La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo Grupo "vela En Canarias" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72281)

atodavelas 26-07-2011 14:21

Re: Nuevo Grupo "vela En Canarias"

gracias corsara :brindis:
muy buenas fotos ,mejores que las del periodico:cunao:
yo tire poquitas,:pirata:
habia muchos barcos aunque alguno muy temerario
hubo hasta un casi abordaje cuando a una lancha de madera
se le paro el motor justo delante de la patrullera:eek::eek: de unos 30 metros
que le dio un buen empujoncito por la popa antes de dar atras para pararse
por suerte quedo solo en un susto
nos vemos:capitan:

corsara 26-07-2011 15:54

2 Archivo(s) adjunto(s)
Añado imagenes para aclarar las palabras de atodavelas

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1102970)
habia muchos barcos aunque alguno muy temerario
Adjuntos 23884
hubo hasta un casi abordaje cuando a una lancha de madera
se le paro el motor justo delante de la patrullera:eek::eek: de unos 30 metros
que le dio un buen empujoncito por la popa antes de dar atras para pararse
por suerte quedo solo en un susto
Adjuntos 23885

Haciendo click en las fotos se abren en tamaño más grande :sip:

:brindis:

Glub 26-07-2011 22:15

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1097151)
Huyyyy, bien de "Traperos Canarios" tenemos por aqui.

Perdonen ustedes a este pobre pero feliz Tractorista que asoma la
nariz por donde no lo llaman.

Por cierto, muchas caras conocidas por aqui.

Con lo que preguntaban de la Guardia Civil, efectivamente en el sur
de Gran Canaria están ultimamente con muchos controles, y en verano mas todavia -Es que hay cada "Navegante..."-

En Las Palmas salen bastante, pero hacen menos controles.

De todas maneras, como decian mas arriba sobre la GC., gracias a que están ahi.

Bueno, que tengan buenos vientos, (Y a mi que Gadafi me baje la gasolina...) :borracho2:.

Hola Popeye IV.

No me puedo creer que hayas pasado por un hilo de Traperos, con todo lo que los quieres y los ayudas desde la asociación que llevas, y ninguno se haya dignado a contestarte.

:nop:Esta claro que esto ya no es lo que era.:nop:.

Traperos, ¡¡Ojala tengais muchas calmas chichas!!:cunao::cunao::cunao: .

Saludos a todos.:brindis:.

Glub 26-07-2011 22:17

Por cierto Corsara, hay que reconocer que las fotos te han quedado muy bien.:brindis:.

chachón 30-07-2011 13:37

Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 1103012)
Añado imagenes para aclarar las palabras de atodavelas

Haciendo click en las fotos se abren en tamaño más grande :sip:

Menudo susto, si es que hay gente muy devota :santo:, hasta el punto de parar una fragata para tocar a la virgen:cunao:. He estdo hablando con Atodavelas y me contó con detalle lo acontecido.

Cita:

Originalmente publicado por Glub (Mensaje 1103214)
Hola Popeye IV.

No me puedo creer que hayas pasado por un hilo de Traperos, con todo lo que los quieres y los ayudas desde la asociación que llevas, y ninguno se haya dignado a contestarte.

Esta claro que esto ya no es lo que era..

Traperos, ¡¡Ojala tengais muchas calmas chichas!!.

Saludos a todos.

Que yo sepa este no es un hilo exclusivo ni excluyente je je ...
Es más, muchos echamos de menos las intervenciones de Popeye IV y otros tantos que sin duda tienen mucho que aportar :capitan::sip::cid5:
Lo que pasa es que no queremos que Popeye se distraiga de su labor y nos siga consiguiendo ofertas y descuentos :meparto::meparto:

En otro orden de cosas, acabo de regresar de Fuerteventura. Pasé por Morro Jable y vi que aún no está todo solucionado lo de los pantalanes, que desidia por Dios.
¿Alguién sabe el estado actual de los mismos? Agua, luz atraques disponibles? Agradecería esta información. :gracias:

Saludos a todos. :velero:

popeye IV 30-07-2011 22:40

Dicho por Chachon:

Que yo sepa este no es un hilo exclusivo ni excluyente je je ...
Es más, muchos echamos de menos las intervenciones de Popeye IV y otros tantos que sin duda tienen mucho que aportar :capitan::sip::cid5:
Lo que pasa es que no queremos que Popeye se distraiga de su labor y nos siga consiguiendo ofertas y descuentos :meparto::meparto:

En otro orden de cosas, acabo de regresar de Fuerteventura. Pasé por Morro Jable y vi que aún no está todo solucionado lo de los pantalanes, que desidia por Dios.
¿Alguién sabe el estado actual de los mismos? Agua, luz atraques disponibles? Agradecería esta información. :gracias:

Saludos a todos. :velero:[/quote]

Desde luego, me siento utilizado. Snif.:burlon::burlon:.

