La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Pper 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81148)

Samaruch 16-03-2012 12:02

Re: Pper 2012

Ya se que nos queda una semana, y el que más o el que menos, debería tener a el temario en la cocorota, pero anteayer, mientras debatiamos sobre el sexo de los angeles (porqué es eso lo que parecen los BOE) en nuestra comida-estudio en Valencia, nos dimos cuenta de una disparidad en el Anexo IV del MARPOL que teníamos encima de la mesa (el que te puedes descargar del foro del Grupo de Estudio del PPER de Sailoog o en la web de Javichi, estudias o navegas) y otra que habíamos encontrado en noticias jurídicas.

Ante la duda, me he puesto a mirar el BOE, y resulta que los anexos de esos archivos están anticuados, y posteriormente han sufrido algunas modificaciones, no excesivamente importantes, pero al menos una de ellas, que es la que nos llamó la atención en el anexo IV, que sobre el ámbito de aplicación.

En este último caso hace referencia a 400 T de arqueo bruto y 15 pasajeros, en lugar de 200 y 10 que ponía en el antiguo.

Ayer me estuve revisando todos los enlaces de modificaciones de estos anexo del MARPOL que he encontrado en el BOE, y los he recopilado, dejando el texto refundido y actualizado (si no me he saltado alguna, que ya veo BOE's por todos los lados, hasta en sueños).

Os paso el enlace para donde he puesto el texto, para que os lo podáis descargar y revisar.

http://www.miquelangelramon.com/PPER...0revisados.pdf

Tanto los cofrades Javichi como Sailoog, como cualquier otro, puede colgarlo es sus repectivas páginas, para que podamos tener enlaces actualizados de todo este temario.

Y ahora a ver si consigo atreverme con el Código de Comercio, que aun no lo he mirado, y ya no me atrevo ni me quedan fuerzas, y las fallas ya han empezado.

¡Ah! y una última cosa, el temario sigue sin ser corregido en el BOE, pero si en la web de la DGMM http://www.fomento.gob.es/DGMMTitula..._Asignatura=66

javichi 20-03-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por ilusion (Mensaje 1223175)
Bueno, pues aqui otra que se apunta a la cena del 23... y ya que estamos al examen del 24.
Nos vemos¡
:velero:

Hola Ilusión:

Me falta tu confirmación para la cena, te he enviado un privado pero tienes saturado el buzón.
Hazme llegar un mail o privado con tu móvil.

Aprovecho para comunicar a los foreros de La Taberna que los futuros PPER estamos en puertas del examen... pero que la noche anterior nos reuniremos en una conocida cafetería madrileña para cenar y debatir en directo los contenidos de los BOE... (cuidadin que viene Vidal Mestre y el que no responda a sus preguntas sobre normativas se quedará sin postres...)

En estos momentos estamos apuntados 19.

Si alguien se anima a última hora que me lo haga saber por "La Taberna" o por "Estudias o Navegas".

Fecha tope el jueves 22.

Un cordial saludo,

Javichi :brindis:

P.D. Si alguien viene uniformado quedará exento de tasas... perdón quería decir exento de pago de chupitos...:santo:

iperkeno 20-03-2012 22:26

Buena suerte a todos!

...y despues :borracho:

Iñaki/Sinvergüen 21-03-2012 00:07

Mucha suerte a todos y con un cariño especial a mis antiguos compañeros de ya varios examenes ENRICACIÓN, JAVICHI, VIDAL MESTRE... y todos los demás (ya no sé quién se presenta esta vez y quién no...) y, por supuesto también a todos aquellos que os presentáis por primera vez... :sip:

:brindis:

P.D.: Me hubiera gustado estar en la cena con vosotros, pero me temo que esta vez no va a poder ser... :cagoento: ¡Lástima!

asimeloaprendiyo 21-03-2012 01:08

...mucho animo, mucha suerte...y mucha mierda...!!! que es lo que dicen los actores antes de ir a escena....! y esto no deja de ser un teatro (me refiero a la vida misma...mismamente!!!!!!)

