La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un libro náutico fantástico ... y GRATIS !!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55705)

Pámpano 27-08-2010 21:33

Re: Un libro náutico fantástico ... y GRATIS !!!

Pues a mí además del del cofrade Cocúa me gustaria tener el tuyo a la vuelta, como extensión al blog del Cap`s III.
Seguro que vuestro cuaderno de bitácora, está lleno de aventuras que no habeis contado todavía.

Un abrazo capitan y besos para Virginia.

-ja- 27-08-2010 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 889654)
Pues a mí además del del cofrade Cocúa me gustaria tener el tuyo a la vuelta, como extensión al blog del Cap`s III.
Seguro que vuestro cuaderno de bitácora, está lleno de aventuras que no habeis contado todavía.

Un abrazo capitan y besos para Virginia.

Hola Rafael. No todo el mundo tiene el arte de escribir lo que ve y siente. Yo no desde luego. Cocua ha escrito su libro de una manera que te tiene enganchado con los ojos como platos. :adoracion::adoracion:

Un abrazo para vosotros tambien. Nos acordamos mucho de Roquetas :brindis:

popeye IV 27-08-2010 23:41

¡¡Pues que todo el mundo se entere!!

¡¡:cagoento:Este libro tiene un fallo imperdonable:cagoento:!!.

¡¡¡ :eek:SE TERMINA:eek:!!!

Tenemos que ayudar a Cocua para que se vaya a la Antardida el
proximo año y que luego nos cuente sus peripecias:capitan:.

Un abrazo fuerte a todos y unas birras:brindis:que con este calor... .

yulxxx 27-08-2010 23:48

Madre de Diós !!!

Que pedazo de libro.... me ha tenido soñando y leyendo, días sin poder parar.

Gracias Cocúa por tu libro, por tus historias y por ese "saber contar" que me ha hecho recuperar la esperanza en encontrar libros que me embrujen.

Si lees esto.... y pasas por Málaga... aquí tienes tu casa.

Enormemente agradecido..Jorge

Raitán 28-08-2010 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 889647)
La semana pasada, tuve la oportunidad de comprar el ultimo ejemplar que quedaba en el RCRA

Hola Pámpano. ¿El libro existe en papel? ¿sabes cómo se puede conseguir? Tengo la manía de conservar los buenos libros que leo, más aún los relacionados con la mar, con lo que me encantaría comprarlo.

popeye IV 28-08-2010 11:40

Hola Raitán.
Yo lo pasé (El libro) a un pendrive y lo mandé a imprimir y a encuadernar con argollas a una copisteria.

El fallo,se me olvido la portada. Pero quedó bastante "Para la
posteridad".

Prueba a ver.
Saludos:capitan:.

Raitán 28-08-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 889898)
Hola Raitán.
Yo lo pasé (El libro) a un pendrive y lo mandé a imprimir y a encuadernar con argollas a una copisteria.

El fallo,se me olvido la portada. Pero quedó bastante "Para la
posteridad".

Prueba a ver.
Saludos:capitan:.

Eso es lo que yo pensaba hacer, pero si existen ejemplares "de verdad", pues mejor que mejor.

Gracias y animaos todos a descargaros y leer el libro (que merece la pena) y a aportar unos eurillos al cofrade Cocúa en pago por su trabajo y en agredecimiento por lo bien que nos lo ha hecho pasar en las páginas de su aventura. :brindis: :brindis: :brindis:

Borneira 28-08-2010 15:19

Fantástico libro que me bajé al e-book y que leo con apoyo de imágenes del Google Earth. Se puede seguir perfectamente todo el viaje situando todos los atolones e islas que además con las fotos de Panoramio es como si el libro se convirtiera en una película.
Cocúa, gracias por hacernos vivir tu fenomenal viaje.

Saludos:brindis:

Pámpano 28-08-2010 16:36

El libro está editado, yo lo compré al paso por Alicante en el Real Club de Regatas de Alicante, a su vez, puerto base del Archibald, creo recordar que leí en algun lado que tambien se podia adquirir en una libreria de Alicante, en la Web de cocuaexpedciones.es, no indica nada, pero supongo que poniendote en contactocon ellos, te informaran.

Saludos

.
Cita:

Originalmente publicado por Raitán (Mensaje 889897)
Hola Pámpano. ¿El libro existe en papel? ¿sabes cómo se puede conseguir? Tengo la manía de conservar los buenos libros que leo, más aún los relacionados con la mar, con lo que me encantaría comprarlo.

