La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71223)

Cuarteroni 24-05-2011 22:31

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Bueno... Antes de que Maese Tabernero nos invite a la carta de ajuste (Emisión y cierre), lo único que se me ocurre decir es que el movimiento es imparable. No es posible que gente que sabemos quienes son, dónde viven y que hacen, decidan el destino de millones de personas y las condenen a la miseria simplemente porque ""mandan en el sistema". Millones de ciudadanos sobradamente preparados y con la inteligencia abierta por el estudio y el conocimiento en libertad (o al menos en pluralidad, la que ha permitido internet) empiezan a preguntarse por qué es así. Ese es el germen del 15 M, a mi entender. Por qué es así y por qué tengo que soportar un sistema que, siendo para nosotros, no lo controlamos nosotros....

Tabernero: Unas birras (es trampa, es que mientras te las tomas, nos das media horita de charla más).
Ea. Ahí van:

:brindis:

Don Armano 24-05-2011 22:48

Cita:

Originalmente publicado por asturias (Mensaje 1065336)
Parece que a HUGO CHAVEZ ,conocido DEMÓCRATA venezolano, le gusta el 15-M.
http://www.periodistadigital.com/mun...o-chavez.shtml

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

AY AY AY!!! JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ JURO QUE NO CONTESTARÉ....PUFFF! lo conseguí!
Asturias no mezcles churras con merinas que nos cierran el hilo y encima va a ser justificadamente!!

:nop::nop::nop:

Don Armano 24-05-2011 23:06

Volviendo al tema del post:
No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.
Es un camino largo, pero vale la pena.

rom 25-05-2011 00:02

¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos

malamar 25-05-2011 01:24

Cita:

Y ahora voy a soltar lo que pienso, si algun partido coge esta bandera de cambios, se puede llevar las proximas elecciones generales "de calle".-Sargazos
Pos yo, visto lo visto estos comicios recientes, tengo cada vez menos seguridad y confianza en lo que valora mas la gente; si prefiere al tipo Robin Hood, que roba pero reparte, o a su contrario, el incompetente hiperlegal que de puro rigor igualitario, sin secuenciar oportunamente contingencias ni meritos, termina dejando en caja un par de centimos, eso si estricta y absolutamente para tó quisque, faltaria mas.

Yo tambien empiezo a tener mis hamleticas dudas...:borracho:

El Piloto 25-05-2011 01:51

Por mi parte quiero agradecer al Tabernero, por su muestra de paciencia y comprension :gracias:.

Tambien quiero aqui felicitar a cuantos cofrades estan aportado su opinion y sentimientos con respecto al 15 M, sin meter el carro por las piedras.

Cierto es que han habido "algunos", que han tirado algunos cañonazos, creo yo que para ver si hundian el hilo.

Pero con todo quiero felicitar a todos por la capacidad de dialogo y tolerancia, me teneis :eek:. Por ese camino puede haber esperanza:cid5:

Tabernero pon una ronda por mi cuenta :brindis::brindis:

Don Armano 25-05-2011 07:48

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1065397)
¿Sabes Don Armano,?, hasta hace diez días yo pensaba practicamente lo mismo. Pero visto lo visto, ... yo ya no sé muy bien quien EDUCA a quien.

Saludos

Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!:brindis:

Capitán Trucho 25-05-2011 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1065370)
No existe salida inmediata para los problemas Españoles .La unica salida viable y duradera nos llevará años conseguirla. Es la EDUCACIÓN .
Hasta que el gobierno que sea no apueste FIRMEMENTE en una reforma educativa, estamos muertos! El unico camino viable para salir de este atolladero, es darle preferencia a la educación , y no me refiero a la educación universitaria, hablo de educar a los niños en la escuela primaria, volver a fomentar el respeto por los mayores, volver a transformar al maestro en una figura a la que tenerle respeto (que no miedo). Educar y exigir lo mejor de un alumno es un trabajo duro, es impensable que hemos llegado al límite que un maestro tenga que ir con MIEDO de sus alumnos a clases, es impensable que el programa educacional primario sea cada año MENOS exigente para que de esa forma se puedan obtener mejores "notas" y no quedar otra vez a la cola en educación dentro de la comunidad Europea.
Es impensable que se hayan perdido los valores BASICOS de la moral y la cívica .
Los niños de hoy serán los gobernantes de mañana , necesitan mas que nadie tener una base SÓLIDA de etica y moral para poder desarrolar sus funciones en el futuro.
Fijémonos un poco y comparemos que es lo que nos diferencia con países que están mejor que nosotros : la etica moral ciudadana, esa vieja costumbre que se nos perdió en algún momento no se sabe dónde y no se sabe cuanto, pero que todavía podemos rescatar e inculcar a nuestros hijos para que construyan un mejor país el día de mañana.

Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

woqr 25-05-2011 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1065485)
Estoy de acuerdo contigo, pero el desastre de la educación, los precios astronómicos de los combustibles, la electricidad, el IVA al 18%, la congelación de las pensiones, la bajada de sueldos de los funcionarios, que la entrega de la casa no cancele la hipoteca, los gastos de la fiesta del "Orgullo Gay", los traductores simultáneos del senado en gallego, vasco, catalán y castellano, las embajadas catalanas en varios países,...etc...No es culpa del sistema
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles. Pero repito: no es culpa del sistema. No sigo para no abusar de la paciencia del Tabernero.

Ufff capitántrucho bonita lista de cosas si, pero si quieres asustarte de verdad, prueba a leer la lista de "deberes" impuesta por el FMI a Grecia y Portugal a cambio del rescate....

Es para acojonarse de verdad !! tienen la "obligación" de vender prácticamente todo el país menos la Acrópolis

Ese tipo de listas de deberes del FMI deberían ser públicas, para que la gente de la calle se enterase de verdad de que va esto de la crisis, y sobre todo los dispendios de los gobiernos.

Si la gente supiera lo que tiene que hacer Grecia y Portugal en estos momentos, los gobiernos se dejarían de regalar cheques bebes y planes E, porque la gente simplemente no los querría dado la barbaridad que supone hacer esas cosas.

Por motivos de trabajo yo me he tenido la lista de deberes del FMI a estos países, y os diré que nos podemos dar con un canto en los dientes con la situación que tenemos en España por el momento (y digo por el momento).

Es duro decirlo pero com el gobierno no apriete todavía más el cinturón a los Españolitos para reducir la deuda, nos vamos a enterar cuando llegue el FMI y la UE a prestarnos la ayuda para rescatar al país......

Hay gente que vive en la innopia por falta de información y así nos va...... y se piensa que el FMI da dinero a cambio de nada !!!

Si pusiéramos en marcha la mitad de las medidas que nos piden en ciertas plazas de este, el país estaría en venta en Noviembre...... aunque lo gordo de las barbaridades y dispendios ya se ha hecho en los últimos 3 añitos sin que nadie hubiera salido a la calle para pedirlo.......

Ventarrón 25-05-2011 10:38

Muchas veces buscamos los ejemplos a seguir donde no corresponde ...

Hace un tiempo, en una conversación entre amigos, uno de ellos es huérfano desde muy pequeño.
Otro del grupo, de origen subsahariano ... SI negro, y con dos carreras, habla cuatro idiomas y varios dialectos tribales (una formación que ninguno del grupo igualaba)... nos intento explicar que en su lengua de origen no hay traducción para la palabra huérfano ... es mas que no EXISTE el concepto huérfano.

Si a un niño le faltan su padre y su madre ... el grupo le hace de madre y de padre.
Para ser "huérfano" ... tenían que desaparecer todos ...

Nuestro amigo el "huérfano" ... que ya pinta canas ... se puso a llorar como un crío.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

sargazos 25-05-2011 10:58

Ventarrón:

:brindis: por tu amigo el no-huérfano.

A veces hay que abrir un poco el objetivo para ver cómo son las cosas en realidad. Por ejemplo vemos que, en sociedades más "primitivas" , el individuo está más protegido por el estado, o la sociead, o llámese como se llame.

Salud

Tur 25-05-2011 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1065370)

:cid5:
Totalmente de acuerdo.
Saludos

Capitán Trucho 25-05-2011 12:00

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1065510)
Ufff capitántrucho bonita lista de cosas si, pero si quieres asustarte de verdad, prueba a leer la lista de "deberes" impuesta por el FMI a Grecia y Portugal a cambio del rescate....