Saludos futur@s PPER!!

javichi 21-03-2012 08:46

¡ Nos acordaremos de vosotros !

Gracias a Iperkeno por acordarse de los buenos momentos vividos y por seguir colaborando con nosotros.

Iñaki, lástima que no puedas desplazarte a Madrid. En esta ocasión no sabemos que sorpresa nos guardará Enricación. En esta vez el menú es más extenso...

Asimeloaprendiyo, este sábado tenemos pendiente una "interpretación teatral" tal como comentas en la Escuela de Caminos... esperamos que en lugar de aplausos recibamos aprobados.

Gracias también a todos los que habéis colaborado en el diseño de los test on line para PPER.

Vidal Mestre es el único PPER que ha confirmado su asistencia y nos acompañará en nuestro desplazamiento por tierras madrileñas. Todo un lujo.

Un abrazo,

Javichi :adoracion::cid5::brindis:

Cedemont 21-03-2012 10:02

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 1256262)
¡ Nos acordaremos de vosotros !

Gracias a Iperkeno por acordarse de los buenos momentos vividos y por seguir colaborando con nosotros.

Iñaki, lástima que no puedas desplazarte a Madrid. En esta ocasión no sabemos que sorpresa nos guardará Enricación. En esta vez el menú es más extenso...

Asimeloaprendiyo, este sábado tenemos pendiente una "interpretación teatral" tal como comentas en la Escuela de Caminos... esperamos que en lugar de aplausos recibamos aprobados.

Gracias también a todos los que habéis colaborado en el diseño de los test on line para PPER.

Vidal Mestre es el único PPER que ha confirmado su asistencia y nos acompañará en nuestro desplazamiento por tierras madrileñas. Todo un lujo.

Un abrazo,

Javichi :adoracion::cid5::brindis:

Queridos todos...y en especial Javichi, yo No podre asistir fisicamente a la cena por diversos motivos, pero estare con vosotros con mis "trucos y astucias para aprobar el pper" para daros toda la moral del mundo y desearos la mayor de las suertes. Recordad van a por vosotros, no van a explorar si sabeis o no van a cogeros por tanto independientemente de la cena y del uniforme de Enricacion, sed unos completos zorros a la hora del examen y repasad mis post que os dara mucha autoestima para el dia D hora H. Seguid la tecnica y aprobareis!!! A por todas chavales!!!!

Javichi...este sera tu dia :cunao:

Un abrazo a los aspirantes y a los compañeros PPER :brindis:

CARMEN ROSA 21-03-2012 10:05

Hola Javichi
Me acuerdo mucho de todos
Bueno,¿Que te voy a contar que no sepas???
Ten confianza y ve tranquilo
PORQUE YA SAVES QUE VAS A APROVAR :pirata:
Muchos :tequiero:

javichi 21-03-2012 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1256307)
Queridos todos...y en especial Javichi, yo No podre asistir fisicamente a la cena por diversos motivos, pero estare con vosotros con mis "trucos y astucias para aprobar el pper" para daros toda la moral del mundo y desearos la mayor de las suertes. Recordad van a por vosotros, no van a explorar si sabeis o no van a cogeros por tanto independientemente de la cena y del uniforme de Enricacion, sed unos completos zorros a la hora del examen y repasad mis post que os dara mucha autoestima para el dia D hora H. Seguid la tecnica y aprobareis!!! A por todas chavales!!!!

Javichi...este sera tu dia :cunao:

Un abrazo a los aspirantes y a los compañeros PPER :brindis:

Hola Cedemont:

¡ Qué lástima que no puedas acercarte a la cena ! Te vas a perder una buena... Tengo presente tus consejos para el examen pero no cumplo las horas de dedicación que recomiendas....:sorry:

Un abrazo,

javichi 21-03-2012 14:51

Cita:

Originalmente publicado por CARMEN ROSA (Mensaje 1256311)
Hola Javichi
Me acuerdo mucho de todos
Bueno,¿Que te voy a contar que no sepas???
Ten confianza y ve tranquilo
PORQUE YA SAVES QUE VAS A APROVAR :pirata:
Muchos :tequiero:

Venga Carmen convence a Arqui y escaparos "a los madriles"...
¡ Con lo bien que te sentaba el traje de Capitana !

