La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cambiarías el nombre del barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=58522)

Flavio Govednik 13-01-2012 07:00

Re: ¿Cambiarías el nombre del barco?

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1083295)
De mujeres nada... solo "Sirenas":tequiero:
Adjuntos 22987

Tu porque tienes tres sirenas espectaculares.
Pero yo llego a oír una sirena cerca de mi barco y no me salva ni un desfibrilador Hitachi

Ya me veo sospechado de:
Socio de Bin Laden
Narcotraficante
Contrabandista de armas
Transportista de sustancias tóxicas
Asesino de Kennedy y de Martin Luther King
Conspirador del cordobazo entre otras muchas sospechas.
Y si llego a demostrar que nada de eso es cierto, me condenan igual por vago y mal entretenido.
Es que por aquí, una sirena, no tiene nada bueno que anunciar camarada :nop:
Los chicos de azul, que las hacen sonar, ni escribir saben......
Eso si! patean riñones mejor que Messi :eek:

Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes :D

:brindis::brindis:

Xeneise 13-01-2012 07:14

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1209093)
Tu porque tienes tres sirenas espectaculares.
Pero yo llego a oír una sirena cerca de mi barco y no me salva ni un desfibrilador Hitachi

Ya me veo sospechado de:
Socio de Bin Laden
Narcotraficante
Contrabandista de armas
Transportista de sustancias tóxicas
Asesino de Kennedy y de Martin Luther King
Conspirador del cordobazo entre otras muchas sospechas.
Y si llego a demostrar que nada de eso es cierto, me condenan igual por vago y mal entretenido.
Es que por aquí, una sirena, no tiene nada bueno que anunciar camarada :nop:
Los chicos de azul, que las hacen sonar, ni escribir saben......
Eso si! patean riñones mejor que Messi :eek::brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto:
Es preferible todo eso antes que te confundan con uno de ellos :eek:

Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes :D

(Pero que sean verticalistas y no transversales) :pirata:
Un abrazo para Joaquín y Flavio :brindis:

Flavio Govednik 13-01-2012 07:27

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1209096)
:meparto::meparto::meparto:
Es preferible todo eso antes que te confundan con uno de ellos :eek:

(Pero que sean verticalistas y no transversales) :pirata:
Un abrazo para Joaquín y Flavio :brindis:

Ahhhhh Noooo!!! :nop: :nop: :nop:
Si son transversales, más que compañeras son compañer@s y ahí hay entre 15 y 20 cms de diferencia.
Yo paso!

nihao 13-01-2012 09:03

Si. nihao

pini8 17-01-2012 16:21

no soy supersticioso pero al mio le habian cambiado el nombre antes de vendermelo y al cabo de unos meses el motor explotó :(

arcanos 17-01-2012 16:41

Obviamente si el nombre que tiene el barco no te gusta, no te identifica ....... ¿Como no lo vas a cambiar?, se cambian asiduamente incluso los buques de pasajeros y no se unden ahora bien si te agrada el nombre o tiene alguna fama o algo asi tu mismo.....

argos3 17-01-2012 19:05

Cita:

Originalmente publicado por arcanos (Mensaje 1211843)
Obviamente si el nombre que tiene el barco no te gusta, no te identifica ....... ¿Como no lo vas a cambiar?, se cambian asiduamente incluso los buques de pasajeros y no se unden ahora bien si te agrada el nombre o tiene alguna fama o algo asi tu mismo.....

Pero los dioses no son favorables a quienes no les respetan...
Vieron el barco italiano?
En el bautismo no se rompio la botella de champagne...
A los meses tuvo un accidente...
Ahora, la mala suerte fue tener un capitan inmoral e incompetente...
Si lo reflotan, Ud. se subiria a un crucerito de placer`?
Argos

Xeneise 17-01-2012 19:48

Cita:

Originalmente publicado por argos3 (Mensaje 1207345)
Que no es supersticion! Es respeto a Poseidon o Neptuno y demas divinidades marinas.
Ademas le da un toque mistico al tema, no?
Quien en medio de un temporal no penso alguna vez, y si existe la suerte? o la mala suerte? o dios? o los dioses?
Pero aparte, es parte de las tradiciones, en en lo nuestro, las tradiciones son importantes. A mi modo de ver.
Una ronda del mejor ron, con "hilo" y de La Habana!!!
Argos

:sip::sip::sip:
y también me encanta sentarme en la popa... acariciar el back y silbar una suave melodía que se que es del agrado de los dioses. Entonces ellos me regalan una brisa favorable a mi rumbo:tequiero:
Nada de silbar porque Si en plan soberbio (mucho menos canciones de verano:nop:) porque entonces se enfadarán y...:calavera:

donald 18-01-2012 13:23

Nosotros cuando buscábamos barco, a la vez, hicimos una "lista de posibles nombres". Como si fuese un hijo.
Cuando encontramos nuestro barco vimos que el nombre no estaba mal. Es un barco de 28 años que vino de Bristol a Baleares, de Baleares a Pontevedra, de Pontevedra a Combarro y conservaba en mismo nombre.
El barco tiene su personalidad y el nombre "le va".
Y no se cambió.

