![]() |
Re: Alucinado con la propuesta de compra....
querra que se lo "regales" para deshacerse de el por 12 o 13.
|
Hoola, ante todos unas birras, que hace tiempo que no pasaba por aquí.
La verdad, la verdad es que estamos, nos guste o no, en una economía de mercado y los precios se fijan en la concurrencia oferta/demanda. A veces se vende por debajo del coste (que le pregunten a los agricultores), a veces con buen margen. Depende de lo que esté dispuesto a pagar el mercado. Los que hacen ofertas muy a la baja se aprovechan de la posible necesidad de vender y de que hay mucha oferta y poca demanda. No son más sinverguenzas que los bancos, que nos sacan el dinero hinchándonos a comisiones y luego no cumplen sus promesas (Catalunyacaixa, por ejemplo) o los de teléfonos que nos cobran los que los estudios les dicen que estamos dispuestos a pagar, pero que NO TINE NADA QUE VER con los costes. En fin, que si alguien te ofrece una tercera parte de lo que crees que vale tu barco y pudes aguantar a la espera de alguien que lo valore por más, pues le dices, NO, gracias. Y punto. Eso es lo que pienso. Mucha suerte en la venta y buen viento |
:brindis:bueno , bueno la que sea liado ,veamos:un par de años atrás se compraba a cualquier precio sabiendo que al otro día te iban a pagar mas al revender, sin tener encuentra que los años pasan ,simplemente subían y subían ,de una manera desproporcionada y ahora nos ofendemos por que nuestro barco /piso se a depreciado como es lógico ,si ya se que hemos invertido en mantenimiento y mejorado , estaría bueno , pero el tiempo pasa y no puede valer mas que el día que salio nuevo y que conste que no hace mucho vendí un barco y ahora voy a vender otro para crecer y comprar otro así que venderé barato y también comprare barato , la proporción se gira siendo la misma .en general se han devaluado un 35%. solo tenéis que ver los precios y en cuanto bajan en un día desaparecen.
|
Pero no es difícil razonar, si alguien quiere comprar un buen barco con 5.000 euros, ya de entrada llamar a un vendedor que pide 15.000. es como si dijera...........Oiga he visto su barco al precio de 15.000 euros, pero como sospecho que usted es gilipollas, le llamo por si me lo quiere vender por 5.000.
En esos casos. lo razonable es, buscar precísamente lo que estan buscando, es decir un barco que alguien se lo quiere quitar de encima por no seguir manteniendolo y YA le han puesto un precio simbólico de 5.000 euros. Pero claro, no todo el mundo está arruinado, afortunadamente. |
Lo increible es que en esta pugna entre la oferta y la demanda algunos están perdiendo el oremus y empiezan a confundir sueños y realidad. Un ejemplo no nautico, un amiguete alquila su casa en la playa para Semana Santa, 100 euros diarios. Y ahora recibe un correo en el que le preguntan si los 100 euros es lo que cuesta toda la semana. ¿Nos hemos vuelto tontos? ¿Que ser humano dotado del más mínimo cerebro piensa que alguien va a alquilarle su casa por menos de 15 euros al día? Pues lo dicho, algunos parecen ir en trippi con eso de la oferta y la demanda. Ajustar precios si, regatear y apretar también....¿delirar? no que está muy feo:brindis::brindis:
|
Por pura casualidad con la temática del post, hoy voy a poner un anuncio de venta de un barco de un amigo en el foro. Estoy esperando que me envíe fotos para subirlas.
Es un Dufour 28, que veo que se ofertan en cosasdebarcos entre 17.00 y 25.000. Pues bien, se va a poner a la venta en 9.000 €, y ya anunciamos por adelantado, que tiene una avería en el motor que se ha presupuestado por el mecánico en 1.200 €´. Espero que no se me ofenda el vendedor que pide 25.000. Un saludo |
Pues yo lo que veo una meada fuera del tiesto es la respuesta.
