La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Verdel 2011 en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65490)

nex 25-01-2011 09:18

Re: Verdel 2011 en el Cantábrico

Marije, uerbas?:nosabo: zer duk hori? makaelas le llamamos por aquí.
Por cierto, lo de los berdeles-makaelas, angulas-congrios...:D

marije ta rosita 25-01-2011 09:28

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 992490)
Marije, uerbas?:nosabo: zer duk hori? makaelas le llamamos por aquí.
Por cierto, lo de los berdeles-makaelas, angulas-congrios...:D

A LA DEK¡¡¡¡ MAKARELA EL MISMO

SAM 25-01-2011 10:18

A esto se refería Trabañarru, Lekeimar

trabañarru 25-01-2011 10:24

pues imaginate :nosabo: en esa cubierta ( en lo que se ve) a 22 kilos por caja no veo yo ni 700 ( ma-o-meno) imaginate con 2000, primero por espacio fisico en cubierta y despues si esto fuera poco por seguridad.
Lekeimar, no embarques :calavera:, en ese barco no.

algorri 25-01-2011 11:34

Hola,

A ver si alguien escribe en el foro cuanto va sacando... seguro que hay gente que por las circustancias que sea va casi todos los dias..... y es un buen dato.

:gracias::gracias::gracias::gracias:
que no falte el:
:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho::borracho:

bentevexo 25-01-2011 14:09

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 992461)
como le digo a bente llevo una antena de 3 metros d de larga de 6db contando el palo pues estara del agua a la punta de la antena como 5.5 metros aprox.ahi os dejo en enlace con la antena q llevo. y la radio y el cable.y creeme traba q e hablado con santander sera casualidad pero e hablado.alos bermeanos q yahay uncachito tb les oigo como si estubieran a 2 millas.

http://www.shakespeare-marine.com/an...antenna=399-1M

http://www.proyecto4.com/product_info+496.html

http://www.import-radio.com/tienda/p...roducts_id/791

:cid5: joer tio, vas preparau tu, menudo equipo y antena supercara, tienes razón que 2 enfasadas van muy bien pero yo lo veo ya exagerado :eek: como ese equipo y esa antena para un barco de recreo, pero bueno, no está de mas :sip:

bentevexo 25-01-2011 14:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 992427)
5W juan :nosabo:, seran 25 no????
Y algomas que propagacion buena ya le hara falta al Amigo lekei para hablar con otra embarcacion que se encuentra a 50-60 millas por esas frecuencias, alguna antena ya tendra que estar si mas alta que la que tiene el en la embarcacion, por "mucha" ( esto es supuesto) ganancia que esta tenga.

Tienes razón :sip: me estaba cegando el walki que acabo de comprar de 5 w. el del barco son 25 W cierto. Tengo en casa un vhf pero de la banda de radioaficionados aunque podría adaptarlo a marina de 45 W. :brindis:

lekeimar 25-01-2011 15:34

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 992723)
:cid5: joer tio, vas preparau tu, menudo equipo y antena supercara, tienes razón que 2 enfasadas van muy bien pero yo lo veo ya exagerado :eek: como ese equipo y esa antena para un barco de recreo, pero bueno, no está de mas :sip:

mira bente majo en el tema de las radios.antes tenia una icom 421. y no m comvencia puse la vertex q al fin al es yaesu.y creeme q es una bomba de radio un 10 le doy aparte de la calidad al emitir y recibir tiene secrafono 7 bocinas de niebla y megafono. y lo llevo conectado todo en el barco con el megafono no veas como vacilo.y tengo un compañero q tiene la misma radio. y hablamos por secrafono.yo no vuelvo a poner una radio de las de 150 eur ni de coña.y mas importante la antena buena antena buen cable y conectores de calidad.q la radio t puede salvar el culo.

lekeimar 25-01-2011 15:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 992471)
todas las de uso marino legales son de ese tipo, las de 3 db y las de 6 db.

y tb hay de 9 y 12 db para el vhf marino pero nadie las pone por q las de 9 db t vas a 6 metros de antena y la de 12 ya como un mastil.q sepas q la ganancia ala antena se la da la largura.y pueden ser largas asta un limite claro.tu radio como anda de roe.

