La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitera '10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54909)

trabañarru 14-06-2010 20:05

Re: Bonitera '10

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 850121)
El equipamiento es resultado de una visita a Barcelona, a la tienda del Pirata Loco...(no se si ya se jubiló, pero pirata era un rato:brindis:). Se rumoreaba que cerraba y me dió unos precios a los que no me pude resistir...
Lo peor es que acabamos recogiendo a mano, porque efectivamente, es más divertido...
Lo de sacar las cañas de los cañeros ni se me ocurre, con lo que pesan.... LLevamos cinturón de combate pero, básicamente, de paseo...
De hecho este año estaba pensando en usar los penn como los carretes que se usaban antes, sin caña, usando únicamente los mangos curvos de las de 130 libras. No se qué os parecerá...:borracho::borracho::borracho:

la diferencia entre halar a caña o halar a mano es que al que hala a mano le hace falta otra persona detras para cobrar lo que el primero recoge, mientras el que anda a caña puede pescar solo.......
Si vas solo no creo que puedas halar bracear y ganchear el pescado solo, en cambio a caña si........

avefria 14-06-2010 20:38

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 850121)
El equipamiento es resultado de una visita a Barcelona, a la tienda del Pirata Loco...(no se si ya se jubiló, pero pirata era un rato:brindis:). Se rumoreaba que cerraba y me dió unos precios a los que no me pude resistir...
Lo peor es que acabamos recogiendo a mano, porque efectivamente, es más divertido...
Lo de sacar las cañas de los cañeros ni se me ocurre, con lo que pesan.... LLevamos cinturón de combate pero, básicamente, de paseo...
De hecho este año estaba pensando en usar los penn como los carretes que se usaban antes, sin caña, usando únicamente los mangos curvos de las de 130 libras. No se qué os parecerá...:borracho::borracho::borracho:

si pides opinión me parece malllllllllllll que uses los mangos curvos,a todo caso cámbia de cañas y notarás diferencia,la caña tiene que hacer su misión,doblarse y cansar al pescado(fundamental) hasta empezar a trabajar al pez,si usas palos de escoba lo unico que te hará el bitxo es sacar linea del carrete sin cansarle,y date cuenta que si es un xxl no le paras el freno a no ser que aprietes y te rompa la linea
:borracho::borracho:

atalayero 14-06-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850144)
la diferencia entre halar a caña o halar a mano es que al que hala a mano le hace falta otra persona detras para cobrar lo que el primero recoge, mientras el que anda a caña puede pescar solo.......
Si vas solo no creo que puedas halar bracear y ganchear el pescado solo, en cambio a caña si........

Hombre...solo, solo...supongo que pescando a caña también habrá detrás un compañero preparado con el gancho/kako/chiste para cuando el pez esté a tiro.
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea.

trabañarru 14-06-2010 21:44

Cita:

Originalmente publicado por atalayero (Mensaje 850225)
Hombre...solo, solo...supongo que pescando a caña también habrá detrás un compañero preparado con el gancho/kako/chiste para cuando el pez esté a tiro.
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea.

creo que lo dije muy claro, solo es solo..............
o no conoceis a nadie que salga solo a la mar :nosabo:

atalayero 14-06-2010 22:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850229)

:sorry: pensaba que te referías a uno solo....para levantar un pescado......lo de andar uno solo a bonitos no lo veo :nop:

avefria 14-06-2010 22:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850229)

solooooooooooo? ya será algún tarau o que nadie quiere ir con el

inazsukarieta 14-06-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 850264)

Gracias a Dios, tengo muchos amigos y familiares "gorrones" dispuestos a ir (aunque con alguno hay que negociar arduamente la hora de salida porque considera que las 6 de la mañana es buena hora para llegar a casa pero no para salir de ella:nosabo::nosabo::nosabo:).

A pesar de las medidas de seguridad que hay y que tengo piloto automático, no me he atrevido hasta la fecha a salir sólo, así que siempre ha habido alguien con el txiste preparado...

SAM 14-06-2010 22:52

Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas :cunao:.

Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas :cunao:

Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso :meparto:

El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás :cagoento:. Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo.

trabañarru 14-06-2010 23:13

Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo :nop: y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se :nosabo:, contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no???
Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........
y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre..........
Que tiene pues salir solo :nosabo:

Manelaudaz 14-06-2010 23:34

Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100.
Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8

Saludos

bentevexo 14-06-2010 23:42

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 850264)

Pues yo casi siempre voy solo :eek:

trabañarru 14-06-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 850355)
Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100.
Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8

Saludos

eso de las pulgadas lo tengo mas que controlau :sip:, sabes que trabajo tanto en pulgadas como en milimetros.
lo que de lo del 0.40 es del 8 eso ( dividir entre cinco) creo que ya no se usa, la gente hoy dice 0.40, antes creo que se usaba mas.
lo de la denominar a un nylon por la resistencia en kilos no lo habia oido nunca, muchos kilometros de bayer habre comprau para el barco y nunca lo vi en mi vida, ademas eso me parece muy relativo :nosabo:.

serch 14-06-2010 23:52

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850046)
buenas y mojadas tardes por aqui tambien
:nosabo: que clase de medidas son estas :nosabo:, la pita en libras :confused:
a cuanto equivale eso en diametros :nosabo:, que complicaus que sois :cunao:.
y lo de lineas de 80 libras con bajos de 250 que quiere decir :nosabo: que la linea ( madre) es 3 veces mas fina que el bajo ( puntera)...
Y los "pulpitos" de 36 cm para que son:nosabo:, para pescar que ???
cuantas "preuntas" no me entero de nada...
con "pulpitos" de "casi" medio metro me da que saldras a la mar del mismo bilbao :cunao:.

Buenas trabañarru

las lineas de 80 libras que utilizo son del 0,90 y las de 130 libras del 1,20 estas las utilizo como linea madre . la puntera es de diametro 2,50 y de 250 libras para cuando entre algun cimarron de los gordos no rompa.
los pulpos de 36 cm son para los cimarrones de los gordos siempre llevo uno por si las moscas son de marca black bart el modelo super proyect
lo demas llevo mas pequeños (ya sabes soy de cerca de bilbao todo se pega):cunao: los demas todo tipo de pulpos de menor tamaño un saludo

trabañarru 15-06-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por serch (Mensaje 850377)
Buenas trabañarru

las lineas de 80 libras que utilizo son del 0,90 y las de 130 libras del 1,20 estas las utilizo como linea madre . la puntera es de diametro 2,50 y de 250 libras para cuando entre algun cimarron de los gordos no rompa.
los pulpos de 36 cm son para los cimarrones de los gordos siempre llevo uno por si las moscas son de marca black bart el modelo super proyect
lo demas llevo mas pequeños (ya sabes soy de cerca de bilbao todo se pega):cunao: los demas todo tipo de pulpos de menor tamaño un saludo

Buenas por aqui tambien serch:brindis:
Puntera de 2,50 para cacea :nosabo:, si eso no lo parten ni 4 hombres tirando de una caña de un barco de tanqueo.
nos estas tomando el pelo, no? :cunao:.

serch 15-06-2010 00:25

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850390)
Buenas por aqui tambien serch:brindis:
Puntera de 2,50 para cacea :nosabo:, si eso no lo parten ni 4 hombres tirando de una caña de un barco de tanqueo.
nos estas tomando el pelo, no? :cunao:.

k va no te tomo el pelo es mas que nada para que si lo muerden no rompa, me refiero a la puntera a la linea que llevan los señuelos, yo los llevo montados y los engancho a un imperdible y asi no tengo que andar haciendo nudos es quitar y poner en un segundo aioo

atalayero 15-06-2010 00:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850335)
Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo :nop: y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se :nosabo:, contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no???
Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........
y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre..........
Que tiene pues salir solo :nosabo:

