![]() |
Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna
ok , funcionando
pregunta : si alguien entra avisa o debes ir controlando ? :gracias: |
desde roquetas de nar en almeria los barcos OLAJE Y NAGI estuvimos a la escucha y llamando, un rato antes de las 7 se escuchaba un hola hola y luego solo se escuchaba al ruso que no se sabe donde estaba pero lo hemos escuchado todos, esta mañana estare a la escucha en 8119
|
He intentado entrar en el chat con el "nic" de la taberna, pero
:nosabo:YA ESTA OCUPADO:nosabo: No me responsabilizo de mas gilipolleces que las que veais escritas por mi en este foro y no en ese chat |
Cita:
|
Cita:
|
para cuándo la próxima KDD ??? :cunao:
ardo en deseos. :adoracion: |
¿Algún contacto?
¿Se puede seguir con la puerta abierta a llevar la HF como elemento de seguridad? ¿Puede seguir la DGMM con la política de ser único sistema homologado y obligatorio para alta mar? ¿por donde hablan los pesqueros? ¿Es cierto que se van pasando todos al teléfono satelitario? NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO |
El otro día intenté participar y aunque ahora que lo decís es muy posible que el que escuchaba fuera un ruso pero muy débil y con ruido el caso que cuando quise emitir me paso lo que describo en este hilo a ver si me podéis dar alguna orientación y en la próxima puedo entrar.
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85590 Saludos.:brindis: |
:brindis:
¿Alguien se anima a hacer alguna prueba esta tarde y noche? |
hasta el 16 de Marzo sólo
puedo hacer RX. :sorry: |
tengo el mismo problema.
BlueMoon |
Cita:
|
desde ahora en el otro foro KDD´s :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1233705 y http://www.irc-hispano.es/webchat/web.chat |
BUENAS NOTICIAS.
LA PROPAGACION ESTA ABIERTA EN 20 M. ACABO DE TENER DOS QSO CON CANARIAS Y CON LAS ISLAS AZORES, EN 14.560 KZ, sALIAN A CAÑON EN MADRID. FELICIDADES AL LOS PROTAGONISTAS DE ESTA COMUNICACIOIN. |
Mañana pruebas en frec y hora habitual
|
Esta Tarde Noche A Las 23 Utc.
Tengo Que Contactar Con La Rueda, Desde Madrid. Solo Mtiene Y Decir Que Pides Frecuencia Con Virgen Del Cobrte.- Operador Pedro. |
Saludos Donicks
Estoy A Tus Hordenes. Dime Como Potenbciar La Banda ... |
Es increible lo que sabeis de radio.
Tengo que montar una BLU para zona 1 , y os leo sobre HF y 20m etc Me podiais explicar un poco y si lo de la BLU es obligatorio con telefono satelitario ? Gracias :brindis::brindis::brindis: |
esta noche en que frecuencia?
|
Repetimos, porque merece la pena.
Hora de contacto. 23 H. UTC. del ,09/03/2012 Frecuencia 14.360 KHz. 20M. Salgo con mi emisora del barco, Kenwood TS-480 Antena Dipolo de hilo de cobre , comprado a los chinos hace al menos 15 años, de 12 m. de longitud. coste actual 20 euros. Esta puesto perpendicular a las Canarias. Potencia de emision de 40W. Para no interferir la frecuencia de la Rueda de los Navegantes y por indicaciones de Rafael del Castillo, podemos pasar a 14.370 KHz. despues de la Rueda. Si esto sale bien ????. podemos buscar una frecuencia de mobil maritimo, para seleccionar un par de frecuencias donde podamos contactar, si las condiciones son propicias. |
De cualquier forma, y por lo especial del evento????
Tengo la frecuencia de 14.360 KHz. a la escucha, por si alguno quiuere entrar. Repito que esto, solo es una prueba en 20M. en ningun caso podemos quedarnos en esta banda. para el futuro. |
:cagoento:Son las 10.10 PM . la frecuencia esta muerta......
