La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65242)

woqr 18-01-2011 18:25

Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 987522)
upssss y se me olvidaba el LEIT MOTIV la famosa "maquina del juicio final", que dicen que un dia de estos nos monta un agujero negro en mitad de Suiza jejejejejejej

No seas injusto, si de la carrera espacial hemos sacado "en limpio" el VELCRO, imagínate lo que sacaremos del LHC, lo mismo tenemos coches propulsados por imanes ja ja ja

churri 18-01-2011 18:31

¿Alguien ha nombrado a Punset?.

Aqui os dejo su explicación sobre este y otros asuntos:

:brindis:

woqr 18-01-2011 18:35

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 987558)

Para mi Punset es de laaaargo el mejor divulgador científico que tenemos actualmente.

Aunque como a todo científico se le va la hoya de vez en cuando.

Eso de los Universos paralelos no lo veo claro, y mira que lo explica bien

ja ja ja

leuka 18-01-2011 18:40

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 987558)

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: este punset es un crak!!!!!!!:cid5:

Mariñel 18-01-2011 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 987544)
Joder Mariñel, pareces nuevo, si no fuese por lo que te aprecio sin conocerte...

Anda, lo de los cubiertos te voy a decir como lo hicieron, acerca la oreja...
le dieron la vuelta al plató en el que rodaban hasta que quedó boca abajo... ¿que porqué los actores no volaron con los cubiertos?, quillo, piensa, los pegaron con loctite, leches, que todo hay que explicarlo... annnnnnnnda annnnnnnnnda.

Y no lo vayas contando por ahí, que me vas a fastidiar mi negocio de efectos espAciales.
:D

:eek::eek::eek: no me había dado cuenta....:nop: que bueno....:adoracion::adoracion::adoracion:
Ahora lo entiendo todo.....:cool::cool::cool:
En realidad es una nave espacia......:mono:

PatronJack 18-01-2011 18:50

...y realmente alguien sabe de donde han salido estos tripulantes supuestamente cualificados y para que están ahí???...buque escuela de que???:nosabo:bueno, el barco, precioso, los actores igual para pasarlos por la quilla (es broma) y el argumento como no mejore...:cunao::cunao:. Llevo muchos días esperando el estreno y a mitad de capítulo me pegó un codazo mi mujer para que me despertara.....:nop:
:brindis::brindis::borracho:

woqr 18-01-2011 18:53

Cita:

Originalmente publicado por PatronJack (Mensaje 987572)
...y realmente alguien sabe de donde han salido estos tripulantes supuestamente cualificados y para que están ahí???...buque escuela de que???:nosabo:bueno, el barco, precioso, los actores igual para pasarlos por la quilla (es broma) y el argumento como no mejore...:cunao::cunao:. Llevo muchos días esperando el estreno y a mitad de capítulo me pegó un codazo mi mujer para que me despertara.....:nop:
:brindis::brindis::borracho:

como siga leyendo, me voy a enganchar a la serie, aunque solo sea para comentarla aquí.

por ahora solo leyendo los comentarios del foro y habiendo visto 3 escenas de la serie, saco en claro que el LHC provoca un agujero negro que engulle toda la humanidad y el barco es lo único que se salva, es esto así ??

bueno, al menos el argumento es mejor que lo del calendario maya del 2012, no ?

Nador 18-01-2011 19:24

Uniforme del capi: gorra de infante de marina cruzada con mozo de escuadra catalan, chaqueta de guardiamarina con botones de obispo... y galones de la opera de madame baterfly... y a partir de ahí todo igual, me borro de esa serie

pantera 18-01-2011 19:44

No soy muy de tv :nosabo: (ni siquiera sé si tengo Antena 3), pero viendo tal exposición de fervor me he animado a ver el trailer en Internet y lo he aguantado como un campeón.
No sé de que va la trama, o si la tiene, pero esos planos de chica-chico apuntan un claro rumbo hacia el culebrón.