Fletcher 01-09-2010 11:37

Hola Cofrades:

Si bajar el libro de Internet supone mucho problema podéis pedirlo por teléfono.
El libro de Cocua se puede conseguir en una Imprenta-Copisteria de Alicante. Es más barato que un libro normal y se puede regalar a los amigos.

Copisteria Copy Flash

Tlf. +34 965 126 445
Avenida Salamanca 24, Alicante

Saludos
El Fletcher

popeye IV 01-09-2010 20:34

Hola Flecher.
Si parece que te conozco de leerte en el libro.

Venga te invito a unas cervecitas bien frias de esas que echaban de
menos Cocúa y tu en el viaje.:brindis:.

Saludos para ambos.

Fletcher 02-09-2010 11:08

Hola POPEYE:

Me alegra mucho que hayas disfrutado con el libro. He estado todo el verano en Alicante ayudando a Cocua con el Archibald. Hemos estado poniendo los aislantes térmicos en el casco de acero y pintando la cubierta. El barco tiene que estar preparado para la próxima aventura el año próximo: La Antartida.

Fue muy emotivo ver aparecer por el club personas que no conocíamos de nada y felicitarnos por el libro, parecían amigos de toda la vida.

Lo más sorprendente de este verano fue encontrarnos con “Gabriel” del Tartaruga, (venido directamente de la India,) por la calle en Alicante, estaba de paso visitando a su tío.

Después de 10 años sin verlo me puse muy contento, es un fenómeno.

Un abrazo
El Fletcher

Borneira 02-09-2010 11:18

Fletcher, te felicito por poder protagonizar tan fenomenal aventura.

Oye,... y a la Antartida llevarás chuches?

Enhorabuena y éxito en la próxima.

:brindis:

Pámpano 02-09-2010 16:29

Hola Fletcher,

Estoy intrigado con el final del Tartaruga, después que en Nueva Zelanda,descubrieran el estado de oxidación del barco.
¿Sabes algo de este tema?.

Saludos y enhorabuena por las aventuras corridas y venideras.

Cita:

Originalmente publicado por Fletcher (Mensaje 892797)
Hola POPEYE:

Me alegra mucho que hayas disfrutado con el libro. He estado todo el verano en Alicante ayudando a Cocua con el Archibald. Hemos estado poniendo los aislantes térmicos en el casco de acero y pintando la cubierta. El barco tiene que estar preparado para la próxima aventura el año próximo: La Antartida.

Fue muy emotivo ver aparecer por el club personas que no conocíamos de nada y felicitarnos por el libro, parecían amigos de toda la vida.

Lo más sorprendente de este verano fue encontrarnos con “Gabriel” del Tartaruga, (venido directamente de la India,) por la calle en Alicante, estaba de paso visitando a su tío.

Después de 10 años sin verlo me puse muy contento, es un fenómeno.

Un abrazo
El Fletcher

Con 02-09-2010 16:31

Solo una cosa, :cid5::cid5::cid5:, y gracias por dejarnos soñar..

:brindis::brindis:

Raitán 02-09-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 893001)
Hola Fletcher,

Estoy intrigado con el final del Tartaruga, después que en Nueva Zelanda,descubrieran el estado de oxidación del barco.
¿Sabes algo de este tema?.

Pámpano, creo recordar que el libro tiene un capítulo final a modo de epílogo en plan "qué fue de..." donde pasados unos años cuenta los derroteros por los que han ido las vidas de muchos de los protagonistas. No te lo cuento para no destripártelo.

Por cierto, es un honor tener a Cocúa y a Flécher en el foro; es casi como chatear con los personajes de una novela, ja,ja,ja

Pámpano 02-09-2010 22:26

Ok, entonces me enteraré en un par de dias.

saludos y:brindis:

Blai 03-09-2010 11:42

Re: Un libro náutico fantástico ... y GRATIS !!! UN PASEO POR EL MUNDO

Cocua , gracias por hacerme un verano tan divertido y enriquecedor , el capitulo de " hacer la nada " lo tengo grabado en mi memoria por excelente narración y lo que es en si como filosofia de ( buena ) vida .

Cita:

Originalmente publicado por Fletcher (Mensaje 856923)
QOs puedo asegurar que las historias son verídicas y ocurrieron de verdad. ¿Por qué digo esto? Porque yo estuve allí.

