La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84069)

vertijean 29-03-2012 23:33

Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ...
:brindis:

kuovadix 01-04-2012 09:26

Re: Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1262994)
Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ...

Todo esto es debido a una estrategia de mercado, realizada con prospectiva y juntamente con el CNI en su nueva faceta de inteligencia competitiva que ha realizado la DGMM para aumentar el deporte nautico en España. Primero han decidido que con esta estrategia bajan los precios de barcos, y por lo tanto España sale pronto de la crisis. Son un peazo cracks....

miguel76 04-04-2012 23:18

Re: Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1262994)
Resumiendo mucho , si

Muchas gracias por tu respuesta, que pasaría si el barco en vez de holanda o Alemania estuviera aquí en España.

Perdón que lo pregunte, porque creo que esto lo he leído por el foro pero no me acuerdo donde:sorry:

Un saludo y muchas gracias.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

vertijean 05-04-2012 00:12

Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Pues no pasaría nada , puede navegar sin someterse a todas las majaderías aquí vigente ....
Por es su valor es mayor .

LoboBlanco 16-04-2012 13:26

¿Sería posible que los cofrades que están navegando con otra bandera hiceran una lista de los gastos que se puede ahorrar, incluso una comparativa de las distintas banderas extranjeras?

Creo que muchos de nosotros lo agradeceriamos mucho

Un saludo y :brindis: a todos

Cobosdemileto 16-04-2012 14:02

Buenos días amigos cofrades, lo primero tomaros unos colinos de sidra que paga el novato que os habla, yo navego en Asturias, de ahí la sidrina:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud.

Ahora la pregunta del novato: .es posible tener amarrado un barco con matricula alemana en un pto deportivo español sin problema ara tique eres español.

KIBO 16-04-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por LoboBlanco (Mensaje 1274072)
¿Sería posible que los cofrades que están navegando con otra bandera hiceran una lista de los gastos que se puede ahorrar, incluso una comparativa de las distintas banderas extranjeras?

Claro, y también te podemos hacer la declaración de la renta, la matrícula del colegio de los niños y la lista de la compra.
Joder, algunos os creeis que esto es una ventanilla única. Lo que tenéis que hacer es leer, que toda esa información ya está puesta en el foro!!

melillano 16-04-2012 16:20

Cita:

Originalmente publicado por LoboBlanco (Mensaje 1274072)

Hola
Como te dicen más arriba hay que leer, y una vez te formes una idea de como esta el tema, tendrás que ser tú el que tome la decisión. Yo he cambiado por que para mí ,por el tipo de navegación que realizo, me sale más rentable.

Saludos:brindis:

LP706 16-04-2012 16:48

Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:

Originalmente publicado por miguel76 (Mensaje 1262972)
comooolll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eek:que me compro un barco en holanda con 20/30 años y no lo tengo que cambiar de bandera y puedo navegar sin problemas?

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Hola Miguel76:

Según la teoría que algunos mantienen en este foro, no existe ninguna norma que obligue a matricular una embarcación en España, salvo la Disposición Adicional Primera (D.A.1) de la Ley de Impuestos Especiales.
Según estas mismas personas, con la nueva redacción de la D.A.1, no es necesario matricular las embarcaciones en España ya que basta con liquidar el llamado Impuesto de Matriculación.
Y como la D.A.1 se refiere, no solo a embarcaciones usadas, sino también a las nuevas, según esta teoría, te podrías comprar una embarcación nueva del paquete, sin matricular, te la traes a España, liquidas el impuesto y a navegar, que no hay norma que obligue a matricularla, según la interpretación de las normas que hacen estas personas, claro.
Si te miras la D.A.1, verás que efectivamente se refiere a embarcaciones nuevas o usadas y que en ninguna parte dice que tengan que tener matrícula de de otro país.

¿Es difícil de creer, no te parece?

Saludos.

kuovadix 17-04-2012 09:39

Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...atar6550_4.gif LSV http://foro.latabernadelpuerto.com/....er_offline.gif
Corsario
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/galones5.gif
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 480 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo: http://foro.latabernadelpuerto.com/....der_Hombre.gif

