La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Plotter o IPad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83365)

El Piloto 17-02-2012 11:32

Re: Plotter o IPad?

Cita:

Originalmente publicado por Nacouda (Mensaje 1232896)
Hola Chinche, esto que comentas no lo hace Navionics, lo puede hacer cualquier usuario de la aplicación en el apartado de "ajustes" "datos compartidos"

Te permiten introducir cualquier detalle sobre la carta que no figure y que tú consideres que es de interés para el resto de usuarios.
Yo el año pasado introduje una señal de peligro en Cala Saona (que supongo que se puede ver) para un escollo que hay a un metro de profundidad y no figura en ninguna carta. Lo puedes ver en 38º41N 1º23E.

Un saludo y ya sabes si encuentras algo que no figura en la carta...tú mismo.

¡Cierto!.

En la carta del Mar Menor, podeis mirar, hay un par de bajos que he señalizado, y un pecio de un velero que queda semi hundido, que he añadido a la carta, y que aparecen, pinchando sobre esas marcaciones, como aportadas por un tal "El Piloto", fecha de la aportacion ..etc. Creo que es muy bueno, para mantener al dia esta cartas. Por supuesto que es fundamental situar estos puntos con la mayor exactitud posible.

Tengo un Iphone, con la aplicacion de Navionics, sencillamente genial.

Me he planteado hacerme de un Ipad II, con GPS,¿Sabeis si debo volver a comprar esta aplicación para la Ipad, ó puedo compartirla del Iphone, es que no me ha quedado clara esta posibilidad.?.

Saludos :brindis:

... 17-02-2012 11:44

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1233048)

Me he planteado hacerme de un Ipad II, con GPS,¿Sabeis si debo volver a comprar esta aplicación para la Ipad, ó puedo compartirla del Iphone, es que no me ha quedado clara esta posibilidad.?.

Por lo que dice Fanso mas arriba parece que has de pagarla de nuevo.:santo:

Por eso prefiero la libertad de Android. No solo el hard equivalente esta a un precio mejor, sino que al ser libre se puede "trastear mas".

Yo tengo tres dispositivos Android y en todos ellos he podido instalar Navionics con solo una descarga.

Basta con tenerlos rooteados y con la aplicación Gratuita Titanium Backup hacemos una copia de seguridad en el dispositivo que tenga navionics instalado.
Tras esto instalamos Titanium Backup en los demás dispositivos y copiamos los archivos de Titanium Backup en los otros dispositivos. Ya solo hace falta restaurar la aplicación y tendremos nuestro soft favorito en el otro dispositivo.

Y no solo es útil para esto. Por ejemplo, yo he podido clonar mi wasapp del móvil a la tablet, de modo que ahora puedo enviar y recibir wasapps como si fuera un móvil mas, naturalmente como si hubiera clonado mi numero de móvil. ¡ A que está chulo!:pirata::pirata:

Viva la libertad de Android.:tequiero:

Fanso 17-02-2012 11:59

Te comento, si tienes mas de un dispositivo "IOS", ipod touch, iphone, ipad (o alguno repetido en casa) y los tienes configurados con la misma cuenta compartes todo lo que descargues, gratuito o de pago. Las apps, la muscia, todo.

A tener en cuenta:
-Todas las app de iphone se pueden ejecutar escaladas en ipad.
-Las app que tengan el símbolo "+" son compatibles entre iphone e ipad.
-Las app que sean de ipad sin el "+" solo son compatibles con el ipad (por diseño del tamaño de pantalla o lo que sea).

Navionics tiene una app diferente para iPhone y ipad. Es sin "+". Si descargas la de iphone, la puedes ejecutar escalada en ipad (no tan optimizado al tamaño de la pantalla como la del propio ipad), y si descargas la de ipad, solo la puedes usar en el ipad (o en tantos ipad como tengas :D)

Cualquier duda, preguntad :brindis:

Salu222

Mirlotu 17-02-2012 12:03

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1208648)
Otro más que ha caído rendido al imperio (como yo).

Guauu un Ipad multi tarea, ya era hora !!! dentro de poco podremos freir un huevo frito en media pantalla del Ipad (3), y en la otra media podremos ver en el canal cocina como freir el huevo !!

:meparto:

El Piloto 17-02-2012 12:11

Gracias a los dos, Fanso y Pinguino, está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics, al Ipad, otras APPS, podria compartirlas, entre ambos aparatos.

sendo 17-02-2012 13:01

Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo?

Gracias !!!,

Zuga 17-02-2012 13:07

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1233067)
, está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics,

:brindis::brindis:
No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro.
Jamás me ha dado esto ningún otro GPS.

