La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   amigos del jouet 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63899)

pacopepe 28-02-2011 13:23

Re: amigos del jouet 22

hola blake es muy sencillo mide la mayor y le pones la distancia de la botavara al puente, pero creo que es de 8.20m, pero ya te digo que yo la mediría por si tiene alguna modificación tu barco. si quieres quedamos y te ayudo. sabes que estoy en torrevieja.:velero:

te digo 8.20m porque para hacer la maqueta yo medí el mio.

BLAKE 28-02-2011 16:14

Gracias por la información. Este sabado pensaba ir a cambiar la luz de tope de palo, y no me vendria mal la supervisión de alguien con mas conociemientos que yo, ya que sera la primera vez que suba. Mil gracias de nuevo.

pacopepe 28-02-2011 18:41

Cita:

Originalmente publicado por BLAKE (Mensaje 1014679)
Gracias por la información. Este sabado pensaba ir a cambiar la luz de tope de palo, y no me vendria mal la supervisión de alguien con mas conociemientos que yo, ya que sera la primera vez que suba. Mil gracias de nuevo.

blake tienes arnes y un cabo de seguridad?

bien de todas formas dame un toque yo estaré en marina salinas con los cofrades que vengan el viernes, entre todos lo hacemos en un momento.Mejor a primera hora , pues seguramente quieran salir a dar una vuelta.:pirata:

BLAKE 28-02-2011 23:20

Gracias Pacopepe, recientemente he pedido esta escalera enrollable que pensaba probarla el sabado si me llega a tiempo:
http://www.emarcelino.com/FICHEROS/P...AP-XX%2008.pdf

leuka 01-03-2011 07:13

cofrade Blake!!!:pirata:, donde te metes, el palo creo que mide 8,50 en total.....yo ando buscando una mayor en buen estado y la medida es de 8X2,50.....medi el palo y salia eso, y lo de subir al palo...pues nada ya sabes el sabado estaremos varios piratas tabernarios por torrevieja, yo soy peso pluma por si puedo ayudar, lo malo es que no tengo arnes...un saludo:brindis:

Leviathan9148 01-03-2011 15:00

Hombre, si te da mucho "palo" subirte al palo, siempre puedes traerte el palo hacia ti...
Si es que lo tienes pivotante para poderlo desmontar fácil...
UN ABRAZO!!!

LEUKA... tu tienes barbers de spi?

una ronda!:brindis:

leuka 01-03-2011 16:54

pues no, yo tampoco tengo spi, el barco trae de casa buena parte de la maniobra pero no los barbers, pero en caso de hacerme con un spi seria interesante montarlos, si no lo tipico un ganchito y ya esta

pacopepe 03-03-2011 15:22

Leuka el problema del spi es que no puedes ponerlo solo como minimo dos tripulantes,:pirata:

Leviathan9148 10-03-2011 21:05

Hola amigos del Jouet!!! un trago para vosotros...:brindis:

Me gustaría saber una opinión::nosabo:

Tengo intención de poner un motor nuevo (o de segunda mano, pero un motor relativamente actual) al barco, y me gustaría saber cuales os parecen mejor o peor:

*yamaha, honda, tohatsu...
*2t/4t

A mi me atraen el yamaha de 8hp ya sea de 2t o 4t y el yamaha de 9.9hp 4t (por potencia y porque hay buenas referencias de la marca nipona...)

Lo del eje largo sin dudarlo no??

Qué os parece?? que montan vuestros barcos??

Un abrazo!!!! :pirata:

leuka 12-03-2011 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1021377)
Hola amigos del Jouet!!! un trago para vosotros...:brindis:

Me gustaría saber una opinión::nosabo:

Tengo intención de poner un motor nuevo (o de segunda mano, pero un motor relativamente actual) al barco, y me gustaría saber cuales os parecen mejor o peor:

*yamaha, honda, tohatsu...
*2t/4t

A mi me atraen el yamaha de 8hp ya sea de 2t o 4t y el yamaha de 9.9hp 4t (por potencia y porque hay buenas referencias de la marca nipona...)