http://foro.latabernadelpuerto.com/....cons/icon1.gif Re: ANEM organiza un taller para asesorar sobre abanderamiento en el extranjero.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/viewpost.gif
en el que han participado como ponentes: Fernando Henríquez como representante de la Dirección General de la Marina Mercante; y Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP.
El objetivo del curso ha sido principalmente aclarar la citada modificación fiscal, mediante la cual se permite el abanderamiento de una embarcación de recreo por parte de un residente español en cualquier país de la Unión Europeo (sin perjuicio de que sea necesario cumplir con las obligaciones fiscales con la Hacienda española), según explicó Carlos Sanlorenzo.
El curso incluyó también una parte práctica, impartida por Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP (abogados), en la que se expusieron diversos casos de registros de embarcaciones en Europa: las características específicas de cada uno de ellos, los requisitos para poder efectuar su matriculación, la documentación necesaria, así como las dificultades y facilidades surgidas al tramitar cada uno de los registros. Podéis consultar tanto la presentación que realizó como la documentación aportada siguiendo el enalce http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=72 o directamente en el apartado de documentación legal de nuestra web.
Se abordaron ejemplos de registros efectuados en Reino Unido, Isle of Man, Guernsey, Jersey, Gibraltar, Cayman Islands, British Virgin Islands y Malta. Rachel Stebbing hizo especial hincapié en el registro de Malta, por ser el que más ventajas fiscales tiene, debido a la posibilidad de financiar una embarcación a través del “leasing maltés” que permite la reducción de IVA según la eslora del barco y el tiempo.
A continuación se abrió un debate en el que los asistentes pudieron comentar los problemas que surgen en España a la hora de gestionar y matricular embarcaciones en las diferentes capitanías.
En este sentido, Fernando Henríquez, insistió en la disposición de la DGMM para tratar de solucionar cualquier problema de registro y matrícula. En su intervención, el representante de la DGMM aprovechó para comentar el nombramiento del nuevo Director General, y manifestar la estrecha colaboración que ha habido entre Anen y la Dirección General de la Marina Mercante durante el mandato de la anterior Directora, Mª Isabel Durántez Gil.

He limpiado un poquillo el texto y hago la sugerencia a Javichi y compañía de intentar tener acceso a esta conferencia u organizar otra.

LoboBlanco 17-04-2012 11:09

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1274222)
Claro, y también te podemos hacer la declaración de la renta, la matrícula del colegio de los niños y la lista de la compra.
Joder, algunos os creeis que esto es una ventanilla única. Lo que tenéis que hacer es leer, que toda esa información ya está puesta en el foro!!

Gracias Kibo, un saludo :brindis:

LoboBlanco 17-04-2012 11:12

Muchas gracias por la información Kuovadix :cid5:

tradixabia 17-04-2012 11:28

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1274811)
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...atar6550_4.gif LSV http://foro.latabernadelpuerto.com/....er_offline.gif
Corsario
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/galones5.gif
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 480 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo: http://foro.latabernadelpuerto.com/....der_Hombre.gif

http://foro.latabernadelpuerto.com/....cons/icon1.gif Re: ANEM organiza un taller para asesorar sobre abanderamiento en el extranjero.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/viewpost.gif
en el que han participado como ponentes: Fernando Henríquez como representante de la Dirección General de la Marina Mercante; y Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP.
El objetivo del curso ha sido principalmente aclarar la citada modificación fiscal, mediante la cual se permite el abanderamiento de una embarcación de recreo por parte de un residente español en cualquier país de la Unión Europeo (sin perjuicio de que sea necesario cumplir con las obligaciones fiscales con la Hacienda española), según explicó Carlos Sanlorenzo.
El curso incluyó también una parte práctica, impartida por Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP (abogados), en la que se expusieron diversos casos de registros de embarcaciones en Europa: las características específicas de cada uno de ellos, los requisitos para poder efectuar su matriculación, la documentación necesaria, así como las dificultades y facilidades surgidas al tramitar cada uno de los registros. Podéis consultar tanto la presentación que realizó como la documentación aportada siguiendo el enalce http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=72 o directamente en el apartado de documentación legal de nuestra web.
Se abordaron ejemplos de registros efectuados en Reino Unido, Isle of Man, Guernsey, Jersey, Gibraltar, Cayman Islands, British Virgin Islands y Malta. Rachel Stebbing hizo especial hincapié en el registro de Malta, por ser el que más ventajas fiscales tiene, debido a la posibilidad de financiar una embarcación a través del “leasing maltés” que permite la reducción de IVA según la eslora del barco y el tiempo.
A continuación se abrió un debate en el que los asistentes pudieron comentar los problemas que surgen en España a la hora de gestionar y matricular embarcaciones en las diferentes capitanías.
En este sentido, Fernando Henríquez, insistió en la disposición de la DGMM para tratar de solucionar cualquier problema de registro y matrícula. En su intervención, el representante de la DGMM aprovechó para comentar el nombramiento del nuevo Director General, y manifestar la estrecha colaboración que ha habido entre Anen y la Dirección General de la Marina Mercante durante el mandato de la anterior Directora, Mª Isabel Durántez Gil.

