La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Travesia Tenerife-Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77917)

-ja- 23-12-2011 06:08

Re: Travesia Tenerife-Caribe

Nos alegramos de que todo haya ido bien. Han llegado a la marina dos supermegayates y no hay forma de oir nada con la BLU, tiempo atras contacte con alejandro y le puse en conocimiento que algunos barcos conocidos ibar a hacer el cruze. El proximo martes dejamos la marina para dirijirnos a San Blas a pasar una temporada, estaremos en contacto via radio.
:cid5::cid5::cid5::cid5::brindis::brindis::brindis ::brindis:

IsladeMalta 23-12-2011 11:03

Hola Lordrake!
Me alegro mucho que hayáis llegado bien a Grenada!
Haces muy bien en publicar estas primeras impresiones: al contrario de lo que muchas veces se piensa, el alisio no es un "valor" seguro al 100% con el cual siempre se pueda apostar a ciegas. Sin llegar a ser tan capricho como nuestros vientos del Med, sí que algunas sorpresas reserva... y hay pocas cosas tan desalentadores como quedarse plantado con cero viento en medio del charco. A nosotros nos pasó durante un día solo, y la verdad es que no mola nada.

Cierto es, las placas poco sirven, desde luego las de estribor cargan poco o nada, las de babor, depende del día. El eólico, nada, claro... pero lo apreciarás ahora en los fondeos, donde sí dará lo mejor de sí.

A nivel de fauna... ¿Qué? Visteis algunos pájaros? Me acuerdo de los faetones que nos venían a saludar de vez en cuando, con sus colas tan largas, parecían sorprendidos de ver ese pez tan raro, con sus palos y sus grandes alas blancas, en medio del océano... también nos acompañó una ballena durante unas cuantas millas. Las visitas, en medio de tanta soledad, siempre se agradecen.

Ahora, disfrutad a tope de Grenada! Es una isla maravillosa. Las excursiones en los bosques del interior valen la pena. Podéis alquilaros un cochecito en St Georges (cuidado que se conduce del otro lado, allí!!) e ir a ver las cascadas de agua dulce.

Pero es cierto que después de tantos días de mar, cuesta dejar el pequeño refugio flotante de nuestro barco. En Grenada, la pena es que no encontrarás las aguas turquesas que hay en las postales. En los fondeos, las aguas son más verdosas, más tipo manglares... Pero cuando subáis a Carriacou, allí las tendréis, las aguas turquesas de las postales. Más bellas aún de lo que habéis soñado...

Que disfrutéis a fondo de cada momento. Cada segundo allí es una joya que guardaréis toda la vida en vuestro baúl de recuerdos. Mil gracias a ti por quererlo compartir con nosotros!

:brindis:

Velero Simbad 23-12-2011 11:14

Estupendo Antonio, mis felicitaciones, de tus palabras se desprende que estas contento con la travesia, el barco... y la Almiranta :cunao:
El freno tien que ser un tope, efectivamente la fuerza de la helice es bestial, te das cuenta cuando lo intentas frenar, el mio va bien, al menos hasta los 6/6,5 nudos, desde que lo instale no he navegado mucho y no he tenido condiciones de mar en popa como para ir mas rapido.

sumeke 23-12-2011 11:47

¡¡Has hecho la travesía, tu almiranta, y tu.... solos !! ... con un par.

Supongo que por la noches soñaras, con chubascos a destiempo, atardeceres maravillosos por proa, y la inmensidad que te ha rodeado, esto te durará mucho tiempo.

Ahora estas en una de las islas, mas bonitas del caribe, la de la nuez moscada, seguro que ya la estarás oliendo, le imprime un toque especial, que te hará recordarla, siempre que huelas esta especia. Todas tienen algo, pero esta seguro que te dejara un buen regustillo.