De los FX, díficil aportar algo a lo ya apuntado... ¿las olas de la tormenta? ya les gustaría parecerse a "La tormenta perfecta", son tan creibles como el viento en las velas, joer...si hasta la calma chicha es digital.
Pero no seamos bruscos..., el presupuesto seguro que no nada en la abundancia y los tiempos de entrega aprietan, por lo que puedo entender esos salvajes travelling a lo "Posesión infernal".

También he leido que hay una supuesta contratación en asesoría naútica. En mi opinión... un completo desacierto, ya que la serie perdería por completo toda la idiosincrasia que ofrece este genuino PNB.

En definitiva (menos mal que solo ví el teaser :borracho:), pero parece que la serie cumple con más que dignidad su auténtico propósito: entretener...
Las intervenciones en este hilo así lo avalan.

¿Unas Guiness? :brindis:

KUMI 18-01-2011 19:58

Insisto, nos quejamos de todo y por todo :cool:

A falta de seguimiento mediático de la BWR tenemos barquito en A3, que más queréis ?? :nosabo:

Aquí el que no se conforma es porque no quiere :cunao:

:brindis::brindis:

MARCO POLO 18-01-2011 20:10

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 987536)
por buscar elementos positivos:
el barco es una preciosidad.
El capitán va hecho un cromo pero habla de valores a bordo, de la vida en la mar, la disciplina,el respeto....Y además no todo lo hace mal, dijo "largar largo de proa"...y miro "pa adelante" ,je je.
Se enseña una imagen de la náutica muy distinta a la del mega rico del Yate,que es la que asocian a un barco millones de españoles.

Los actores salen a rodar los exteriores a alta mar, unas 12 millas, y vuelven al puerto de Valencia al acabar el día. Algo acabaran aprendiendo,digo yo.De hecho ya se han mareado mas de una vez.
Me consta que tienen asesores náuticos, pero en el rodaje , son los actores los que meten la pata cambiando el guión y por ejemplo diciendo agua viva en vez de obra viva.
los interores se ruedan en Boadilla,Madrid. Y además...
Aparecerán mas barcos, ojo al dato...:brindis:
datoo:brindis:

Pues no quiero entrar en discusión pero el Capitan muchos valores no tiene cuando arroja las raquetas al mar . A mi me parece un panolis Y después de 2 minutos de su orden de largar largo de proa !!! resulta que en otra escena aparecen todos los cabos amarrados a sus norays . Y los platós donde se grabo no son en Boadilla, son en Villaviciosa . Pero bueno , para gustos los colores .
Un dato sabéis lo que han pagado por alquilar el barco ??? . Pues solo unos 350.000 euracos por un año de alquiler , eso si , durante los meses de verano los Jefazos de GM harán alguna travesura , queria decir travesía :cunao: a bordo . Perdona Pigafeta pero es que a los so....... de GloboM no los trago . Se me nota mucho ?? :cunao:Pero te invito a una cervezita .

ikaro 18-01-2011 20:18

Al final va a tener más éxito este post que la serie de A3:cunao::cunao:
¡Y eso que no sabemos el stix del barco!:cunao::cunao::cunao:

KUMI 18-01-2011 21:13

Pues yo digo que muchos de los que aquí hablan el único barco que han visto en su vida es: EL BARCO :burlon::burlon:

:eek::eek::eek::eek: ostis, casi me caza un taburete !!! :cunao::cunao:

pigafeta 18-01-2011 22:28

Acepto esa cervecita Marco Polo,pero ojo que a lo mejor acabamos hablando mas de productoras y de tv que de Barcos,que te veo muy puesto. ¿ No seras Emilio Aragon?:cunao::cunao:

Javito1968 18-01-2011 22:40

Hola de nuevo
Como ya ha dicho alguno, creo que seria genial crear un tema "Gazapos en la serie El barco" porque iba a ser superdiviertido.
Agur

Muscat 18-01-2011 22:43

Bueno, tecnicamente una c... pero mejor esto a ver BELEN ESTEBAN
:burlon::cunao::meparto:

Kumbaya 18-01-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 987562)
Para mi Punset es de laaaargo el mejor divulgador científico que tenemos actualmente.

Aunque como a todo científico se le va la hoya de vez en cuando.