Lo del eje largo sin dudarlo no??

Qué os parece?? que montan vuestros barcos??

Un abrazo!!!! :pirata:

pues veras tengo dos motores un evinrude de 9,9 cv y un mariner de 4,5...y la verdad la diferencia de potencia se nota bastante cuando se trata de navegar, por supuesto eje largo, ya que al ir en un lado a la minima escora y con un poco de mar la helice sale fuera del agua y cavita, para maniobrar en puerto el de 4,5 cv sobra, el fabricante recomienda entre 6 y 9 cv, pero se de algun cofrade que monta hasta 15 y supongo que cuantos mas caballos mejor sera, cuida el peso maximo y refuerza los anclajes del soporte del FB, el espejo no es especialmente resistente y los esfuerzos de un motor pesado le pasaran factura

leuka 12-03-2011 10:37

2 Archivo(s) adjunto(s)
y ya que estamos que os parece esta transformacion....?

Leviathan9148 12-03-2011 18:08

menudo manitas eres!!!!:pirata:
Voy a pillar un 8hp de 4t

Me gusta como te está quedando!!!
Oyes Leuka... ¿debajo de la tapa que tienes delante de lo que era la mesa que hay? es que en el mio hay foam, pero se lo voy a quitar para hacer un cajon...

un abrazo y una ronda!!!

Leviathan9148 12-03-2011 18:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, que me acabo de dar cuenta de que no he colgado ninguna fotillo...(veamos si lo consigo...)

pacopepe 12-03-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 1022216)
y ya que estamos que os parece esta transformacion....?

Que guapo leuka como te lo estas currando, la independencia del capitan lo primero, luego me dices como resuelves la mesa para que no moleste.
Un abrazo.:capitan: :brindis:

pacopepe 12-03-2011 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1022427)
Bueno, que me acabo de dar cuenta de que no he colgado ninguna fotillo...(veamos si lo consigo...)

que linea tiene mass bonita, no es por nada.
bueno queremos fotos del interior y de la maniobra, que es lo mas importante.:cid5:

Leviathan9148 12-03-2011 20:24

ahora mismo no tengo ninguna foto del interior ni de la maniobra porque le hemos quitado todo todo... así que no tiene maniobra:burlon:...

Os prometo que cuando esté un poco presentable ire poniendo cosillas!!!

UN ABRAZO

leuka 12-03-2011 21:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
URGENTE!!!!! que las fotos no son del juguet, pero me gustaba la idea, lo malo es que a la almiranta no, en la proa como decis hay espuma de flotacion, siguiendo con la fotos de la "transformacion", la mesa se puede dejar montada en posicion pero arriba, asi no molesta y ademas sirve para dejar alguna cosa, en caso de hacer el mamparo dejaria el puntal por delante para poder seguir usando la mesa
pd este si es el juguet:sip:

Leviathan9148 12-03-2011 21:57

Jajajajajajajajaj:cunao::cunao:
Pues ya pensaba yo que era de tu barco.. jajaja
yo la tapa de proa la voy a vaciar un poco de foam para hacer un "cajoncito"
Si acabas poniendolo como en el ejemplo ya nos dirás...
Yo que estoy restaurando el mío, lo voy a dejar con la disposición "standard" pero tengo un problemilla en el techo:
Estaba con una moqueta marron pero estaba pocha, así que la quité y estoy dudando que poner, si un sky, alisar y pintar...

Sergyfox 12-03-2011 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1022427)

Pero si es "Eolo", espero que pronto lo tengas a son de mar y lo disfrutes tanto como el nos hizo disfrutar a nosotros.

Respecto al motor, recuerda que antes de que nos lo cogieran prestado, llevábamos un johnson de 8 cv 2t, es la potencia mínima que te recomendaria, si necesitas tirar de él con mala mar para poder llegar a puerto con menos no te mueves , el nuestro a pesar de ser de cola larga, con mala mar y ola corta de esa que te hace cabecear se quedaba en el aire con bastante facilidad.

