La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Compro por 40.000 € (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60819)

ddelgrac 26-11-2010 21:03

Re: Compro por 40.000 €

Muy buenas cofrades,

Con el frio que hace, una buena ronda de ron para calentarse ....

Tengo una duda que me está rondando la cabeza desde hace unas semanas y es la siguiente:

-Llevo bastantes meses mirando las webs de barcos más típicas, y no acabo de entender, porqué están apareciendo muchos barcos de la zona cantábrico, con unos precios mucho más acordes a la situación real de la economía y sobre todo al precio que considero que ha de tener un barco de segunda mano ...
Es decir, que se valore en su justo precio teniendo en cuenta que es un articulo de segunda mano, pero que tampoco pidamos que se regale.

Que está pasando?, ¿los futuros compradores son de la zona del mediterraneo y es la única forma de vender, ajustando mejor los precios? o es casualidad?

Me gustaría saber si algún cofrade ha tenido esa percepción?

Algunos barcos que he visto me gustan, pero me da un poco de palo ir a verlo tan lejos y luego el tema del transporte ..., por cuanto sale traerlo de galicia, país basco .. a barcelona?

siro 27-11-2010 01:22

HOLA Fguerrir
As visto el oceanis 350 de premia, si es asi cuentame que impresion te dio...
Saludos
gracias

fguerrir 27-11-2010 10:24

Hola creo recordar que era uno que desestimé porque tenía sólo 2 cabinas. Tengo 3 hijos (2 chicas y un varón) y debo partir de 3 cabinas.
Un saludo.

cadizsonrie 15-12-2010 11:49

Hola Fguerrir, otro tiempo muerto largo ya, ¿como va el tema?
Yo te sigo porque ando ahí, mirando para comprar algo y tu sistema me ha llamado la atención. Un saludo,

CHINCHE 15-12-2010 13:44

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 921132)
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?

Porque?????

Mas claro no se puede ser. Si sale sale , y si no pues como el dice, a navegar en su barco

konpai 15-12-2010 19:52

Ese tema ya está hablado. No quiero crear más polémica. A lo largo del hilo están expuestos todos los planteamientos y cada uno que piense lo que quiera, que para eso vivimos en un pais libre (dicen).

De todos modos, me parece que el iniciador del hilo sigue sin navegar en un nuevo barco. La crisis es crisis, pero no tanto como para comprar duros a dos reales. A ver cuanta tarda en informarnos de su nuevo barco.

fguerri 18-12-2010 19:41

Konpai...¿me conoces acaso? Igual perteneces a mi club y no te conozco.
¿Cómo sabes si ya navego o no en un nuevo barco?
¿Cómo puedes medir el éxito o no del método? ¿Por el número de ofertas? ¿Por las negociaciones realizadas? ¿Por la compra final, considerando precio, tiempo o calidad? ¿Conoces el margen que tengo de negociación en tiempo y dinero? ¿Sabes de las prisas que puedo o no tener, lo exigente o caprichoso que pueda resultar? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para tí para hacer una valoración?
A tenor del peíodo medio que parece haber en la venta de un velero de estas esloras empezaré a preocuparme a partir de un tiempo mayor.
Siempre he dicho que pruebo con este sistema, y no voy a ser un teórico defensor de éste porque me dedico a otra cosa y no sabría.
Por cierto, vistos los precios que hay en el mercado ya ni me miro los de 10 metros que están en gran parte en el precio sin estirar y me fijo en los de 11 ó 12. Por ejemplo éste que he ido a ver esta mañana a Port Balís:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749524565.html
De entrada 54.000 y ya me bajan sin discutir entre 7 y 8.000, un propietario, no charteado, radar, mayor enrrollable, buen estado interior...
Según el vendedor es que "no se vende nada" y yo ni le he apretado ni ofertado nada. De estos hay unos cuantos. Así que me tomaré un tiempo hasta elegir. Por cierto, creo que todo, en su conjunto, va a bajar más...

Nunca "quieres crear polémica" pero siempre molestas...

konpai 18-12-2010 20:29

Oye, que vale, que tienes razón. Ya pillarás. Pero ese tiene más de diez años, ehh?

CHINCHE 19-12-2010 15:20

Ante todo mucha tranquilidad

Zirano 19-12-2010 18:01

Tu sigue asi tocayo!!!! parece que no se puede emplear mas de dos meses en comprar un barco, hay gente que gasta 80 0 90 mil euros en solo unos dias, ven un barco, se lo quedan y pasan el verano navegando con su barco que otros hubieran comprado en casi la mitad, eso si, gastando tiempo y recursos en buscarlo, negociar etc...

Hay que tener en cuenta que este es un foro de "armadores" y brokers a los que no les gusta que tiren los precios de los barcos, y visto esta, que quien intente en un post echar un precio por tierra tiene los dias contados, a post de barco en venta solo se puede decir "buen precio", hermoso barco", y "estas loco por vender a ese precio", si dices otra cosa lo llevas claro, y quien no me crea que lo intente...