El Fletcher

Fletcher , gracias por tus fantasticos momentos , que sin estar con vosotros cocua me ha hecho vivir como si fuera uno mas en la tripulación , por ejemplo la entrada y la salida en Australia , momentos sublimes de partirme de risa con los aduaneros , te lo juro que te tenia en mi retina todo firme y dispuesto a " colaborar " :cunao::D :pirata: :burlon:

Lo dicho , un libro excelente . De los que llevo leidos de este tipo ( unos muchos ) el mejor. :cid5::cid5::tequiero:

soneya 08-09-2010 22:47

Yo lo estoy disfrutando cada noche un ratito.... Está muy bien escrito, es divertido, real y entrañable (me parto con las aventuras con CACAHUETE).
Es una pena que las fotos no sean de calidad...
¡¡¡¡ Cocúa, búscate una cámara de fotos en condiciones !!!!

terriblepirata 06-10-2010 14:14

Para que muchos "Cofrades" podais conocer y compartir este "Fantástico Libro" :pirata::pirata::pirata:

Una ronda para todos ...

cabot59 06-10-2010 19:18

Gracias Cocua por esa maravilla de libro y hacernos soñar. Todas las noches yo he sido tripulante del Archibald.

Saludos y :brindis:

bermello 17-10-2010 09:27

Me ha gustado mucho, si bien he tardado muchos días en leerlo por hacerlo acompañandome del google earth, en donde era muy facil imaginarse a uno mismo compartiendo vuestras vidas, por tal canal, tal puerto, o tal atolon. Gracias Cocua y demas familia del Archivald, por hacernos soñar un poco, y perderle un poco de miedo al "que pasará mañana", a esas cosas que tenemos por transcendentes, y que no lo son tanto.

torrotito2 25-10-2010 23:44

Ya lo he imprimido, mañana a encuadernarlo y... ¡manos a la obra!
Algo me dice que voy a disfrutar.
¡¡Gracias Cocúa!!

Loquillo 26-10-2010 10:36

Yo lo acabe hace un par de dias y te lo aseguro que si lo vas a disfrutar, solo tiene un pero... se acaba. :D

BLAKE 26-10-2010 22:05

Viendo las fotos me imagino recorriendo los lugares que Jose Maria y su señora ya han estado, y me encanta. Muchas gracias por estas fotos y por tu libro.
Saludos.

soneya 31-10-2010 10:49

Cita:

Originalmente publicado por bermello (Mensaje 924776)
Me ha gustado mucho, si bien he tardado muchos días en leerlo por hacerlo acompañandome del google earth, en donde era muy facil imaginarse a uno mismo compartiendo vuestras vidas, por tal canal, tal puerto, o tal atolon. Gracias Cocua y demas familia del Archivald, por hacernos soñar un poco, y perderle un poco de miedo al "que pasará mañana", a esas cosas que tenemos por transcendentes, y que no lo son tanto.

Pues yo pensaba lo mismo, que sería interesantísimo ir siguiendo la aventura desde el cielo con el Google Earth, al final lo he leído en la cama y creo que me he perdido parte del encanto del libro.:cagoento::cagoento::cagoento:
¡¡¡ Incluso hay una historia de tesoros encondidos en los que la la posición de la longitud y la latitud !!!

Loquillo 02-11-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por bermello (Mensaje 924776)

Pues si que es buena idea.

¿no tendra alguno la ruta en google earth grabada la ruta en formato kml o similar? ¿nos lo podrias pasar?

OS lo agradeceriamos infinito, pues lo reeleria viendo los sitios en el ordenador. :gracias:

Por cierto yo ya he visto el tesoro en Google Earth via Latitud longuitud, se puede poner en la busqueda poniedo N o S, E o W y hay esta el tesoro.

Saludos.

giovani 07-03-2011 23:44

lohe leido en internet pero me lo he pedido en persona.:burlon:
lo podrias hacer todos en la pagina de cocua:sip:
saludos y:brindis:

miliano 08-03-2011 19:41

Amigo Cocúa,

quiero hacer público lo que ya te comenté.

Primero muchas gracias por permitirnos descargar tu libro.

Muchas gracias tambien por tu magnífica prosa.

Y muchas gracias tambien por dedicarme el ejemplar impreso, que según me dijiste "ya está viajando".

Animensé tod@s cofrades (y cofradas) merece la pena tener la edición en papel.