veleronagi 18-01-2012 14:11

A un barco siempre hay que cambiarle el nombre, te explico por que:
normalmente aparece tu barco y su nombre en algun anuncio de internet, como al comprarlo lo habitual es que se le pague a hacienda lo que dicen las tablas de valoracion, que es menos del valor real de barco, ocurre que los inspectores de la agencia tributaria se meten en el google y ponen entre comillas el nombre de tu barco, les aparece el anuncio, y acto seguido te crugen, la diferencia de lo declarado y el valor real mas la multa, además el valor declarado en el seguro es vinculante, asi que siempre hay que cambiar el nombre, por este detalle han caido muchos sufridos armadores, y mas ahoraq ue con la crisis estan como avispas lanzandose sobre cualquier pobre contribuyente

Cefalomocho 19-01-2012 17:42

Cita:

Originalmente publicado por magopepo (Mensaje 887938)
Hola amigos, muy buenas.

Se agradecen las numerosas opiniones. Supongo que se lo terminaré cambiando, salvo que el nombre del barco que finalmente termine comprando me guste mucho, pero mucho, mucho.

Otra cuestión es luego lo de cómo cambiarlo materialmente, quiero decir, como borrar, quitar, lijar o lo que se tenga que hacer, el anterior y rotular el nuevo. Ya se verá.

Como voy a estar unos días navegando a tutiplen por las Islas -nos vamos toda la familia con un velero de alquiler, no podré leeros hasta el domingo noche. Así que dejo unos dry-martinis pagados en la barra para todos.

Agradecidos, ilusionados saludos.

Si lo cambias, yo le llamaría "monedita", de ésta forma te evitas doblemente que te ocurra algo.
Saludos:brindis:

Bohemia 19-01-2012 18:09

Yo le he cambiado TODO al barco. Menos el nombre.

Si lo viera el anterior propietario, sólo lo reconocería por el nombre.:cunao:

El barco estaba hecho una pena.... que no se podía aprovechar de él, nada más que el nombre.

konpai 19-01-2012 18:33

Aún cambiando el nombre, dicen que hay que dejar escrito en algún sitio dentro del barco su nombre original. En mi caso, me encontré una chapita de latón grabada con el nombre original. La coloqué en un lugar discreto pero visible y así eludo a los hados malvados.

argos3 25-01-2012 16:50

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1213363)
Aún cambiando el nombre, dicen que hay que dejar escrito en algún sitio dentro del barco su nombre original. En mi caso, me encontré una chapita de latón grabada con el nombre original. La coloqué en un lugar discreto pero visible y así eludo a los hados malvados.

Eso es sabiduria...

:sip:

goba 25-01-2012 17:36

:pirata: Yo cambié al nombre de mi barco cuando la adquirí, pero la persona a quien se lo compré a su vez, lo habia cambiado al comprarlo, y en los documentos que poseo se le ha cambiado el nombre, en cuatro ocasiones y sigue navegando, y sin moneda bajo el palo (lo he mirado, por si acaso, pá ayudarme a pagar el amarre).
En cuanto a lo de la moneda, yo propondría cambiar la moneda por una tarjeta de crédito o Visa Oro,bajo el palo, más que nada para ir en consonancia con los tiempos y los importes. :sip: :sip: :sip: :o

Cenachero 25-01-2012 19:16

Por cierto, a la hora de hacer la transferencia, cambiar el nombre vale más? ¿cuanto?
Muchas gracias

PulpoPaul 25-01-2012 21:04

A mi no me gustaria que me cambiasen el nombre, y si es un barco:barcopapel: pues deberiamos intentar respetar el nombre que le pusieron al botarlo la primera vez, si fuese un caballo no entenderia tus ordenes, si decimos que los barcos tienen algo propio ese es su nombre pero claro siempre habrá excepciones, algunas veces el barco tiene un nombre muy personal de su armador, algunos tambien son mas feos que pegarle a un padre entonces tendremos que decidir si cambiarlo o directamente no comprarlo...
Lo de la moneda no lo sabia :cunao: la voy a poner allí, con epoxi valdrá creo, así tengo que contar a los grumetes...

