La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tormentin O Trinqueta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=82227)

Haize Alde 30-12-2011 22:16

Re: Tormentin O Trinqueta

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1201017)
Yo también me lo preguntaba.... hasta que me lo explicaron :D.

Las condiciones cuando se pone un tormentín suelen implicar, además de vientos muy fuertes, olas que pasan constantemente sobre la cubierta.

Y en esas condiciones lo que menos quieres es que las olas choquen con la vela. Por eso van tan altas, y tienen esa forma, aunque el centro de empuje esté un poco más alto de lo deseable. Con las velas de capa pasda algo similar.

:brindis:

Entonces, la única diferencia es la resistencia del tejido y el borde de ataque ¿no?.

pipe 30-12-2011 22:36

el tormentin es una vela fuerte y muy plana sonretodo muy plana

no se utilisa como empuge se utiliza como timon y se pone alta porque el viento es mas constante en fuerza y sobretodo en direccion
tambien al ponerla alta el tiro de la escota queda mas a popa lo que ayuda a maniobrar o equilibrar el rumbo y de esa manera poder poner solo una vela y evitar tener que poner conjuntamente la vela de capa

:capitan::capitan:

Mas 31-12-2011 13:33

Respuesta: Re: Tormentin O Trinqueta

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1199915)

:sorry::sorry: pero no se puede dejar que alguien escriba burradas y las deje ahí.

Desde el respeto y sin ganas de crear ningun tipo de polemica, esto que ha ocurrido aqui pasa constantemente en muchos hilos. Cualquiera desde su anonimato es capaz de soltar las mayores burradas y todavia encuentra acolitos que lo secundan y ensalzan.

Pido como proposito para el 2012 que si no estamos seguros de lo que vamos a decir por lo menos lo digamos entre comillas y sin intentar imponer nada a nadie, que luego resulta que llevan razon y no sabes donde meterte ni como salir del charco en el que te has metido por "listillo".

Y ya por ultimo que lamento el follon que se ha montado en el hilo de un "hermano en la fe" - por el Puma 34 - al cual no se si le habra quedado claro algo de lo que preguntaba. A mi no.

Feliz 2012 a tod@s

odeaminos 09-01-2012 15:15

Que tal la aproximación de Tormentin en m2 = eslora/2

odeaminos 09-01-2012 15:17

Por cierto, perdón y una ronda para todos.

KRILIN 09-01-2012 18:37

Buenas Cofrade,

Yo llevo una trinqueta de 16 m2 para un 40 pies montada con almacenador, carro autovirante y stay incorporado, hizo con una driza doble y un arraigo a cubierta reforzado con placa de inox 1,5 m2 a popa del stay.
Es un sistema rmobible completamente y que montas en 3 minutos.

Saludos,

A&D_Denia 19-01-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1200892)
Ya lo he encontrado: http://www.storm-bag.com/presentation,26.html

Ya lo conocía, pero de otra marca Storm-Jib o algo así, pero no tiene mérito, se compra con "pasta" :meparto:

Hola a todos,
una ronda para entrar en calor :brindis:
Os recomendamos esta solución ya que es un "kit" que viene todo preparado para montar sin necesidad de grandes complicaciones:
STORM BAG
Funciona de maravilla!

Butxeta 19-01-2012 13:52

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1206561)
Buenas Cofrade,

Yo llevo una trinqueta de 16 m2 para un 40 pies montada con almacenador, carro autovirante y stay incorporado, hizo con una driza doble y un arraigo a cubierta reforzado con placa de inox 1,5 m2 a popa del stay.
Es un sistema rmobible completamente y que montas en 3 minutos.

Saludos,

:nosabo::nosabo:

:cunao:

KRILIN 23-01-2012 17:15

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1213144)
:nosabo::nosabo:

:cunao:

Sorry a 1.5 ml del stay, que no pasas ni una

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.