La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=57818)

El Bujías 08-09-2010 16:14

Re: ¿Cuál crucero-regata te comprarías si...?

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 897043)
Hola cofrade el bujías,:brindis: he leído que te han recomendado un selection, no se si te encajará, yo estoy supercontento con él, suelo salir en solitario el 80% de las veces y con la almiranta el resto, aguanta muy bien el mal tiempo, te puedes tumbar a tomar el sol en cualquier sitio de cubierta porque es superespacioso y lo puedes llevar con PER...., lo vendería para pasar a una eslora mayor, que le he echado el ojo... te dejo el enlace de cdb y un video.:sip:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...452564548.html

http://www.youtube.com/watch?v=lkVW_f4EGlQ

Saludos:brindis:

Bonito vídeo, y el barco tiene muy buena pinta, la cubierta parece un paseo marítimo! jaja
Gracias. Este también se va a un amarre de 12m. :sorry:

MARGEMDOAZUL 08-09-2010 16:24

O barco do confrade Bardayu é uma óptima hipótese e defende muito bem em regata.

El Bujías 08-09-2010 16:29

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 897194)
Hola,

Seguridad en navegación: En solitario lo he llevado por la costa de la vela con 28 nudos de viento real, con mar cruzada del carajo y espí arriba. He subido desde Toralla hasta P. Carmiñal con 25 nudos de proa sin rizar con un genova III.
Con tripulación lo he hecho planear a 15 nudos con espí y vientos de mas de 30 nudos.

:eek::eek: :barcopapel::pirata::velero:
Juan Carlos, un placer verte por el hilo.

serviola3 08-09-2010 16:52

Re: ¿Y qué tal un Dufour?

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 897192)
El sunrise ya está al límite de manga, se va prácticamente a un amarre de 12m, El Dufour 38, se me va del todo, gracias.:brindis:

Yo tengo el Sunrise en una plaza de 10m sin problemas, y en todas las navegaciones y escalas lo metemos en plazas de 10m

:brindis:

BARDAYU 08-09-2010 18:05

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 897202)
:eek::eek: :barcopapel::pirata::velero:
Juan Carlos, un placer verte por el hilo.

No pretendo alardear de machote ni nada parecido, Dios me libre, he dado datos que creo sirven para aclarar dudas respecto al modelo de barco.

Saludos

El Bujías 08-09-2010 18:36

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 897279)
No pretendo alardear de machote ni nada parecido, Dios me libre, he dado datos que creo sirven para aclarar dudas respecto al modelo de barco.

Saludos

¡Nadie pensaba que lo pretendieras! :sorry:
Traducción de :eek::eek::barcopapel::pirata::velero::"ostras, ostras, cómo me gustaría navegar en ese barco"

skovela 08-09-2010 20:47

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 896704)
Si el Sunrise te cuadra, lánzate por él.

A la hora de llevarlo en solitario, da igual un barco de 7,5 que uno de 11 metros.

Es sólo una humilde opinión.

Yo creo que igual no da, cuanto mas grande mejor y más cómodo. Con un Sunrise me voy solo donde sea, con un 7,5 m. pues ahora ya no tanto...
:brindis::brindis:

BARDAYU 08-09-2010 22:26

No se trata de tamaño, es cuestión de proporciones. Con un motovelero de 40 pies se va uno solo como un marqués, ahora con un crucero-regata de 40 pies ya hay que pensarselo y por supuesto hay que tenr muy en cuenta lo que queremos hacer con el barco.

Saludos

Salat 08-09-2010 22:41

Yo estoy en la misma disybtiva que tu, Bujías, pero con un par de diferencias:
- Un presupuesto un pelin más alto (unos 50.000)
- No soy nada brico, por lo que busco algo más nuevo

De momento lo que más me convence es un RO 330 o un First 31.7 (un pelin más caro).

Lo bueno del RO (para mi) que tiene rueda y lo prefiero a pesar de renunciar a bañera fondeado o en puerto.
Lo bueno del First 31.7, más calado y creo que un poco más regatero por los post (aunque por superficie vélica, peso de orza, etc.) tampoco lo parece.

Tampoco sé si el First es "más barco" o sólo es eso de que apreciamos más lo de fuera que lo de dentro.