Un abrazo,

alber 21-03-2012 17:32

A todo esto y aún a riesgo de parecer el despistado de la clase... alguien sabe la dirección exacta del exámen?:confused:

javichi 21-03-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1256662)
A todo esto y aún a riesgo de parecer el despistado de la clase... alguien sabe la dirección exacta del exámen?:confused:

Hola Alber:

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS
Avd. Profesor Aranguren S/N. Ciudad Universitaria.
Madrid.

Saludos,

alber 21-03-2012 18:38

Muchas gracias :brindis:

CARMEN ROSA 22-03-2012 09:53

Venga Carmen convence a Arqui y escaparos "a los madriles"...
¡ Con lo bien que te sentaba el traje de Capitana !

Un abrazo,

De verdad que si pudiera, iria,
Mi pensamiento y buenas enegias estarán con vosotros

Por lo pronto el único uniforme que he usado, ha sido el mono blanco de lijar y te aseguro que no me queda tan bien ! :cunao:
:burlon::burlon::burlon:

javichi 23-03-2012 08:28

Hoy viernes 23 esperamos reunirnos en Madrid un nutrido grupo de foreros aficionados a estudiar BOE relacionados con La Marina Mercante.
Os paso la dirección y relación de asistentes por si alguno se apunta anima a última hora.

Cervecería La Fábrica
Plaza de los Cubos (al fondo de la plaza, entre Burger King y Starbuck-Vips)
C/ Princesa, 3
Metro Plaza España.
21 horas.
= = =

Vidal Mestre (José Mª )
Enricación (Enrique)
Juan Lagarriga
Sapphire (Javier)
Ilusión (Lidia)
Caphawk (Jaume)
Capitan Yossarian (Fernando)
Javier Mason
ROyOR (Rafa)
Esposa de ROyOR
Tasmanio (Javier)
Josea 75
Paco Arual
Joan Ibiza
Capitán Resaca (Manuel)
Kakio
Capyman (Antonio)
Pequod (Miguel)
Capitán Rafa
Enrique
Javichi (Paco)

Un cordial saludo,

Samaruch 23-03-2012 10:43

Bueno, ésto llega a su fin, y en algo más de 24 horas estaremos sentados frente al temido examen.

Los que os juntéis a cenar esta noche en los madriles, portaos bien y no bebáis demasiado, que no quiero que nadie se duerma y llegue tarde al examen.

Nos vemos en una horas, y ya puestos, puesto que llegaré mañana por la mañana, a ver si nos podemos conocer en vivo, aunque sea al salir del examen para acordarnos de la madre de alguien. O no.

javichi 23-03-2012 11:12

Cita:

Originalmente publicado por Samaruch (Mensaje 1258121)
Bueno, ésto llega a su fin, y en algo más de 24 horas estaremos sentados frente al temido examen.

Los que os juntéis a cenar esta noche en los madriles, portaos bien y no bebáis demasiado, que no quiero que nadie se duerma y llegue tarde al examen.

Nos vemos en una horas, y ya puestos, puesto que llegaré mañana por la mañana, a ver si nos podemos conocer en vivo, aunque sea al salir del examen para acordarnos de la madre de alguien. O no.

Te acabo de enviar mi móvil para estar en contacto.
Lástima que no puedas asistir... no sabemos que sorpresas podrían guardarnos Enricación y Vidal Mestre...
Nos portaremos bien...:santo:

Con la que está cayendo a nivel laboral, no deberían ponerlo muy complicado. Ya veremos...

Saludos,

iperkeno 24-03-2012 16:10

¿Nadie comenta como ha ido?