Si la oferta es "de bajarse los pantalones", pero educada; se rechaza educadamente con un "no me interesa, gracias" y punto. Y sobretodo, guardate el contacto de esa persona por si en un futuro te hace falta. Salu2 |
Cita:
Totalmente de acuerdo... Lo principal es la educación, que además es gratis. Además, si no recuerdo mal, en este mismo foro se puede encontrar algún anuncio antiguo de un barco por unos 70mil euros no negociables, y unos meses después por menos de 50mil y lo hablamos. Las circunstancias pueden cambiar para todos... vendedor y comprador :brindis: |
Resumo: Una oferta ( cualquiera sea el precio ofrecido) nunca es insultante.
Lo insultante puede ser EL MODO de ofrecerla. A mi hijo le enseño que todo en la vida, para bien o para mal NO está en el "qué" sino en el "como". Entendiendo esto tendrá media vida resuelta. :brindis: |
Cita:
Señores, quien marca el precio es el vendedor y sus circunsntancias, si el vendedor necesita urgentemente el dinero, será el mismo el que ponga un precio de venta ridículo, y no al contrario. :brindis: |
Cita:
En todo caso pones un precio ajustado, bajo, barato, ó como lo queramos denominar y quedas abierto a terminar aceptando una oferta ridícula, si no te llega otra antes....Por eso una oferta baja hecha con corrección no debe ser insultante. Un vendedor intentará obtener lo máximo posible por su bién, y un comprador lo máximo posible por el suyo (que es su dinero), enmedio habrá unas conversaciones y un acercamiento. :brindis: |
Cita:
|
El problema, con la que está cayendo, es que hay mucho intento del "Y si cuela.."
Parece ser que poner algo en venta se interpreta como estar "agobiado" y necesitar cualquier cantidad de dinero siempre que sea pronto. Con la que se ve venir, me temo que vamos a seguir viendo "tanteos" todavia mas descabellados. P...a crisis. |
A ver, señores:
Ofensivo es que a uno quieran comprarle por 6000 euros a su madre, y que encima te digan que la quieren para prostituirla en un burdel de tánger. Eso sí que es ofensivo. Pero no es de eso de lo que hablamos. Hablamos de que uno vende un bien de consumo (un barco o una lavadora-secadora, da igual), y lo que tiene el mercado de segunda mano es que no hay dos iguales, ni dos propietarios con las mismas ganas de vender. Uno oferta un precio, el otro acepta o no. Son negocios, sólo negocios, y creo que perdemos de vista que comprar o vender un barco no es una cuestión sentimental. Son sólo negocios. |
Buenas
respondo a Questionsailing creo que mi respuesta fue igual de educada que su oferta....o hay algu mal en decirle que por ese precio que el me ofrece le regalo todo eso??? si se lo toma a mal es q no tiene sentido del humor. unas :brindis: |
Cita:
:cunao: |
Cita:
Una comparación bastante asquerosa ¿no?. No brindo. |
Cita:
Cita:
Y ahora una copita para relajar. Salud y :brindis: |
Cita:
:cunao: En fin, no estamos saliendo del tema !!! |
Cita:
Ahora bien, hay que respetar los sentimientos de cada cual. Como dije antes, no se vende y ya está, el comprador ya comprará a otro. |
Cita:
Llevan ahí parados tanto tiempo sin moverse, que ya forman parte del paisaje del propio puerto. Supongo que sus armadores estarían encantados de recibir ofertas aunque fueran ofensivas, pero lo malo es que no creo que nadie pregunte ni por el precio !! |
No quiero ofender a nadie, pero, en los tiempos que corren, que suerte tener una llamada con una oferta de compra.
|
Cita:
Es un claro ejemplo de una cosa que a mí personalmente me parecería ofensiva. Pero si tengo en venta una aspiradora de segunda mano, como ya he dicho, son sólo negocios. Yo alucinaría si alguien me propusiera una cosa así, pero no alucino porque alguien me haga una oferta por mi barco. Por cierto, lo tengo en venta, por si a alguien le interesa. Es decir, no soy un comprador potencial jugando a las rebajas. |
Cita:
¿Y no es más irónico ofrecer 0.50 euros por un café, que en la lista de precios figura con un precio de 1.50 euros.?.Pues es el mismo caso. |
uffffffff, yo en mi taller tambien vendo coches y historias de estas tengo para escribir una trilogia. y si, luego se ofenden.