Otras opciones muy planteadas son el Sun Fast 32, pero sube un poco más ya que no hay muchos o el Sun Odyssey que puede tener rueda pero es menos regatero

ERn fin... un lio

Please comentar que os parece el RO 330 respecto a calidad constructiva, navegación, etc...

abderitano 08-09-2010 23:51

[quote=BARDAYU;897194]Hola,

Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante (...)y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular.

First 310

¿Por cuánto ese F310, Bardayu?

BARDAYU 09-09-2010 00:03

[quote=abderitano;897641]
Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 897194)
Hola,

Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante (...)y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular.

First 310

¿Por cuánto ese F310, Bardayu?

Pues barato barato, oiga. en cosasdebarcos lo tengo anunciado por 39.000 €

Si supieras lo que yo pagué por él y lo que me he gastado en preparlo...:confused: Pero es lo que hay.

Saludos

Butxeta 09-09-2010 00:34

El Ro muy bién. Regateamos uno en Andratx y lo estamos disfrutando mucho. Aún nos estamos conociendo, pero estamos muy contentos.

ontzi 09-09-2010 08:52

Personalmente los Jeanneau siempre me han parecido bastante mejor construidos que los Beneteau, aunque sean propiedad de éstos. En concreto, y aunque el 310 y/o 31.7 son muy buenos barcos, el SF32 me parece bastante mejor, y además defiende mejor el rating.

El problema que tengo con el Ro330 es que me parece feo; nunca me compraría un barco feo :-(
Tampoco veo la ventaja de una rueda. ¿es para que "parezca" barco grande? No sólo tiene más complicación mecánica que una caña y ocupa más bañera, sino que tiene menos sensibilidad y obliga a pasar a pilotos automáticos más caros.

Y los SF32 se han fabricado a porrillo, aunque quizá no tanto como los 310/31.7. Quizá lo que pase es que la gente no los vende. En Francia los anuncios de 2ª mano de los 31.7 y de los SF32 tienen precios parecidos, entre 40 y 50 k€

Cita:

Originalmente publicado por octavimail (Mensaje 897549)

De momento lo que más me convence es un RO 330 o un First 31.7 (un pelin más caro).

Lo bueno del RO (para mi) que tiene rueda y lo prefiero a pesar de renunciar a bañera fondeado o en puerto.
Lo bueno del First 31.7, más calado y creo que un poco más regatero por los post (aunque por superficie vélica, peso de orza, etc.) tampoco lo parece.

Tampoco sé si el First es "más barco" o sólo es eso de que apreciamos más lo de fuera que lo de dentro.

Otras opciones muy planteadas son el Sun Fast 32, pero sube un poco más ya que no hay muchos o el Sun Odyssey que puede tener rueda pero es menos regatero

ERn fin... un lio

Please comentar que os parece el RO 330 respecto a calidad constructiva, navegación, etc...

IRRINTZI 09-09-2010 09:02

Pues yo tambien me decantaría por los firts 310/31,7 o bien los Sun Fast 31/32, en esa eslora uno de los mejores compromiso crucero-regata :pirata::pirata:

IRRINTZI

El Bujías 09-09-2010 10:40

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 897774)
Pues yo tambien me decantaría por los firts 310/31,7 o bien los Sun Fast 31/32, en esa eslora uno de los mejores compromiso crucero-regata :pirata::pirata:

IRRINTZI

He visto un Sun Fast 31 que me encantó, es precioso, pero se tendrían que "bajar del burro".

El Bujías 09-09-2010 10:43

Cita:

Originalmente publicado por octavimail (Mensaje 897549)

ERn fin... un lio

Editado, me confundí con el ro300:sorry:

niniel 09-09-2010 11:20

Otro barco que creo que no se ha dicho es el Dehler 31. Magnifico barco, sobrio en interiores y excelentes resultados en regatas de Club. (En Coruña se reparten todo el "pescao" entre un Dehler 31 y un Sun Fast 32).

Por cierto, había uno en Ares a la venta, equipadísimo, por menos de 40.000€. Pero ya voló:burlon::burlon:

IRRINTZI 09-09-2010 11:28

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 897893)
Otro barco que creo que no se ha dicho es el Dehler 31. Magnifico barco, sobrio en interiores y excelentes resultados en regatas de Club. (En Coruña se reparten todo el "pescao" entre un Dehler 31 y un Sun Fast 32).