trabañarru 25-01-2011 16:24

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 992777)
y tb hay de 9 y 12 db para el vhf marino pero nadie las pone por q las de 9 db t vas a 6 metros de antena y la de 12 ya como un mastil.q sepas q la ganancia ala antena se la da la largura.y pueden ser largas asta un limite claro.tu radio como anda de roe.

pero como te digo mas arriba TODAS las comerciales marinas de una longitud de onda de 5/8, entien :nosabo: o no entien?????
te estaba respondiendo que todas son de 5/8.

marije ta rosita 25-01-2011 19:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 992549)
pues imaginate :nosabo: en esa cubierta ( en lo que se ve) a 22 kilos por caja no veo yo ni 700 ( ma-o-meno) imaginate con 2000, primero por espacio fisico en cubierta y despues si esto fuera poco por seguridad.
Lekeimar, no embarques :calavera:, en ese barco no.

:nosabo:
NO ENCUENTRO DONDE HABIA UNA FOTO DE TRABA,UN BARCO NEGRO ENTRE OLAS ERA LA FOTO........AQUEL EL ANO PASADO ANDABA CON 1T POR DIA JE VENIA CARGADITO:brindis::nosabo:

trabañarru 25-01-2011 19:35

Cita:

Originalmente publicado por marije ta rosita (Mensaje 992964)
:nosabo:
NO ENCUENTRO DONDE HABIA UNA FOTO DE TRABA,UN BARCO NEGRO ENTRE OLAS ERA LA FOTO........AQUEL EL ANO PASADO ANDABA CON 1T POR DIA JE VENIA CARGADITO:brindis::nosabo:

una foto mia :nosabo:
no entiendo lo que quieres decir :nosabo:
:sorry: mejor en minusculas :sip: dicen que las mayusculas en internet equivalen a gritar :cunao:

lekeimar 25-01-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 992815)
pero como te digo mas arriba TODAS las comerciales marinas de una longitud de onda de 5/8, entien :nosabo: o no entien?????
te estaba respondiendo que todas son de 5/8.

si eso es ya lo habia puesto por ahi arriba 5/8 de onda.pero lo q ha q hacer es gastasr un poco en la radio y antena q estas cosas no comprasd todos los dias.ademas q es una radio de 500 eurillos pa un capitalistacomo tu.jajaja

trabañarru 25-01-2011 20:28

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 993016)
si eso es ya lo habia puesto por ahi arriba 5/8 de onda.pero lo q ha q hacer es gastasr un poco en la radio y antena q estas cosas no comprasd todos los dias.ademas q es una radio de 500 eurillos pa un capitalistacomo tu.jajaja

Para la zona en la que ando "parato" tengo yo de sobra ( creo que de las pocas txipironeras con DSC), lo jodido mes que cuando pulse el boton rojo quizas no haya madie para venir a buscarme.

lekeimar 25-01-2011 20:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993032)
Para la zona en la que ando "parato" tengo yo de sobra ( creo que de las pocas txipironeras con DSC), lo jodido mes que cuando pulse el boton rojo quizas no haya madie para venir a buscarme.

no jodas eso ni se piensa. ademas tu pescas cerca de la costa asi q pocos problemas puedes tener

bentevexo 25-01-2011 21:17

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993032)

Ustias :eek: voy yo a buscarte :tequiero: que además se me acaban de terminar las antxoas :cunao:. Por cierto, estoy sorprendido de lo que sabéis de radio :adoracion: aquí el que menos te esperas te hace un reloj con un muelle y unas arandelas :cid5:

trabañarru 25-01-2011 21:28

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 993101)
Ustias :eek: voy yo a buscarte :tequiero: que además se me acaban de terminar las antxoas :cunao:. Por cierto, estoy sorprendido de lo que sabéis de radio :adoracion: aquí el que menos te esperas te hace un reloj con un muelle y unas arandelas :cid5:

