La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

avefria 23-09-2010 12:37

Re: Pesca calamares

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 908370)
Te funciona el cebador?
Con qué sueles cebar?

funciona my bien para todo tipo de pescado e incluso para txipis
se ceba con sardina,si es fresca mejor,pero machacada con su sangre
si quieres tener un cebador mayor,le pones una botella mayor,la que está puesta es la mitad de un botellín de 1/2 litro
saludos :borracho::borracho:
p.d. con este sistema,el cebado se posa en el fondo,y si a la sardina le añades arena fina de playa mejor,así el cebado arrastra más lento

nex 23-09-2010 13:29

Iker, lo de los plomos es casualidad que los de las fotos sean todos de aletas, tengo de los dos indistintamente, según hubiese en la tienda.
Por cierto, el que enseñas en la foto, ¿es de los de la cofradía de Hondarribia? lo digo porque he visto ya montados con esas bolitas, iguales, pero en pequeño (para la bahía) comprados allí.
Tomás, nunca había oído que los que no tienen plomo en la tripa tuviesen bolas en el interior. Ya hemos aprendido algo más.:sip:

trabañarru 23-09-2010 13:33

todos, no pero algunos si, ademas hacen ruido, yo creo que las bolas hacen de estabilizadores

nex 23-09-2010 13:52

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 908108)
aaaaaa los yamashita estan verticales todo el rato ya q se unden como una piedra los yo zuri no.al menos eso m parece ami.y los yamashita te digo los q lleban plomo en el babero los q tengo en mi album vamos.

Pues no estoy de acuerdo en que estén en la vertical de la línea por tener ese plomito en la barriga. Es más, a mí personalmente, me parece casi imposible que se quede en la vertical, ya que por poca corriente que haya, y siempre habrá algo :nosabo:, va a arrastrar el señuelo antes que el plomo de 150 grs. que pongo yo. Aunque el plomo fuese de mucho menos peso,creo que también llevaría el señuelo, y por detrás el plomo. Y si no es así, pues a debatir, discutir etc. :D

trabañarru 23-09-2010 13:59

lo que esta claro y no admite discusion es que despues de lastrar con un plomo de 150 gramos y con poca corriente los aprejos estaran casi a la vertical ( hasta el plomo) despues ese poco de corriente creo yo que se encargara de que el resto del aparejo ( desde el inicio de la puntera al señuelo quede a merced de la corriente) yo creo que trabaja asi.

jeMP13 23-09-2010 14:13

Los yo-zuris quedan a la misma altura que el plomo, precisamente su secreto es ese, de que mantiene el equilibrio. yo suelo sumergirlo medio metro al lado del barco y se mantiene a la misma altura del plomo y si hace algo de corriente incluso ziczagea, supongo que eso a los chipis les vuelve locos. de todas formas hay que probarlos al lado del barco porque algunos estan pinchados , se llenan de agua y se hunden y no valen para nada.

Los yamashitsa n.p.idea

bikingo 23-09-2010 15:20

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 908433)
Iker, lo de los plomos es casualidad que los de las fotos sean todos de aletas, tengo de los dos indistintamente, según hubiese en la tienda.
Por cierto, el que enseñas en la foto, ¿es de los de la cofradía de Hondarribia? lo digo porque he visto ya montados con esas bolitas, iguales, pero en pequeño (para la bahía) comprados allí.
Tomás, nunca había oído que los que no tienen plomo en la tripa tuviesen bolas en el interior. Ya hemos aprendido algo más.:sip:

Bai Nex, son de la cofradia... alli tienen de diferentes pesos...
ya se cuales dices tu los mas txikis de todos (que por cierto estan curiosos los de ese tamaño)... creo :nosabo: que son de 30grs :nosabo:, luego hay de 50, 80, 100, etc....