A mí el tema de ir solo no me da respeto por el número de aparejos que lleve echados ni por pescar más o menos, sino por seguridad, andar solo en un barco que va constantemente en marcha 6/7 nudos, un golpe de mar? un traspiés? con una línea de vida o similar sí podría ser (no sé si hay para barcos a motor), pero chico no viviendo de ello, mejor será ir con un colega (previa negociación de la hora de salida que suele ser como un regateo de mercadillo, tan pronto!!!! que sí hombre hazme caso que al amanecer hay que estar en zona de pesca.....) y compartir la tortilla, el queso y el jamón con un chato de vino o una birrita, cada cual a su gusto.

trabañarru 15-06-2010 09:20

Cita:

Originalmente publicado por atalayero (Mensaje 850428)
A mí el tema de ir solo no me da respeto por el número de aparejos que lleve echados ni por pescar más o menos, sino por seguridad, andar solo en un barco que va constantemente en marcha 6/7 nudos, un golpe de mar? un traspiés? con una línea de vida o similar sí podría ser (no sé si hay para barcos a motor), pero chico no viviendo de ello, mejor será ir con un colega (previa negociación de la hora de salida que suele ser como un regateo de mercadillo, tan pronto!!!! que sí hombre hazme caso que al amanecer hay que estar en zona de pesca.....) y compartir la tortilla, el queso y el jamón con un chato de vino o una birrita, cada cual a su gusto.

Pues aqui en el la clase de pesca que andamos el 95% de la gente que conozco sale sola a la mar y creeme si te digo que lo que tiene que ocurrir ocurrira tanto estando solo como acompañado, es como hacer pescasub solo ( cuantos me lo habran dicho), ir solo al monte, a un roquero a por sargos, a percebes, a pulpos, a andar el bici de montaña.......incluso si te que das solo en casa...o en el taller.......
Si hay dos mejor y si encima uno es medico ( a lo que mas teme la gente) mejor, pero si en vez de ser medico es un mecanico y estas con averia media hora antes de que empieze la galerna todavia mejor.......y asi todo

Regue 15-06-2010 09:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850046)
buenas y mojadas tardes por aqui tambien
:nosabo: que clase de medidas son estas :nosabo:, la pita en libras :confused:
a cuanto equivale eso en diametros :nosabo:, que complicaus que sois :cunao:.
y lo de lineas de 80 libras con bajos de 250 que quiere decir :nosabo: que la linea ( madre) es 3 veces mas fina que el bajo ( puntera)...
Y los "pulpitos" de 36 cm para que son:nosabo:, para pescar que ???
cuantas "preuntas" no me entero de nada...
con "pulpitos" de "casi" medio metro me da que saldras a la mar del mismo bilbao :cunao:.

Podeis mirar primero esto para ver la primera equivalencia, esta otra tabla la segunda :cunao:
PE 0,6------0,135 mm.
PE 0,8------0,150 mm.
PE 1--------0,170 mm.
PE 1,2------0,185 mm.
PE 1,5------0,205 mm.
PE 2-------0,235 mm.
PE 2,5-----0,260 mm.
PE 3-------0,285 mm.
PE 3,5-----0,310 mm.
PE 4-------0,330 mm.
PE 5-------0,370 mm.
PE 6-------0,405 mm.
PE 7-------0,435 mm.
PE 8-------0,47 mm.
PE 9-------0,50 mm.
PE 10------0,52 mm.
PE 12------0,57mm.
PE 14------0,62 mm.
PE 16------0,66 mm.
PE 18------0,70 mm.
PE 20------0,74 mm.

trabañarru 15-06-2010 09:24

Cita:

Originalmente publicado por serch (Mensaje 850419)
k va no te tomo el pelo es mas que nada para que si lo muerden no rompa, me refiero a la puntera a la linea que llevan los señuelos, yo los llevo montados y los engancho a un imperdible y asi no tengo que andar haciendo nudos es quitar y poner en un segundo aioo

Pero algo tienes que tener descompensado, esta claro que la pita de 2.50 es imposible que te parta con un equipo de pesca deportiva, eso te para la embarcacion..no es mejor, pienso :nosabo:, poner como mucho 1.30 y todavia asi partira antes el imperdible, la caña, te fastidiara el freno del carrete o tirara a la mar al pescador con caña y todo.

