La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Listado profesionales náuticos Rías Baixas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52163)

Camba 12-05-2010 17:54

Re: Listado profesionales náuticos Rías Baixas

Hola, tengo un radar Furuno 1623 que no funciona, da mensaje "no hay pulso de proa" que entiendo que es la antena, o sea, subidita al palo. La avería se produjo navegando, todo iba perfecto hasta que la pantalla se quedó en blanco solo con el mensajito de marras ¿Me podeis recomendar algún técnico?. El barco está en Sanxenxo.
Otro: La nevera solo refresca un pelín, pero de enfríar no quiere saber nada, ¿sabéis de alguien que pueda hacer algo para que el albariño esté en su punto?.
Graciñas de antemano. Buena proa

ROyOR 13-05-2010 11:03

Hola Camba, yo soy nuevo en Galicia por lo que no te puedo ayudar. Si no te sirve ninguno de los que nos han ido diciendo los cofrades y tu encuentras, por favor cuentanoslo para ponerle en la lista.

Saludos y espero que pronto tengas todo arreglado
Rafa

ROyOR 19-05-2010 23:03

Alguien mas que conozca a algún profesional para compartir con nosotros???

Saludos
Rafa

vaipolovento 21-05-2010 22:09

Acastillage Difusion Arousa, me parecia una tienda cara y fuí a comprar una emisora que no tenian, me dejó una muy superior al mismo precio.
Me sorprendió ya que compraba mas en Vilanova o sobretodo en Nautica Perez que dicho sea de paso siempre hace descuento.

Acastillage Arousa.
Calle de Peirao Pasaxeiros, S/N
36600 Vilagarcia De Arousa
986 189 910

Los otros dos creo que ya están.
y por Internet Navales Chicolino

alaska2630 22-05-2010 03:37

Cita:

Originalmente publicado por vaipolovento (Mensaje 835015)
Acastillage Difusion Arousa, me parecia una tienda cara y fuí a comprar una emisora que no tenian, me dejó una muy superior al mismo precio.
Me sorprendió ya que compraba mas en Vilanova o sobretodo en Nautica Perez que dicho sea de paso siempre hace descuento.

Acastillage Arousa.
986 189 910

Es porque el mes que viene cierran, el bajo lo va a ocupar Nautica Pérez.

vaipolovento 23-05-2010 16:48

Royor, en el tema de destacar los mejores podemos conceder agradecimientos a los que hayan hecho algo bien.
Sacar una lista en la que aparecen todos sin explicar que algunos han hecho cosas bien no tiene mucho sentido, por eso en vez de criticar a los malos, destaquemos los buenos.

Mi granito de arena.

Jimmy 2 votos por taparme provisonalmente el golpe de proa que se hizo en el temporal mi velero sin cobrarme nada y eso que no me conocía.
Nautica Perez 1 voto por hacerme siempre algo de descuento
Acastillage Arousa 1 voto por venderme una emisora mejor al precio de la barata

¿Como lo ves así? :brindis::brindis:

ROyOR 23-05-2010 17:31

Cita:

Originalmente publicado por vaipolovento (Mensaje 835015)

Acastillage Arousa.
986 189 910

Muchas gracias por tu aportación. Esta noche actualizo la lista.

Cita:

Originalmente publicado por alaska2630 (Mensaje 835117)
Es porque el mes que viene cierran, el bajo lo va a ocupar Nautica Pérez.

¿Quien cierra Accastillage Diffusion Arosa?

Cita:

Originalmente publicado por vaipolovento (Mensaje 835583)
Royor, en el tema de destacar los mejores podemos conceder agradecimientos a los que hayan hecho algo bien.
Sacar una lista en la que aparecen todos sin explicar que algunos han hecho cosas bien no tiene mucho sentido, por eso en vez de criticar a los malos, destaquemos los buenos.

Mi granito de arena.