Anduve en un barco que tenia 15 antenas, de todas clases, hasta las que haciamos nosotros con cables en forma de L de palo a palo, aislante y al guardacalor ( esta lekei no la conoce). La mitad de las antenas para joder y la otra mitad para que no nos jodieran :cunao:, escaners, gonios de diferentes frecuencias, secrafonos, facximiles via blu ( si quieres te paso horas y frec para el parte de notrword) escaners en practicamente tpodas las frecuencias ( hasta de los telefonos moviles de entonces que operaban primero en 175.000 y despues en 220.000 ) dos secrafonos, escuchas varias, buf.....si ytu supieras.......

bentevexo 25-01-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993116)
Anduve en un barco que tenia 15 antenas, de todas clases, hasta las que haciamos nosotros con cables en forma de L de palo a palo, aislante y al guardacalor ( esta lekei no la conoce). La mitad de las antenas para joder y la otra mitad para que no nos jodieran :cunao:, escaners, gonios de diferentes frecuencias, secrafonos, facximiles via blu ( si quieres te paso horas y frec para el parte de notrword) escaners en practicamente tpodas las frecuencias ( hasta de los telefonos moviles de entonces que operaban primero en 175.000 y despues en 220.000 ) dos secrafonos, escuchas varias, buf.....si ytu supieras.......

Mucho mundo tienes tu :sip: para ser un txaval :brindis:

lekeimar 25-01-2011 21:35

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993116)

joder ese escaner el de los moviles tenia yo de la de cosas q se entera uno se digitalizaron las llamadas y m jodieron el entretenimiento.los secrafonos vosotros tendriais el sailor cri.los gonios m parecen muy interesantes lastima q en mi canoa no tenga sitio pa uno.ya pude comprar uno bien barato. de un barco q iva a desguaceeeeeee.peroooooo

Sachi 25-01-2011 21:35

En el mundo en que se desenvolvio Traba...o te aclimatas...o te aclijoden!!!...y a la fuerza ahorcan....
El mundo a cambiado...hace 20 años todo el mundo buscaba y necesitaba informacion...hoy buscamos en un mundo lleno de informacion como discriminarla para usar solo aquello que realmente podemos necesitar.

:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 25-01-2011 21:53

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 993121)
Mucho mundo tienes tu :sip: para ser un txaval :brindis:

si yo te contara juan, las que soliamos tener........
Que frecuencia esta limpia para comunicarse con casa ?????
venga a darle vueltas a la rueda de la escucha a pillar un canal sin ruido.......y te metias en cada sitio jajaja, si yo te contara...
Ajustabas y para dentro :meparto: Y del otro lado de repente salian, haber estos pesqueros dejar este canal libre que estais interferiendo .......

trabañarru 25-01-2011 21:57

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 993126)
joder ese escaner el de los moviles tenia yo de la de cosas q se entera uno se digitalizaron las llamadas y m jodieron el entretenimiento.los secrafonos vosotros tendriais el sailor cri.los gonios m parecen muy interesantes lastima q en mi canoa no tenga sitio pa uno.ya pude comprar uno bien barato. de un barco q iva a desguaceeeeeee.peroooooo

Cuando salieron los digitales se jodio :cunao:, gonio de vhf apelco, de lateral nosotros no teniamos.....y 2 secrafonos sailor, con conmutadores para 4 radios.

bentevexo 25-01-2011 22:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993146)
si yo te contara juan, las que soliamos tener........
Que frecuencia esta limpia para comunicarse con casa ?????
venga a darle vueltas a la rueda de la escucha a pillar un canal sin ruido.......y te metias en cada sitio jajaja, si yo te contara...
Ajustabas y para dentro :meparto: Y del otro lado de repente salian, haber estos pesqueros dejar este canal libre que estais interferiendo .......