Bohemia 26-01-2012 01:24

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 1217315)
A mi no me gustaria que me cambiasen el nombre, y si es un barco:barcopapel: pues deberiamos intentar respetar el nombre que le pusieron al botarlo la primera vez, si fuese un caballo no entenderia tus ordenes, si decimos que los barcos tienen algo propio ese es su nombre

Muy bien explicado. Es una pena que una persona venda su sueño (quizás con pena) , su barco y no pueda seguirle su pista , ni saber qué fue de él porque los siguientes armadores le cambiaron el nombre....

Pongamos que el nuevo armador, hace un blog, publica sus viajes... pero como el nombre del barco es otro... aunque el anterior armador descubra sus aventuras en internet.... no podrá asegurar que "ese" era su barco... porque el nombre no es. Pensará: "yo tuve uno parecido".

También, recuerdo que en el foro hace un tiempo, alguien preguntaba con nostalgia por un barco que tuvo... daba el nombre, pero claro, a saber!!! si los siguientes armadores le han cambiado el nombre... vete a buscar....

Veleta 26-01-2012 09:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
No lo cambiaria, a no ser un nombre horroroso, en cuyo caso no lo compraría porque llevaria el "mal fario" encima.

Yo tuve la suerte de encontrar este nombre (puedo aseguraros que subliminalmente creo que influyó en mi decisión:adoracion:)

Anxo 26-01-2012 18:47

Saludos cofrades,

Unas ronditas :brindis::brindis:.

Por mi parte le he cambiado el nombre al barco. Previamente había tenido al menos 2...los cuales seguian marcados en el susodicho. El primer nombre estaba muy bonito en el espejo de popa y el segundo estaba indicado sobre la linea de flotación. El lío no solo se quedó en el barco, sino que cuando entregué la documentación en capitanía tuvimos nuestras dudas de cual de los 2 nombres anteriores le ibamos a cambiar.

Mi decisión de cambiarle el nombre y de quitarle los otros 2 es para darle algo de personalidad al pobre, que ya no sabía cómo se llamaba...lo malo es que ya he retirado los 2 nombres previos y todavía no he puesto el nuevo, asi que ahora no se llama :confused: ...y ahí sigue, flotando y de maravilla.

Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo... :cunao:

Me apunto lo de la moneda

Hale, buena mar

Bohemia 26-01-2012 20:48

Cita:

Originalmente publicado por Anxo (Mensaje 1217930)

Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo del pantalán... :cunao:

Normal...........:cunao: Fijate, para que luego digan que los barcos no tienen vida propia.....

argos3 26-01-2012 20:49

Cita:

Originalmente publicado por Anxo (Mensaje 1217930)
Saludos cofrades,

Unas ronditas :brindis::brindis:.

Por mi parte le he cambiado el nombre al barco. Previamente había tenido al menos 2...los cuales seguian marcados en el susodicho. El primer nombre estaba muy bonito en el espejo de popa y el segundo estaba indicado sobre la linea de flotación. El lío no solo se quedó en el barco, sino que cuando entregué la documentación en capitanía tuvimos nuestras dudas de cual de los 2 nombres anteriores le ibamos a cambiar.

Mi decisión de cambiarle el nombre y de quitarle los otros 2 es para darle algo de personalidad al pobre, que ya no sabía cómo se llamaba...lo malo es que ya he retirado los 2 nombres previos y todavía no he puesto el nuevo, asi que ahora no se llama :confused: ...y ahí sigue, flotando y de maravilla.

Con todo y con eso, un compañero gallego le puso de nombre "titanic" a su barquito (un 5 mts) y a la mañana siguiente estaba en el fondo del pantalán... :cunao:

Me apunto lo de la moneda

Hale, buena mar

Lo del "Titanic" de 5 mts es una broma, no?
Argos3

Anxo 26-01-2012 21:20

saludos cofrades :brindis::brindis::pirata:

Pues no, no es una coña es una historieta de taberna.

Esto le paso hace ya algunos años. El hecho es que este amigo (fue el culpable de que me enamorase del mar, un gran patrón y mejor persona) pues en sus ratos libres desde que era joven hacía trabajitos extras con fibra y a medida según lo que le pedían.

En una de estas travesías me comentó que tras entregarle el barco nuevo al dueño, el cual le puso de nombre "titanic" lo fondearon en el puerto que era donde se iba a quedar y marcharon para casa. Cual es la sorpresa que a la mañana siguiente, todo lo que se ve del barco es el mástil y la boya donde lo habían fondeado. :eek::eek::meparto::meparto:

A lo cual lo volvieron a sacar en seco, revisaron entero, cambiaron el nombre y de vuelta al agua. Y parece que esta segunda vez sí que flotó...¿superstición?, ¿mala suerte?...a saber, pero como historia de taberna es muy graciosa y el hilo del post venía que ni al pelo.

Mi amigo me asegura que es verdad...y ¿porqué no?

Hale, una rondita, a la salud de las historias de la mar, los marineros y de las tabernas :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.