Jimmy 2 votos por taparme provisonalmente el golpe de proa que se hizo en el temporal mi velero sin cobrarme nada y eso que no me conocía.
Nautica Perez 1 voto por hacerme siempre algo de descuento
Acastillage Arousa 1 voto por venderme una emisora mejor al precio de la barata

¿Como lo ves así? :brindis::brindis:

Creo que Natacha lo ha dejado claro, no podemos hacer listas negras y lo que propones es una lista encubierta, pues siempre habría gente con muchos votos y otros con muy pocos y esto, para mi, significa que son malos (=lista negra)

Saludos
Rafa

AVERY 03-06-2010 00:46

ESTO FUNCIONA!!
He rescatado de la lista el teléfono de ENARADIO en Vigo; tenía un problema con mi radio, Jose Antonio me lo solucionará rápidamente!
Un profesional!
Si necesitais cualquier cosa referente a radios y similares... NO LO DUDEIS!:brindis:

whismaster 05-06-2010 12:25

Saludos cofrades y unas rondas a la salud de esta taberna.:brindis:
Nuestro barco lleva años en manos de Nautic Support, Quique siempre nos han solucionado todos los problemas que han surgido con rapidez, y la mejor relacion calidad precio.

E.N. Betanzos tiene un gran surtido de productos......y un gran surtido de precios, eso si, todos altos.

AVERY 05-06-2010 15:59

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 843977)
Saludos cofrades y unas rondas a la salud de esta taberna.:brindis:
Nuestro barco lleva años en manos de Nautic Support, Quique siempre nos han solucionado todos los problemas que han surgido con rapidez, y la mejor relacion calidad precio.

E.N. Betanzos tiene un gran surtido de productos......y un gran surtido de precios, eso si, todos altos.

Coincido plenamente. Quique es un gran profesional, atento, dispuesto y preparado. Además siempre busca la opción más adecuada a nuestras necesidades.

BIEN POR QUIQUE!:cid5:

serviola3 11-10-2010 19:54

Alguien conoce "Carpintería Naútica Amura"?

El dueño se llama Cándido da Silva, le he pedido precio para un trabajo en el barco y quería saber si alguno lo conoce y le ha trabajado.

Me parece que está en Marín

Gracias a todos :brindis:

ROyOR 12-10-2010 12:28

Serviola3 muchas gracias por rescatar el listado. Esta noche actualizo la lista, pues hay que borrar alguno y voy a poner a alguno mas que he conocido.
Por cierto tengo que decir que Quique de Nautic Support es un buen profesional y que coincido con Whismaster en rapidez y en precio. Ahora mismo no puede atender, ya que está de travesía y no volverá hasta mediados de noviembre.

Saludos
Rafa

jesus705 12-10-2010 21:55

Hola, mi experiencia:

Solla, taller en el puerto de Arcade. Me lleva el mantenimiento del motor (Volvo 4.3 gxi) desde hace 8 años. Un gran profesional, serio y precio razonable.

A Orca les encargué unas lonas para proteger en verano (cuando no pongo el toldo de fondeo) el cuadro y los asientos y las hicieron perfectas. También una reparación del toldo.

Cándido (Amura, en Marín), le contraté en 2009 el pulido del casco y un barnizado de tres listones de madera de los costados y la popa. Buen trabajo y buen precio.

PD: tengo en barco en Pontevedra y todos se desplazan allí,:brindis::brindis:

ROyOR 12-10-2010 23:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches jesus705.

Puedes ampliar información (teléfono y dirección) de Solla, taller en el puerto de Arcade y de Cándido (Amura, en Marín).

Muchas gracias por tu aportación.

Actualizo el listado.

Saludos
Rafa

woqr 13-10-2010 09:45

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 921861)
Hola, mi experiencia:

Solla, taller en el puerto de Arcade. Me lleva el mantenimiento del motor (Volvo 4.3 gxi) desde hace 8 años. Un gran profesional, serio y precio razonable.

A Orca les encargué unas lonas para proteger en verano (cuando no pongo el toldo de fondeo) el cuadro y los asientos y las hicieron perfectas. También una reparación del toldo.