He limpiado un poquillo el texto y hago la sugerencia a Javichi y compañía de intentar tener acceso a esta conferencia u organizar otra.

Pincho el enlace y sale la página, pero no me permite el acceso a la información.
Saludos

segarrajp 22-04-2012 12:36

Yo también me añado al grupo de interesados en una gestoría.

un saludo a todos.

Javi-Miss Regina 29-05-2012 14:42

Para empezar, unas rodas de mi parte :brindis:
He mirado bastante en los hilos que hay abiertos al respecto y tengo dudas en referencia a mi supuesto. A ver si alguién me lo puede aclarar...

Estoy mirando un barco para comprar en Portugal y me dicen esto: Canadian registered but EU VAT paid. Imagino que esto significa que tiene bandera canadiense y el IVA pagado en Portugal

Mi pregunta es si podría quedarse con la bandera canadiense,:nosabo: o habría que darse de baja en Canada, para luego dar de alta una bandera de la CE :nosabo:, e imagino que en cualquier caso habría que pagar matriculación e IVA en España:nosabo:

Bien, edito porque tengo nuevos datos:
Resulta que el barco está en España con los impuestos pagados en nuestro país. Con lo cual, el problema es únicamente con la bandera. Algun problema en mantener la bandera canadiense?, alguién sabe algo de la legislación en ese país?

Muchas gracias

navegante 2007 29-05-2012 16:53

Cita:

Originalmente publicado por segarrajp (Mensaje 1278563)
Yo también me añado al grupo de interesados en una gestoría.

un saludo a todos.

Y YO TAMBIEN, ESTOY INTERESADO EN UNA BUENA GESTORIA.. SALUDOS COFRADES...:brindis:

Akaab 18-10-2012 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1223235)
Estamos en ello, a ver si en unos días tenemos novedades y las expongo.

Saludos y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1223220)
Zanjado el tema del abanderamiento en el extranjero siempre que sea país comunitario.

¿Nadie tiene amistad con una gestoría que le interese hacernos un buen precio y tramitar las bajas de bandera y abanderamiento en Belgica, Holanda o Inglaterra?

Hola, yo estoy en las mismas...
Rebuscando, he encontrado una gestoria-asesoria juridica en Alicante que te hace todo el papeleo de cambio de bandera a un pais comunitario. El contacto lo podreis encontrar en www.trasladobarco.com
Creo que seria muy buena idea hablar con ellos y negociar un buen precio para todos los que podemos estar interesados.
Saludos.

kuovadix 18-10-2012 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Akaab (Mensaje 1380737)
Hola, yo estoy en las mismas...
Rebuscando, he encontrado una gestoria-asesoria juridica en Alicante que te hace todo el papeleo de cambio de bandera a un pais comunitario. El contacto lo podreis encontrar en www.trasladobarco.com
Creo que seria muy buena idea hablar con ellos y negociar un buen precio para todos los que podemos estar interesados.
Saludos.

Pues a mi me interesa el tema de la negociación colectiva.

kuovadix 21-10-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por El Capi Pijota (Mensaje 1381783)
Salud para todos :brindis::brindis:.
Me temo que salvo que tengas una representante legal en Canada, no podras tenerlo con aquella bandera porque no te lo registrarian a tu nombre.
Hay soluciones con otras banderas Europeas, que si te lo registran a tu nombre siendo cuidadano de Union, y sin reperesentante legal en el pais de la bandera, es decir con tu domicilio actual.
Entra en www.trasladobarco.com y lo comprobaras.

Saludos

2500 euros está fuera de toda lógica para algo que solamente es presentar unos papeles en una oficina. Osea que quiere decir tener un pacto con una gestoría de allí. Con 300 me lo pensaría.

Ponent 21-10-2012 23:07

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1382830)
2500 euros está fuera de toda lógica para algo que solamente es presentar unos papeles en una oficina. Osea que quiere decir tener un pacto con una gestoría de allí. Con 300 me lo pensaría.

Tanto estudiar la interpretación de las leyes y las paginas web extranjeras y no nos enteramos de lo que es una publicidad encubierta.
Eso, siendo benévolo, porque alguien podria calificar la oferta asimilándola a los 500-1000€ que los timadores espabilados pedian por el PCOC canadiense, cuando se podia obtener por menos de 50 Dolares por internet.
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:: cunao: JUAAAAASSSSS!

Sigue estudiando, que falta te hace y buena suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.