Es para acojonarse de verdad !! tienen la "obligación" de vender prácticamente todo el país menos la Acrópolis

Ese tipo de listas de deberes del FMI deberían ser públicas, para que la gente de la calle se enterase de verdad de que va esto de la crisis, y sobre todo los dispendios de los gobiernos.

Si la gente supiera lo que tiene que hacer Grecia y Portugal en estos momentos, los gobiernos se dejarían de regalar cheques bebes y planes E, porque la gente simplemente no los querría dado la barbaridad que supone hacer esas cosas.

Por motivos de trabajo yo me he tenido la lista de deberes del FMI a estos países, y os diré que nos podemos dar con un canto en los dientes con la situación que tenemos en España por el momento (y digo por el momento).

Es duro decirlo pero com el gobierno no apriete todavía más el cinturón a los Españolitos para reducir la deuda, nos vamos a enterar cuando llegue el FMI y la UE a prestarnos la ayuda para rescatar al país......

Hay gente que vive en la innopia por falta de información y así nos va...... y se piensa que el FMI da dinero a cambio de nada !!!

Si pusiéramos en marcha la mitad de las medidas que nos piden en ciertas plazas de este, el país estaría en venta en Noviembre...... aunque lo gordo de las barbaridades y dispendios ya se ha hecho en los últimos 3 añitos sin que nadie hubiera salido a la calle para pedirlo.......

:sip: :sip: :sip: :sip:

woqr 25-05-2011 12:07

Abundando en el tema de los rescates del FMI y la UE.

Creo que sería de una gran ayuda sicológica para toda la sociedad, que se publicasen las actas de esas reuniones a altas horas de la madrugada (siempre en fin de semana), que mantienen los dirigentes europeos para tratar la deuda de cada país.

Nos echaríamos todos a reir y llorar con las bobadas que piden algunos, de seguir aumentando el gasto, mantener las CCAA, etc etc

Cuando ZP volvió hace justo un año de esos "picnics" de fin de semana en Bruselas, y al lunes sigiuente decidió cambiar toda su política de gasto, es cuando nuestro presidente se cayó de la palmera en la que llevaba colgado 7 años abanicándose y soltando dinero público (no de él) a todo el que pasara por la Moncloa.

No es ideología lo que estoy diciendo, es cruda realidad por desgracia.

Si cualquiera de nosotros gastase el 2000% más de lo que tiene disponible, creo que todos sabremos donde acabaríamos, pero creo que nadie tiene que decírnoslo para darnos cuenta de eso, o si ?

Por poner un ejemplo:

Imaginaros que vuestra familia está arruinada y el padre de familia llega un día con un Barco recien estrenado !!

Si no supierais que estais arruinado, le felicitariáis y os iriáis tranquilamente a navegar.

Pero si supiérais que estais arruinados, acaso no mandariáis a vuestro padre a tomar......... y que se meta el barco donde le quepa ???

bueno, pues esto es precisamente lo que ha pasado en este país en estos últimos 7 años....... y como todos somos medio gilipollas, no hacíamos otra cosa que aplaudir los regalos de papa, sin darnos cuenta del pedazo de lío en el que nos estaba metiendo.

Y ahora claro, a echarle la culpa al "sistema" con un par.......

malamar 25-05-2011 12:49

Por anciano me voy volviendo sanamente descreido y de mas averias morales..
Ante grandes "maximas irrefutables" se me destrinca el poso ironico-cinico a la minima: el problema no sera el Sistema (sobre el papel la DEMOCRACIA ES LO MEJOR, genial, sensual..pero donde queda de eso que no este aparentemente en vigor, pero facticamente desmontada por tanto Medio "comunicador de la real realidad circundante" a sueldo y dictado de intereses muy particulares.
Se me ocurriria preguntar si entre " los deberes" del F.I.M. se incluyen tambien camareras de Hotel menos respondonas, p. ej.

Y no mareemos la perdiz: se aprende por imitacion de lo que permea del ambiente familiar, social, politico; por consiguiente y como corolario..hasta que no nos arreglemos nosotros..poco ejemplo virtuoso tendremos para enseñarle a los chicos, pienso, si logro pensar mas alla de la Final de Champions y las cenizas del volcan..

Embat 25-05-2011 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1065485)
Los indignados no son los acampados en las diferentes plazas. Indignados estamos 35 millones de españoles.