|
Cita:
:brindis::brindis::sip: |
En Los tiempos que corren, un barco frances con mas de 35 años de 26 pies, con un motor de la misma edad, y un estado normal, no se va a vender por mas de 9/12000 euros, por lo tanto contra el derecho de pedir esta el de ofertar y creo que si 5000 es casi un insulto, 16000 es un precio del pasado. Ademas la tendencia se mantiene a la baja, por lo tanto, hay que pensar en el valor de la oportunidad, si vendes a 12000 hoy, no te esperes a 10000 mañana, pero eso si....los barcos son para navegar, no para tenerlos en el pantalan como el 90% de nuestra flota, y como hay mucha gente que compro en la buena epoca y no acabo de disfrutar, ahora vende sin pensar en el valor añadido del producto, salud.
En los barcos nos pasa en españa lo mismo que con los apartamentos de segunda residencia, a ver si aprendemos de una vez. |
Cita:
Trato hecho ?? :cunao: Este es un caso real que pude leer aquí en la taberna; el post duró 4 días hasta que fue cerrado por motivos que todos os podeis imaginar....... no solo se ofendió el propietario del barco en cuestión sino que otros cofrades también tuvieron unas palabras al que hacía la oferta...... |
Quien dice que esto de los regateos, ofertas y contraofertas es cosa de baratillos, rastros y mercadillos de segunda mano.
La UE nos fija un déficit del 4 y pico %, hacemos una contraoferta del 8 % pasado y finalmente lo ajustamos en poco mas de un 5%. Oye y todos tan contentos, nada de ofensas, y malos royos. Unas imágenes cachondas en las que se nos tiran a cuello seguidas de un abrazo. Venga ya, unas birras antes que suban, y luego unas cuantas mas cuando bajen. |
Cita:
(Por favor, que nadie se me ofenda, que este post es pura broma). |
Cita:
:rolleyes: ...y es que, como decía aquél, de aquellos polvos, estos lodos... :brindis::brindis: |
Bueno pues tratar de listillos,buitres,aprovechados y otras lindezas...como que no.
Si entras en un supermecado y por un articulo de 1 euro no puedes ofrecer 0,25 pero si pones un anuncio de lo que sea y destacas precio negociable, recibirás ofertas de todo tipo pues nadie está en la cabecita del vendedor para saber hasta donde está dispuesto a rebajar o por las circunstancias que pasa. Eso si,siempre que te la hagan con educación y buenos modales. Con un simple gracias por su interés pero a ese precio no lo vendo.Asunto concluido. Creo que la mayoría hemos estados en los dos bandos,comprador- vendedor y cada momento y época tiene su precio.Unas veces buenos para uno y otras bueno para los otros. de todos modos siempre me ha llamado la atención y lo he oído mas de mil veces.. Si vendes bien y alto..eres un "monstruo de las finanzas" y el otro un "primo"con dinero que te lo ha pagado. Si compras barato y bajo..eres un "negociador infatigable" y el otro un "primo"sin dinero loco por vender. Simplemente oferta y demanda..y no hay mas. |
Cita:
nunca sabes si te pueden subir la oferta en unos dias, o si tu vas a necesitar aceptar esa oferta en un futuro cercano normalmente hay muchos casos de "tirayafloja" |
Saludos a todos, la taberna sigue sorprendiendome con hilos como este, como de algo relativamente sencillo podemos generar tanta opinion!!!! Por eso me encanta este antro:pirata::pirata:
Quizas me haga viejo y uno que esta ya bastante viajado si algo he aprendido es que en temas de dinero mejor dejarse el orgullo en casa! Cuantas ofertas he visto que parecian muy bajas y luego la vida te muestra que quizas deberias haberlas escuchado......... Pero bueno esa es mi experiencia........... Saludos. Coronadobx |
Cita:
je je muy bien osinos muy bien, ya veo que has pillado el concepto. :cunao: |
A mi me parece que tienes un pedazo de barco. Es una lastima que tengas que venderlo.
El precio que pones me parece correcto... Si quieres evitarte disgustos como este, puedes añadir al anuncio la frase: Precio no negociable! Saludos, y suerte con la venta :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29. |