![]() |
Re: El Kibo III rescata ocho naufragos
De lo más impresionante que he leido en La Taberna.
Enhorabuena por haberlo vivido y que haya tenido final feliz. Esto sin duda ya es un punto gordo en el mapa de tu vida. Salud!:brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
Kibo me uno a todos los que te han dado la enhorabuena por haber evitado lo que pudo ser una desgracia. |
Enhorabuena a los naufragos, HAN VUELTO A NACER, y a ti por tu "curiosidad".
Mas aplausos :cid5::cid5::cid5::cid5: El verano pasado, navegando con Genoves por aguas de Castellón, divisamos una piragua volcada a bastante distancia de la costa, dímos aviso a Salvamento Marítimo y nos dijeron que no había ningún aviso de desaparición por la zona. Pero el cuerpo que se te queda toda la tarde pensando que pudiera haber alguien por ahi y que no le hayas visto... :nop: :nop: :nop: |
Muchos como tú nos hacen falta.
Enhorabuena y ¡¡¡OLE TUS WEBS¡¡¡:cid5::cid5::cid5: Un saludo. |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
y :brindis: |
Que grande es esta Taberna
|
Os paso a contar una anécdota ocurrida en la II Ophiusa. (2.006). Náufrago virtual... Publicado en el Foro 2.0 Cita:
Tambien se me olvidó mencionar la anécdota....... En la reunion de patrones el METEO informó que habria un Role a Este. Decidimos tomar el bordo de mar y ,,,,,,,,,, ciñiendo a rabiar con vientos de 10-12 nudos real con velocidades de hasta 7.5', Sobre las tres de la madrugada, no recuerdo bien la hora por no estar de guardia (es decir, durmiendo), Lola, una de las tripulantes del Floquet I avisa a Bienve, el patron... .- Veo una luz destellante, ¿Serán unos bajos? .- ¿Bajos....?, ¡¡ imposible.....!!!! Por la aleta de estribor aprecia realmente una luz con destellos regulares. .- ¡¡¡¡¡ TRIPULACION a cubierta !!!!! Me hallaba durmiendo en el sillon de la dinette... .- ¡¡¡ Que co*o ocurre.....!!! .- Hay una luz destellante en medio del mar .- Virada ¡¡¡ Coged los prismáticos .- No veo nada, solo la luz...... espera hay algo flotando a su lado.... Bienve con su sabiduria en la rueda inicia la maniobra de acercamientro y socaire sobre el objeto flotante. Hay que reconocer que preciso de dos viradas mas para quedar a su lado. .- ¡¡¡¡¡ Co*o !!!!! Un aro salvavidas, con correspondiente rabiza y luz flotante. Veis algo mas. Los cuatro que estabamos en cubierta buscando alrededror del aro y no habia nada. Con el Bichero subimos el susodicho aro con la cabrean*e luz de destellos que nos cegaba. Retiramos la bombilla para que parara de *odernos (ya se, boca abajo se apaga, pero al dejarla sobre la bañera y tomar posicion horizontal se volvia a encender. .- Mirad si lleva identificacion. .- Si, pone Brisa (*) del Mar LIVERPOOL (creo , no me acuerdo, miraré la afotos que le hice y las colgaré) .- Vaya nombre para un barco ingles Bienve tomó la VHF comunicando el hallazgo y la posicion al Comité de Regatas. El comité se dió por enterado y que avisaria a Salvamento Maritimo por si tenia alguna noticia al respecto. Recibimos la llamada de Salvamento Marítimo indicando queno tenuian ninguna incidencia en la zona, deberia haberse caido del barco...... Al acercarnos a la linea de llegada, con toda nuestra gran alegria, ibamos anotando los nombres a medida que entraban, ninguno de nuestro grupo BRAVO.... entra MAGARRUFA, un X-332. Entramos 13 en real, detras nuestro empiezan a entrar los de nuestra clase nos van a pasar en compensado Nada mas entrar en puerto, repasamos las instrucciones de regata (siempre hay que leerlas varias veces) y vemos que el tiempo limite de protestas termina una hora despues de la publicacion de los resultados. Barajamos la posibilidad de presentar una REPARACION por pérdida de tiempo ajena a la regata por dar auxilio a un naufrago virtual. Lo comentamos con la organizción y nos dicen que lo tomaran en cuenta. Al dia siguiente, el Comité nos indica que hemos sido reparados en 20', no afectando en nada en la clasificacion general ni en la del grupo, eso sí el la clasificacion de La Taberna del Puerto adelantaoms un puesto a expensas de NOSTRAMO de ahí que le haya dolido Y eso es todo (*) Editado al comprobar el nombre |
Kibo, kibonita acción has hecho!!!!!, para estas fiestas y en muchas más te puedo asegurar que muuuchas personas te agradeceran estar con sus seres queridos!!!!, Eres un master!!!!!:adoracion::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
:cid5::cid5:
|
Enhorabuena,:cid5: ya se lo decía yo al cofrade Amelius, Kibo es uno de los " ilustres " de la Taberna, ahora nos encantará invitarle a birras reales y que nos cuente en primera persona. Felicidades y birras para todos.:brindis:
|
!BRAVO!:cid5::cid5::cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:.
|
Muy bien Kibo y tambien queremos felicitar a tu tripulación tan marinera, peque y mamá.