Eso de los Universos paralelos no lo veo claro, y mira que lo explica bien

ja ja ja

Lo siento pero hay algo importante ahí que falla. Punset NO ES UN CIENTÍFICO.
Es un gran divulgador científico (sobre todo precisamente por eso, por no serlo), pero recordemos que Punset no es científico.

Sobre la serie: en 10 minutos no ha habido muertos, así que ya ha quedado descartada.

xaoxao 19-01-2011 03:54

Una rodan de ron para tod@s!!:brindis:

He aguantado 4 páginas de hilo, pero al final entro y digo... ¡¡¡UNA MIE**A!!! :confused:
Es lo que me ha parecido esta serie. Prefiero a la Belen y su tribu dando gritos, "es de lo mas natural":nosabo: que viendo a unos mequetrefes, interpretando un papel que han escrito otros mequetrefes, que no se han entererado de nada de lo que és el mundo náutico (los guionistas).
Tenia esperenazas que una serie española, con un buen presupuesto, hiciese algo con más categoria y buen gusto.

En fin, de "Chanquete" al "Barco" y todo sigue igual.

A partir de esta, la DGMM preguntará...
- Si el mar entra por detras, y esto produce una situación de S.O.S. ¿Será la dirección a tomar, la misma que el rumbo?

A- Si, pero con 5º de diferencia a la derecha del rumbo.
B- Si, con la condición de cerrar todas las puertas de atras y luces.
C- Es indiferente, el rumbo solo difiere de la dirección en situaciones de tormentas pequeñas.
D- No, Nunca debemos tomar una dirección opuesta al rumbo, esto es peligroso.

:nosabo:

karphanta 19-01-2011 07:46

Perfecto para atraer juventud: Un contramaestre que está zumbao y los trata a patadas, la peña puteandose unos a otros....claro que tambien se duchan todos juntos:meparto: Mejor que Master&Comander oiga! :burlon:

MARCO POLO 19-01-2011 09:07

Cita:

Originalmente publicado por pigafeta (Mensaje 987808)
Acepto esa cervecita Marco Polo,pero ojo que a lo mejor acabamos hablando mas de productoras y de tv que de Barcos,que te veo muy puesto. ¿ No seras Emilio Aragon?:cunao::cunao:

Pues no, no soy E.Aragon :meparto:. Pero le tengo un poco enfilado , hace 8 años tenía mi vieja lancha en Campomanes en un amarre estupendo , pero un día al llegar me vi una flamante lancha de estas rápidas de turbinas 5 mts , bombardier o algo así y dije , JODERRR !!, que suerte , vaya cambio me han hecho estos chicos de Campomanes , que majetes!! . Pero , cuando fui a comprobarlo a capitanía me dijeron : No, No !!, tu barco ahora esta en otro sitio !!! y al preguntar ¿ de quién es la bombardier ?, me dijeron que era de E.Aragón ? y me dijo un marinero , claro tío es que tu no eres famoso y los buenos amarres son para ellos . Total que me quede sin un estupendo amarre que tenía por culpa de E.A. Pero esto es solo una chorrada . No le guardo rencor , los que más me jod... son los otros socios de GMedia : Contreras , Ecija ,etc . Esos si que son .....listos .
Me parece que voy a ver otro capitulo el próximo lunes para luego reirme un rato con vosotros :cunao:, ayer me diverti mucho . :brindis:

woqr 19-01-2011 09:51

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 987998)
Pues no, no soy E.Aragon :meparto:. Pero le tengo un poco enfilado , hace 8 años tenía mi vieja lancha en Campomanes en un amarre estupendo , pero un día al llegar me vi una flamante lancha de estas rápidas de turbinas 5 mts , bombardier o algo así y dije , JODERRR !!, que suerte , vaya cambio me han hecho estos chicos de Campomanes , que majetes!! . Pero , cuando fui a comprobarlo a capitanía me dijeron : No, No !!, tu barco ahora esta en otro sitio !!! y al preguntar ¿ de quién es la bombardier ?, me dijeron que era de E.Aragón ? y me dijo un marinero , claro tío es que tu no eres famoso y los buenos amarres son para ellos . Total que me quede sin un estupendo amarre que tenía por culpa de E.A. Pero esto es solo una chorrada . No le guardo rencor , los que más me jod... son los otros socios de GMedia : Contreras , Ecija ,etc . Esos si que son .....listos .
Me parece que voy a ver otro capitulo el próximo lunes para luego reirme un rato con vosotros :cunao:, ayer me diverti mucho . :brindis:

Yo casi "pico" con una bombardier, y al final gracias a dios me compre una lancha como dios manda !!