Abastecete de lo que necesites en St Georges, el resto son pequeños pueblos sin mucho donde comprar. Visita la reserva forestal de Grand Etang, es el cráter de un volcán extinto, con unas vistas de impresión, toda la isla es una cuesta continua, con carreteras muy estrechas, que te absorberán toda la atención, es preferible, que cojas un "taxi", o algo que se le parezca, así podrás disfrutar bien del espectáculo.
No dejes de tomarte una cerveza en el cementerio. Es curioso, las lapidas están en la misma orilla del agua, rodeadas de chiringuitos de música caribeña.

Isla de Malta lleva razón, el verde de las aguas, parece ser, al menos eso me dijeron allí, que es debido a la cantidad de zooplacton y algas microscópicas, que generan el arrastre nutrientes, que aportan al mar, la gran cantidad de agua dulce que llega desde las montañas.

Pasarlo muy bien, y ya nos contaras, donde es la próxima recalada, para que podamos aconsejarte... si sabemos.

Felices fiesta y un abrazo a los dos.

LORDRAKE 23-12-2011 22:05

Durante la travesia el mayor consumo se lo lleva el piloto y la BLU. Recomiendo llevar emisora HF y telefono satelite. Con fuerte oleaje el satelite pierde contacto pero la HF no y tienes varias ruedas de meteo donde te aconsejan y te comunicas gratuitamente.
Nosotros montamos dos placas de 125W y un Rutland913ahora para las calas maravillosos nos sobran amperios pero durante la travesia con oleaje miras el amperimetro de carga solar y esta fluctuando no se mantiene ya que las placas pierden continuamente el angulo con el sol y por tanto su eficiencia es menor. Con portantes los aerogeneradores tambien decaen, luego te ves en la necesidad de tener que encender el motor mucho. Recomiendo llevar un grupo generador de gasoil si es posible marinizado.
:brindis::brindis:
LORDRAKE:barcopapel:

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 1196886)
Bienvenidos a estas aguas, brindo por vosotros :brindis: :brindis:

Pudieras ampliar un poco más tu comentario sobre las placas solares, cuantas llevas instaladas y de que potencia, por estos lados un par de ellas de 85 w en condiciones normales producen entre 70-90 A. diarios salvo que este muy nublado

Entiendo lo del Aerogenerador por que la mayoría no son eficaces por debajo de 20 nudos y si encima navegas en portantes el rendimiento es mínimo, notaras mas su utilidad en los fondeos nocturnos.

Y con respecto al piloto de viento seguro que a muchos nos interesaria saber que problema has tenido

De nuevo bienvenidos a estas aguas :brindis:

.

-ja- 24-12-2011 01:28

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1197355)
Durante la travesia el mayor consumo se lo lleva el piloto y la BLU. Recomiendo llevar emisora HF y telefono satelite. Con fuerte oleaje el satelite pierde contacto pero la HF no y tienes varias ruedas de meteo donde te aconsejan y te comunicas gratuitamente.
Nosotros montamos dos placas de 125W y un Rutland913ahora para las calas maravillosos nos sobran amperios pero durante la travesia con oleaje miras el amperimetro de carga solar y esta fluctuando no se mantiene ya que las placas pierden continuamente el angulo con el sol y por tanto su eficiencia es menor. Con portantes los aerogeneradores tambien decaen, luego te ves en la necesidad de tener que encender el motor mucho. Recomiendo llevar un grupo generador de gasoil si es posible marinizado.

Esta fluctuacion que hablas de las placas solares,quizas con los reguladores MPPT queda solucionado, el problema es el alto coste del mismo

rom 24-12-2011 01:48

Coñe , os leo y en lugar de barcos me da la sensación de que navegáis... pero a bordo de la "Enterprise".

Muy Felices Fiestas JA y Virginia.
Un abrazo muy gordo.