Pues entonces el momento de salir a la calle y gritarlo ¿no?. Estamos todos en el mismo barco!

Embat

Edito: quizá uno de los problemas es que, sí, toooodos vamos en el mismo barco. Pero hay quien prefiere que haya Clase Preferente y Bodegas.

woqr 25-05-2011 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1065634)
Pues entonces el momento de salir a la calle y gritarlo ¿no?. Estamos todos en el mismo barco!

Embat

Edito: quizá uno de los problemas es que, sí, toooodos vamos en el mismo barco. Pero hay quien prefiere que haya Clase Preferente y Bodegas.

Hombre Embat, es que si tu padre se gasta todo el patrimonio familiar en fiestas y barcos de lujo, yo no soy de esos que sale a la calle a echarle la culpa al sistema.

Yo lo primero que haría sería echar a mi padre a la calle y luego ya vería como arreglaría el desaguisado que en el que me ha metido.

Que culpa tiene el sistema en que mi padre haya tirado todo el patrimonio por la borda ??? es que acaso el sistema le obliga a ello ??

vamos, seamos serios joder (perdón)......

Esto es muy sencillo de ver, y si no preguntarle a Solbes porque demonios dejó el barco antes de hundirse ??

el Plan E eran 15.000 millones de € tirados uno detrás de otro a la basura, y que pasaron directamente a engordar la deuda pública

Cuando Solbes vio semejante disparate dijo: "paren el barco que yo me bajo, que uno ya tiene unos años......."

E insisto, esto no tiene nada que ver con ideologías, ok ?? así que pido perdón por nombrar a Solbes.

no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de hacer las cosas correctamente.

rom 25-05-2011 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1065451)
Cita:

Originalmente publicado por rom
Pues exactamente a eso me refería en mi post anterior, Necesitamos apostar muy fuerte en la educación para que el día de mañana nadie se tenga que preguntar quien educa a quien. Si hacemos bien los deberes no tendremos necesidad de preguntarnos eso.

un brindis por el hilo y la megatolerancia entre cofrades!:brindis:

Don Armano, es que no discrepaba contigo. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Es más, a parte de lo que dices para mí los maestros deberían de ser de los colectivos profesionales mejor pagados.

Pero también creo que la EDUCACIÓN no se recibe sólo en la escuela. Son tanto o mucho más importantes lo que los niños absorben en sus casas, en la calle, en los medios... La pelota de la educación no se encuentra sólo en el tejado de las escuelas.

Un maestro ya se puede desgañitar inculcando ciertos valores que si luego los chavales llegan a casa o van por la calle y no ven que también se respteta realmente a sus mayores (y no de boquilla), nos ven mirando en la TV según que programas, admirando sólo aquellos que tienen la cuenta bancaria cada vez más gorda sin importar el cómo, vanagloriándonos de ser los "más" en todo, utilizando frente a ellos según que calificativos, utilizando la confrontación como único modo de diálogo, confundiendo lo afectivo con la capacidad adquisitiva ("mis papás me quieren mucho y por eso me compran una moto," p.e.), que la sociedad no persigue y castiga debidamente los casos fehacientes de corrupción sean del signo que sean... ya pueden lo maestros por más que se esfuercen ir dándose de cabezazos y ahorrando para antidepresivos.

La educación es cosa de tod@s y global, no se queda sólo en el ámbito escolar.

Saludos

jan 25-05-2011 13:27

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1065639)
Hombre Embat, es que si tu padre se gasta todo el patrimonio familiar en fiestas y barcos de lujo, yo no soy de esos que sale a la calle a echarle la culpa al sistema.

Yo lo primero que haría sería echar a mi padre a la calle y luego ya vería como arreglaría el desaguisado que en el que me ha metido.

Que culpa tiene el sistema en que mi padre haya tirado todo el patrimonio por la borda ??? es que acaso el sistema le obliga a ello ??

vamos, seamos serios joder (perdón)......

Esto es muy sencillo de ver, y si no preguntarle a Solbes porque demonios dejó el barco antes de hundirse ??

el Plan E eran 15.000 millones de € tirados uno detrás de otro a la basura, y que pasaron directamente a engordar la deuda pública

Cuando Solbes vio semejante disparate dijo: "paren el barco que yo me bajo, que uno ya tiene unos años......."