Espero no crear polemica...
Slds

El Temido II 19-12-2010 19:25

Cita:

Originalmente publicado por Zirano (Mensaje 967337)
....que otros hubieran comprado en casi la mitad, eso si, gastando tiempo y recursos en buscarlo....

Ahí está el tema, en lo que se valore el tiempo de estar buscando barco y el de estar navegando. Para unos nada, para otros todo.

Los hay que disfrutan más de mirar y ver que barco comprar, negociar y todas esas cosas que rodean la compra; que de realizar el negocio y navegar, en vez de seguir buscando barco.

Cada uno tiene sus prioridades. Todas respetables. Pero yo aconsejaría a todos los cofrades, de que no vendan ahora sus barcos, no es el mejor momento. Y si lo que quieren es subir de eslora, que lo hagan entregando su actual barco, al armador del que van a comprar. Siempre encontrarán una compensación más justa.

Solo queda poco más de un año, para que esto empience a enderezarse. Resistan, que hay luz al final del tunel.

Mucho ánimo, cofrades.

Mescalino 19-12-2010 20:18

Yo también hago un llamamiento a la tranquilidad. Personalmente pienso que el tema va a seguir bajando. El problema es que la bajada es "general", vamos de todo, porqué no hay liguido en el mercado. Por eso hay que pensar que un barco decente de 12 metros por 20.000.- euros ya casí es lo mismo que regalarlo (por poner un ejemplo). Lo que quiero decir es que veo que la gente no es consciente de que el suelo donde tiene que rebotar todo esto, no puede bajar hasta que nuestros 20.000.- eurillos sean algo super fantástico. Porqué cuanto más cerca estemos de esa situcación, tanto más cerca estaremos del desastre y entonces, ni el barco de 12 metros ni los 20.000 valdrán una mierda. Vamos que tendremos otras preocupaciones y muy serias.
No se si se entiendo lo que quería decir.

Zirano 19-12-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 967395)
Ahí está el tema, en lo que se valore el tiempo de estar buscando barco y el de estar navegando. Para unos nada, para otros todo.

Los hay que disfrutan más de mirar y ver que barco comprar, negociar y todas esas cosas que rodean la compra; que de realizar el negocio y navegar, en vez de seguir buscando barco.

Cada uno tiene sus prioridades. Todas respetables. Pero yo aconsejaría a todos los cofrades, de que no vendan ahora sus barcos, no es el mejor momento. Y si lo que quieren es subir de eslora, que lo hagan entregando su actual barco, al armador del que van a comprar. Siempre encontrarán una compensación más justa.

Solo queda poco más de un año, para que esto empience a enderezarse. Resistan, que hay luz al final del tunel.

Mucho ánimo, cofrades.

Ufff! yo soy mucho mas pesimista, creo que el rescate de la UE a España es inminente, cada dia hay mas rectificaciones por parte de Europa hacia España, y el rescate supone que TODOS vamos a pagar el préstamo a base de subidon de impuestos, esto es asi. Por lo que estimo que, en caso del rescate estariamos unos 10 años jodidos, en el mejor de los casos de que no haya rescate creo que no menos de 3/4 años, lamentablemente aun no hemos tocado fondo (palabras del Director del Banco De España)
Por otro lado, no creo que la nautica este en crisis, hace unos 10 años tener un barco era privilegio de unos pocos, en estos ultimos años de bonanza casi cualquier asalariado con dos buenos sueldos en casa ha podido permitirse un barco, ahora debido a la crisis nacional, el tener un barco vuelve a ser cosa de unos pocos, como antes.
Yo me considero de los asalariados que casi podria tener barco, hace unos años me lo habria comprado, ahora me espero a ver acontecimientos...
Slds.

CHINCHE 19-12-2010 21:43

Estoy con tigo Zirano, aun nos queda un huevo por sufrir.

En estos momentos hay que aguantar como sea

Suerte a todos

scampolo 19-12-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 967395)

Mucho ánimo, cofrades.

Eres un optimista.El túnel está empezando a perforarse ahora....

El Temido II 20-12-2010 01:01

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 967494)
El túnel está empezando a perforarse ahora....

La perforación comenzó en 2007; otra cosa es que no fuese apreciada por quienes deberían haberla apreciado. Lo que si nadie esperaba, es que tubiesemos tantos años de bajada. Pero los remedios han sido peor que la enfermedad.

Actualmente estamos "arrastrándonos por el suelo", por lo que difícilmente podemos caer más bajo. En 2015 esto tendrá una cara muy diferente..... y yo espero verlo desde muy lejos.

Saludos.