Sergyfox 12-03-2011 22:25

2 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí teneis alguna foto de Eolo, bueno ahora Leviatan. :brindis:Adjuntos 19778

Adjuntos 19779

leuka 12-03-2011 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1022544)
Jajajajajajajajaj:cunao::cunao:
Pues ya pensaba yo que era de tu barco.. jajaja
yo la tapa de proa la voy a vaciar un poco de foam para hacer un "cajoncito"
Si acabas poniendolo como en el ejemplo ya nos dirás...
Yo que estoy restaurando el mío, lo voy a dejar con la disposición "standard" pero tengo un problemilla en el techo:
Estaba con una moqueta marron pero estaba pocha, así que la quité y estoy dudando que poner, si un sky, alisar y pintar...

pues lo mas practico seria alisar y pintar, yo creo que pondre moqueta de esta que lleva goma por detras, ademas de aislar y proteger de humedades, duran bastante y no son tan complicadas de sustituir una vez acaba su vida util y es mas calido y acogedor que la pintura....pero sobre gustos..........sobre lo de ir quitando espuma de flotacion, piensa si vale la pena lo que se pierde en seguridad por el espacio de estiba que ganas, yo particularmente estoy pensando en aumentar las zonas de reserva de flotabilidad, ya que por el momento me sobra espacio de estiba
:brindis::brindis:

pacopepe 13-03-2011 21:49

chicos yo tengo corcho puesto y es muy agradable y aislante pero en el techo tengo moqueta en buen estado y cuando se estropee pienso poner una tela acolchada de 3M que es aislante y no arde, ademas el color claro es lo mejor para dar luminosidad, que con los metacrilato ahumados hace falta. unas :brindis:

Luisvi 14-03-2011 21:18

Que envidia me dais, yo lo tengo crudo ahora para navegar, ni tan siquiera ver mi criaturita, :confused: Esto de trabajar ya me esta cansando.
SAaludos y seguir contando que yo os sigo con mucha atencion.
:brindis::brindis::brindis:

leuka 15-03-2011 01:02

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 1023690)
Que envidia me dais, yo lo tengo crudo ahora para navegar, ni tan siquiera ver mi criaturita, :confused: Esto de trabajar ya me esta cansando.
SAaludos y seguir contando que yo os sigo con mucha atencion.
:brindis::brindis::brindis:

bueno ya tendras ocasion de salir con el hermano mayor de los 22, que el tuyo es un PEAZO transalantico en comparacion jejejejeejej.
unas:brindis: compañero

pacopepe 15-03-2011 13:52

Luisvi, unas birras para empezar.
en mi pantalan tengo un gran amigo y buen navegante con un jouet 28 o 27 no recuerdo pero tenemos intención de ir a Tabarca con los dos veleros, si quieres nos podíamos ver en esos lares, yo intentaré que Leuka esté tambien. tendremos que esperar a que amaine un poco el temporal que tenemos encima.

leuka 15-03-2011 17:02

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1024106)
Luisvi, unas birras para empezar.
en mi pantalan tengo un gran amigo y buen navegante con un jouet 28 o 27 no recuerdo pero tenemos intención de ir a Tabarca con los dos veleros, si quieres nos podíamos ver en esos lares, yo intentaré que Leuka esté tambien. tendremos que esperar a que amaine un poco el temporal que tenemos encima.

para cuando......???? venga que la semana que viene tendre unos dias de vacaciones...yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

pacopepe 16-03-2011 02:05

dime que dias tienes y hacemos unas navegadas.:velero:
yo puedo subir a Alicante un dia.