Lo de Morro Jable es que no tiene perdón de Dios, a veces te piensas si
no compensa el privatizarlo, yo creo que sí, lo que pasa es que los que tienen las lanchitas chicas allí no quieren ni oir hablar de eso.

Por cierto, sobre descuentos, para los traperos nos ofrecen unas placas solares a precios de escandalo.

*Corsara ¿Te llegaron por fin los certificados de las Jornadas? No me has dicho nada.

Un abrazo a tod@s.:brindis:

popeye IV 30-07-2011 22:44

Hola Glub.
Ya veo que tambien te pasas a "Golisnear" a los Traperos.

Un abrazo.:borracho:.

atodavelas 21-08-2011 23:38

Hola :brindis:
ahora estoy con el velerito en morro jable
hay algun cofrade de por aqui?

chachón 22-08-2011 15:09

Cita:

Originalmente publicado por atodavelas (Mensaje 1116250)
ahora estoy con el velerito en morro jable
hay algun cofrade de por aqui?

Saludos Atodavelas. :brindis: Ya veo que no pierdes el tiempo, disfruta paisano.

Por cierto, dime como están los pantalanes y el puerto porfa.:velero:

atodavelas 22-08-2011 16:23

Hola chachon :brindis:
pues esta muy bien ,hay luz y agua en el pantalan
ahora mismo hay tres barcos de las palmas
un dehler34 un x yachts y el mio
y aun hay unos 4 atraques libres
el tiempo esta estupendo (sin abdomen de asno):meparto:
con el agua limpita ,ayer estuve buceando cerca de la playa
en medio de un banco enorme de sardinas con 1 medregal de 1 metro:eek:
nos vemos :velero:

chachón 22-08-2011 18:50

:brindis::brindis: Me alegro que estén ya funcionando.

:cagoento::cagoento: lo del Medregal sobraba coño.:cagoento::cagoento:

Hay que buscar un emoticono con dientes largos para estos casos:meparto::meparto:

atodavelas 31-08-2011 17:26

Deberiamos tener este hilo siempre arriba:brindis:
y contar por ejemplo los puertos de canarias que hemos visitado
y que nos han parecido y como estan cuidados o equipados
acabo de regresar de morro jable con mi velerito
y 2 amigos de la taberna que me han pedido ponerlo en el foro
el puerto ya vuelve a tener agua y luz en los pantalanes
aunque no tiene duchas y se mete bastante viento
lo mejor: tiene cerca buenos sitios de pesca y de buceo

atodavelas 31-08-2011 17:35

habia tantas cabras que algunas esperaban la guagua:burlon:

chachón 01-09-2011 16:31

Saludos:brindis: paisano.
Fantásticas fotos. Estoy frito por pillar el resto de vacaciones en Octubre y soltar amarras destino Fuerteventura/Lanzarote:rolleyes::velero::velero:. Un abrazo.

Juantf 07-09-2011 14:33

Con vuestro permiso, me apunto.

atodavelas 04-10-2011 22:22

Hey, capitanes canariones!!!!!:brindis:
alguno mas va a tenerife este fin de semana
para la regata?

granadillero 04-10-2011 23:08

¿Quiénes vienen a Tenerife a la regata? Sería bueno echarnos una cervecita y nos conocemos... :brindis:

yo participo en el Pirata de Agache, parece que el viernes y sábado va a estar bueno, pero el domingo vamos a empezar con las :borracho: desde el desayuno, porque da 3-4 nudos :cunao:

facc 05-10-2011 11:24

hola,unas birras para todos,y otro patrón que se une a la vela canaria de los alisios, un saludo

atodavelas 07-10-2011 09:22

hola:brindis:
ayer llegamos mi barco y unos cuantos mas
a tenerife para las regatas ,en cuanto pueda pongo fotos

granadillero 08-10-2011 22:05

¿Qué barco es el tuyo? Yo navego en el Pirata de Agache.:p

k9slater 09-10-2011 03:40

Aqui me apunto con vuestro permiso, soy de fuerteventura ( Corralejo ), sin barco, a ver si pal mes que viene termino con el patron de yate, y empiezo la buzqueda de algun barquito en condiciones, unas birras para todo este grupo :brindis:, y que el viento os acompañe en vuestras travesias.