PD: cuando a los asalariados los despojen de los logros conseguidos durante décadas (y va a ser en este 2011), veréis como D. Dinero dice que "si" y todo empieza de nuevo; pero poco a poco, eh!.
O hay muy mala memoria o es que me estoy haciendo viejo (va a ser lo segundo, seguro!) ja ja ja ja

Tur 20-12-2010 12:34

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 967611)
La perforación comenzó en 2007; otra cosa es que no fuese apreciada por quienes deberían haberla apreciado. Lo que si nadie esperaba, es que tubiesemos tantos años de bajada. Pero los remedios han sido peor que la enfermedad.

Actualmente estamos "arrastrándonos por el suelo", por lo que difícilmente podemos caer más bajo. En 2015 esto tendrá una cara muy diferente..... y yo espero verlo desde muy lejos.

Saludos.

PD: cuando a los asalariados los despojen de los logros conseguidos durante décadas (y va a ser en este 2011), veréis como D. Dinero dice que "si" y todo empieza de nuevo; pero poco a poco, eh!.
O hay muy mala memoria o es que me estoy haciendo viejo (va a ser lo segundo, seguro!) ja ja ja ja

Coincido con tu horizonte temporal y con la matización expresada en la PD en cuanto a cuando y de que forma arrancará esto.
A priori, espero verlo de cerca.....todavía me queda para un par de rondas.
Saludos

CHINCHE 20-12-2010 13:50

Pues perdonadme, pero discrepo. Yo creo que aun nos falta mucho para salir de esta.

¿Que pasara en 2011 cuando se acaben las ayudas y el paro?

Espero no tener razon, pero el año que viene va a ser el peor de todos.

lamermisima 20-12-2010 14:53

Vale por estas disquisiciones.... Pero, ¿y la compra? ¿como va?

port bo 20-12-2010 16:45

Cita:

Originalmente publicado por lamermisima (Mensaje 967980)
Vale por estas disquisiciones.... Pero, ¿y la compra? ¿como va?

Cofrade respondo a tu cuestion : la compra va cojonuda, si puedes comprar encontraras gangas.
Otra cosa es la venta, esta j---da.
Esto es asi aunque haya nauticos que se enfrasquen en decirnos lo contrario.
No hay emoticonos. La situacion me hace no brindar.
Saludar si.

Zirano 22-12-2010 16:12

Quieres 12 mts de acero a 45000?

A mi me parece buen precio:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=60963&page=2

fguerrir 22-12-2010 16:47

Zirano, te mando un privado...

Zirano 25-12-2010 20:57

Borra privados tocayo que los tienes a tope y no se te puede enviar nada.

Slds

fguerrir 25-12-2010 21:01

Ya está....
Si es que me abruman las ofertas :-) :-)

gkr 25-12-2010 23:28

de todas maneras lo que vendemos cada uno es lo mejor y lo mas caro y lo que venden los demas esta sobrevalorado.. ami me parece la mejor forma de comprar, otra cosa es que no lo encuentre ..pero asi ni ofende ni menosprecia a nadie....

Dicen que las crisis ponen a cada uno en su sitio, y la nautica tambien le tocaba, no es normal que barcos con mas de 10 años solo perdieran como mucho un 25 % de su valor inicial, todo tiene su precio y los barcos como cualquier otro producto se tienen que que depreciar en funcion de su edad y su estado....

lekeimar 25-12-2010 23:32

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 971731)
de todas maneras lo que vendemos cada uno es lo mejor y lo mas caro y lo que venden los demas esta sobrevalorado.. ami me parece la mejor forma de comprar, otra cosa es que no lo encuentre ..pero asi ni ofende ni menosprecia a nadie....

Dicen que las crisis ponen a cada uno en su sitio, y la nautica tambien le tocaba, no es normal que barcos con mas de 10 años solo perdieran como mucho un 25 % de su valor inicial, todo tiene su precio y los barcos como cualquier otro producto se tienen que que depreciar en funcion de su edad y su estado....

si pero el problema q la gente se cree q tiene oro. es barbaro la pasta q piden por los barcos de segunda mano barbaro.

marinero1960 26-12-2010 00:23

Saludos y chupitos de orujo para todos. Esta discusión me parece muy interesante. Soy recién llegado, y estoy aprendiendo mucho. Gracias a todos.

fguerrir 26-12-2010 00:31

Gracias Marinero1960.
No obstante no olvides pasarte por el subforo de presentaciones.
Un saludo y bienvenido. Todas tus aportaciones serán bien recibidas.
Un saludo y birras.

Mescalino 26-12-2010 13:06

Bueno, bueno, bueno ...... a esta alturas una cosa si que me ha quedado clara fguerrir. Y es que cuando todo esto termine ya nos estas invitando a unas cañas a todos los cansinos que recurentemente y vehementemente hemos estado discutiendo día tras día los mismos temas como si fueramos ....... manteniendo así, siempre el hilo en primeras posiciones para que al sinal, seas tu el que tenga las mejores ofertas.
Y ESO NO TIENE PRECIO.