PD. Y cuidadito con los klingon :D

Oceanico 24-12-2011 02:31

Desde Australia, nuestra mas sincera enhorabuena. Estamos seguros que esta experiencia será la primera de otras muchas mas. A ver si vamos engrosando la flota española por el mundo... aunque sea con banderas de conveniencia fiscal y administrativa. Aprovechamos para desearos unas hermosas y tropicales fiestas de Navidad. Recibir un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo

olaje 24-12-2011 03:03

Estoy unas semanas sin entrar por aquí por sobredosis de curro :cagoento:, y os plantáis ~~:velero:~~~ al otro lado del Atlántico :burlon:.

Me alegro de que todo haya ido bien, y os deseamos lo mejor en estas Navidades diferentes en el Caribe.

... y por supuesto, nuestros deseos de felicidad ahora y en futuro para el resto de navegantes y no navegantes que se dan cita en este foro, estén donde estén 'around the world' :sip:

Desde Pedras Negras en Galicia, mirando a ese Caribe en el que os encontráis:

http://olajedatos.com/varios/xma_2mil11_1000.jpg

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

IsladeMalta 24-12-2011 09:06

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1197439)
Coñe , os leo y en lugar de barcos me da la sensación de que navegáis... pero a bordo de la "Enterprise".

Muy Felices Fiestas JA y Virginia.
Un abrazo muy gordo.

PD. Y cuidadito con los klingon :D

:cunao: :cunao: :cunao:
Ground control to Captain Picard... Felices fiestas a bordo!

kaia 25-12-2011 14:58

Respuesta: Travesia Tenerife-Caribe

Felicidades amigo mío, por esa espléndida travesía, una lástima no haber podido tener mejor contacto por BLU, pero bueno, ya veo que información exterior no te ha faltado.
Ahora ya hay que ir pensando en reunirnos por estas islas de dios, haber cuando puedo salir de Venezuela y tomarnos unas :brindis: por ahí
Un fuerte abrazo y a disfrutar
Salud:brindis:

peleon 25-12-2011 16:13

¡¡¡¡¡¡Que envidia!!!!!!!!!
Voy a ver si encuentro a alguien que busque tripulación..........snifff.
Felicidades por haber conseguido el sueño (el primero de muchos sueños húmedos transoceánicos, imagino)
:brindis::brindis::brindis:

veleronagi 25-12-2011 18:53

por cierto confieso que solo un dia pude ponerme en hf a las 22horas (hora local) como habiamos quedado, pero el trabajo no me lo a permitido.
espero que a la vuelta en mayo tenga mas tiempo. Me alegro que otros hayan podido hacerlo y os fuera de utilidad

doctormaligno 25-12-2011 21:10

Pocas personas en esta vida puede decir que han hecho travesías como estas. Yo os admiro porque para lograr este tipo de azaña hay que estar preparados mentalmente, fisicamete y conocer los vientos y el arte de la vela a un nivel experimentado.

Yo no tengo ni velero, disfruto con una barquita y el fin de semana pasado se empezo a rizar mucho el mar consecuencia de una borrasca que entra en la península y se me pusieron de corbata, no me quiero imaginar una travesía como esta con olas de metros, creo que cualquier persona no vale para este tipo de aventura.

Estas por vosotros, mí admiración, respeto y enhorabuena. :brindis:

PD: Solo una queja...me uno a la petición de fotos para que disfrutemos con vosotros.

Hita 25-12-2011 21:26

Antonio ¡ impresionante ! :adoracion:, ahora si que eres balón a seguir. Cruzar el Atlántico sólo con dos tripulantes ya es la hostia, pero si además lo habéis hecho tú y tu Almiranta.... (me quedo sin palabras).
Estoy tomando nota de tus indicaciones técnicas.
Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

KIBO 25-12-2011 21:54

Felicidades Antonio!!
No tenía ni idea de que ibas a cruzar A2, tan sólo con tu señora. Ole por ella:adoracion:

Respecto al problema de la generación de electricidad, planteate un hidrogenerador. Yo me he hecho con el Aquair 100 http://www.ampair.com/downloads/Aqua...v_Feb_2007.pdf

A cinco nudos de velocidad, ya te da 4 amperios, y a 6 nudos de velocidad te da 6 amperios hora. Además, estos son amperios "buenos", ya que mientras el barco navega, los amperios entran, sin depender del viento o el sol.