Viento en popa y a toda vela. :velero:.

atodavelas 09-10-2011 10:05

Cita:

Originalmente publicado por granadillero (Mensaje 1145986)
¿Qué barco es el tuyo? Yo navego en el Pirata de Agache.:p

hola pirata:brindis:
el rojo de mi avatar ,el castañuela
en la llegada de la ultima prueba casi entro antes que tu:cunao:
en tiempo compensado voy subiendo posiciones:pirata:
aunque estoy en otro grupo
saludos

granadillero 09-10-2011 22:57

Jajajaj cierto!! menos de 10 kn no hacemos nada, pero ayer con más de 20 kn es como funciona el oceanis 50! Al final hicimos terceros de la general.

Yo era el que te amarró el barco por tu popa.

Felicidades porque en la última regata tuvimos que casi ceñir para entrar antes que ustedes...

Nos vemos a final de mes en GC!!

atodavelas 11-10-2011 00:38

Unas fotos de la regata

granadillero 11-10-2011 01:12

Qué guapas!! Dónde las conseguistes?':brindis:

Flysch 07-11-2011 10:57

Estimados cofrades,
Me uno a vuestro hilo aunque sea solo por soñar .............
Hace tiempo que me ronda una idea-pregunta en la cabeza y no se me ocurre mejor lugar para plantearla que aquí pues además de contar con el conocimiento de los lugareños podría recabar información de primera mano de todos aquellos que conocéis las islas desde una particular mirada marinera.
Me pregunto muchas veces y no es que tenga prisa, pero estas cosas hay que ir pensándolas con tiempo, cual sería el lugar mas agradable para, sino vivir de manera definitiva, si en largas temporadas en las Islas canarias así como cual sería el puerto mas idóneo como puerto base.
Un aspecto no menor, aunque las distancias no son largas, es que la comunicación con la península es un punto a tener en cuenta.
Estas próximas Navidades quisiera acercarme por ahí y quizás pueda explorar algo de lo que me contéis.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones y unas rondas para todos.
Flysch :brindis:

atodavelas 25-11-2011 16:51

Subo el mensaje ,:brindis::brindis:
y de paso aviso que mañana sabado a las 12
sera la "Regata de los armadores" en las palmas
abierta para todos los veleros que se quieran apuntar

Flysch 01-12-2011 11:50

Hola otra vez cofrades canarios, :brindis::brindis:
Vuelvo otra vez a insistir sobre la pregunta que inicie para conocer mejor las islas, hasta el momento las aportaciones aunque muy interesantes y las cuales agradezco muy mucho han sido escasas.

Como creo que avance en su momento estare en Tenerife visitando a un viejo amigo estas navidades y por ello en la semana del 26 al 31 me gustaría contactar con alguno de vosotros, me gustaría conocer in situ algunos lugares para ir tomando contacto con las islas.

Agradezco de antemano cualquier aportación al respecto. :gracias::gracias:
Saludos y buena proa :velero::velero:
Flysch

chachón 04-12-2011 22:02

:brindis::brindis: Saludos paisanos.:brindis::brindis:

Retomo este hilo para preguntar si alguien sabe cuando es la regata que se realiza a las Canteras todos los años por estas fechas.

Un saludo.

atodavelas 05-12-2011 16:23

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1184825)
:brindis::brindis: Saludos paisanos.:brindis::brindis:

Retomo este hilo para preguntar si alguien sabe cuando es la regata que se realiza a las Canteras todos los años por estas fechas.

Un saludo.

Hasta el año que viene creo que no hay ninguna
pero pregunta en el Real club nautico 928234566
nautica@rcngc.com
saludos

nauta_920 05-12-2011 17:29

Me apunto al grupo, me parece muy buena iniciativa y....tabernero una ronda de ron de Los Sauces ¿...?
Soy de La Palma pero, vivo en Venezuela asi que, en lo que pueda colaborar, contar conmigo.

Un saludo

boooom475 05-12-2011 17:55

Bienvenido:brindis:

chachón 05-12-2011 20:16

Cita:

Originalmente publicado por nauta_920 (Mensaje 1185184)
Me apunto al grupo, me parece muy buena iniciativa y....tabernero una ronda de ron de Los Sauces ¿...?
Soy de La Palma pero, vivo en Venezuela asi que, en lo que pueda colaborar, contar conmigo.

Un saludo

Bienvenido. Un honor que desde la octava isla nos tengan presente. Muy buenos recuerdos de esa tierra, tras 20 días navegando por esos lares.:rolleyes:

puma 06-12-2011 15:42

Unas copas de ron, invito !!!

:velero: Trapero...., con barco en Galicia, busca quien le saque a navegar en Fuerteventura. Paso largas temporadas, en invierno aqui, y ya he escrito en varios links, pero nada !. Puedo desplazarme, resido en La Lajita. ¿ Alguien en Morro Jable o Gran Tarajal ??