Impacientes nos teneis ...:sip:

juancar64 24-03-2012 19:14

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1258899)
¿Nadie comenta como ha ido?

Impacientes nos teneis ...:sip:

Muy buenas a tod@s, espero que que el examen de esta mañana haya ido bien, a mi fenomenal al igual que a mis compañeros que hemos venido de valencia, una vez puesto en común creemos que hemos aprobado todos.
Sensaciones, pues os diré que yo pensaba que el examen seria infumable, pero sin decir que era fácil si asequible si has estudiado, es mi opinión .

Ahora vamos en el ave de vuelta a casa, mañana en cuando pueda si no lo hace algún otro compañero escaneare el examen y lo subo, que en esta ocasión han dejado que nos llevemos el examen.

Un saludo a todos y esta ronda la pagamos los de Valencia ,

lachica 24-03-2012 19:47

Pues fenomenal!!!! :pirata::pirata:

Muchas gracias por la ronda! :gracias:

ROyOR 24-03-2012 21:20

Espero que el examen haya sido aceptable y que aprobéis.

La cena de ayer estuvo muy bien, pero me quedo con la Boite Alfonso y pido una repetición urgente :cunao: :cunao:

Mucha suerte a todos los que os habéis examinado.

Rafa

http://m1.11870.com/multimedia/image...d6025d5f1.jpeg

Cap Yossarian 25-03-2012 10:49

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1259067)
Espero que el examen haya sido aceptable y que aprobéis.

La cena de ayer estuvo muy bien, pero me quedo con la Boite Alfonso y pido una repetición urgente :cunao: :cunao:

Mucha suerte a todos los que os habéis examinado.

Rafa

Entonces mañana mismo iré a mi sucursal a solicitar un crédito. Mira, voy a poner aquí la foto del camarero -----> :pirata: jaja...

Otsu 25-03-2012 13:06

Perdonadme, soy novatillo en este foro, pero para empezar pagaré unas cañitas. Ayer fui a los madriles a hacer el PPER. No voy a comentar lo mal que lo hice. Si me decís cómo se hace, os envío el examen.

La próxima cañitas con pintxo

Saludos.

Capricornio 25-03-2012 13:17

El examen (con las soluciones) lo he visto por aquí

http://www.estudiasonavegas.com/phpb...hp?f=16&t=1224

Por una vez dejaron sacar los exámenes.

tam 25-03-2012 15:23

Pues yo creo que lo hice peor que la vez anterior , y eso que leí dos veces los apuntes esta vez :meparto: , la vez anterior ni los miré y acerté 17 , y ahora creo que menos , si da mejor resultado en estos bodrios de exámenes no leer nada ya que algunas preguntas te lían y otras :cagoento:.Casi me pareció más fácil el anterior .
Pero habrá que esperar a ver los resultados que dan , ya que algunas preguntas aún vailan en las correcciones .
Eso si ya no me presento más :nop:.
Ya lo convalido en seis meses y se acabó , por eso ..........
Suerte ,a ver si aprobais muchos , que gente ya hubo , no se si alguien se fué a otra clase porque no cabían más :nosabo:, estaba llenito .
Un saludo

:brindis::brindis:

Samaruch 25-03-2012 16:00

Después de descansar, ver la Formula 1 y comer con la familia, me he vuelto a sentar con el examen y los BOE al lado para buscar las respuestas buenas del examen, y a falta de tener clara, que no se de donde sacar una respuesta 100% fiable y llevo un buen rato buscándola por internet, puede decir que tengo un 20, o sea, aprobado con algo de holgura.

En cuanto al examen, como juancar64, iba un poco acojonao de lo que pondrían, pero al final ha sido, en grandes rasgos, menos malo de lo que me esperaba, lo que siempre es un alivio. Lo peor ha sido la mania de apurar los límites legales en muchas preguntas.

Venga, una rondita para todos de mi parte, que ya puedo olvidarme de los dichosos BOE.