Me lo recomendó un frances que recaló en mi puerto este septiembre, y le hice caso. Lo he probado en un par de salidas de pocas millas y el resultado es increible.

http://ampair-aquair.blogspot.com/20...quair-100.html

El Temido II 25-12-2011 22:03

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1198069)
Respecto al problema de la generación de electricidad, planteate un hidrogenerador. Yo me he hecho con el Aquair 100....

Por curiosidad: ¿Has comprobado si te frena mucho?.
¿Puede estar la perdida entre 0,5 y 1 nk?.

Saludos. :brindis:

KIBO 25-12-2011 22:10

Hola Lordrake,
claro que he hecho las comprobaciones.

El aparato, en mi caso, me frena el barco aproximadamente medio nudo si navego a menos de 5 nudos de velocidad. Sin embargo, una vez el barco navega por encima de estos cinco nudos, y conforme se aproxima más a su velocidad máxima teórica en ceñida (en mi caso son 6.7), el freno se reduce.

Cuando más te puede frenar es en velocidades inferiores a 3 nudos, pues las palas a esa velocidad casi no giran, por lo que frenan bastante. Una vez pasas los 4 nudos, apenas se nota.

El Temido II 25-12-2011 22:30

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1198072)
....me frena el barco aproximadamente medio nudo si navego a menos de 5 nudos de velocidad. Sin embargo, una vez el barco navega por encima de estos cinco nudos.....el freno se reduce.

:gracias: Kibo. Esos datos que expenes son muy interesantes. Me estoy percatando que el "mix" energético abordo debe ser variado.

Para un cruce del Atlántico, el eólico aporta poco. Las placas ayudarán algo, pero le vendrá muy bien un apoyo extra como el que apuntas, a fin de evitar encender el motor o el generador más de la cuenta.

Y ahora la pregunta del millón: ¿es muy caro el artilugio?.

Salud y :brindis:

ORINOCO FLOW 25-12-2011 23:30

Qué envidiaaaaa..... Feliz Navidad!!! y que todo vaya bien y tengis una buena entrada de año.

Un abrazo.

El Temido II 26-12-2011 00:01

Este resuelve todos los problemas:

http://www.disvent.com/image.php/pro..._450_e02ab.jpg

http://www.disvent.com/image.php/pro..._451_251f1.jpg

¡¡40 amperes a 8 nk!!.
Pero te deja la cartera con telarañas durante mucho tiempo. :cunao:
http://www.disvent.com/producto_deta...ruising&id=263

Salud y :brindis:

LORDRAKE 31-12-2011 00:03

Bueno ya llevamos por estas tierras unos dias adaptandonos a esto y bien.
Hemos visitado el Grand Etang y deleitado con las innumerables cascadas que hay por el paisaje...
Aqui el personal es muy agradable y simpatico, frutas y comidas exoticas...
Por seguir con los temas de barco deciros que efectivamente como apuntan las placas solares y el aerogenerador una maravilla para lograr autonomia electrica cosa vital en los prolongados fondeos por estas calitas
Ahora escribo desde Whisper Cove Marina; te tomas algo y wifi gratis en esta magnifica bahia de Clark Clake o como se escriba
Las fotos lo intento pero no se que pasa

pipe 31-12-2011 00:25

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1201127)
Hemos visitado el Grand Etang y deleitado con las innumerables cascadas que hay por el paisaje...
Por seguir con los temas de barco deciros que efectivamente como apuntan las placas solares y el aerogenerador una maravilla para lograr autonomia electrica cosa vital en los prolongados fondeos por estas calitas
Ahora escribo desde Whisper Cove Marina; te tomas algo y wifi gratis en esta magnifica bahia de Clark Clake o como se escriba

feliz año y que lo desfrutes :pirata::pirata:

:capitan::capitan:

Prometeo 31-12-2011 11:10

Felicidades por esos momentos de plenitud y los sueños alcanzados.

