La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   empezando en el curri (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59518)

arin 02-10-2010 15:26

Re: empezando en el curri

tengo una pregunta para hacer el montaje de la puntera como recomendais colocar un quitavueltas o algun nudo especial para 2 lineas:nosabo:
tengo pensado meter un trenzado en el carrete si alguien sabe algun nudo para empatar la puntera de fluorocarbono con un trenazado:nosabo: agradeceria ayuda
:brindis::brindis::brindis::brindis:

Sachi 02-10-2010 16:11

Para el currican (cacea) prefiero poner un quitavueltas con imperdible...para el jigging el nudo...te recuerdo que con el currican en cuanto el señuelo coja un poco de algas, un trozo de plastico...todo lo que gire te lo manda a la linea principal salvo que el quitavueltas intermedio actue.
El nudo mas sencillo para unir estos dos tipo de lineas es el nudo albright, (pincha este enlace)...

http://www.youtube.com/watch?v=s40lmqVux4E

Ahora bien "Para gustos...los colores"...
:brindis::brindis::brindis:

arin 02-10-2010 21:44

que buena pinta tiene ese nudo pero tienes razon con lo de los plasticos y eso. el nudo del jigging habia visto uno que utilizan como un aparatillo para hacerlo nose si lo conoceras:nosabo: yo esque todavia estoy empezando a pescar con el barquito y no conozco sitios para el jigging pero tiene que ser divertido aunque lo veeo complicado.
gracias sachi :brindis::brindis:

Sachi 02-10-2010 22:37

Si, yo tengo una de esas maquinillas, pero por su precio tener una solo para uno mismo...no salen los numeros, pagas como 100 leretes y haces 15 nudos al año...caros nudos (buenisimos y super fiables, pero sale caro)
:brindis::brindis:

ABV 03-10-2010 13:10

Que muestras son las que mejor os van para el curri costero?? Se que depende de la zona, del fondo, del estado de la mar, de la especie, pero estoy empezando con el curri y quiero tener algunas ideas.

Si os sirve de algo voy a hacer curri costero por la zona de Estepona

Un saludo:brindis::brindis:

lekeimar 03-10-2010 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 915365)
Si, yo tengo una de esas maquinillas, pero por su precio tener una solo para uno mismo...no salen los numeros, pagas como 100 leretes y haces 15 nudos al año...caros nudos (buenisimos y super fiables, pero sale caro)
:brindis::brindis:

de q maquina hablas sachi. q no veo nada en el hilo.

trabañarru 03-10-2010 15:42

Maquina de hacer nudos "el traba"............
pues bueno, ya salio el prototipo, despues de un cambio radical en el diseño, lo que ha permitido un ahorro del 30% en el mecanizado y un 20% en componentes.
el prototipo esta en fase de prueba.

http://img687.imageshack.us/img687/2951/12032010186.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/5008/12032010187.jpg

lekeimar 03-10-2010 17:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915669)
Maquina de hacer nudos "el traba"............
pues bueno, ya salio el prototipo, despues de un cambio radical en el diseño, lo que ha permitido un ahorro del 30% en el mecanizado y un 20% en componentes.
el prototipo esta en fase de prueba.

http://img687.imageshack.us/img687/2951/12032010186.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/5008/12032010187.jpg

y esto como funciona vas a tener q haser un video macho.

nere ametsa 03-10-2010 18:13

NO entiendo el funcionamiento traba porque si va bien una hago rapido jijiji un saludo

trabañarru 03-10-2010 18:37

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 915711)
NO entiendo el funcionamiento traba porque si va bien una hago rapido jijiji un saludo

aqui tienes la explicacion, esperare ansioso :D la rapidez con la que fabricas uno jijijiji :cunao:, un saludo.

Sachi 03-10-2010 20:53

Que malo eres cuando quieres Trabañarru!!!...
a/No es facil...
b/ La funcion de la maquina es crear una tension estable (mediante contrapeso) para que en la elaboracion del nudo luego no deslice un material sobre otro...dependiendo de los diametros la tension varia.
c/ Trabañarru no termina de lanzar su maquina al mercado...y eso que tiene a Regue apercibiendolo de la roja...
:cunao::cunao::cunao:

trabañarru 03-10-2010 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 915820)
Que malo eres cuando quieres Trabañarru!!!...
a/No es facil...
b/ La funcion de la maquina es crear una tension estable (mediante contrapeso) para que en la elaboracion del nudo luego no deslice un material sobre otro...dependiendo de los diametros la tension varia.
c/ Trabañarru no termina de lanzar su maquina al mercado...y eso que tiene a Regue apercibiendolo de la roja...

