prefiero la charletita con un buen malbec por medio:brindis:

Mas vale que lo hagamos... :pirata: te propongo que bailemos este que pongo ahora

Blue Alachar 19-03-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 791745)
[b][i][color=purple]Mas vale que lo hagamos... :pirata:

Porfaplease!!!

Fareraa 19-03-2010 23:43

Y cómo este hilo iba de soledades y ya mali el otro día en el hilo de un gran amor me volvió a enganchar a Moustaquí, quien solamente escucharlo en sus primeros acordes me reconforta inmensamente ( hay veces que uno no puede deslindar la belleza de la canción de los momentos a los que le transporta, así que no sé que parte de mi amor hacia esta música es la musica y cual los momentos) por eso esta canción que no por casualidad estoy escuchando, no quiero que falte en este hilo, y voy a poner la letra antes de que lo haga Graci pues pienso poner una traducción tan personal como la que ha puesto ella en unos versos de le meteque

Por haber tantas veces dormido con mi soledad
Yo hice de ella casi una amiga, una agradable costumbre
Ella no se aleja mas de un paso, fiel como una sombra
Ella me ha seguido de aquí para alla por las cuat ro esquinas del mundo

No, yo no estoy jamás solo con mi soledad

Cuando ella esta en el hueco de mi cama , ocupa todo el sitio
Y nosotros pasamos largas noches, los dos cara a cara
Yo no se verdaderamente hasta donde ira esta complicidad
Hará falta que yo le coja el gusto o que yo reaccione

Por ella yo he aprendido tanto, que he derramado lagrimas
Si alguna vez yo la repudio, jamás ella me desarma
Y si yo prefiero el amor de otra cortesana
Ella estará allí hasta mi ultimo día ,mi última compañera

en fin, qué bonito suena pero...

Fareraa 19-03-2010 23:46

blu, ¿ has visto cómo me esmero con mi ortografía sabiendo que andas al acecho?:meparto::burlon::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 791798)
Porfaplease!!!

gracy 19-03-2010 23:56

Ay...Fareraa...trajiste "los lentos", habrà que bajar la luz y prender algunas velas por los rincones :cunao:

Fareraa 20-03-2010 13:49

Si Gracy, yo soy más de lentos, que le vamos a hacer, y en lugar de luces de Neón hoy dejo mi despedida al invierno y mi saludo a la primavera que hoy llega

Huyendo, va cabizbajo el invierno, desnudo de ropaje, blanco
Y, gotas que juguetean de piedra en piedra

Libre, el viento va preludiando marzo, la brisa se calma, llueve al fondo, robando colores al iris

La primavera, crines de alazán húmedas, borda su estandarte en oro y terciopelo,

Brotan, una, dos, muchas ramas, tallos vástagos y flores: amarillas, verdes, rojas, y violetas.........

Para todos los que andaís hoy por aqui

http://lh4.ggpht.com/_De4pPUxMePk/S6...2003%20034.jpg

jometr 20-03-2010 14:22

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 792240)
Si Gracy, yo soy más de lentos, que le vamos a hacer, y en lugar de luces de Neón hoy dejo mi despedida al invierno y mi saludo a la primavera que hoy llega

Huyendo, va cabizbajo el invierno, desnudo de ropaje, blanco
Y, gotas que juguetean de piedra en piedra

Libre, el viento va preludiando marzo, la brisa se calma, llueve al fondo, robando colores al iris

La primavera, crines de alazán húmedas, borda su estandarte en oro y terciopelo,

Brotan, una, dos, muchas ramas, tallos vástagos y flores: amarillas, verdes, rojas, y violetas.........

Para todos los que andaís hoy por aqui

http://lh4.ggpht.com/_De4pPUxMePk/S6...2003%20034.jpg

Wellcome Spring, thanks a lot offc friend, all the best.
Regards,:brindis:.

gracy 20-03-2010 15:01

Yo dije que me gustaba,
ella me estaba escuchando....
Que en Primavera, el amor, fuerse vestido de blanco.
Alzò sus ojos azules y se me quedò mirando
con una triste sonrisa en los virginales labios.

Siempre que crucè la calle,
al ponerse el sol de Mayo,
estaba seria, en su puerta,
toda vestida de blanco

Recuerdo este entre tantos poemas que mi tìa regalaba para el dia de la primavera, de mi infancia.:tequiero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.