La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   hunter europa 616 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79881)

miwelote 07-10-2020 01:06

Re: hunter europa 616

Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan

Gracias compañeros

nirvana 07-10-2020 07:22

Cita:

Originalmente publicado por miwelote (Mensaje 2277104)
Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan

Gracias compañeros

El mío estaba varado 5 años me dijeron, y le di karcher sin problema quedando toda la suciedad fuera, eso si después lo lije, le di imprimación y pintura blanca, despues en los sitios de paso pinte con antideslizante.

miwelote 07-10-2020 17:32

No me gustaría pintarlo de nuevo, en otro post hablan de pulirlo de una determinada manera con el pulimento aconsejado, incluso aplicar con un mocho una sustancia y dejarla actuar para arrancar en zonas más difíciles
Creo que pintar sería la ultimo...

Gracias Cofrade!

Kitty 25-09-2022 20:08

[quote=Jota;1232965]El palo, aflojando obenques, se puede abatir tranquilamente haciendolo pivotar sobre uno de los tornillos de anclaje a cubierta (yo lo llege a hacer solo). El punto debil son las crucetas y sus remaches, si no han sido cambiados.
Muy buenas, un par de copas para todos, :brindis: soy nueva en todo esto pero me gustaría bajar el palo y pasarle un cable para la luz de fondeo y poner una cámara de vigilancia pero no sé cómo ponerlo por si alguien tiene fotos del palo o la base de arriba para saber cómo debo hacerlo ya que me han dicho que es mejor que lo saque del agua y que en dique seco venga una grúa aqui en Mallorca la broma más económica son 100€ dos horas y no sé si nos dará tiempo ha subirlo pasar los cables poner la cámara y volver a colocarlo. En fin un desastre la verdad mi mail es brygitte8@gmail.com por si me pueden mandar las fotos o si las ponen por aquí estupendo gracias.
:gracias:

llenyalfoc 25-09-2022 22:48

Holaaa
No tengo fotos, pero hemos pivotado el palo estando el barco en el agua. No tiene gran misterio. Nosotros siempre hemos sido dos. Una vez horizontal, uno queda a bordo y el otro, con una auxiliar, se acerca a la perilla.

A ver si recuerdo bien la secuencia:
-Se sueltan en banda obenques u obenquillos, los que quedan más a proa que el palo.
-Se dejan libres las drizas y maniobra spí.
-Se retira botavara.
- La driza del spí se une a otro cabo para con ella controlar el descenso. Se hace mejor fuera del barco y a cierta distancia, por asunto del ángulo.
-Se apoya el palo en el balcón de popa, si se ha preparado toalla o paño grande, mejor: evitarás sufrir la visión del metal contra metal.
- Al"receptor " del palo en cubierta, le vendrá bien una pértiga ahorquillada para acompañarlo en su descenso.
-Ten preparado un cable o una guía de electricista.
-Creo recordar que el tintero tenía dos tornillos pasados para fijar la base del palo. Uno se retira y el otro se afloja un poco y sobre el pivota.
Suerte en el brico!!

Loquillo 26-09-2022 13:23

Yo lo hice varias veces porque parti crucetas y mas o menos ese es el sistema, el mismo que comenta el cofrade en el mensaje anterior.
Importante, ser 3 o mas personas, dos en la base y una en la driza que hace de stay.
Tener el palo siempre fijado con cabos tipo stay, backstay y obenques para que no tenga posibilidad de irse hacia los lados e ir soltando poco a poco con calma, tened preparados trapos o amortiguadores de goma o espuma para ir apoyando la fogonadura o base.
Por cierto es mas facil el desarbolar que arbolar.
Suerte.

Lasuperjota 23-06-2023 13:25

Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!

Loquillo 26-06-2023 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Lasuperjota (Mensaje 2417877)
Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!

Yo tenia la medida de la botavara, pero no la encuentro, si aparece te la paso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.