E insisto, esto no tiene nada que ver con ideologías, ok ?? así que pido perdón por nombrar a Solbes.

no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de hacer las cosas correctamente.

El problema es que el sistema está hecho POR y PARA nuestros padres (que no hay solo uno).

Si no, como se explica que aun haya padres con las manos sucias que aun estén dentro del sistema?

Ante esa tesitura..........

woqr 25-05-2011 13:44

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1065653)
El problema es que el sistema está hecho POR y PARA nuestros padres (que no hay solo uno).

Si no, como se explica que aun haya padres con las manos sucias que aun estén dentro del sistema?

Ante esa tesitura..........

No perdona, el sistema es el mismo en un mercadillo de una aldea de Zimbawe, que en el despacho de un banquero en Zurich, Madrid o Londres.

Si tu gastas más de lo que ingresas y encima "a sabiendas" de que lo haces, el sistema de castiga y da igual si estas vendiendo tomates en Zimbawe o Bonos del tesoro en Madrid.

no nos vayamos por las ramas que es todo mucho más sencillo.

rom 25-05-2011 13:46

Cita:

... yo no soy de esos que sale a la calle a echarle la culpa al sistema.
...

Es que estamos una y otra vez sin querer escuchar lo que realmente dicen y colgándoles sanbenitos que no vienen a cuento más que para tergiversar su mensaje.
No son "antistema" (como término que evoca a "cargárselo todo" y abrir puertas a la revuelta ácrata generalizada en su sentido más amplio).
Son anti-este-sistema. A su escala de valores. A la manera de hacer las cosas. A gritar tu opinión sin escuchar la de los demás. Al todo vale.
Leeros el manifiesto de los jóvenes del DRY (pero leerlo vosotros y no lo que os dicen o cuentan, que para mí, son hasta denunciables según que interpretciones se están haciendo estos días) y sacar conclusiones. Ellos han conseguido y trabajado más y mejor en esa síntesis y en diez días, que la mayoría de partidos en más de 20 años.
Todo lo que dicen es más que razonable. Otra cosa es que opines diferente o dejes de opinar. Pero para nada son propuestas "antisistema"., todo lo contrario. Quieren participar del sistema... pero de otra manera.

Y lo que es admirable y debiera avergonzar a la mayoría de los "mayores" (por contraposición comparativa) es la contínua demanda de sosegado y participativo diálogo, la moderación en todo lo que hacen (excepto en casos muy puntuales que ellos mismos intentan remediar lo más rapidamente que pueden) y el intentar evitar a toda costa todo tipo de confrontación no constructiva.

Me gustaría ver a muchos de nosotros si seríamos capaces de permanecer en la misma actitud después de llevar más de diez días en su situación. Vamos, si es que no somos capaces de hacerlo ni comodamente sentados en un escaño...

Saludos

Ventarrón 25-05-2011 14:17

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

El Tránsito Necesario: De la ignorancia a la conciencia, del miedo al amor y de la impotencia a la acción.

Crisis Sistémica Global-Decrecimiento-Transición-Permacultura

:velero::velero::velero:

jan 25-05-2011 14:32

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1065660)
No perdona, el sistema es el mismo en un mercadillo de una aldea de Zimbawe, que en el despacho de un banquero en Zurich, Madrid o Londres.

Si tu gastas más de lo que ingresas y encima "a sabiendas" de que lo haces, el sistema de castiga y da igual si estas vendiendo tomates en Zimbawe o Bonos del tesoro en Madrid.

no nos vayamos por las ramas que es todo mucho más sencillo.

Estas perdonado.

Pero yo veo las cosas de otro modo, en una cosa si coincido contigo, el sistema si que es el mismo para todos pero es que este sistema no mide con el mismo rasero a todos. Yo al menos no conozco el caso de ningún "rescate" a ninguna pequeña empresa, pero algo he oído de rescates a otro tipo de empresas.

De todos modos para los que tienen dudas sobre como funciona nuestro sistema (que no en todos los sities es igual) este blog: http://elporquedeunamosca.blogspot.c...a-real-en.html me ha sido de mucha utilidad para entender algunas cosas, está muy bien documentado con multitud de referencias y enlaces.

No entiendo de ninguna manera la obstinación del NO sistemático al cambio

Embat 25-05-2011 14:36

Cita:

Pues eso, hombre!