Así que una fiestexita de "botadura" no te la quita nadie .... Por mi parte, para barco no tengo, pero me comprometo a llevar los cacahuetes jajaja.

FELIZ NAVIDAD.

fguerrir 26-12-2010 21:52

Mira Mescalino, el velero que busco aún no lo tengo, ni he vendido el mio, pero...distraido sí estoy tal como va el foro. Por lo tanto, una birras para todos, y con la fiestas que vivimos...un buen cava brut nature (evita las resacas) que, desde esta Barcelona se os invita virtualmente.

Lo cierto es que, han pasado tres meses y, ya empiezo a tener serias ganas. Sé que no debo precipitarme, pero enfin...

Gracias también a los cofrades que me buscan barcos en sus respectivas localidades.

Así que ...Felices fiestas!! Bon Nadal!!! Zorionak!!!

sumeke 26-12-2010 22:54

Pues yo tengo un amigo que anda detras de algo parecido a lo que pretendes comprar.

Su oferta esta en 60.000, y asi lleva un año.

Suerte.... la necesitaras.

lekeimar 26-12-2010 22:57

suerte en la caza.por 40000 algo ya t saldra en buenas condiciones.solo ten paciencia q a lo largo de este 2011 saldran muchos barcos a la venta.y muchos con embargos asi q tb atento a las sibastas de hacienda.

akent 27-12-2010 11:13

imagino q ya habrás visto este

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62278

por la eslora te queda algo corto, pero parece un muy buen barco

aK

Zirano 27-12-2010 12:54

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 972135)
suerte en la caza.por 40000 algo ya t saldra en buenas condiciones.solo ten paciencia q a lo largo de este 2011 saldran muchos barcos a la venta.y muchos con embargos asi q tb atento a las sibastas de hacienda.

https://www2.agenciatributaria.gob.e...1R29860201002S

Y quedo la subasta desierta...

Capitan Barbosa 02-01-2011 16:11

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 971731)

El problema es que no los venden por debajo de su valor inicial , todo lo contrario, por encima. Por ejemplo, un P26 costaba en los 70's 1 Mill de Ptas el más equipado, que son 6.000 € de ahora, mirad que no hay ningún Puma que baje de los 16.000 € en el mercado de segunda mano.

Estoy detrás de un velero del 99 que se debió comprar nuevo al cambio por unos 20.000 €. El actual propietario lo tiene a 28.000€, no lleva ninguna mejora y encima hay broker por medio. El barco lleva 1 año sin navegar y pagando amarre. El broker no quiere bajar de 26.000 € y yo le ofrezco 21.000. Sé por amigos que el armador necesita venderlo urgentemente. Así va todo.

rprafa 03-01-2011 02:24

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 976352)
El problema es que no los venden por debajo de su valor inicial , todo lo contrario, por encima. Por ejemplo, un P26 costaba en los 70's 1 Mill de Ptas el más equipado, que son 6.000 € de ahora, mirad que no hay ningún Puma que baje de los 16.000 € en el mercado de segunda mano.

Estoy detrás de un velero del 99 que se debió comprar nuevo al cambio por unos 20.000 €. El actual propietario lo tiene a 28.000€, no lleva ninguna mejora y encima hay broker por medio. El barco lleva 1 año sin navegar y pagando amarre. El broker no quiere bajar de 26.000 € y yo le ofrezco 21.000. Sé por amigos que el armador necesita venderlo urgentemente. Así va todo.

Un barco cuesta lo que esten dispuesto a pagar por el. Que pidan €€€, no significa que lo valga.

santiarchs 08-01-2011 00:41

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...755514568.html
Por un pelin mas, si te interesa
Salut

ASINE 09-01-2011 12:57

Cita:

Originalmente publicado por santiarchs (Mensaje 980037)
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...755514568.html
Por un pelin mas, si te interesa
Salut

Santiarchs, te envío un privado.

Saludos

amos 10-01-2011 14:11

Hola, acabo de ver un vecino de pantalán, que se acaba de comprar un Bavaria de 30 pies, año 2006 por 47.000. Muy bien equipado, con mayor enrollable. Estaba en el Tomás Maestre (Murcia), y creo que vió varios por el estilo.

Si quieres, le puedo preguntar el próximo fin de semana, por otros que también ojeó.

En mismo puerto, hay varios cyclades 393 que venden por unos 70.000 €, año 2006, procedentes de charter.

un saludo

Kepilla 10-01-2011 16:27

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 921132)

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?

Me parece genial. Si alguien tiene un ferrari de esa 'antiguedad', quiere -o necesita- venderlo, y no consigue una oferta mejor ¿que tiene de malo?

Una ronda para todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51.