Por cierto, había uno en Ares a la venta, equipadísimo, por menos de 40.000€. Pero ya voló:burlon::burlon:

Cierto! En HN tiene tambien un rating que defiende magníficamente, vaya, que corre que se las pela!!!

IRRINTI

ontzi 09-09-2010 12:57

Ojo, que el SF31 y el SF 32 no tienen nada que ver.

El 32 es un Philippe Briand, mucho mejor que el 31 al que sustituyó hace ya años (hacia 1995); luego han venido el 32i (muy parecido, algo mejor y construido por inyección), y posteriormente el 3200 (Daniel Andrieu) que es un barco mucho menos "generalista", pensado en principio para la Trascuadra.

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 897861)
He visto un Sun Fast 31 que me encantó, es precioso, pero se tendrían que "bajar del burro".

Xanete 09-09-2010 14:17

Yo no vendo nada pero hablo de tres barcos en 1ªpersona:el 31,7 lo tuve 8 años,es una joyita y lo cambie por mayor eslora.El SF 32 es parecido quizas mas linea crucero pero jo...er como anda,su cotizacion es algo mayor que el 31,7.El 310 lo he sufrido en mis "piques"con Bardayu,rapidisimo comodisimo y con una linea actual aunque sea un modelo anterior al 31,7,tambien decir q su cotizacion es algo menor.
Incido en la linea del casco porque con todos mis respetos para otros modelos citados(magnificos en su mayoria)estos tres tienen una linea moderna y los selection etc son barcos donde se nota que el diseño tiene sus añitos.
Al final hay q valorar barco,eslora y precio pero cierto es que un 38 con poca tripu salvo q seas Unai Basurko,no puedes exprimirlo como a un 31-32
PD Maregem do azul tiene un hermoso SF 32 y tambien ha navegado contra mi 31,7,que opine tambien

Santiago 09-09-2010 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Xanete (Mensaje 898086)
PD Maregem do azul tiene un hermoso SF 32 y tambien ha navegado contra mi 31,7,que opine tambien

El Margem es un SF 32i, yo ya di mi limitadísima opinión en un hilo sobre este, el First 31.7 y el Ro 330 (ojo no el 300 como decían antes, que nos estamos liando).
Mejor que entre Frederico que seguro que puede hablar con más fundamento.

MARGEMDOAZUL 09-09-2010 14:58

Sim é necessário não confundir o SF 32 I com o SF 32, mais moderno um( 32 I) e homologado em classe A .
relativamente ao F 31.7, o Sf tem melhor rating( recebe tempo do 31.7), que é um óptimo barco é de projecto um pouco mais antigo ( o SF 32 I é de 2001 e o 31.7 de 1999), com talvez um pouco menos habitabilidade ( menos 10 cm de manga).
Em regata andam( em compensado lado a lado), nós ainda no passado fim de semana ganhámos a um 31.7 bem tripulado.
O SF 32 i é, no mercado de usados, mais caro.
Eu se fosse a ti pensava na hipotese do 310( o do confrade Bardayu está muito bem)

eilnet 09-09-2010 15:06

Vuelvo de mis vacaciones en Bretaña y en el puerto en el que veraneo, no falta nunca, nunca, nunca, cada noche, el grupito de los SF32 de la Escuela de Navegación des Glénans ... por algo será. También hay que decir que se ven muchos First 31.7.
Octavimail, ya sabes que ahora tengo rueda en mi barco, más marcado crucero que cualquiera de los modelos que mencionáis, pero te aseguro que echo de menos la caña, aunque resulte, a veces, más "física". No hay color, en cuanto a sensaciones, y además una rueda ocupa mucho espacio en la bañera si tiene el tamaño que debe tener para que el caña tenga una buena visión.

ikaro 09-09-2010 17:21

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 897195)
Bonito vídeo, y el barco tiene muy buena pinta, la cubierta parece un paseo marítimo! jaja
Gracias. Este también se va a un amarre de 12m. :sorry:

Cofrade El Bujías.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59304

.... busca otra excusa :cunao::cunao::cunao::cunao:

kotick 09-09-2010 18:45

Doy mi humilde voto al Sun Fast 32, ya que me fui a buscar uno a Francia porque no encontraba ninguno aquí. No me he arrepentido nunca. Claro que tiene sus cositas, pero se olvidan en cuanto izas las velas y te pones a la caña. Hubiera preferido el 36, pero no me llegaba ni el amarre ni la cartera. Snif.