Puff Tenerife 05-01-2012 15:26

Primera Travesía a la Gomera Amigos de la Vela

• De la(s) Sábado, 14 de enero de 2012 a la(s) 9:00 a la(s) Domingo, 15 de enero de 2012 a la(s) 19:00
  • Dónde
    De Marina San Miguel a Marina la Gomera
  • Descripción
    Estamos pensando organizar una travesía a Vela a la Isla de la Gomera para despues de Reyes, con la idea de compartir entre todos los enamorados de este arte un fin de semana de Navegación, Barbacoa, Paella y como no... Cerveza. La salida sería una Boya en las proximidades de la costa de San Miguel, donde contamos con el apoyo incondicional de esta Marina para desarrollar toda nuestra Logística , y tener una llegada en otra boya próxima al muelle de San Sebastian de la Gomera. Organizaríamos actividades varias en lo que quede de jornada y al día siguiente travesía inversa, de Marina la Gomera a Marina San Miguel, culminando la jornada con la habitual Paella...
    La idea es que a esta travesía se apunten tambien algunos cofrades de la Gomera y Gran Canaria, por lo que vamos a ir confirmando con tiempo las inscripciones para cuadrar el número total de atraques y kilos de entrecot que vamos a necesitar y de esta manera poder contar con un despliegue logístico que nos facilite el desarrollo de esta actividad que nos apasiona...
    Además contaremos con una o dos embarcaciones rápidas simirrigidas de apoyo.
    Saludos a todos y buena Proa...

chachón 12-01-2012 15:55

:brindis: Saludos Absdrubal. Que envidia me dan!!!:velero:
Les deseo un feliz fin de semana y que disfruten mucho la navegación.

:velero::velero::pirata::pirata::velero::velero:

chachón 16-01-2012 18:46

:brindis: Saludos a todos. Un poquito de ron miel para entrar en calor.
Me gustaría saber cómo lo pasaron en la "regata-ronería" a la Gomera este fin de semana, algún participante que amablemente pueda hacer una pequeña crónica para hacernos una idea por favor?:gracias:

Puff Tenerife 16-01-2012 19:20

Hola Chachón, y compañía... sirvanse unas cañas :brindis: que invito yo... estas sobraron de los barriles que Dorada nos brindó para este pasado fin de semana...
Encantado con la experiencia de juntarnos 28 Veleros y que todo saliera a pedir de boca, ha sido un fin de semana inolvidable para los Amigos de la Vela en Tenerife y la Gomera.
Comenzamos el viernes por la tarde con la llegada de embarcaciones a Marina San Miguel, quien brindó atraques de cortesía a todos los veleros que venian de otros sitios, reunión de patrones y no se cuantos kilos de pinchitos morunos regados con Dorada que no fuimos capaz de comernos... Dormimos en los barcos y a la mañana del sábado, salida temprano a las 9.30 para la Gomera, primero las embarcaciones más pequeñas, hasta 37 pies y una hora más tarde salida de 37 pies pa arriba... un viento del SE que nos permitio llegar hasta la misma bocana con el Gennaker desde la salida en San Miguel... En la Marina de La Gomera nos habían preparado una megapaella y de nuevo barra libre de cerveza... Luego muy buen rollo, visita a los escasos locales de ocio del lugar y a descansar para salir todos juntos el domingo a las 10.30... Salida a la voz de: "El último se queda sin salpicón" y a eso fuimos, a comernos un salpicón de atun que nos tenian preparado en Marina San Miguel... De nuevo navegada espectacular desde la Gomera con viento por la Aleta pues habia cambiado el parte a NE y hasta la misma bocana de san Miguel. Alucinante, todos contentos, cero problemas, buen tiempo, buena compañía y nada de Rating, jejejeje...
Nos ha gustado tanto el evento que casi tenemos ya fecha para el próximo: nos vamos a los Indianos de la Palma en Carnavales...
Perdonen el ladrillo y un abrazo a todos...

Blackstar 17-01-2012 01:27

Hola, :brindis::brindis::brindis::brindis:
Estamos planeando una visita a mi suegra:eek:que lleva viviendo unos meses en Gran Canaria:rolleyes:... y quería saber si me podeis pasar direcciones-web o similares de sitios de confianza donde comprar algún "souvenir" de los nuestros. :pirata::pirata:
Gracias y una de ron miel :borracho:

chachón 17-01-2012 11:28

:brindis::brindis:

Gracias Puff están hechos unos malandros de cuidado, me alegro por todos. Ya he visto en las fotos de Roda que vientito no faltó, siento no haber estado con ustedes.
Este fin de semana tenemos por aquí (Gran Canaria) las jordanas de Salvamento Marítimo organizadas por Anavre, vamos a hacer una búsqueda conjunta de dos boyas negras simulando MOB.
Como sabes de sobra tú, Miguel y todos sois bienvenidos por estos lares.

Un abrazo.:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.