Embat

Embat 25-05-2011 14:43

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1065664)
Es que estamos una y otra vez sin querer escuchar lo que realmente dicen y colgándoles sanbenitos que no vienen a cuento más que para tergiversar su mensaje.

:sip::sip::sip::sip::sip:
Abramos un poco las entendederas y olvidémonos de sinsentidos. Lo que se está demandando, no tiene que ver con tal o cual partido. Claro, que luego cada medio de comunicación, escore a la banda que escore, lo cuenta como le interesa.
De hecho, he observado un cierto desplante al bipartidismo de inútiles que nos gobierna desde hace ya muchos años.

O cambiamos algo, o nuestros hijos también se comerán los mocos, como nosotros. Y no hablo de Partidos, sino de sentido común.

Ya sé que cada uno tenemos nuestra particulr forma de verlo. En todo caso, agradezco que el debate se lleve por cauces normales.

Embat

Capitán Trucho 25-05-2011 14:52

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1065634)

Embat

:cid5: ¡¡ Muy buena idea !! Propongo llevar esta pancarta para que sepan porque estamos indignados:
http://img52.imageshack.us/img52/751...tieronbien.jpg

Una ronda de ron para los cofrades...
:brindis: :brindis: :brindis:

Embat 25-05-2011 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1065705)
:cid5: ¡¡ Muy buena idea !! Propongo llevar esta pancarta para que sepan porque estamos indignados:
http://img52.imageshack.us/img52/751...tieronbien.jpg

Una ronda de ron para los cofrades...
:brindis: :brindis: :brindis:

:sip::sip::sip:

Ésta es una de tantas razones...
(y aún no me la ha explicado nadie!)

Gracias por el Ron
Embat

sargazos 25-05-2011 15:00

Quien no lo haya hecho, que se lea (por favor) el manifiesto que tan amablemente cuelga Ventarrón. Que lo lea y piense, y opine, él solito, sin dejarse influenciar (si es que es posible a estas alturas), y nos diga realmente en qué no está de acuerdo. Otra cosa será la forma de hacerlo.
Pero, sobre todo, que compare la concreción de sus propuestas con las vaguedades a que nos tienen acostumbrados los partidos políticos.

:brindis: por Sol. Que no es un brindis al sol.

malamar 25-05-2011 15:09

Yo creo que cuando la Moneda Unica nos subieron a todos los pretendidos y voluntaristas "Paises equidistantes" a un mismo carro, sin querer ver las grandes diferencias de ingresos familiares, empleos, sueldos, industrializacion o PIB entre coaligandos.. Y de esos lodos vienen ahora estos y futuros embarrados "rescates por los... pescuezos"

woqr 25-05-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1065684)
Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%) ????

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

(ojalá que esto fuera cierto, pero por desgracia, ni por asomo se solucionaría la crisis incluso cumpliendo el 100% de lo dicho arriba)

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

:velero::velero::velero:

bueno ya que estamos en "harina", me mojo del todo y os pongo en azul todo con lo que obviamente estoy de acuerdo, y en rojo todo aquello que es realmente cuestionable bajo mi punto de vista.

No haré comentarios a los pocos párrafos que he puesto en rojo, porque entonces la ibamos a tener bien gorda !!!

salu2

Como reflexión final y bajo mi modesto punto de vista, el punto al que hemos llegado se debe al no reconocimiento de la crisis en su momento, y en vez de ajustarnos el cinturón todos, hemos seguido gastando sin sentido.

esta reflexión es válida para la crisis económica que padecemos, pero obviamente el resto de puntos en azul en mi opinión deberían ser de inmediato cumplimiento estemos o no estemos en crisis.

Embat 25-05-2011 16:01

Estupendo woqr.

Estas son las cosas que ESTÄN HACIENDO esos "perroflautas", es decir, reunirse, hablar y lanzar propuestas.

Y, desde mi punto de vista lo hacen donde tienen que hacerlo (porque desde los bares arreglamos bien poco)

Embat

Ophiuchus 25-05-2011 16:03

Me parece genial el tema de las propuestas, pero mientras el sistema politico actual que permite que se sigan protegiendo entre ellos para meter mano a lo que les da la gana, es muy dificil el cambio. Realmente una verdadera participación ciudadana apoyando a candidatos nuevos podria facilitar el cambio, pues ya esta demostrado que los que ya estan o como se les dice en otros lugares los "partidos historicos" son más de lo mismo en cualquier parte del mundo. Un saludo y que tengan buen día y bienvenido sea el cambio.

woqr 25-05-2011 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1065753)
Estupendo woqr.