Pero claro que le vas a pedir a un famoso !!

:cunao:

Botones 19-01-2011 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Kumbaya (Mensaje 987852)

Sobre la serie: en 10 minutos no ha habido muertos, así que ya ha quedado descartada.

Al principio aparecio un cadaver en el maletero del Mercedes del malo, no se vio como lo mataba pero el cadaver si:sip:

Choquero 19-01-2011 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Botones (Mensaje 988054)
Al principio aparecio un cadaver en el maletero del Mercedes del malo, no se vio como lo mataba pero el cadaver si:sip:

En el primer capítulo solo es un cadaver, hay que esperar al segundo capítulo para que cambie de estado y pase a ser "Fiambre".

:sip: :sip: :sip:

Mariñel 19-01-2011 10:46

[quote=Choquero;988058]En el primer capítulo solo es un cadaver, hay que esperar al segundo capítulo para que cambie de estado y pase a ser "Fiambre".

Eso es cierto.....:cool: y no te asustes si lo ves pegado en el techo del comedor del barco....:nop: en realidad todos los demás están pegados y el barco está dado la vuelta....:rolleyes: vamos como una nave espacial....
Es complicado pero al final se entiende casi todo....:sip: menos el desconectador de Acastillage&dif...en el panel de mandos....:cool:

mapu23 19-01-2011 10:49

:nosabo:

yo creo que si en el reparto hubiera estado la Esteban, le hubiera dado otro empaque a la serie.:cunao:

OURELLAN 19-01-2011 11:22

:nosabo: Hola a todos,lo mas es llamarle "lancha" al bote salvavidas.:nosabo:

Paulsailor 19-01-2011 11:26

Cita:

Originalmente publicado por OURELLAN (Mensaje 988083)

En realidad, por lo que creo haber visto, no es ni una lancha ni un bote salvavidas. Es una auxiliar de no mas de 3m. Creo.
:brindis::brindis::brindis:

woqr 19-01-2011 11:47

Cita:

Originalmente publicado por OURELLAN (Mensaje 988083)

tampoco hay que ponerse en este plan.

Yo recuerdo la de críticas que le cayeron a James Cameron por los gazapos del Titanic, recuerdo uno muy "sonado" referido al momento justo antes del impacto con iceberg, en el cual el barco giraba a estribor o babor (no lo recuerdo), y el timonel giraba el timón justo en la misma dirección en la que giraba el barco.

Al parecer un esperto naútico de la época, decía que eso era imposible ya que la rueda del timón del Titanic, giraba justo en el sentido contrario al del rumbo del barco.

Eso si que era un gazapo de narices !!

Rascayus 19-01-2011 11:56

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 988106)
tampoco hay que ponerse en este plan.

Yo recuerdo la de críticas que le cayeron a James Cameron por los gazapos del Titanic, recuerdo uno muy "sonado" referido al momento justo antes del impacto con iceberg, en el cual el barco giraba a estribor o babor (no lo recuerdo), y el timonel giraba el timón justo en la misma dirección en la que giraba el barco.

Al parecer un esperto naútico de la época, decía que eso era imposible ya que la rueda del timón del Titanic, giraba justo en el sentido contrario al del rumbo del barco.

Eso si que era un gazapo de narices !!

Pues según comentó el otro dia una familiar del timonel (esto s cierto). La culpa fue de él, porque el Titanic fue de los primeros barcos en los que la rueda del timón giraba hacia el mismo sitio, y como el estaba acostrumbrado a las antiguas, que funcionaban al contrario, cuando le dijeron que virara a babor giro la rueda a estribor, y el barco fue hacia estribor y luego no pudo rectificar y por eso chocó.