bikingo 23-09-2010 15:28

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 908351)
estos son los que usamos por esta zona
pita sin memoria,color verde o azul,060,050,plomo de 90-100grmos con giratorio en los extremos,media braza de 035 fluoro

http://img85.imageshack.us/img85/8365/007uzs.jpg

http://img688.imageshack.us/img688/6743/003ajw.jpg

y ya de paso un cebador artesanal,para dejar el macizo en el fondo

http://img825.imageshack.us/img825/7126/009kh.jpg

avefria, como tienes el sistema ese del cebador montado? :nosabo:
el plomo que tienes por encima del a botella?:nosabo: o va dentro de la botella?:nosabo: o la tapa de la botella es de plomo?:nosabo:
agujeros en el tapon?:nosabo:
es que no lo entiendo muy bien....:sorry:

bikingo 23-09-2010 15:41

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 908108)
aaaaaa los yamashita estan verticales todo el rato ya q se unden como una piedra los yo zuri no.al menos eso m parece ami.y los yamashita te digo los q lleban plomo en el babero los q tengo en mi album vamos.

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 908459)
Pues no estoy de acuerdo en que estén en la vertical de la línea por tener ese plomito en la barriga. Es más, a mí personalmente, me parece casi imposible que se quede en la vertical, ya que por poca corriente que haya, y siempre habrá algo :nosabo:, va a arrastrar el señuelo antes que el plomo de 150 grs. que pongo yo. Aunque el plomo fuese de mucho menos peso,creo que también llevaría el señuelo, y por detrás el plomo. Y si no es así, pues a debatir, discutir etc. :D

y mi me parece mas logico y es la que pienso, el razonamiento de Nex....
porque la poca corriente que haya, va a tender a desplazar el pajarito...
por mucho plomo que lleve de babero....
no se digo yo, eh? porque de cuanto suele ser esa plomada?
porque eso de que queda el pajarito en vertical???:nosabo::nosabo::nosabo:

avefria 23-09-2010 17:17

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 908515)
avefria, como tienes el sistema ese del cebador montado? :nosabo:
el plomo que tienes por encima del a botella?:nosabo: o va dentro de la botella?:nosabo: o la tapa de la botella es de plomo?:nosabo:
agujeros en el tapon?:nosabo:
es que no lo entiendo muy bien....:sorry:

kaixo iker
1º un cabo,se ata a unquitavueltas con imperdible
2º al imperdible se le pone un plomo de 1kg como se aprecia en la foto
3º el aparejo se deja caer hasta tocar fondo,mas 4 o 5 brazas,a continuación se recoge en la bañera,suelto como lo ves
4º a la botella se le corta con un cuchillo o tijera a la distancia que quieras.
al tapón le haces un agujero en el centro del mismo,le introduces otro pedazo de cabo,con medio metro basta,y le haces un tope para que no salga el cabo,una vez hecho esto,le atas al imperdible del plomo(si te fijas en la foto,se ve muy bién)
5ºen la botella le pones el engodo,con una mano coges el bote,con la otra el plomo,observarás que el plomo va por debajo y el bote por encima.
dejas caer suavemente el plomo en el agua,y cuando llegue el bote al agua,se dejar caer hasta el fondo,en el camino hacia abajo,el aparejo tiene que ir en caida libre,porque si se para la trayectoria en cualquier momento,el bote se quedaria parado y le saldrá el engodo

http://img825.imageshack.us/img825/9670/008hj.jpg

si tienes alguna duda me llamas al movil

lekeimar 23-09-2010 19:54

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 908459)

evidentemente siempre hay algo de movida abajo. y nunca estara vertical el plomo.pero prueva en el amarre con un pez q tenga plomo en babero ya veras como tengo razon.son embargo el yo zuri de la foto de tomas.se queda como a 2 aguas.la tendencia del pez con plomo en babero es quedarse vertical. ahora bien hay q darle la razon a nex q siempre hay corriente y nunca estara vertical pero por la corriente.