Estas son las cosas que ESTÄN HACIENDO esos "perroflautas", es decir, reunirse, hablar y lanzar propuestas.

Y, desde mi punto de vista lo hacen donde tienen que hacerlo (porque desde los bares arreglamos bien poco)

Embat

Embat, con todos mis respetos el mayor "error" (entiéndase el término) de todas esas propuestas, es decir que si se cumplen la mitad de las mismas (o todas), se acabaría con la crisis...... esto no funciona así por desgracia.

Estas propuestas son "atemporales", es decir se pueden proponer en cualquier momento, con crisis o sin crisis y ojala se cumplan todas ellas (o casi todas), pero por favor no mezclemos la crisis económica actual, sus causas, y su salida de la misma, con estas propuestas.

Por desgracia una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Capitán Trucho 25-05-2011 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1065756)
Me parece genial el tema de las propuestas, pero mientras el sistema politico actual que permite que se sigan protegiendo entre ellos para meter mano a lo que les da la gana, es muy dificil el cambio. Realmente una verdadera participación ciudadana apoyando a candidatos nuevos podria facilitar el cambio, pues ya esta demostrado que los que ya estan o como se les dice en otros lugares los "partidos historicos" son más de lo mismo en cualquier parte del mundo. Un saludo y que tengan buen día y bienvenido sea el cambio.

Yo veo tres posibilidades:
a) Que sigan clamando en el desierto estas buenas gentes hasta que se les acabe el ánimo y el dinero. (:nosabo: Por cierto, ¿como se financian?)
b) Que se integren a algún partido político existente lo que supondría el fín del movimiento.
c)Formar un nuevo partido político con ideología amplia, una especie de centro democrático, que tendría mayoría absoluta en las próximas elecciones. Habría que retocar lo ya comentado por woqr, más lo de poner aranceles a las importaciones y decidir por referéndum los acuerdos con la Unión Europea, ya que nos podría pasar como a Felipe Gonzalez con aquello de OTAN de entrada..NO.
Lo de formar un partido político lo digo en serio y me apunto de militante. Gente que tenga otra experiencia que estar toda su vida laboral trabajando para un partido. Me ofrezco en serio para aportar mi granito de arena. Estoy seguro de que sacamos mayoría absoluta. :capitan:

woqr 25-05-2011 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1065820)
Yo veo tres posibilidades:
a) Que sigan clamando en el desierto estas buenas gentes hasta que se les acabe el ánimo y el dinero. (:nosabo: Por cierto, ¿como se financian?)
b) Que se integren a algún partido político existente lo que supondría el fín del movimiento.
c)Formar un nuevo partido político con ideología amplia, una especie de centro democrático, que tendría mayoría absoluta en las próximas elecciones. Habría que retocar lo ya comentado por woqr, más lo de poner aranceles a las importaciones y decidir por referéndum los acuerdos con la Unión Europea, ya que nos podría pasar como a Felipe Gonzalez con aquello de OTAN de entrada..NO.
Lo de formar un partido político lo digo en serio y me apunto de militante. Gente que tenga otra experiencia que estar toda su vida laboral trabajando para un partido. Me ofrezco en serio para aportar mi granito de arena. Estoy seguro de que sacamos mayoría absoluta. :capitan:

Yo estoy seguro que de ese movimiento debería salir un partido político, porque si no sería una solemne pérdida de tiempo.

Es decir, con todo el impacto en los medios que han tenido y siguen teniendo (cosa que me parece muy bien por si acaso alguien me entiende mal), mi consejo sería que formasen cuanto antes un partido político porque el respaldo que van a tener en las próximas elecciones será tremendo y seguro que obtienen representación parlamentaria.

Yo ya os pongo mi horquilla de escaños previsible para las próximas generales que están al caer: entre 3 o 8 escaños me atrevería a decir y posiblemente hasta 10 sinceramente.

Espero que acierten con sus candidatos o representantes, porque lo más dificil ya lo han logrado, tienen cobertura casi a nivel mundial en estos momentos y eso deberían aprovecharlo al máximo.