Un abrazo desde el frío.

Feliz año nuevo

veleronagi 31-12-2011 11:59

dime si sigues actuvo en hf, hora y mhz a v er si nos ponemos en contacto, que estos dias por eso de las vacaciones si estoy en casa

Punta del Este 31-12-2011 12:39

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1201127)

Total, que lo estás pasando mal vaya :cunao:
A disfrutar!

Iván :brindis:

maka 31-12-2011 13:23

enhorabuena......te lo estás pasando fantástico
calor, viento y con las baterías siempre cargadas
vaya lugar
....ya explicarás a los que estamos aguantando el frío invierno
si es complicado entrar en estas bahías de sur de granada, en las que hay mas de algún bajo

visto en google:
Whisper Cove Marina buen refugio en la bahía Clarke’s Court Bay
gran bahía al sur de granada
cerca del aeropuerto, seguridad en poder dejar el barco, etc

http://whispercovemarina.co/wp-conte...veMarina-1.jpg
http://whispercovemarina.co/wp-conte...da-chart-1.jpg
http://whispercovemarina.co/marina/g...-berths-slips/

Enlarge Map How to Get There
Check out Marina Facilities View Rates

El Temido II 31-12-2011 13:50

http://whispercovemarina.co/wp-conte...hart-doyle.jpg

http://whispercovemarina.co/wp-conte...e-air-view.jpg

¡Buen sitio, si señor!. A disfrutar Antonio Mª, te lo mereces.

Un abrazo y feliz año 2012. :brindis:

kaia 31-12-2011 23:02

Respuesta: Travesia Tenerife-Caribe

Pues otra foto más de Whisper Cove Marina, con el Cap's III en primer plano, guapo sitio el lugar, pero ojo con ese pequeño arenal que hay al fondo de la bahía, que el menda ya lo aró un poco, la primavera del año pasado, momentos después de tomar la foto :cunao::cunao:

http://img69.imageshack.us/img69/9145/p1030097b.jpg

Que disfrutéis y FELIZ AÑO 2012 :brindis::brindis:

LORDRAKE 31-12-2011 23:13

Muchas gracias amigos por compartir estos dias con nosotros.
Las entradas a estas bahias hay que hacerlas a vista con luz ya que aunque estan algunas señalizadas con balizas (privadas) pero no puedes fiarte mucho de ellas ya que no estan mantenidas y no estan en las posiciones que la colocaron; pero bueno si entras de dia no hay problema.
Esto es un buen sitio para los que deseeis perderos. Ayer estuve hablando con Steve un ingles que lleva aqui varios años en su barco "el iguana" fondeado en Hoog Island , su vida es esto vivir en libertad. Nosotros pobres mortales hemos de volver a la civilización a seguir cotizando....pero bueno al menos hemos saboreado esto un tiempecillo.
Desde esta apartada orrilla os deseo a tod@s que este 2012 logreis alcanzar vuestros sueños.
Un fuerte abrazo
Antonio Maria

dunic 01-01-2012 12:14

BUEN AÑO a tod@s
Se me despisto tu salto por problemas de papeleo dni , ect y sin blu en Barna
Que disfrutéis

IsladeMalta 01-01-2012 17:39

Me acuerdo muy bien de Hog Island.
Crecían los pimientos a lo largo del camino, como si toda la isla fuera un gran huerto donde uno pudiera recoger cualquier cosa.
Me acuerdo también que mucho campo había sido dividido en parcelas que llevaban un número. Les preguntamos sobre eso a los del bar de Clarke Court Bay. Por lo visto había un proyecto de urbanización para sacarle partido a esa maravilla. Espero sinceramente que no lo hayan llevado a cabo. Un día, espero que no muy lejano, entenderemos que la verdadera riqueza es la conservación de la naturaleza en su estado más puro. El saqueo de esta belleza nunca es rentable a largo plazo.