Me meto en la cama a dormir:borracho: Es broma , espero un ratito:cid5: |
con eso de la tormenta solar no se oye nada en ninguna frecuencia de hf
|
Pues nada:nosabo::nosabo::nosabo:
La frecuencia esta loca. 0000 de propagación. Solo funciona Movistar. Lo intentare en otra ocasion, cuando llege alguna conclusion, lo comunico a la taberna, mientras tanto:nop::nop::nop: Tabernero pon unas birras :brindis: |
Saludos NAGI.
No me quedo conforme con la prueba de anoche. Dame una frecuencia entre 20 y 30m. y lo intentamos de dia. este fin de semana, a partir de cuando tu quieras. Yo salgo desde Madrid, zona del aeropuerto. |
como ya indiqué hace tiempo, este finde estoy ya dispuesto tanto para TX como RX, del viernes a la mañana hasta la noche del domingo. lo intentamos ??? :sip:
|
¡ ametik zara la ???
que si hay alguien por aquí a la escucha ??? kambio... :cool: |
[color="Red"]Habiendo estudiado todas las opiniones expuestas en el foro, propongo definitivamente:
noche 3650 khz, teniendo en cuenta las dificultades de antena 6.950 la mas usual durante el dia, y en escucha las horas pares en punto 8.100 khz alternativa a la anterior 14.355 grandes distancias propongo tambien que la de 6.950 khz sea la frecuencia utilizada en eventos, por ejemplo para comunicacion en qddas cuando se van acercando barcos, y en estaciones base. en definitiva la frecuencia oficial de la taberna, equivalente al 77 en vhf/COLOR] |
Resumiendo :
Dia : 6950.00 o 8100.00 USB Noche : 3650.00 USB Eventual DX : 14355.00 Horario : Horas Pares (hora EA peninsular) Dia : de salida a puesta de Sol Noche : de puesta a salida Sol |
esta noche a las 22 hora local estare atento a las frecuencias.
he recordado que en la primera flotilla de la amistad, estuvimos en contacto con buuenos resultados en 6.950 contactando dese granada cuando ellos navegaban por el norte de marruecos. y con olaje perfectamente desde la isla de alboran hasta roquetas de mar de almeria |
Cita:
|
Dado que este tipo de transmisiones es para grandes distancias, el horario está influido por usos horarios y se crea el conflicto de las horas oficiales
Hay que añadirle la coletilla de a que hora UTC. Ahora estamos en la peninsula en (UTC + 1) y dentro de nada en (UTC + 2) y los canarios en otra y los de grecia en otra y los de .... |
Cita:
Cuando inicies la travesia a cartagena, donde seguramente nos veremos, avisame y si tienes el equipo conectado veras que a media distancia durante el dia en 6950 khz, si podremos estar en contacto. Un saludo |
alguna objeción o fijamos definitivamente las frecuencias?
a la de una.............. |
por mí todo correcto, ok.
ayer domingo a la noche estuve por todas éllas y llamando; pero no salió nadie. el próx. finde desde jueves a la tarde-noche hasta domingo al mediodía estaré en la mar y con altavoz en cubierta avante, las guardo en scaner y haber por dónde cantáis. :cunao: saludos. :velero: |
anoche si estuve yo desde un poco antes de las 22 horas hasta las 22,20 mas o menos, llamando pero sin escuchar a nadie.
la frecuencia 6950 khz tiene muchisimas posibilidades de dia, y por la noche la de 3650khz aunque en la banda de 8000 anoche si recibia relativamente bien barcos gallegos. |
para los aficionados a la radio del foro, os pongo este enlace interesante
http://ea5dy.ure.es/index_10.htm |
Cita:
|
A las tres :
Resumiendo : *Dia : 6950.00 o 8100.00 USB *Noche : 3650.00 USB Horario : Horas Pares (hora EA peninsular) *Dia : de Orto a Ocaso - luces navegacion Off *Noche : de Ocaso a Orto - luces navegacion On Eventual DX : 14355.00 (24 horas , horas Pares + 15 m EA peninsular) esta mas claro asi ? |
bona tarda, atsalde on, Dn. Manel:
por lo que he visto compartiremos este finde singladura larga en Garraf, estaré atento a frecs. indicadas O.M./O.C. desde altavoz de cubierta a través del AOR, me observarás por el AIS y por DSC VHF me "pitarás". :cunao: todo un lujo sentirte cerca. :adoracion: entre mientras, saludos muy cordiales. :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:03. |