Cándido (Amura, en Marín), le contraté en 2009 el pulido del casco y un barnizado de tres listones de madera de los costados y la popa. Buen trabajo y buen precio.

PD: tengo en barco en Pontevedra y todos se desplazan allí,:brindis::brindis:

Hola

Gran hilo este, ojalá podamos romper entre todos los amables "atracos" a los que nos someten las náuticas locales de cada puerto.

Este fin de semana tuve una minúscula reparación y el clavo es de escándalo.

Hablándolo con otro vecino de pantalán, me decía resignado que en nuestro puerto hay 3 empresas, que se encargan de las reparaciones, y los 3 se ponen de acuerdo para no bajar el precio de mano de obra por hora.

Creo que la clave está en contratar mano de obra de otros puertos, para romper el monopolio.

Yo personalmente voy a hacer lo siguiente: voy a pedir presupuesto para el cambio de aceite y revisión del motor a la empresa que normalmente me lo hace, y a continuación voy a pedir presupuesto al listado fantástico que habéis puesto aquí.

Veremos que pasa :-)

guillermogefaell 13-10-2010 11:11

Estupenda iniciativa ROyOR, gracias.
En velería a mi siempre me han hecho las cosas bien la gente de:

Velas Gándara
Coruña, 35 Entl.
36208 Vigo (PONTEVEDRA)
Principal » 986 206 813
Fax » 986 207 920

Suelen estar muy ocupados y hay que tener algo de paciencia, pero cuando hacen el trabajo lo hacen bien. Antes también trabajaban lonas y fundas, pero ahora ya no.

Ya habéis mencionado a Astilleros Garrido, que son unas de las mejores carpinterías de ribera de la zona, con excelentes trabajos de todo tipo en madera, pero que trabajan también con materiales compuestos de alta tecnología sin problemas.

En mecánica naval, Talleres Áncora, de Rianxo, me ha solucionado varios temas. http://www.talleresancora.com/. En Vigo ya habéis mencionado a Innaval http://www.innaval.es/

A ver si después puedo subir algún contacto más.

Salud.

ROyOR 13-10-2010 14:01

Muy buenas Woqr.
Pide precio a Quique de Nautic Support y ya nos dirás a quien has elegido y que tal te ha salido.

Cita:

Originalmente publicado por guillermogefaell (Mensaje 922147)
Estupenda iniciativa ROyOR, gracias.
En velería a mi siempre me han hecho las cosas bien la gente de:

Velas Gándara
Coruña, 35 Entl.
36208 Vigo (PONTEVEDRA)
Principal » 986 206 813
Fax » 986 207 920

Suelen estar muy ocupados y hay que tener algo de paciencia, pero cuando hacen el trabajo lo hacen bien. Antes también trabajaban lonas y fundas, pero ahora ya no.

Ya habéis mencionado a Astilleros Garrido, que son unas de las mejores carpinterías de ribera de la zona, con excelentes trabajos de todo tipo en madera, pero que trabajan también con materiales compuestos de alta tecnología sin problemas.

En mecánica naval, Talleres Áncora, de Rianxo, me ha solucionado varios temas. http://www.talleresancora.com/. En Vigo ya habéis mencionado a Innaval http://www.innaval.es/

A ver si después puedo subir algún contacto más.

Salud.

Muchas gracias por tu aportación. En la próxima actualización las pondré.

Saludos
Rafa

jesus705 13-10-2010 21:00

El teléfono de Solla es 986670038, preguntad directamente por él, se llama Juan Solla. El taller está en el puerto, no tiene pérdida, os desviáis de la carretera general justo en el semáforo que tiene indicado el puerto y bajáis hasta el final (antes de caer al agua, je, je).