Ahora recuerdo que hace 20 años, escuchaba yo las frecuencias de telefónica marinas y siempre eran marineros hablado con sus mujeres. Creedme si os digo que muchos días me saltaban las lágrimas.:sip:

Regue 25-01-2011 22:41

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 993177)
Ahora recuerdo que hace 20 años, escuchaba yo las frecuencias de telefónica marinas y siempre eran marineros hablado con sus mujeres. Creedme si os digo que muchos días me saltaban las lágrimas.:sip:

Es que somos unos "blandos" :cunao:

lekeimar 25-01-2011 23:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993162)
Cuando salieron los digitales se jodio :cunao:, gonio de vhf apelco, de lateral nosotros no teniamos.....y 2 secrafonos sailor, con conmutadores para 4 radios.

para quella epoca ibais bien preparados

SAM 25-01-2011 23:18

Bueno, ya tengo listo el aparejo que pienso usar esta campaña. Anzuelos a 40 cm., falta ponerles el atrezzo para que queden bien bonitos. El anzuelo permanece siempre en esa posición. A ver que opinan los "profesionales". Las perlas son un poco grandes pero no tenía otras ahora, para los próximos las pondré más pequeñas
http://img109.imageshack.us/img109/6792/dscn9427.jpg

lekeimar 25-01-2011 23:23

pues e de decir q aparte de no haver visto nunca un aparejo asi. es raro raro.pero habiendo berdeles es igual lo q pongas.una cosa q les llama mucho la atencion cuando les tienes debajo y no quieren comer.hechales unos puñados de arroz y veras lo q pasa.

trabañarru 25-01-2011 23:24

lo mas raro que he visto en mi vida :nosabo:, pero tratandose del pez que se trata y como los encuentres a poco agua ya pescaras.........

SAM 25-01-2011 23:29

Es para aparejo vertical y la verdad es que los encuentro más veces a 80 metros que a 8 pero espero que funcione igual de bien.
Es un montaje para usar con vinilos pero me parece que tiene que dar muy buen resultado en esta pesca

Lo del arroz lo tengo oído pero nunca lo he hecho. Igual este año echo un par de paquetes a bordo. :sip: Por probar, no se pierde nada.

lekeimar 25-01-2011 23:30

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 993241)
Bueno, ya tengo listo el aparejo que pienso usar esta campaña. Anzuelos a 40 cm., falta ponerles el atrezzo para que queden bien bonitos. El anzuelo permanece siempre en esa posición. A ver que opinan los "profesionales". Las perlas son un poco grandes pero no tenía otras ahora, para los próximos las pondré más pequeñas
http://img109.imageshack.us/img109/6792/dscn9427.jpg

y ya puestos una pregunta. ¿q finalidad tiene poner el anzuelo asi?

SAM 25-01-2011 23:34

Parece ser que si el anzuelo no queda apuntando hacia arriba se pierden gran parte de las picadas, aunque con este pez probablemente dé lo mismo, y clavan mucho mejor. Cuando lo haya probado ya te lo diré y veremos si después de pescar unos cuantos peces sigue el anzuelo en la misma posición o se escaraya todo.

marije ta rosita 26-01-2011 00:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 992972)
una foto mia :nosabo:
no entiendo lo que quieres decir :nosabo:
:sorry: mejor en minusculas :sip: dicen que las mayusculas en internet equivalen a gritar :cunao:

Eup¡hablaba sobre una foto que colgaste tu......el barco era negro entre olas ,Patxi IRIBAR concretamente,ezagutzen dek seguru.Este, el ano pasado con 1t venia cargadito ,ahora tiene el agustina :brindis::brindis:

atxarre 26-01-2011 01:08

SAM, a los anzuelos les quitas la muerte???????

trabañarru 26-01-2011 07:38

Cita:

Originalmente publicado por marije ta rosita (Mensaje 993303)
Eup¡hablaba sobre una foto que colgaste tu......el barco era negro entre olas ,Patxi IRIBAR concretamente,ezagutzen dek seguru.Este, el ano pasado con 1t venia cargadito ,ahora tiene el agustina :brindis::brindis:

bai, bai, pero estaba a redes era un sabado por la mañana, las redes eran de faustino pero como habia mal tiempo fueron a halarlas con el barco de patxi, por eso no relacionaba yo lo que me estabas diciendo :nosabo:.
Ocurrio una coda curiosa ademas, como andaba sacando foptos desde el dique se mosquearon pues pensaron que seria un :cool:, (por eso de alar las redes un sabado) despues cuando entraban a puerto faustino me conocio y le dijo:
Lasai tomas del eta, beak afisillo ori eukiko dik argazkillak ateatzekua :meparto::meparto: ya sabes faustino como es :cunao:.
Me lo conto en la calle, faustino se reia, "claro patxik uste zian inspectorebal litxala" :meparto:.
Despues patxi me pidio haber si le podia pasar las fotos, que no tenian de ese barco " badakik, beti ateatzeko eta beñe ateatzen ez") le pase un cd con mas de 20.
Pero no compares ese barco ( mar de llanes) con el que dice avefria, el de avefria es parecido al que negro que tenia Oskar "vasco" en getraria.
estan los montes nevaus
http://img132.imageshack.us/img132/5326/p1050681g.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/9761/p1050688m.jpg

Regue 26-01-2011 09:40

Sam, lo del nudo ese que sirve de apoyo del anzuelo :nosabo: ¿no temes que si entra un pez de "entidad" rompa por ahí la línea?

bentevexo 26-01-2011 14:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993389)
bai, bai, pero estaba a redes era un sabado por la mañana, las redes eran de faustino pero como habia mal tiempo fueron a halarlas con el barco de patxi, por eso no relacionaba yo lo que me estabas diciendo :nosabo:.
Ocurrio una coda curiosa ademas, como andaba sacando foptos desde el dique se mosquearon pues pensaron que seria un :cool:, (por eso de alar las redes un sabado) despues cuando entraban a puerto faustino me conocio y le dijo:
Lasai tomas del eta, beak afisillo ori eukiko dik argazkillak ateatzekua :meparto::meparto: ya sabes faustino como es :cunao:.
Me lo conto en la calle, faustino se reia, "claro patxik uste zian inspectorebal litxala" :meparto:.
Despues patxi me pidio haber si le podia pasar las fotos, que no tenian de ese barco " badakik, beti ateatzeko eta beñe ateatzen ez") le pase un cd con mas de 20.
Pero no compares ese barco ( mar de llanes) con el que dice avefria, el de avefria es parecido al que negro que tenia Oskar "vasco" en getraria.
estan los montes nevaus
http://img132.imageshack.us/img132/5326/p1050681g.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/9761/p1050688m.jpg

La primera foto es preciosa :cid5::cid5:

SAM 26-01-2011 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 993435)
Sam, lo del nudo ese que sirve de apoyo del anzuelo :nosabo: ¿no temes que si entra un pez de "entidad" rompa por ahí la línea?

Regue, es un nudo palomar con una vuelta más, después, por la anilla. No puede romper. Eso creo. Ya os comentaré.

trabañarru 26-01-2011 21:24

Aupa sam :pirata: estas son mis armas, yo eske soy un clasico:sorry: :meparto: y la fabricacion casera como no puede ser de otra manera, lo hecho en casa sabe mejor :cunao:
pescar lo que es pescar :pirata: pescan los rojos y el verde :sip: pero a los crios y a la gente "de tierra" les hace una ilusion de la leche pescar con colorines :cunao:.
Con cuatro de estos en vertical y un jigg rosa como lastre y pesca, vereis como no tardo nada en ganarme el titulo de "la reina de los mares" :mujer:, menudas risas :meparto:que vamos a "aser" :cunao:.
http://img534.imageshack.us/img534/3454/p1050710.jpg

SAM 26-01-2011 21:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 993990)
Aupa sam :pirata: estas son mis armas, yo eske soy un clasico:sorry: :meparto: y la fabricacion casera como no puede ser de otra manera, lo hecho en casa sabe mejor :cunao:

Aquí parece que sólo hacemos aparejos tú y yo. No veo yo al personal descubrir sus armas :cunao:

lekeimar 26-01-2011 21:45

yo ya el yoyo no utilizo. pongo una chicharrera con anzuelo grande y a pescar.
con la caña t pegas unas gozadas q no veas. este año aver si son gordos y se pueden pescar a spinnin uno a uno entonces mas gozada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.