Luisvi 16-03-2011 18:42

Alaaaaaaaaaahhh...venga...coño que bien os lo pasais, vaya envidia que me dais de podre disfrutar a vuestras criaturitas:pirata:...disfrutarlas:velero: pero no os olvideis de hacer los comentarios oportunos.:gracias:

Saludos:brindis::brindis::brindis:

Leviathan9148 22-03-2011 23:10

Como sé que os gusta, pongo una nueva foto, ya está puesto el "gel shield 200" para proteger, y ya está quitado el cintón y los candeleros. Y más cosas que no se ven...
Un abrazo y unas rondas:brindis:

Leviathan9148 22-03-2011 23:14

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora!!! que no me hacía caso!!

pacopepe 23-03-2011 10:25

joder que buena pinta tiene, yo tengo que pasar la itb en breve y darle una mano, pero el tiempo que estará en seco espero que sean dos dias, si no tendré que robar algún barquito para el mono loco.:brindis: y gracias por la foto.
animo y a dejarlo como un campeon que es lo que es ese barquito.
por cierto ya que estás con esas mira de poner asientos en el balcon de popa, yo los llevo y la gente se pelea por esos dos asientos.

Leviathan9148 23-03-2011 14:55

La verdad es que no es mala idea, lo miraré, porque incluso para el patrón uno de los pocos peros que le pongo al barco (repito que aun no he navegado nunca en el) es que si te sientas en la bancada de bañera, la cabina tapa mucho. Lo primero es quitar el guardamancebos de la bañera y poner cincha para sentarte en la borda, con los pies en el banco y la espalda en la cincha... Lo segundo que voy a hacer es pensarme seriamente lo de los asientos en el balcón...
ya iré contando... un abrazo!

leuka 23-03-2011 15:10

"levi", lo estas dejando nuevo, que buena pinta, ya veras como disfrutas con el juguete, lo de los asientos....los vi y probe en el spit de pacopepe y la verdad es que debe ser mucho mas comodo navegar ahi sentado, mucha mejor vision y de forma comoda, aprovecha ahora para ir haciendole todas las mejoras, unas :brindis:

Leviathan9148 23-03-2011 20:37

Hola! una cosa pacopepe, puedes ponernos una foto de los bancos cuando puedas por favor? muchas gracias...
un abrazo!

pacopepe 24-03-2011 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Leviathan9148 (Mensaje 1028835)
La verdad es que no es mala idea, lo miraré, porque incluso para el patrón uno de los pocos peros que le pongo al barco (repito que aun no he navegado nunca en el) es que si te sientas en la bancada de bañera, la cabina tapa mucho. Lo primero es quitar el guardamancebos de la bañera y poner cincha para sentarte en la borda, con los pies en el banco y la espalda en la cincha... Lo segundo que voy a hacer es pensarme seriamente lo de los asientos en el balcón...
ya iré contando... un abrazo!

yo no quitaria el guardamancebos por que para hacer banda quedaria el peso muy retrasado, la banda la haces donde acaban, poniendo una cinta, eso si le pones una prolongacion a la caña.
intentare ponerte una foto donde se vea.

leuka 24-03-2011 08:23

:llorica::llorica::llorica: vaya semanita de vacaciones, todo el dia lloviendo, ya tengo complejo de rana, yo que pensaba aprovechar hacer algunas cositas en el barco y salir:velero: a navegar.....encima con rachas de viento y temporal, asi no saco a la almiranta ni borracha de vino tinto:cagoento:

pacopepe 24-03-2011 08:43

ni lo intentes, mira el compañero que se varó en barcelona, mejor no arriesgar, ayer quise salir un poquito y las rachas que me daba en puerto eran de 29 nudos y así si no es una urgencia no salgo.

pacopepe 10-04-2011 13:09

hola Leuka que tal vamos? te mando esta fotito que te saque el otro dia en tu barco, que me gusto mucho, espero que quedemos otro dia.

leuka 10-04-2011 16:23

estoy deseando repetir y si puede ser con los dos barcos mejor que mejor me hace ilusion poder hacer fotos de los jouet navegando...unas :brindis::brindis::brindis:

Leviathan9148 19-05-2011 20:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, con el sol que empieza a asomar, el barquito ya va cogiendo color... ¡YA ESTÁ PINTADO!
Espero que para la primera semana de Junio esté en el agua que es su sitio.
Un saludo a todos y una rondita!!!:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.