:brindis::brindis:

jacoboj4 14-10-2010 08:32

Hola Rafa, te paso unos datos que tengo de carpintería Amura.
Mov 686 27 04 30
Tel 986 70 32 87
Fax 986 70 32 87
E-mail www.amuranautica.es
Un saludo
Jacobo.:brindis:

ROyOR 14-10-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por jesus705 (Mensaje 922546)
El teléfono de Solla es 986670038, preguntad directamente por él, se llama Juan Solla. El taller está en el puerto, no tiene pérdida, os desviáis de la carretera general justo en el semáforo que tiene indicado el puerto y bajáis hasta el final (antes de caer al agua, je, je).

:brindis::brindis:

Muchas gracias Jesus, los datos de Juan Solla los pondré en la próxima actualización.

Cita:

Originalmente publicado por jacoboj4 (Mensaje 922815)
Hola Rafa, te paso unos datos que tengo de carpintería Amura.
Mov 686 27 04 30
Tel 986 70 32 87
Fax 986 70 32 87
E-mail www.amuranautica.es
Un saludo
Jacobo.:brindis:

Gracias Jacobo por los datos de Amura.
Yo creo que tienes que tener buenos contactos, la próxima vez que vaya a Puebla nos tomamos una estrella y me cuentas. :sip:

Rafa

vilarinov 30-10-2010 22:50

Buenas noches.

Compañeiros galegos.

Soy de La Coruña capital. Tengo que equipar un barco de siete metros y medio. Estoy buscando ancla de rezon clasico en acero inoxidable entre 10 y 12 kg,cabos fondeo y amarre,cadena , pack seguridad zona 4,defensas,boya etc.
Aqui en Coruña no hay mucho en donde elegir tenemos a efectos navales Pombo, solo tienen anclas de rezon de 8 kg.
Algun cofrade sabe de alguna tienda de efectos navales en donde pueda conseguir los articulos anterior mente relacionados a buen precio.

Un Saludo.

Buena Mar.

ROyOR 30-10-2010 23:24

llama a Pepe de Náutica Pérez en Villagarcía y pregúntale. Si no lo tiene seguro que te la podrá conseguir.

Saludos
Rafa

Tasmanio 31-10-2010 01:16

Has probado en La Goleta en Pontedeume?
Allí suelen tener de todo

Saludos
:brindis:

ROyOR 31-10-2010 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 934723)
Has probado en La Goleta en Pontedeume?
Allí suelen tener de todo

Saludos

¿Donde empiezan las Rías Baixas?
Pontedeume no está en la ría de Betanzos???

vilarinov 31-10-2010 11:48

Buenos dias.

Invito a una ronda:brindis:.

Gracias por las respuestas compañeiros.

Un Saudo.

Boa Mar.

ROyOR 01-11-2010 11:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días.
Actualizado el listado con las últimas aportaciones.

Saludos
Rafa

becanoma 04-05-2011 00:06

Rescato el listado con vuestro permiso ya que el cofrade Chema me ha dado esta informacion:

Pues becanoma yo pondría talleres Blanco en Bueu, este señor me ha torneado una pieza del sistema de elevado de la orza en bronce y en teflon una cilindro para el eje del timón, roldanas para la botabara y el tope de palo. Y a precio razonable. Es tornero y mecánico de barcos de pesca:
C/.Montero Ríos, 91 Int. - 36930 Bueu (PONTEVEDRA)
986 320 214

ROyOR 04-05-2011 20:33

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1053262)
Rescato el listado con vuestro permiso ya que el cofrade Chema me ha dado esta informacion:

Pues becanoma yo pondría talleres Blanco en Bueu, este señor me ha torneado una pieza del sistema de elevado de la orza en bronce y en teflon una cilindro para el eje del timón, roldanas para la botabara y el tope de palo. Y a precio razonable. Es tornero y mecánico de barcos de pesca:
C/.Montero Ríos, 91 Int. - 36930 Bueu (PONTEVEDRA)
986 320 214

Muchas gracias.
Si no te importa, lo actualizo este fin de semana.

Saludos
Rafa

West_bay 04-05-2011 22:40

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1053837)
Muchas gracias.
Si no te importa, lo actualizo este fin de semana.