Saludos.

bem me quer 17-02-2012 13:12

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1233053)
Por lo que dice Fanso mas arriba parece que has de pagarla de nuevo.:santo:

Por eso prefiero la libertad de Android. No solo el hard equivalente esta a un precio mejor, sino que al ser libre se puede "trastear mas".

Yo tengo tres dispositivos Android y en todos ellos he podido instalar Navionics con solo una descarga.

Basta con tenerlos rooteados y con la aplicación Gratuita Titanium Backup hacemos una copia de seguridad en el dispositivo que tenga navionics instalado.
Tras esto instalamos Titanium Backup en los demás dispositivos y copiamos los archivos de Titanium Backup en los otros dispositivos. Ya solo hace falta restaurar la aplicación y tendremos nuestro soft favorito en el otro dispositivo.

Y no solo es útil para esto. Por ejemplo, yo he podido clonar mi wasapp del móvil a la tablet, de modo que ahora puedo enviar y recibir wasapps como si fuera un móvil mas, naturalmente como si hubiera clonado mi numero de móvil. ¡ A que está chulo!:pirata::pirata:

Viva la libertad de Android.:tequiero:

Yo tengo las app de navionics en el teléfono y en la tablet, pero las actualizaciones sólo me las hace en uno, en la tablet no me las hace, me dice que no he pagado por ellas, a ti te pasa lo mismo o cada vez que hay una actualización la tienes que pasar otra vez todo.
:brindis::brindis::brindis:

AVERY 17-02-2012 13:19

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 1233088)
Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo?

Gracias !!!,

Pues amigo cofrade, el precio es mas elevado por algo! Yo tengo la HD en mi Ipad2 y es, simplemente, magnifica!!
Es mas, ahora el PLOTTER de respeto... es el que lleva el barco instalado!! Y no digo marca!:cunao:

woqr 17-02-2012 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 1233091)
No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro.
Jamás me ha dado esto ningún otro GPS.

Saludos.

Efectivamente la precisión es realmente buena pero me da la sensación que no es "magia apple", sino más bien el hecho de que en el mar y/o puerto no hay edificios con los que perder la señal.

Vamos que si te vas con el iphone o el ipad al centro de la ciudad con edificios altos a tu alrededor, tendrás los mismos errores de posición que tienes con cualquier otro terminal.

Salat 17-02-2012 13:58

A mi algún metro de diferencia si me ha dado en ocasiones.
O eso o tengo un barco saltarín y un coche navegante :cunao:
http://lh4.googleusercontent.com/-OA.../12%2013:55:48

Por cierto, alguien sabe si en un track puedes saber a que velocidad ibas en cada instante? Ya sea en Navionics u otros?

:brindis:

KIBO 17-02-2012 14:11

Aquí otro amante del Ipad.

Os quería preguntar: ¿Alguien ha solucionado/encontrado algún soporte para poner el Ipad en la bitácora?

... 17-02-2012 15:18

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1233095)
Yo tengo las app de navionics en el teléfono y en la tablet, pero las actualizaciones sólo me las hace en uno, en la tablet no me las hace, me dice que no he pagado por ellas, a ti te pasa lo mismo o cada vez que hay una actualización la tienes que pasar otra vez todo.

A mi me pasa lo mismo pero como ves el inconveniente es mínimo. Basta con rehacer las copias-restauraciones con el soft actualizado.

jps081270 17-02-2012 15:57

Funciona la app HD en el ipad1 3G? Alguien corrobora que mida la velocidad en nudos al navegar??

KIBO 17-02-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1233179)
Funciona la app HD en el ipad1 3G? Alguien corrobora que mida la velocidad en nudos al navegar??

Yo la tengo instalada en IPad 1 y funciona perfectamente.
Y si, da los nudos de velocidad.

eilnet 17-02-2012 16:29

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1233140)
Aquí otro amante del Ipad.

Os quería preguntar: ¿Alguien ha solucionado/encontrado algún soporte para poner el Ipad en la bitácora?

Dos entradas en el blog de Francis Fustier (soporte y funda protectora)

http://blog.francis-fustier.fr/ipad-...pour-naviguer/

http://blog.francis-fustier.fr/les-p...pad-en-bateau/

OtroUrko 17-02-2012 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Salat (Mensaje 1233126)

Por cierto, alguien sabe si en un track puedes saber a que velocidad ibas en cada instante? Ya sea en Navionics u otros?