CapHawk 26-03-2012 07:17

Por mi parte puedo decir que estoy en el filo de la navaja... colgando de la parte del suspenso... creo que me quede en 16 o 17 así que si el 13 de abril no suena la flauta..... habrá que ir a comer otro codillo a la fábrica de la cerveza.

Saludos cofrades

juancar64 26-03-2012 09:36

tabernero una ronda para estos señores/as.

Viendo las correciones que se han hecho, tengo 23 bien así que si no hay más sustos creo que estoy aprobado.

Buena suerte a tod@s y a esperar al día 13 para ver los resultados.

Buena Proa.

Cap Yossarian 26-03-2012 09:39

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 1259829)
Por mi parte puedo decir que estoy en el filo de la navaja... colgando de la parte del suspenso... creo que me quede en 16 o 17 así que si el 13 de abril no suena la flauta..... habrá que ir a comer otro codillo a la fábrica de la cerveza.

Saludos cofrades

Hombre, Jaume, compañero de sobremesa,

Siento oír eso, a ver si suena la flauta. Creo que yo he tenido bastante más suerte, veremos. En cualquier caso, a mí me encanta el codillo y la birras esas de trigo :brindis:

Un saludo

PD: Cuando tengáis terminado ese proyecto de IT, se me ha ocurrido que igual te podrías pasar por mi empresa; tal vez se podría llegar a algún acuerdo de distribución por aquí por la meseta si vosotros vais a hacer fuerza en la costa. Lo digo al buen tun-tun pero lo consideras mándame un privado y te paso más datos.

ibizacat 26-03-2012 17:42

unas rondas y felicidades a tod@s ya que por lo menos os habeis presentado y eso tiene su merito.:adoracion:
Yo me tuve que quedar sin examinarme por lo que no tengo nota, y si los 40 y pico que les regale a los de la DGMM.
Entre la falta de tiempo y unas obligaciones de última hora decidí que ni probar, porque sin la flauta seguro que no suena y me faltaba la flauta, que traducido es "morro de presentarme sin haberme leido nada",y claro uno es listillo pero solo listillo aprendiz de grumete y no un super héroe.
En fin muchísima suerte y de la que espero ninguno de vosotros tenga que acompañarme en noviembre y para los nuevos aspirantes como yo, tenemos siete meses y pico para inflarnos a estudiar, pero sin matarse.
y siguiendo la tradición cena la noche anterior.
Saludos para tod@s.

Iñaki/Sinvergüen 26-03-2012 19:52

Felicidades a loa aprobados y suerte y ánimos a todos los demás.

¿Sabéis cuántos se presentaron al exámen? :nosabo: Es por mantener la estadística... :D

tam 26-03-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por ibizacat (Mensaje 1260223)
unas rondas y felicidades a tod@s ya que por lo menos os habeis presentado y eso tiene su merito.:adoracion:
Yo me tuve que quedar sin examinarme por lo que no tengo nota, y si los 40 y pico que les regale a los de la DGMM.
Entre la falta de tiempo y unas obligaciones de última hora decidí que ni probar, porque sin la flauta seguro que no suena y me faltaba la flauta, que traducido es "morro de presentarme sin haberme leido nada",y claro uno es listillo pero solo listillo aprendiz de grumete y no un super héroe.
En fin muchísima suerte y de la que espero ninguno de vosotros tenga que acompañarme en noviembre y para los nuevos aspirantes como yo, tenemos siete meses y pico para inflarnos a estudiar, pero sin matarse.
y siguiendo la tradición cena la noche anterior.
Saludos para tod@s.

Hola , te copio lo que puse arriba , hay que ir que a veces suena , la otra vez casi , y esta por leer algo peor :santo: , o eso creo y alguna gamba que metí por leer mal y sabiendo las preguntas , pero esta gente te lía .