:brindis::brindis: POR COCUA :brindis::brindis:

Loquillo 09-03-2011 08:46

Vaya si lo llego a saber, que venia dedicado el que se pedia a Cocua, no me lo imprimo y me lo encuaderno, snif, snif.

Nates 09-03-2011 16:50

Me había descargado el libro aprovechando la generosidad de nuestro admirado Cocua pero, al enterarme de que lo había editado, se lo pedí en su web...¡y ya lo tengo en mis manos!.
Ya sabeis todos que el contenido merece mucho la pena pero, editado y con la dedicatoria personalizada, pasa a ser objeto de culto. Al menos para quienes admiramos-envidiamos a personas que nos enseñan el rumbo correcto para hacer realidad nuestros sueños.

Gracias Cocua!!!!

Olabarru 09-03-2011 17:57

Jeje, por lo visto somos clónicos. Nos repetimos en los comportamientos. Yo también lo leí el veranete en la web y se lo he pedido impreso y dedicado. Tiene muy buena pinta y es un "tocho" que invita a devorarlo otra vez, sabiendo que cubrirá nuestras espectativas.
Me descubro ante la iniciativa y el ingenio de aquellos que ponen los medios para vivir "diferente". Y de mayor, me pido ser... Cocua.

Loquillo 10-03-2011 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Olabarru (Mensaje 1020661)
Jeje, por lo visto somos clónicos. Nos repetimos en los comportamientos. Yo también lo leí el veranete en la web y se lo he pedido impreso y dedicado. Tiene muy buena pinta y es un "tocho" que invita a devorarlo otra vez, sabiendo que cubrirá nuestras espectativas.
Me descubro ante la iniciativa y el ingenio de aquellos que ponen los medios para vivir "diferente". Y de mayor, me pido ser... Cocua.

Antes de leertelo, acuerdate que es una buena idea ir mirando en Google Earth por donde va pasando, yo no lo hice en su momento y me arepiento (solo mire el atolon de las perlas), a ver si tu lo haces y grabas la ruta y nos la mandas. :brindis:

Panoramix 10-03-2011 13:47

COCUAAAAAAAAA...........

Muchas gracias ya tengo mi libro.

El que no se de prisa se queda sin el.

Bueno siempre se puede bajar del internete y hacer una donación que es otra buena forma de hacer las cosas.

UN PASEO POR EL MUNDO
Se lee muy bien, el estilo directo con sus dialogos es la mejor formula, nos hace vivir en primera persona todas las travesias.

Veremos segundas ediciones, espero que si, se lo merece

Bravo 10-03-2011 21:47

Ya lo tengo en mis manos y encima, dedicado.
Como diría Bart Simpson: MOOLA.

Un saludo

Javi

pablopol 06-01-2022 21:35

Hola,

Llego tarde para descargar y leer este gran libro. Ya no está disponible para descarcarga en la web de Cocua.
Si alguien me puede pasar el libro en pdf desde ya muy agradecido.

Saludos

Elcanobcn 07-01-2022 13:13

Lo han retirado.

Ya no será gratis puesto que han vendido los derechos a una editorial. Parece que el hippie se pasó al capitalismo.... :meparto:

Un abrazo!:velero:

Loquillo 13-01-2022 13:46

Cita:

Originalmente publicado por pablopol (Mensaje 2355365)
Hola,

Llego tarde para descargar y leer este gran libro. Ya no está disponible para descarcarga en la web de Cocua.
Si alguien me puede pasar el libro en pdf desde ya muy agradecido.

Saludos

Yo creo que merece la pena comprarlo, es un gran libro, entretenido y divertido, yo al final entre imprimirlo y encuadernarlo me costo tiempo y dinero y no queda igual que un libro de libreria.

Loquillo 13-01-2022 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Elcanobcn (Mensaje 2355415)
Lo han retirado.

Ya no será gratis puesto que han vendido los derechos a una editorial. Parece que el hippie se pasó al capitalismo.... :meparto:

Un abrazo!:velero:

Bueno lo ha tenido muchos años a disposicion de la gente, creo que debemos agradecerselo en vez de criticarlo.

alvrg 14-01-2022 00:43

Hombre, yo si alguien lo tiene y lo quiere compartir se lo agradecería, ya que como ya han dicho, lo han retirado de manera gratuita de la pag. web.
:brindis: ronda de ron para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.