No utilizo navionics, pero los archivos de track lo que hacen es grabar tu posición cada periodo, -segs, metros...- señalando en que momento. Son archivos tratables por muchos programas, que te pueden convertir los datos en curvas de velocidad y ver en cada momento de recorrido la velocidad q llevas. También hay webs a las que puedes subir los tracks y te dan los datos: mapmytracks, sportypal,...

saludos,:brindis:

jps081270 17-02-2012 17:26

Pero la localizacion en el mar y los tracks y demas los hace a expensas de la conexion 3g? Lo digo porque yo tengo una conexion de simyo algo peladilla...

vaigfort 17-02-2012 17:38

Una cosa que no me queda clara es esto que decís de las marcas o avisos que vosotros vais introduciendo. ¿cómo se transfieren a mi cartogafía ya instalada?... No se, no lo entiendo...

saludos

KIBO 17-02-2012 17:39

No, no. La hace por el GPS interno que lleva. Eso, si tienes la version con GPS claro.

bem me quer 17-02-2012 17:44

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1233158)
A mi me pasa lo mismo pero como ves el inconveniente es mínimo. Basta con rehacer las copias-restauraciones con el soft actualizado.

:gracias: pues a rehacer toca que es un momento y siempre estará a la ultima.

Nacouda 17-02-2012 22:17

Cita:

Originalmente publicado por vaigfort (Mensaje 1233248)
Una cosa que no me queda clara es esto que decís de las marcas o avisos que vosotros vais introduciendo. ¿cómo se transfieren a mi cartogafía ya instalada?... No se, no lo entiendo...

saludos

Es muy muy fácil.
Abres Navionics, te situas en el punto exacto donde quieres marcar algo y tocas la pantalla del Ipad, entonces te muestra en pantalla una cruz, para situar el punto exactamente, y tocas el icono del interrogante que también sale en pantalla. Se abre una ventana con la opción, en verde, de "editar mapa", la tocas y te abre otra ventana con una serie de iconos, escoges el que desees, por ejemplo "roca obstáculo", te da otra ventana para definir el tipo de roca/obstáculo que quieres definir, escoges uno y te vuelve a abrir otra pantalla para que escribas los datos que mejor lo describan. Vas rellenando las casillas y acabas tocando "añadir".
A partir de ése momento, cualquiera que actualice la carta le saldrá tu aviso.
Si supiera poner pantallazos del Ipad aquí te los iria poniendo y así verías que es muy sencillo, hasta para un inútil informático como yo. Haz una prueba y después lo anulas para comprobar lo que te digo.
Suerte y birras :brindis::brindis::brindis:

CHINCHE 17-02-2012 22:45

Vale Nacouda, pero entonces hay que ir actualizando las cartas de vez en cuando ¿No?

vertijean 17-02-2012 22:53

Respuesta: Plotter o IPad?

Se actualizan al conectarte a internet

Nacouda 17-02-2012 23:51

Re: Respuesta: Plotter o IPad?

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1233422)
Se actualizan al conectarte a internet

Si señor. Eso sí que es lo bueno de Navionics, las cartas siempre actualizadas sin hacer nada en absoluto.

Birras pal personal :brindis::brindis::brindis:

pippi 18-02-2012 01:26

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1209240)
Sin duda alguna iPad:

iPad + Funda Estanca + Software (iNavX,iGrib) + Shipmodul WiFi + cargador 12V.

Con esto tengo en cualquier punto del barco (mesa de cartas, bañera, camarote, wc ... ) cartas, instrumentos (incluido AIS, viento, sonda, gps), meteo, entretenimiento ...

Todo esto por una fracción del coste de un plotter. En mi barco no habrá plotter nunca.

Riskfactor, ¿qué iPad tienes? Puedes elaborar un poquito la conexión con otros aparatos con protocolo NMEA?

enric rosello 18-02-2012 07:45

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 1209240)
Sin duda alguna iPad:

iPad + Funda Estanca + Software (iNavX,iGrib) + Shipmodul WiFi + cargador 12V.

Con esto tengo en cualquier punto del barco (mesa de cartas, bañera, camarote, wc ... ) cartas, instrumentos (incluido AIS, viento, sonda, gps), meteo, entretenimiento ...

Todo esto por una fracción del coste de un plotter. En mi barco no habrá plotter nunca.

Hola reskfactor,

Tengo especial curiosidad (en absoluto malsana) por conocer el inventario de la electrónica de tu barco (multifunción, GPS/VHF, AIS, piloto, sonda, etc) y la interconactividad que has montado entre los distintos instrumentos entre sí y con el iPad.
Tampoco hace falta que sea un detalle cable a cable. Mi interesa saber cómo es la mesa de cartas ideal de un "fan" (en el buen sentido de la palabra) del ipad.
Personalmente me gusta el concepto iPad, pero creo que aun le faltan un par de vueltas de tuerca para acoplarse a la electrónica náutica. Es pura cuestión de tiempo, pero el futuro es suyo. Sólo hace falta ver como los gigantes de la electrónica (Furuno, Garmin, Raymarine, . . ) se han apresurado en sacar sus App y dotar a su instrumentación de hilo directo con Apple.
saludos

jps081270 18-02-2012 10:10

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1233249)
No, no. La hace por el GPS interno que lleva. Eso, si tienes la version con GPS claro.