Pues yo creo que lo hice peor que la vez anterior , y eso que leí dos veces los apuntes esta vez :meparto: , la vez anterior ni los miré y acerté 17 , y ahora creo que menos , si da mejor resultado en estos bodrios de exámenes no leer nada ya que algunas preguntas te lían y otras :cagoento:.Casi me pareció más fácil el anterior .
Pero habrá que esperar a ver los resultados que dan , ya que algunas preguntas aún vailan en las correcciones .
Eso si ya no me presento más :nop:.
Ya lo convalido en seis meses y se acabó , por eso ..........
Suerte ,a ver si aprobais muchos , que gente ya hubo , no se si alguien se fué a otra clase porque no cabían más :nosabo:, estaba llenito .
Un saludo

:brindis::brindis:
Iñaki , yo vi mucha gente , se llenó la clase , de estas de escaleras , no se si quedó gente fuera .
Habrá que esperar al dia D , ya que hay baile de respuestas :rolleyes:
Un saludo .

Cedemont 26-03-2012 20:13

Respuesta: Pper 2012

Recordad que mas de uno de los que aprobamos, nos contamos por BOE 25-26 y nos quedamos en 21-20!!! Hay que protestar siempre pero si a la primera no alcanzas 17...malo malo

tam 26-03-2012 20:17

Hola, yo la otra vez 17 , y reclamé , que es gratis , y me mandaron el examen y las correciones a casa :rolleyes: , eso si las correciones las suyas :cunao:, como para mirar el BOE

:brindis::brindis::brindis:

Iñaki/Sinvergüen 27-03-2012 12:28

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1260350)
Hola, yo la otra vez 17 , y reclamé , que es gratis , y me mandaron el examen y las correciones a casa :rolleyes: , eso si las correciones las suyas :cunao:, como para mirar el BOE

:brindis::brindis::brindis:

Y ahora, además, dejan sacar el examen.
Con eso y lo anterior, la "inseguridad jurídica" empieza a desaparecer... :D

Veo que poco a poco van aprendiendo y mejorando la atención y la consideración al ciudadano...! :cid5:

Lástima que a mi y a unos cuantos más nos hayan generado tan mala impresión en su momento...!

ENRICACION 27-03-2012 21:41

Iñaki, campeón ¡¡¡
Se te echó de menos en el canapio. Y claro, en la Boite Alfonso ya ni te digo.

Fuimos algo más de 200, según estimamos, porque estamos los repes + los nuevos, y va creciendo el tema. Llenamos aula y media o así.

Yo he vuelto a cascar. Seguro. Gracias a la deferencia de dejar las preguntas, no hace falta esperar a los resultados oficiales.
No he cogido un libro. Para qué decir lo contrario . He estado de movidas
Pero reconozco que van preguntando algo más coherente.
Los primeros exámenes fueron "cruentos"
Ahora veo que se puede sacar.
Así que corre, que te pillo colega.

Por lo demás, cenapio de los habituales, de los de quedarnos con hambre y con sed.
Y luego la Boite Alfonso "curioso" como siempre, pero joder qué palo nos dieron.
Lamento no haberme enterado bien antes de las tarifas.
La gente que vas conociendo cada vez, más la que ya conoces, absolutamente acojonante.
Con lo que casi mola repetir y cenar con tanto bueno.

Abrazos para todos, e Iñaki, joer, apúntate a alguna, peassssso PPER:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 28-03-2012 22:27

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1261300)
Iñaki, campeón ¡¡¡
Se te echó de menos en el canapio. Y claro, en la Boite Alfonso ya ni te digo.

Fuimos algo más de 200, según estimamos, porque estamos los repes + los nuevos, y va creciendo el tema. Llenamos aula y media o así.

Yo he vuelto a cascar. Seguro. Gracias a la deferencia de dejar las preguntas, no hace falta esperar a los resultados oficiales.
No he cogido un libro. Para qué decir lo contrario . He estado de movidas
Pero reconozco que van preguntando algo más coherente.
Los primeros exámenes fueron "cruentos"
Ahora veo que se puede sacar.
Así que corre, que te pillo colega.

