![]() |
Re: helice plegable
Cita:
Lo que me fastidia es el ánimo de algunos de este foro en querer criticarlo todo. En el caso de hélices, que si Gori, que si Max Pro o que si la del molinillo de mi abuela. Simplemente digo que la Gori va de fábula, claro está, comparada con la fija de astillero. Como es normal no voy a estar cada día cambiando e ir probando todas las marcas del mercado. Yo este capricho no me lo puedo permitir. Felicidades a los que podéis. Yo simplemente y no satisfecho con la hélice fija de origen, busqué, pregunté, leí, intenté aconsejarme y al final opté por la Gori. No se si acerté o erré, pero solo se que he ganado 1 Kn a vela, misma velocidad a motor, disminuir 800 rpm con el Overdrive (si se escribe así) o ganar entre 1 y 1,5 Kn con mismas rpm, disminuir consumo, eliminar las vibraciones y reducir la caída al dar atrás. Que hay otras marcas de hélices que mejoran todo esto, yo no digo que no......, Que BMW o Audi es mejor o peor que MB, es discutir por discutir y creo que es lo que se está haciendo a menudo. Opino que el fin de este foro es informar cuando alguien pregunta sobre algún tema. No confundirlo. Que es lo que se hace continuamente y muchas veces y en eso si estoy de acuerdo contigo, por personas con intereses personales y profesionales. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Rondas para todos.
Admirad la belleza que me acaba de llegar de Dinamarca. Casi da pena meterla al agua. Adjuntos 41741 |
Hola Cofrades,
En primer lugar, una ronda para todos para refrescar las gargantas. Por otro lado, considero que este foro es magnífico para que los que tienen pensado cambiar de una hélice de 2 o 3 palas fija a una de 2 o 3 palas plegable u orientable, tangan toda la información sobre los puntos a favor y en contra. En mi caso como navegante y no millonario, necesitaba todas esas experiencias de cada uno de vosotros para no equivocarme en el gasto. Mi experiencia con la GORI de tres palas plegable de momento ha sido excelente, pero eso no significa que con otros fabricantes y modelos también hubiera notado las mismas sensaciones de mejoras navegando a vela, motor o maniobrando en el puerto. Seguramente, si navega conmigo y en mi barco un maestro de las hélices y cada día (con la misma mar y viento) probaramos una distinta, seguramente siendo puristas, en algunas en concreto igual notaríamos algunas diferencias, pero creo que serían mínimas, y también es posible que distintas personas tengan sensaciones diferentes con la mísma hélice. Al final lo que todos buscamos cuando hacemos un gasto de este tipo, es que mejoremos mucho comparandola con la hélice de serie o con cualquier otro producto, que sea lo más duradero en el tiempo y que el mantenimiento sea mínimo. El primer punto ya lo he comprobado, y los otros dos, pues de aquí un año podré hablar con más propiedad, ya que la acabo de instarla. Bueno, ya no me enrollo más jejeje. Feliz Semana santa a todos y que tengamos propicios vientos y buenas travesías. :brindis: |
Respuesta: Re: helice plegable
Cita:
gracias |
Unas rondas a todos,
Para vuestra información, yo monte en el 2008 en un Hanse 400 una helice Kiwiprop, vendi el barco en el 2011 con esa helice y solo puedo hablar maravillas de ella. Es lo mejor que he probado y la relacion calidad-precio es insuperable. Marcha atrás, la caída desaparece casi al 100%, mas velocidad a motor y a vela. 100% recomendable. Saludos |
Cita:
¿Que opináis? http://www.kiwiprop.eu/index.php/es/kiwiprops/la-gama Os dejo el link de la pagina WEB |
Si que las conozco, es un sistema sencillo con palas de compossite, creo que han solucionado los problemas de la perdida de los topes de fijacion del paso
prepara 1600 pavos |
Si... y no...:D
No necesitas ánodos para contrarrestar la electrólisis relacionada con los materiales del eje y hélice. Eso es evidente, pues la hélice está construida en un núcleo de inox 316, que es el material del eje, y las palas de composite que lógicamente no sufren de este fenómeno. Pero los problemas de electrólisis en un barco no son solamente debidos a lo anterior. Otra cosa es que una hélice en un material convencional sea la primera en sufrirlos porque es el material más "blando" y además al final de un apéndice. Por ello, aunque lleves una Kiwiprop, lo suyo es tomar precauciones (aunque el peligro sea mucho menor). En cuanto al precio, si quieres lo comentamos por privado, pero las vendo bastante más baratas que lo comentado (bastante menos de 1.400 eurines). |
En qué nivel la pondríais? Me gustaría conocer la opinión de alguien que la tenga en su barco.
|
Respuesta: helice plegable
Cita:
Pepe |
Cita:
El número de afectados hace unos años era casi tan elevado como el número de usuarios. Algún fabricante de motores eliminaba la garantía si se colocaba este tipo de hélice. Y la historia del "Ower Drive" no dejaba de ser una maniobra que hacia añicos las inversoras. Sinceramente me ha sorprendido el resurgir de este tema, que creía zanjado. Y mucho mas cuando se pusieron comparativos de rendimientos de todas las hélices que había en el mercado. |
En otro barco tuve una Gori 3p plegable (5a)
Ahora la llevo hace más de 12 a y Nunca un problema. El “Ower Drive” funciona de maravilla y o consumes menos o corres más (a elegir) pero hay que hacerlo bien La inversora casca con esta o cualquier hélice (solo conozco 1 caso) porque navegando a 7’ quiso poner atrás !! |
Pues otro enamorado de la Gori de tres palas. Eso del mismo número de usuarios que de problemas, es un poco "aventurado".
La función overdrive (que creo no tiene ninguna hélice más), es tan ventajosa que para mi es suficiente para situarla por delante de las otras hélices. Pero como en todo, hay que tener unas ciertas precauciones y cuidados. |
Alguna informacion de la helice plegable volvo de tres palas.
Un saludo desde Auckland:brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Las he probado en un BV39 y ni se nota. Adjunto un archivo de modelos Bavaria y motores y la pala recomendada |
helice plegable
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54. |