malo yo :confused:, si le he puesto hasta el vidio.
no entiendo nada :nosabo:

lekeimar 03-10-2010 21:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915722)
aqui tienes la explicacion, esperare ansioso :D la rapidez con la que fabricas uno jijijiji :cunao:, un saludo.

pues no se tanta movida para hacer eso.y mi pregunta es la siguiente ¿para q coño vale lo q ha hecho el japo con el chisme ese?

trabañarru 03-10-2010 21:14

para unir mediante una "ligada" sin nudos ( esto muy importante) una linea madre de trenzado a un bajo de flourocarbono.
Ayer sin ir mas lejos unos cofrades de esta taberna se lo vimos hacer a un gallego ( jornadas dedicadas al nudo y la :borracho:) y creeme si te digo ( soy ingeniero en korapillos :D ) que nunca vimos nadie, nudo mejor hecho.

lekeimar 03-10-2010 21:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915844)
para unir mediante una "ligada" sin nudos ( esto muy importante) una linea madre de trenzado a un bajo de flourocarbono.
Ayer sin ir mas lejos unos cofrades de esta taberna se lo vimos hacer a un gallego ( jornadas dedicadas al nudo y la :borracho:) y creeme si te digo ( soy ingeniero en korapillos :D ) que nunca vimos nadie, nudo mejor hecho.

sisi pero parece complicadete,y ati q talk t sale con la maquina q te ghas hecho en el torno.mira por cierto mañana tengo q pasar por el tornero q m tienen q hacer un trabajo en el eje del barco.

nere ametsa 03-10-2010 21:45

Traba lo de rapido era una forma de hablar ehhhh

Sachi 03-10-2010 22:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 915824)
malo yo :confused:, si le he puesto hasta el vidio.
no entiendo nada :nosabo:

Malo por lo de "rapido"...con la maquina y el video, yo que soy bastante poco "mecanico", tuve que intentarlo mas de 10 veces para que me saliera algo "decente"...

arin 04-10-2010 10:52

100€ la maquinilla eh!!! bueno tambien voy a decir que no abra cosa que mas rabia de que perder una buena pieza por un nudo mal hecho no:nosabo:
yo no he visto esta maquina en ninguna tienda sabeis donde se puede conseguir:nosabo:
:brindis:

Sachi 04-10-2010 15:17

Me consta que Chendo en Sitges la tenia, (la original de shut), pero vamos la tienen muchas tiendas. (trabañarru esta diseñando un modelo paralelo "trabanudo").
:brindis::brindis::brindis:

Regue 05-10-2010 09:36

Aqui está un tutorial que puse un día en mi blog sobre el PR knot que es como se llama este nudo.

Hoy en día creo que hay máquinas por 40 euretes

arin 06-10-2010 19:43

ok muchas gracias regue! la verdad que esta muy currao :adoracion:
voy a ver si lo encuentro en algun sitio por esos 40€ para empezar a practicar esos nudos que me da que a la primera no saldra :cunao::cunao:
de todas maneras una pregunta: ese que has hecho tu como has conseguido la estrurtura de hierro:nosabo:
un saludo y una ronda:brindis::brindis:

arin 09-10-2010 14:53

a la hora de recuperar la linea con un carrete sin guia hilos hay que hacer algo en especial :nosabo: un saludo :brindis::brindis:

trabañarru 09-10-2010 15:12

Cita:

Originalmente publicado por arin (Mensaje 919909)
a la hora de recuperar la linea con un carrete sin guia hilos hay que hacer algo en especial :nosabo: un saludo :brindis::brindis:

procurar que el hilo se reparta uniformenente en medio y a las bandas, procurar que este siempre tenso para que el pez no escupa en anzuelo por la boca, un ojo en el carrtere y el otro en el extremo de la linea, mantener equilibrio en cubierta, rodillas firmes en el carel, piernas ligeramente abiertas y rodillas arqueadas, espalda recta, brazos sueltos pero agarrando bien la caña sin hacer mucha fuerza para sentie la tension del hilo en la anilla y lllegando algo mas lejos ( esto con mas experiencia) incluso a sentir las vibraciones del anzuelo en la boca del pez...........
Y mil cosas mas, que aprenderas con la practica