Regue 15-06-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850539)
Pero algo tienes que tener descompensado, esta claro que la pita de 2.50 es imposible que te parta con un equipo de pesca deportiva, eso te para la embarcacion..no es mejor, pienso :nosabo:, poner como mucho 1.30 y todavia asi partira antes el imperdible, la caña, te fastidiara el freno del carrete o tirara a la mar al pescador con caña y todo.

Es que muchos pescadores olvidan lo importante que es compensar el equipo, muchas veces hasta la caña sufre ese tipo de desfases, para mi lo más importante es controlar la potencia de frenado con la que te tienes que defender, a partir de eso caña, hilo, puntera, artificial y por último el pez que vas a buscar.

avefria 15-06-2010 09:44

:nosabo:no me explico como algunos se comen la cabeza en las clases de pita a poner tanto en el carrete como en punteras.
con lo facil que es poner 0,90 en el carrete y 5 o 6 brazas de 1mm para el cimarron grande,y 0,90 en carrete con sñuelo directo para el bonito.
es el mejor resultado que me ha dado hasta ahora

trabañarru 15-06-2010 09:50

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 850560)
:nosabo:no me explico como algunos se comen la cabeza en las clases de pita a poner tanto en el carrete como en punteras.
con lo facil que es poner 0,90 en el carrete y 5 o 6 brazas de 1mm para el cimarron grande,y 0,90 en carrete con sñuelo directo para el bonito.

:cid5::cid5:
Tu si que sabes lo que cuesta "partir" una pita de mas de 100 por mucho que tiren 5 hombres de ella.

avefria 15-06-2010 09:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850563)
:cid5::cid5:
Tu si que sabes lo que cuesta "partir" una pita de mas de 100 por mucho que tiren 5 hombres de ella.

es que algunos piensan que van a coger el pez de su vida:meparto:,algún cimarron de 400kg:cunao::cunao:

atalayero 15-06-2010 10:25

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 850560)

estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...:cunao:

P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro :cid5:

serch 15-06-2010 10:36

Cita:

Originalmente publicado por atalayero (Mensaje 850603)
estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...:cunao:

P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro :cid5:

yo con lineas de mas del 0,90 me es imposible azocar bien un nudo ,uso siempre remaches, haber si algun experto nos dice un buen nudo para lineas del 100 para arriba

trabañarru 15-06-2010 10:45

Cita:

Originalmente publicado por atalayero (Mensaje 850603)

si quieres aprender a hacer hayas, tienes en mi perfil un tutorial con fotos de como se hacen.

trabañarru 15-06-2010 10:49

Cita:

Originalmente publicado por serch (Mensaje 850614)
yo con lineas de mas del 0,90 me es imposible azocar bien un nudo ,uso siempre remaches, haber si algun experto nos dice un buen nudo para lineas del 100 para arriba

Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
empezando de la izquierda:
1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.
Tiempo de ejecucion 90 segundos.
el truco esta en que lo forrado este lo mas prieto y junto posible.
si esta bien hecho es imposible que parta de hay.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6137

Regue 15-06-2010 10:54

Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada :cagoento:

samuki 15-06-2010 11:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850627)
Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.

yo los llevo así tambien, al principio tardas en hacerlos pero se le pilla el truco bastante rápido y son"irrompibles"

:cid5:

atalayero 15-06-2010 11:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850627)

:cid5:gracias por ponerlo de nuevo, yo las hago así, tal y como lo describes, pero estoy seguro que hay mucha gente que no sabe hacerlas,

trabañarru 15-06-2010 12:12

y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
haber si se explicarme:
"Duque de fierros" :adoracion: , no admito bromas :cagoento: acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones :burlon: .