Por lo demás, cenapio de los habituales, de los de quedarnos con hambre y con sed.
Y luego la Boite Alfonso "curioso" como siempre, pero joder qué palo nos dieron.
Lamento no haberme enterado bien antes de las tarifas.
La gente que vas conociendo cada vez, más la que ya conoces, absolutamente acojonante.
Con lo que casi mola repetir y cenar con tanto bueno.

Abrazos para todos, e Iñaki, joer, apúntate a alguna, peassssso PPER:brindis:

Hola Enri...!

No voy a descubrir a nadie que eres de lo mejorcito (...de lo más divertido, por lo menos... ja, ja, ja... ) de esas cenas de PPER, junto con Javichi, Vidal Mestre, Tasmanio... y todos los demás (siento no acordarme de todos los nombres, pero eso del señor alemám que te quita cosas de la cabeza ya lo estoy sufriendo... desde que temgo que estudiar BOE's interminables... jajaja.... )

Me sabe muy mal que os lo paséis tan bien sin mí.... ¡¡¡Qué desfaschatez!!! :meparto::meparto: (pero es culpa mía por no esta alli) Vamos, que lo que me sabe muy mal es no estar con vosotros.....!

Os deseo mucha suerte! Que aprobéis aunque no os lo esperéis! Y también espero estar con vosotros en la próxima cena (que recomiendo sea el día del mismo examen y no el día anterior, que así todo el mundo estará más "suelto")

Un brindis por todos vosotros y por vuestro futuro aprobado :brindis:

Un afectuaoo abrazo a ENRICACION, JAVICHI, TASMANIO y VIDAL MESTRE... por ser compañeros de fatigas y.... ¡A todos los demás también!

Estelamarina 29-03-2012 08:55

Chicos!!! ya tengo el título de FORMACIÓN BÁSICA...ASÍ QUE...ahora me saco la cartilla de navegación y a por los otros cursos.

Por cierto, pregunta para los PPER de la zona de Alicante....dónde os habéis sacado los títulos de RO-RO, Formación Sanitaria y Radio????

gracias por vuestra ayuda.

rondas y me apunto a la próxima cena!!! :brindis::borracho::borracho::brindis:

juancar64 29-03-2012 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 1262338)
Chicos!!! ya tengo el título de FORMACIÓN BÁSICA...ASÍ QUE...ahora me saco la cartilla de navegación y a por los otros cursos.

Por cierto, pregunta para los PPER de la zona de Alicante....dónde os habéis sacado los títulos de RO-RO, Formación Sanitaria y Radio????

gracias por vuestra ayuda.

rondas y me apunto a la próxima cena!!! :brindis::borracho::borracho::brindis:

Buenos dñias a tod@s, un ronda por mi cuenta para no peder las buenas costumbres, y dicho esto pregunto:
Estelamarina, donde te has sacado el de formación Básica?.
Ya nos dices algo, un saludo y buena Proa

Samaruch 29-03-2012 11:06

Buena pregunta, que tendremos que ir mirando donde lo sacamos.

Por cierto, y ya que hablamos del tema de los certificados, a ver si entre todos sacamos algo en claro de una duda que se me plantea después de releerme varias veces la Resolución de 15 de diciembre.

Según leo, y a mi entender, los certificados necesarios para el pper son:
1- Formación Básica
2- Sanitaria
3- Operador restringido de radio u operados general de radio
y 4, y ahí viene mi duda, - básico de pasaje o ro-ro y pasaje.

Si alguien lo tiene todo sacado y lo puede aclarar sería todo un detalle, y si no habrá que hacer las consultas oportunas.

Más que nada, lo digo porqué el básico de pasaje es más "simple" y corto que el ro-ro y es más que suficiente por atribuciones, y me parece exagerado sacar uno superior a lo estrictamente necesario.

El día que los que redactan las leyes sean capaces de escribir de una manera clara, se le acabará el curro a los abogados caros y a los jueces.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.