Pero yo estuve ayer en el Nautico, y si no enchufaba datos móviles no me salía mi posición en el maps del iPad, o sea si necesita conexión... Con el navionics es diferente?

vertijean 18-02-2012 10:13

Es que me parese que todos los IPad no tienen el GPS , creo que falta que sea 3 G o wifi , no me acuerdo .

jps081270 18-02-2012 10:20

Re: Respuesta: Plotter o IPad?

El mío es el 3g.
Conectaba el 3G y me da la posición en maps Exacta...pero si lo apago me la da pero sin mapa...por eso mi duda...
Tengo 650 megas/mes y cada vez que te da una posición se chupa 5 megas...una opción es subir la conexión a mas capacidad en agosto...

vertijean 18-02-2012 10:21

Es que como el mío es el 3G wifi , no te sabré decir cual de los dos es el GPS ...

Ferola 18-02-2012 18:54

El Ipad con GPS sólo es el que tiene 3G.

Pero no hace falta que tenga la conexión 3G activa, para disponer de la situación vía GPS.

nagual 18-02-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Ferola (Mensaje 1233708)
El Ipad con GPS sólo es el que tiene 3G.

Pero no hace falta que tenga la conexión 3G activa, para disponer de la situación vía GPS.

Asi es, y de hecho lo ideal es que use los datos del gps del barco vía wifi
saludos

jiauka 18-02-2012 19:58

Respuesta: Re: Plotter o IPad?

Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 1233766)
Asi es, y de hecho lo ideal es que use los datos del gps del barco vía wifi
saludos

:nosabo: :nosabo: lo dices por decir,no?. Porque dudo que alguien lo haya hecho y tampoco existe software para ello.

nagual 18-02-2012 20:03

Re: Respuesta: Re: Plotter o IPad?

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1233772)
:nosabo: :nosabo: lo dices por decir,no?. Porque dudo que alguien lo haya hecho y tampoco existe software para ello.

http://www.shipmodul.com/en/index.html

hay alguno mas pero ahora no lo encuentro, cuando la economía me lo permita lo instalare.
saludos

barescanallas 18-02-2012 21:33

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1233543)
Pero yo estuve ayer en el Nautico, y si no enchufaba datos móviles no me salía mi posición en el maps del iPad, o sea si necesita conexión... Con el navionics es diferente?

Si he entendido bien, el problema es de la aplicación.

El Maps necesita conexión para descargar los mapas de la posición que marca el gps, el navionics descarga las cartas vectoriales en el propio ipad y por eso no necesita conexión de internet, pero debe ser el 3G porque el que es solo wifi no tiene antena gps y se posiciona por la red a la que está conectado.

jorlex 18-02-2012 22:20

Si tenéis el iPad 2 wifi le podéis poner un GPS externo llamado bad elf GPS y luego instalar la aplicación con ese mismo nombre desde Apple store. Lo malo que es carillo sobre 100 leuros

vaigfort 19-02-2012 18:07

Hoy por hoy se puede descargar Maps con un diámetro aproximado de 16 km para poderlo usar en caso no tener conexión de internet. Es muy buena opción como complemento de mapa portulano a la cartografia de Navionics.
saludos

robinson crusoe 19-02-2012 22:15

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1233772)

Como?
Cita:

Originalmente publicado por nagual (Mensaje 1233777)
http://www.shipmodul.com/en/index.html

hay alguno mas pero ahora no lo encuentro, cuando la economía me lo permita lo instalare.
saludos

Efectivamente, yo tengo el Miniplex Wifi de shipmodul, pero tambien tienes el Imux de brookhouse http://brookhouseonline.com/nmea_multiplexer.html o este http://www.digitalyacht.co.uk/index.php?cPath=1037_1041 o estos http://www.seamate.dk/ y seguro que hay muuuuchos más :sip:.
Creo que el futuro es llevarlo todo conectado, mejor dicho el presente :D

Akakus 20-02-2012 00:41

He probado este fin de semana el navionics en el ipad navegando. La calidad de la cartografía muy buena, igual que la pantalla del ipad, no descubro nada nuevo. Pero encuentro a faltar algunas funcionalidades más del GPS. Navegando en la pantalla sólo aparece la velocidad actual y una ralla con la prolongación del rumbo actual sobre la carta. Está bien, pero aún estaría mejor si dijera más cosas, como el rumbo en números y función goto a un waypoint, con el eta, tiempo a destino, distancia a destino, rumbo a destino, y esas cosas normales en un gps.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:48.