:brindis::brindis::brindis: |
Bravo, bravo, :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
:D:D:D
KIBO y KIBO III :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: http://www.histarmar.com.ar/Pinturas...ifeboatx12.jpg Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Naufragar es lo que es peligroso. :D:D:D |
Vaya alegria más tremenda!!!! Gracias Kibo!!:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5::cid5::cid5::cid5: |
Enhorabuena KIBO :tequiero:, suerte tuvieron de que estuvieras allí.:pirata::pirata:
Y ahora, lo IMPORTANTE. ¿Cómo terminó la regata? :cunao: |
Bravo cofrade KIBO. :cid5:
No queda más que celebrarlo. :brindis: |
BRAVO
:cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis: |
Bravissimoo Kibo :cid5: :cid5: :cid5:
y :brindis: |
|
Ante todo...:cid5::cid5::cid5:, y ahora...sabes para cuantos estaba despachada la embarcación?...era lista 7ª??...eran amiguetes o una escuela de buceo???....quien intervino para el remolque????...es que corren rumores...
:brindis::brindis::brindis: |
Muy bien Kibo asi se hace .
Un cordial saludo :velero: |
Bravo KIBO, muy bien:cid5::cid5::cid5:
Tan sólo una pregunta: Cita:
:brindis: |
¡¡¡Enhorabuena Kibo!!! Que en la mar todos seamos tan diligentes como tu. :gracias::gracias::gracias:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
No hay palabras para comentarlo, solo un nudo en la garganta mientras leía las primeras letras... |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Kibo !!!
Olé !!! :cid5::cid5::cid5: |
El Kibo III rescata ocho naufragos
Enhorabuena por el salvamento y por la experiencia.
:cid5::cid5::cid5: |
:cid5::cid5::cid5::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Estoy contigo Genovés...........por nuestra zona cada año yo veo a un montón de estúpidos cargando directamente el doble de gente de la que pueden a bordo..........yo.......JAMÁS he subido a más gente de la que puedo legalmente.........siempre he pensado que si están homologados para eso por algo será........y yo no soy ingeniero.:nop: |
Cita:
En fin, suerte han tenido de que Kibo salió a navegar ese día. :velero::velero::brindis: |
|
|
unas :brindis: ademas de las que nos tomamos despues del rescate, el kibo en su animo de no hacer sangre y solo comentar la parte agradable del tema ( el hecho de que todos los naufragos estan a salvo) , no comenta unas cositas que creo habia que tener en cuenta asaber :
barca de buceo de alquiler en lista 7ª sin bandera de buceo sobrepasando el numero de personas para las que esta despachada con equipos de buceo que excedian con mucho el peso que podia soportar sin responsable de la empresa de alquiler dejando a gente inesperta solos a su suerte, ( ni siquieran se quitaron los plomos mientras luchaban por permanecer a flote, ademas se separaron unos de otros haciendo mas dificil el rescate) por desgracia en estas aguas no es la primera vez que pasan cosas asi, el año pasado, un barco de alquiler de buceo le corto la pierna aun buceador al ir a recogerlos sin quitar motor, mientras enbarcaba al personar por la escalera de popa. barcos de buceo que se pasan por el forro las limitaciones de velocidad entrando a puerto no es la primera vez , que entrando a fondear a cala cerrada o a la azohia te encuentras bulbujas en tu proa que te indica que hay buzos debajo de tu barco sin que veas ninguna señal de que estan hay, por lo que no sabes a que profundidad estan , solo puedes quitar helice y rezar para no darles entiendo que hay escuelas muy serias y profesinales , es una actividad muy bonita y me parece muy logico que a la gente le guste , a mi tambien , pero cohoooones , un poco de seriedad, es que nadie controla este personal? a mi me da miedo salir con una bengala caducada y con un tripulante de mas, pero visto lo visto , aqui vale to lo siento por las buenas escuelas de buceo , pero como sabemos cual es seria y cual no? acojona no saber en manos de quien estas . ala, que ustedes lo pasen bien ,:brindis::brindis: |
Lamentable lo que hicieron en esa escuela. Supongo habrá habido alguna denuncia de por medio, tras los hechos.
Cita:
:brindis: |
Ya te puedes morir tranquilo, KIBO! No todo el mundo ha tenido la oportunidad de salvar vidas! :cid5::cid5::cid5: Seguro que cuando los náufragos vieron que ibas para allí sintieron un alivio y alegría inmensos!
A mi me pasó lo mismo navegando sola por el cabo de gata a una milla de la costa, por culpa de un tapón que faltaba (eso lo supe después) fue entrando agua en la quilla y vi que la barca se hundía. Llamé al puerto para que me vinieran a rescatar, y justo cuando habia dado mi posicion vino una olita y la lanchita se dio la vuelta. Las dos horas que tardaron en llegar a rescatarme estuve apoyada en el casco para no cansarme y -aparte de haber perdido todo lo que llevaba y tener que pagar un pastizal de reparaciones y del rescate- no me pasó nada. Siempre lo recordaré, por unos segundos me dio tiempo a llamar, pero si no ¿qué habría sido de mi? Por ahí no pasaba nadie... Un brindis por KIBO y por la suerte que tuvieron los buceadores :brindis::brindis: |
:adoracion::adoracion::adoracion::cid5::cid5::cid5 :
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02. |