:brindis::brindis::brindis:

El Bujías 09-09-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 898217)
Cofrade El Bujías.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59304

.... busca otra excusa :cunao::cunao::cunao::cunao:

Si es que los k...nes de los puertos donde puedo amarrar, no permiten que se pase de manga ni un cm (de verdad) y de eslora como mucho medio metro.

De todas formas, barco del norte me cuesta + 3000€ mínimo de portes y gruas y viajes (+nervios de punta un mes).
La verdad es que es un barco muy bonito ¿cuanto cuesta puesto en Almería? :cunao:

El Bujías 09-09-2010 23:41

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 898292)
Doy mi humilde voto al Sun Fast 32, ya que me fui a buscar uno a Francia porque no encontraba ninguno aquí. No me he arrepentido nunca. Claro que tiene sus cositas, pero se olvidan en cuanto izas las velas y te pones a la caña. Hubiera preferido el 36, pero no me llegaba ni el amarre ni la cartera. Snif.

:brindis::brindis::brindis:

Sun fast 32 se me va d presupuesto :santo: (Creo):barcopapel:

ikaro 10-09-2010 00:01

Cita:

Originalmente publicado por El Bujías (Mensaje 898590)
Si es que los k...nes de los puertos donde puedo amarrar, no permiten que se pase de manga ni un cm (de verdad) y de eslora como mucho medio metro.

De todas formas, barco del norte me cuesta + 3000€ mínimo de portes y gruas y viajes (+nervios de punta un mes).
La verdad es que es un barco muy bonito ¿cuanto cuesta puesto en Almería? :cunao:

Esto es servicio a domicilio, cofrade, como las pizzas... y de paso me subo yo otro.:cunao:

El Bujías 10-09-2010 14:28

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 898633)
Esto es servicio a domicilio, cofrade, como las pizzas... y de paso me subo yo otro.:cunao:

:cunao::cunao: Telebarco, el secreto está en el casco.:cunao:
Ponme extra de epoxi:cunao:

El Bujías 22-09-2010 20:42

Unas rondas:brindis:
¿Alguien me podría dar opinión, si es posible de primera mano, del sun fast 31?:velero:

El Bujías 18-10-2010 22:32

3 Archivo(s) adjunto(s)
El desenlace de la historia.:pirata::borracho::pirata:

Finalmente, este se ha convertido en mi barquito: un First 310 del 91, un crucero muy cuidado, acojedor y manejable; a la vez que un regatero muy competitivo, aunque con su nuevo dueño esto último va a ser menos:cunao:, seguro.

Lo he encontrado gracias a este hilo, o mejor dicho, nos hemos encontrado, pues el pobre llevaba 7 meses parado y ya estaba un poco aburrido.

Ahora cuento los días para tenerlo flotando cerca.
Que la suerte nos acompañe.:brindis:
Aquí dejo una ronda pagada para todos

KIBO 18-10-2010 22:54

Enhorabuena.
Veo que te has hecho con el 310 de Bardayu, así que felicidades, pues dudo que hubiera uno mejor que ese, y a un precio de escándalo.

Un saludo.

El Bujías 18-10-2010 22:57

Gracias! sí, es el de Bardayu. Ahora he conseguido subir las fotos

Santiago 18-10-2010 23:20

Bien está lo que bien acaba y, lo tuyo, es un final de peli para adolescentes:
ganas el partido, te ligas a la chica y te aclaman los amigos:meparto:

Enhorabuena!

Xanete 19-10-2010 08:57

Estoy seguro de que no te arrepentiras de tu eleccion.:brindis::brindis:

IRRINTZI 19-10-2010 08:57

Buena elección !!!! :brindis::brindis::brindis:

Enhorabuena :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

jan 21-10-2010 23:03

Enhorabuena!

El Bujías 22-10-2010 21:54

Gracias a todos.
No paro de pensar en la primera salida que pueda hacer con él, la primera suelta de amarras, la primera salida de puerto, izada de velas, fijar rumbo, primer tantero de carros y escotas, parar motor, mirar la estela y... uf
qué os voy a contar.
Es que está todavía a 950 Km:llorica:, ¡qué sinvivir!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.