1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6091

cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes :cunao:)

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6092
meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6093
con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6094
Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6095

despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
A que siempre os "falta" :cagoento: del mismo sitio?????

trabañarru 15-06-2010 13:41

Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".
http://img716.imageshack.us/img716/3684/p1050702.jpg

Regue 15-06-2010 14:32

Que bueno eres carallo :adoracion: cuando te meta en la sangre el jigging se van a c**** hasta los pescadores del Sena :brindis:

trabañarru 15-06-2010 16:05

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 850630)
Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada :cagoento:

yo no me molestaria por el que entra da la cara y aporta en lo que puede, tampoco en el que entra una vez a la semana y lo lee ( eso se agradece, lo agradecemos :cid5:) a mi lo que me molesta es el que entra a por informacion y despues no dice ni mu y el que entra 3 veces al dia y tampoco dice ni mu, y el que despues de haber quemado su anterior nick se ha registrado con otro :meparto:( que la policia no es tonta :cunao:, decia uno ) y tampoco dice ni mu.

Mucha gente pidio puntos de pesca ( y otras cosas tambien) el año pasado por privado, a muchos ni conteste a otros si.
Todos sabemos como funciona esto INFORMASION es lo que hace falta :pirata: unos la dan QUE RECIBEN A CAMBIO ????? otros cayan leen y copian.............
Quien se atreve a decir por abierto que 2 minutos por debajo de la cinta de 44 con 2º 45´ de abajo ayer tarde ...............................
Que solucion hay?????

atalayero 15-06-2010 16:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850763)
Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".
http://img716.imageshack.us/img716/3684/p1050702.jpg

:cid5:El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...

bentevexo 15-06-2010 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 850630)

Yo lo único que puedo decir del bonito es que me encanta en escabeche :burlon::burlon: :brindis: sois los mejores.

COTORE 16-06-2010 08:37

muy buenas y rondas para todos, veo que esto se empieza a calentar, unicamente dar un saludo a todos y gracias, desde Donosti.:borracho::brindis:

trabañarru 16-06-2010 08:59

Cita:

Originalmente publicado por atalayero (Mensaje 850884)
:cid5:El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...

esas ligadas las hice para que regue viera que se podia meter una anilla para los assist de los jiggs.
Si quieres que te quede mejor del tipo de "parasiempre" hay que darles un poco de cola tipo bostik o pegamento y medio y ya veras como azoca.
Y una cosa mas si me lo permites :sorry:, despues de varias picadas lo mejor es cambiar el aparejo entero, que a una pita "marraskada" los bonitos le agarran menos y ademas es increible la fuerza que pierde una pita despues de que se hayan pescado en ella unos cuantos peces.
Nosotrios en el barco (tanqueo) teniamos por costumbre ( costumbre que al final se hizo ley) el cambiar la pita a las cañas despues de media docena de pescaus, el anzuelo (mustang nº2) lo manteniamos pero la pita ( 110) se cambiaba, pues con un par de bonitos que evitabas que se escaparan llevandote el anzuelo despues de partir la pita pagabas el rollo de pita de 500 m.
Asi que ya sabeis :sip: para cualquier pesca, cuanto mas a menudo se cambie las punteras mas y mejor pescareis........

samuki 16-06-2010 09:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 850698)
y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
haber si se explicarme:
"Duque de fierros" :adoracion: , no admito bromas :cagoento: acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones :burlon: .

1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6091

cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes :cunao:)

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6092
meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6093
con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6094
Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=6095

despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
A que siempre os "falta" :cagoento: del mismo sitio?????

:cid5::cid5::cid5:
Esto parece una academia, cada día nos deleitas con algo nuevo. Esto último no lo tengo controlado pero todo se andara...

atxarre 16-06-2010 09:54

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 850315)
Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas :cunao:.

Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas :cunao:

Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso :meparto:

El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás :cagoento:. Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo.

:cid5::cid5::cid5:Estoy contigo SAM ,mas vale salir solo que mal acompañado,aunque reconozco que salir solo tiene su miga. Pero si sales con paseantes tienes que estar pendiente de la pesca y de los estorbos (en la mayoria de los casos). yo me conformo con llevar a alguien que sepa distinguir entre babor , estribor y avante

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.