lekeimar 23-09-2010 19:58

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 908575)
kaixo iker
3º el aparejo se deja caer hasta tocar fondo,mas 4 o 5 brazas,a continuación se recoge en la bañera,suelto como lo ves
4º a la botella se le corta con un cuchillo o tijera a la distancia que quieras.
al tapón le haces un agujero en el centro del mismo,le introduces otro pedazo de cabo,con medio metro basta,y le haces un tope para que no salga el cabo,una vez hecho esto,le atas al imperdible del plomo(si te fijas en la foto,se ve muy bién)
5ºen la botella le pones el engodo,con una mano coges el bote,con la otra el plomo,observarás que el plomo va por debajo y el bote por encima.
dejas caer suavemente el plomo en el agua,y cuando llegue el bote al agua,se dejar caer hasta el fondo,en el camino hacia abajo,el aparejo tiene que ir en caida libre,porque si se para la trayectoria en cualquier momento,el bote se quedaria parado y le saldrá el engodo

jode menudos inventos q os currais. esta muy bien la verdad.

Sachi 23-09-2010 20:36

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 908305)
Aupa Nex!
yo tambien utilizo los plomos de varilla....
creo que alguna vez ya lo comentamos....:nosabo: al final todos los plomos que utilizas tienen aletas?:nosabo:
yo los plomos de varilla que utilizo son estos...
http://img694.imageshack.us/img694/8...7212454239.jpg

En mi tierra estos no los conocemos, ya hablaremos para que me mandeis muestras...:tequiero::tequiero::tequiero:

SAM 23-09-2010 21:53

El lo de la verticalidad del pajarito no estoy de acuerdo a no ser que lo utilicemos en la piscina. En la mar, creo que un día de cada 100 se pueden dar esas circunstancias.

El cebador de Avefría, vaya por Dios :cunao:, me parece una chapuza, con perdón, aunque como dice mi padre "trampa que vale, no es trampa" otro chapucero :cunao:

Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar.
¿A que está de puta madre?
Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada

becanoma 23-09-2010 21:58

Muy bueno Sam. :cid5:

trabañarru 23-09-2010 22:01

pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron :cagoento: y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera.............

SAM 23-09-2010 22:05

¿Dieciocho euros dices:eek:?
¿Cómo era aquello de los de tierra adentro que tenían que ir a la náutica a deja 30 euros antes :meparto:? Vamos, antes pongo la botella de agua o le robo una media a mi mujer :meparto:

trabañarru 23-09-2010 22:10

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 908865)
¿Dieciocho euros dices:eek:?
¿Cómo era aquello de los de tierra adentro que tenían que ir a la náutica a deja 30 euros antes :meparto:? Vamos, antes pongo la botella de agua o le robo una media a mi mujer :meparto:

trankilo, txo..tranquilo, todo el cacharro en inox-316 de un diseño de la leche, con bisagras una pasada, el cacharro lo valia.

becanoma 23-09-2010 22:10

Ya se que no viene a cuento, pero hoy cuando iba hacia el trabajo, he visto la tienda donde suelo comprar ( articulos de pesca), que tiene puesto el cartel de liquidacion por cierre. Este campo tampoco se salva de la crisis, intentare pasar por alli, para poder despedirme del hombre. Perdon por el cambio de tercio.

Sachi 23-09-2010 22:15

No si con 3/4 clientes como SAM, el de la tienda tendra que pensarselo, no es para menos...eso si el Leroy Marlin para arriba!!!...
:cunao:

SAM 23-09-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 908873)
trankilo, txo..tranquilo, todo el cacharro en inox-316 de un diseño de la leche, con bisagras una pasada, el cacharro lo valia.