Manelaudaz 09-10-2010 23:23

?Seguro¿ eso es pescar porque ásí es el "pilates" http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon10.gif

Saludos

bertoc 10-10-2010 01:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 919918)
procurar que el hilo se reparta uniformenente en medio y a las bandas, procurar que este siempre tenso para que el pez no escupa en anzuelo por la boca, un ojo en el carrtere y el otro en el extremo de la linea, mantener equilibrio en cubierta, rodillas firmes en el carel, piernas ligeramente abiertas y rodillas arqueadas, espalda recta, brazos sueltos pero agarrando bien la caña sin hacer mucha fuerza para sentie la tension del hilo en la anilla y lllegando algo mas lejos ( esto con mas experiencia) incluso a sentir las vibraciones del anzuelo en la boca del pez...........
Y mil cosas mas, que aprenderas con la practica

.......y cuando ya lo tienes a golpe de bichero y se te sale el corazón,..... el sudor ya no te deja ver,....... sientes que es el pez de tu vida,,,,,te flaquean las piernas,.......crees que notas sus últimos coletazos,....ya está aquí y viene rendido, no tira....sólo me quedan seis brazas....te resbalas.....te vuelves a incorporar...no se me puede ir,...no se me puede ir.....ya empiezas a vislumbrarlo,....cooooño que negro es,....cuatro brazas,tres,dos.......:cagoento: MECAGOENTÓ:cagoento:.....nopuesé, ésto no me puede pasar a mí,...3/4 de hora de lucha sin tregua,....no es atún, ni bonito, tampoco patudo, ojalá fuera espada, ahí está por la aleta de babor, con todo su esplendor, casi nueva, recien cortada, o perdida, no lo sé:pirata:Un peaso de copo (red) a la deriva de más de 40 kg :pirata:.snif snif:llorica::llorica::llorica::brindis:

Regue 10-10-2010 09:51

Cita:

Originalmente publicado por bertoc (Mensaje 920141)
.......y cuando ya lo tienes a golpe de bichero y se te sale el corazón,..... el sudor ya no te deja ver,....... sientes que es el pez de tu vida,,,,,te flaquean las piernas,.......crees que notas sus últimos coletazos,....ya está aquí y viene rendido, no tira....sólo me quedan seis brazas....te resbalas.....te vuelves a incorporar...no se me puede ir,...no se me puede ir.....ya empiezas a vislumbrarlo,....cooooño que negro es,....cuatro brazas,tres,dos.......:cagoento: MECAGOENTÓ:cagoento:.....nopuesé, ésto no me puede pasar a mí,...3/4 de hora de lucha sin tregua,....no es atún, ni bonito, tampoco patudo, ojalá fuera espada, ahí está por la aleta de babor, con todo su esplendor, casi nueva, recien cortada, o perdida, no lo sé:pirata:Un peaso de copo (red) a la deriva de más de 40 kg :pirata:.snif snif:llorica::llorica::llorica::brindis:

Joder Bertoc, si quitas un par de párrafos parece que estás retrasmitiendo un parto :meparto:

pajaroloko 10-10-2010 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 920180)
Joder Bertoc, si quitas un par de párrafos parece que estás retrasmitiendo un parto :meparto:

Mucho cachondeo por esos lares, y de pescar que?:nosabo:

A mi vuelta pienso pescar doradas, me he empapado todo un torial sobre ellas, veras que pescatas hare (te recuerdo mi estatus ganado a pulso y ahora no puedo bajar el liston).:cunao:

:tequiero: para la family.

Regue 13-10-2010 23:45

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 920297)
Mucho cachondeo por esos lares, y de pescar que?:nosabo:

A mi vuelta pienso pescar doradas, me he empapado todo un torial sobre ellas, veras que pescatas hare (te recuerdo mi estatus ganado a pulso y ahora no puedo bajar el liston).:cunao:

:tequiero: para la family.

Primera lección:
Es fácil crear un personaje, Pajaroloco el amo del rapala, lo difícil es crear un mito, entonces tenemos que empezar por:

"Estoy interesado en doradas, pero nunca cambiaré mi estilo de pesca, la pesca solo se trata de técnica y yo...mejoraré la mía, Otros en cambio les interesa el pescado, a mi ni lo más mínimo si ese fuera mi interés tan solo tendría que copiarlos" :cool:

Un abrazo camarada

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.