Saludos
Rafa

Hola Rafa:brindis:
Tambien se puede poner Safermar, tienda especializada en neumaticas y submarinismo, con talleres propios de reparacion tanto de neumaticas como de todo lo relacionado con el buceo, trajes, botellas, reguladores,Jaquets, compresores, etc.
C/.Marques de Valterra 45 36202 Vigo tlf.986247118

Un abrazo

becanoma 05-05-2011 16:18

Hola West bay ¿ Los conoces?. Por que hay trabaja un amigo mio, y como se entere que no lo puse......:cagoento:. Tambien arreglan globos aeroestaticos, boyas, etc....

West_bay 05-05-2011 16:37

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 1054293)
Hola West bay ¿ Los conoces?. Por que hay trabaja un amigo mio, y como se entere que no lo puse......:cagoento:. Tambien arreglan globos aeroestaticos, boyas, etc....

Un poquito....:meparto: Muiy buena gente, ( como de la familia )
Un saludo.:brindis:

ROyOR 05-05-2011 23:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias por las nuevas aportaciones.

Actualizo la lista.

Saludos
Rafa

Chollo 06-05-2011 11:17

Si alguien tiene pensado contratar a Jimmy, que contacte antes conmigo, lo digo por su bien.

Un saludo.

ROyOR 06-05-2011 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Chollo (Mensaje 1054802)
Si alguien tiene pensado contratar a Jimmy, que contacte antes conmigo, lo digo por su bien.

Un saludo.

¿Tienes todavía problemas con él? Yo le he visto un par de veces por Puebla, pues saco un barco en Marina Esmar, pero después no le he vuelto a ver.

Un abrazo
Rafa

jgfontes 06-05-2011 15:16

Disculpad mi ignorancia estimados cofrades....peroooooo.....¿Quien es Jimmy?

ROyOR 06-05-2011 22:02

Jimmy es un profesional de la zona de Villagarcía - Vilanova, que ha tenido ciertos problemas con algunos cofrades, aunque Baixaavacaamexar lo recomendó, porque a él le fue bien.

Yo he estado hablando con él un par de veces, pero no puedo decir como es a nivel profesional, lo siento.

Saludos
Rafa

serviola3 12-04-2012 23:02

Habría que ir actualizando de nuevo la lista. ¿Algún consejo para temas electricos por la zona de Sangenjo? Quería cambiar la radio CD del barco.

serviola3 12-04-2012 23:06

Habría que actualizar el listado.
¿algún consejo para que me monten una radio CD en el barco sustituyendo la antigua, en la zona de Sangenjo?

ROyOR 12-04-2012 23:13

Pues no te puedo ayudar, pero indagaré a mis contactos :sip:

Saludos
Rafa

Fuerza 7 13-04-2012 03:51

Cita:

Originalmente publicado por vilarinov (Mensaje 934665)
Buenas noches.

Compañeiros galegos.

Soy de La Coruña capital. Tengo que equipar un barco de siete metros y medio. Estoy buscando ancla de rezon clasico en acero inoxidable entre 10 y 12 kg,cabos fondeo y amarre,cadena , pack seguridad zona 4,defensas,boya etc.
Aqui en Coruña no hay mucho en donde elegir tenemos a efectos navales Pombo, solo tienen anclas de rezon de 8 kg.
Algun cofrade sabe de alguna tienda de efectos navales en donde pueda conseguir los articulos anterior mente relacionados a buen precio.

Un Saludo.

Buena Mar.

Hola cofrade te dejo esta nautica que tienen de todo un poco y trabajan con buenos precios, estan en Coruña, puedes preguntar por Damaso o Pablo no hace falta que vayas de mi parte te atenderan muy bien igualmente (y a ti Rafa para que la pongas en la lista):

Argonáutica Grupo Náutico
Paseo Marítimo Alc.Francisco Vazquez 49-51
15002 A Coruña
881 24 26 10
web:
www.lanautica.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.