Que disfrutes... y cuidado con los arrecifes del sur de Grenada :D!!

olaje 01-01-2012 20:44

Que tengáis un feliz año :pirata: disfrutando de esos lugares, y encima lejos de aquí en donde los pronósticos no son nada buenos, ni para fondear ni para nada :cunao:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

LORDRAKE 04-01-2012 16:27

No para de llover, estamos todavia en Grenada, antes del 10 queremos saltar a Carricu y seguir subiendo amigos.
Bien afortunadamente no han "urbanizado" Hoog Island aunque han construido un puente... pimientos no vemos.
Un fuerte y mojado abrazo:cunao:
LORDRAKE

Prometeo 04-01-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1203509)
No para de llover, estamos todavia en Grenada, antes del 10 queremos saltar a Carricu y seguir subiendo amigos.
Bien afortunadamente no han "urbanizado" Hoog Island aunque han construido un puente... pimientos no vemos.
LORDRAKE

Es igual que esta calentito. Vale para salir con el champú o meterse en el mar a esperar a que escampe.

No me dais pena ninguna. :sip:

Abrazo

IsladeMalta 04-01-2012 17:05

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1203509)
LORDRAKE

pfffffff.... que envidia leer eso :D:D:D
Si quieres disfrutar de un buen baño en aguas turquesas antes de fondear en tyrell bay, siempre puedes parar en Saline Island al sur de Carriacou. Estuvimos nosotros unos cuantos días allí, con un único barco (de escoses) por vecinos. Compartimos con ellos la última bolsa de Jabugo que nos quedaba con un tinto de la Rioja... una delicia. Esa pareja tenía una casa de maravilla en los highlands de Escocia, donde pasaban el verano, y en seguida que refrescaba, hala, al Caribe donde les esperaba el Halberg Rassy, en Trinidad.
De mayor quiero ser como ellos... ¿dónde se firma? :D
Un besazo!

LORDRAKE 05-01-2012 22:59

Ahora entiendo la cantidad de riachuelos y cascadas de esta isla amen de su selva tan exhuberante....
Ayer toque un coral con la hélice del auxiliar y me acorde de ti Isla de Malta:cunao:
Bueno esto es ecantador ayer celebramos en Clark un concierto de dingies en medio de la bahia todos bailando al son de la musica regei que tocaba un grupo de locales en un pontón flotante, cervecitas risas alli una representación de casi todos los paises unimos bridamos por tosdos aquellos que estais todavia alli
Un fuerte abrazo amig@s

alea 07-01-2012 23:52

Hola Lordrake!
nosotros estamos aquí al ladito, fondeados en Prickly Bay y en unos días también salimos para Cariacou; si lees esto nos podemos ver por estas aguas y tomar una :brindis: juntos; el lunes viene a vernos el Cofrade Vinci, así seremos más!
es más fácil si nos envías un mail para concretar que cuando es difícil el internet solo miramos el correo
sailingalea@yahoo.es

silvia y johan

LORDRAKE 14-01-2012 18:46

Por aqui estamos en la isla de Carricu en la bahia Tyrrel, esto ya parece el caribe aguas turquesas etc... Anoche estuvimos compartiendo una simpatica velada con nuestros amigos del ALEA disfrutando de los ritmos caribeños en la reina del Lambi
Nuestra idea es zarpar para los cayos de tobago en unos dias y perdernos en las inmensidades turquesas.
Un abrazo

pipe 14-01-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1210052)
Por aqui estamos en la isla de Carricu en la bahia Tyrrel, esto ya parece el caribe aguas turquesas etc... Anoche estuvimos compartiendo una simpatica velada con nuestros amigos del ALEA disfrutando de los ritmos caribeños en la reina del Lambi
Nuestra idea es zarpar para los cayos de tobago en unos dias y perdernos en las inmensidades turquesas.
Un abrazo

me das envidia pero no de la sana de la autentica

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.