Ya me lo imagino, que tu de esto sabes por partida doble y eres exigente pero es que te pusiste tan a tiro que… no lo pude evitar :cunao:

iferfoz 23-09-2010 23:35

Calamares no habrá........ pero la afición no decae.

http://www.canonistas.com/galerias/d...m/IMG_6339.JPG

Esta tarde noche en el cabo de Foz (Lugo), creo que estos días pasados los pescaron (de los pequeños).
Saludos :brindis:

avefria 24-09-2010 08:55

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 908846)
El lo de la verticalidad del pajarito no estoy de acuerdo a no ser que lo utilicemos en la piscina. En la mar, creo que un día de cada 100 se pueden dar esas circunstancias.

El cebador de Avefría, vaya por Dios :cunao:, me parece una chapuza, con perdón, aunque como dice mi padre "trampa que vale, no es trampa" otro chapucero :cunao:

Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar.
¿A que está de puta madre?
Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada

:meparto::meparto:te he puesto un agradecimiento no por tu cebador,sino porque tu has puesto el tuyo,hay juego señores.
el mio será una chapuza pero es el más efectivo,abré utilizado tantos cebadores,que al final me quedo con el de la foto(el mio claro)
a traba tambien le comento que el que dices,el de kaixer,tambien lo he tenido,muy bonito pero poco efectivo.
y ahora al grano:
sabeis porqué no son tan efectivos los cebadores que poneis y decis?
pura teoria.....el mejor atrayente para que el pescado venga al barco son los olores,y utilizando los vuestros,cuando han llegado al fondo,ha perdido todo su encanto,como olor,sangre etc.
en cambio el mio,todo lo que os digo llega virgen hasta el fondo posándose en el el fondo con todos sus aromas
sam,:nosabo:sigues creyendo que el mio es una txapuza?:cunao:, simple teoria.

lekeimar 24-09-2010 09:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 908858)
pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron :cagoento: y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera.............

creo q tengo uno de esos q dices lleva un plomo abajo y una anillita arriva.aqui en la tienda q compro abitualmente hay si quieres q te mande 1 m dices

lekeimar 24-09-2010 09:02

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 908520)
y mi me parece mas logico y es la que pienso, el razonamiento de Nex....
porque la poca corriente que haya, va a tender a desplazar el pajarito...
por mucho plomo que lleve de babero....
no se digo yo, eh? porque de cuanto suele ser esa plomada?
porque eso de que queda el pajarito en vertical???:nosabo::nosabo::nosabo:

el plomo en cuestion es de 2.5 gramos.si le e dado la razon a nex por q siempre hay algo de movida abajo pero la tendencia si no habria corriente es q se quede vertical.pero como siempre hay movida y algo de corriente pues no se quedara vertical el pez.pero tu tiralo en el amarre y veras como se queda vertical

jeMP13 24-09-2010 10:19

pues es interesante, por eso a mi los yamashita se me daban mal, voy a probar al levantarlo 2 metros en lugar de 1m y a ver si mejora el tema :pirata:

bikingo 24-09-2010 10:31

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 908575)
kaixo iker

hostia, y no se sale el engodo mientras baja?:nosabo:
no abria que tapar el agujero de la botella con algo? una media o asi?:nosabo:

bikingo 24-09-2010 10:33

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 908754)
En mi tierra estos no los conocemos, ya hablaremos para que me mandeis muestras...:tequiero::tequiero::tequiero:

sin problemas.... :rolleyes:

avefria 24-09-2010 10:43

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 909195)
hostia, y no se sale el engodo mientras baja?:nosabo:
no abria que tapar el agujero de la botella con algo? una media o asi?:nosabo:

nooooo sale nada,mejor te lo explicaré llamádote

lekeimar 24-09-2010 17:27

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 909127)
creo q tengo uno de esos q dices lleva un plomo abajo y una anillita arriva.aqui en la tienda q compro abitualmente hay si quieres q te mande 1 m dices

y pasando

trabañarru 24-09-2010 17:34

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 909555)
y pasando

Trankilo, que no lo habia leido, ando algo pastoso yo.
no creo que ara falta, ne dijeron que los traerian pronto, ademas tengo todavia bien el de antes.