Menudo rollazo he soltao, unas birras para aclarar la voz :brindis::brindis:
A mi la serie me encanta, ese barco es un formula uno. Valencia-Atlantico en un dia!!!

woqr 19-01-2011 12:04

En serio ? Es que yo incluso escuche a James Cameron pedir perdon por ese gazapo !!

Ja ja ja

en cualquier caso, si el timonel hubiera mantenido el rumbo sin tocar el timón, el barco no se hubiera hundido, o eso dicen (vete tu a saber) !

doctormaligno 19-01-2011 13:04

Buenas,

Se hace eco de este post el foro del Hércules C.F.

http://www.machohercules.com/foro/po...daa3a4&t=45061

:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::p irata::pirata::pirata::pirata:

MAAR 19-01-2011 13:13

Despues de la serie DIEZ AMIGOS EN IBIZA que salia el velero del Sr Matutes muy chulo por cierto, esta casi la supera en mala, pero claro con el nombre de la serie con el barco q me parece q es el Cervantes q tambien esta bien conocerlo y q de vez en cuando vemos alguna teta pues vamos a darle un voto de confianza, aunque me gusta mas cuando ponen Rebelion a bordo, el hidalgo de los mares, el mundo en sus manos...son antiguas pero es que cuando hacen una moderna como la del grupo de amigos q van en un pedazo de velero y se tiran todos al agua y no puieden subir se te queda una cara:nosabo:

woqr 19-01-2011 13:26

Cita:

Originalmente publicado por MAAR (Mensaje 988148)
pero es que cuando hacen una moderna como la del grupo de amigos q van en un pedazo de velero y se tiran todos al agua y no puieden subir se te queda una cara:nosabo:

Pues precisamente eso creo que estaba sacado de una historia real en Australia hace un par de veranos. Un catamarán que apareció sin rastro de sus tripulantes, con la comida puesta en la mesa.

La policía australiana concluyó, que se habían dado un chapuzón todos antes de la cena, y no pudieron subir a bordo nuevamente.

Rascayus 19-01-2011 14:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 988116)
En serio ? Es que yo incluso escuche a James Cameron pedir perdon por ese gazapo !!

Ja ja ja

en cualquier caso, si el timonel hubiera mantenido el rumbo sin tocar el timón, el barco no se hubiera hundido, o eso dicen (vete tu a saber) !

Aqui teneis un enlace a la noticia

http://www.lavanguardia.es/ciudadano...l-titanic.html

KUMI 19-01-2011 14:08

Sé de buena tinta que en algun capítulo hay sexo del bueno :sip:

A ver quien tiene cohones ahora de perderse la serie :cunao::cunao:

Choquero 19-01-2011 16:48

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 988181)
Sé de buena tinta que en algun capítulo hay sexo del bueno :sip:

A ver quien tiene cohones ahora de perderse la serie :cunao::cunao:

¿Sexo en la serie?
Sexo es lo que hay aquí en este hilo...
...Que no dejamos de dar por c*lo con los gazapos...
:meparto::meparto::meparto:

Prometeo 19-01-2011 17:43

No es coña,

Los que están muy bien documentados son los tebeos de TIN TIN.:velero:

Mariñel 19-01-2011 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 988291)
¿Sexo en la serie?

Sexo es lo que hay aquí en este hilo...
...Que no dejamos de dar por c*lo con los gazapos...
:meparto::meparto::meparto:

Sexo :nosabo::nosabo::nosabo: seguro que el cura está metido por medio....seguro que sin querer claro está pero....seguro que le toca pechuga o muslo....:eek::eek::eek: y me sigo preguntando que hacen todos medio en pelotas por el buque
escuela :nosabo:

Mariñel 19-01-2011 18:17

y preparense señores y señoras que entramos en el amplio mundo de la pesca :pirata:.... lo que es un txitxarro yo lo puedo distinguir, un txipiron o una sepia...un bonito y una merluza..un sapo una cabarroca...un pantxito,un corcón, muxarrita, una kabuxia y poco mas....:o pero ojo a lo que nos viene......:cool:

Veleta 19-01-2011 18:36

mala!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06.