Eso si, espero que se presenten con listas abiertas a las elecciones :-)

Capitán Trucho 25-05-2011 18:17

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1065825)
Yo estoy seguro que de ese movimiento debería salir un partido político, porque si no sería una solemne pérdida de tiempo.

Es decir, con todo el impacto en los medios que han tenido y siguen teniendo (cosa que me parece muy bien por si acaso alguien me entiende mal), mi consejo sería que formasen cuanto antes un partido político porque el respaldo que van a tener en las próximas elecciones será tremendo y seguro que obtienen representación parlamentaria.

Yo ya os pongo mi horquilla de escaños previsible para las próximas generales que están al caer: entre 3 o 8 escaños me atrevería a decir y posiblemente hasta 10 sinceramente.

Espero que acierten con sus candidatos o representantes, porque lo más dificil ya lo han logrado, tienen cobertura casi a nivel mundial en estos momentos y eso deberían aprovecharlo al máximo.

Eso si, espero que se presenten con listas abiertas a las elecciones :-)

Bueno, si siguen aconsejando el voto nulo o el voto en blanco no sacan ni uno...:santo:......:burlon:

Podrían captar todos lo votos en blanco más la mitad de los votos nulos (la otra mitad es que son burros :cunao: ), todos los votos que ha perdido el PSOE, todos los que ha ganado el PP y muchos que han votado a uno u otro por no haber otra opción.
Un partido nuevo de centro y con esas ideas gana las elecciones. :sip:
Propongo como nombre para en nuevo partido y para agradecer la santa paciencia del Tabernero,....LA TABERNA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO
......:D

El Piloto 25-05-2011 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1065859)
Bueno, si siguen aconsejando el voto nulo o el voto en blanco no sacan ni uno...:santo:......:burlon:

Podrían captar todos lo votos en blanco más la mitad de los votos nulos (la otra mitad es que son burros :cunao: ), todos los votos que ha perdido el PSOE, todos los que ha ganado el PP y muchos que han votado a uno u otro por no haber otra opción.
Un partido nuevo de centro y con esas ideas gana las elecciones. :sip:O CIUD
Propongo como nombre para en nuevo partido y para agradecer la santa paciencia del Tabernero,....LA TABERNA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO
......:D

Bueno lo del nombre La taberna ... y Centro Democratico creo que ya está registrado :D. Yo propondria el siguiente: MOVIMIENTO CIUDADANO DEMOCRATICO. :rolleyes:

BORRASCA 25-05-2011 20:33

Pues yo estoy indignado con que con mis impuestos se permita el "turismo sanitario"

Pues yo estoy indignado con que con mis impuestos se den ayudas y subvenciones a quienes saltandose la legalidad vienen a España a vivir a costa de los españoles, ayudas y subvenciones que en su suma superan al salario minimo, y sin pegar golpe( ¿para que?)

Que aunque suene a insolidario es real y es el sistema montado actualmente

malamar 25-05-2011 20:45

No se..o algo se pero me embarga la duda y a veces el pasotismo de la desesperanza vieja; los cambios efectivos se consiguen por dolorosa Oposicion Violenta como antaño o desde dentro de un Sistema, utilizando sus herramientas legalizadas, no peleando contra algo mas asentado y mas fuerte. Solo se necesitaria lograr lo actualmente mas complicado :

Democracia real ya

Hemos podido comprobar hace pocos dias como dentro de ese Sistema se habia fundado un Partido, que ha concurrido a los Sufragios Administrativos logrando muy buenos resultados de Consenso general!

Larsen 25-05-2011 22:55

He estado en tres de las concentraciones en La Coruña. Y cada vez me sorprende más el sentido y la madurez de sus reivindicaciones. Puestos a comparar, creo que eran bastante más antisistema las proclamas y demandas del mayo del 68, ese que suscriben ahora hasta los más recalcitrantes.

Yo los veo con enorme simpatía, quizás también con un punto de nostalgia. Pero, si me pongo a pensarlo friamente, con perspectiva práctica y egoísta, intentando dejar a un lado los tópicos románticos, también veo en ellos el futuro de mi pensión, y de muchas de las ilusiones que encadenan mis días.

Avanti, popolo...¡a la rivolta!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.