SAM 24-09-2010 17:55

He de reconocer que el cebador de Avefría es "jodidamente" sencillo que dicho sea de paso es lo que distingue a los inventos de las genialidades y seguro que, como él dice, es muy efectivo. En defensa del mío opino que carga una gran cantidad de macizo y sólo expone al agua la parte que queramos, con lo que puedes usarlo durante un día entero mientras que el otro, pienso, hay que rellenarlo a cada vez.

De todas maneras, yo si pierdo el mío tengo que hacer otro y él seguro que lo hace sobre la marcha.

Es la diferencia entre los que tienen mucho tiempo para pescar y los que tenemos mucho tiempo para pensar en ir a pescar :cagoento:

Manelaudaz 24-09-2010 19:04

SAM este viernes te ha dado por "filosofar" se ve que hay mal tiempo con bastante brisa de NW y chubascos y no se puede salir a la mar.

Saludos

SAM 25-09-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 909123)
sam,:nosabo:sigues creyendo que el mio es una txapuza?:cunao:, simple teoria.

Vuelvo a la carga, también en teoría ya que no tenía material para hacerlo pongo unos dibujos del cambi. de apertura

Creo que se ve claro
1,- Posoción cerrado con dos tuercas que sirven de gía de la "U"
2.- Se baja la "U" tanto como queramos que abra una vez en el fondo y se aprietan las dos tuercas superiores.
3.- Cuando toca fondo, por su propio, cae sobre la U, lo que hace subir al tubo superior y dejar al descubierto el trozo que queríamos exponer.

No sé si me he explicado bien. Lo que está claro es que es más complicado que la botella

bentevexo 25-09-2010 22:31

Y esos tubos de feromonas para atraer el calamar no son efectivos? los anuncian en tiendas de esas de interné: Por cierto, compré un aparejo montado carisimo y solo he sacado un calamar :meparto: en fin.......

kihu 26-09-2010 00:05

Yo tengo el cebador como el de avefria y aseguro que funciona, el truco es que al echarlo hay que hacerlo con mimo, para que la parte del tapon entre lo primero en el agua. Y la pasta debe de estar algo pastosa (mezclada con arena).
y sobretodo es barata.

KUMI 26-09-2010 00:38

Mañana salgo a la búsqueda y captura del calamar perdido :rolleyes:

Alguien sabe a qué hora se levantan estos bichos :nosabo:, es que llevo madrugando (6hs in the morning) dos domingos seguidos y lo único que he conseguido de momento es marear a dos amigotes y aguantar el cachondeo de la Almiranta :cool:.

Salgo de Mataró, por si alguna alma caritativa quiere darme alguna pista :gracias:.

Con las coordenadas exactas tengo bastante :cunao:

:brindis::brindis:

KUMI 26-09-2010 00:57

Vaaaaaaaaale, no os amontoneis, no me formen grupos :cool:

Mañana os cuelgo las fotos :cunao::cunao:

bentevexo 26-09-2010 19:41

Saludos, la mejor hora es al amanecer, llegas poco antes de que amanezca y piras cuando dejen de picar, esto es unas 3 horas mas tarde. Al anochecer también es buena hora, un par de horas antes del ocaso te pones ya. Ahora, lo más importante de todo es que lo calamares pican (CUANDO LES SALE DE LOS COJONES) :cunao:

KUMI 26-09-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 910559)
Saludos, la mejor hora es al amanecer, llegas poco antes de que amanezca y piras cuando dejen de picar, esto es unas 3 horas mas tarde. Al anochecer también es buena hora, un par de horas antes del ocaso te pones ya. Ahora, lo más importante de todo es que lo calamares pican (CUANDO LES SALE DE LOS COJONES) :cunao:

Muchas gracias amigo :adoracion:

Al final no hemos salido, llovía con ganas y hemos decidido perdonarles la vida :D.

Ah! tienes toda la razón y por aquí funciona igual, no les sale de los coj*nes :cool:

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:27.