La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87731)

Pámpano 28-08-2012 20:29

Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Otro que se une a la cofradía sintiendo un gran alivio:

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Piratapatapalo (En trámite)

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

KIBO 01-09-2012 20:33

Re: Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Me acaba de llegar un privado del cofrade Marcos Glider que ya tiene también su pabellón inglés ondeando en su barco. Otro "clandestino" en nuestras aguas, por más que les pese a muchos :cunao:

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

Javi-Miss Regina 13-09-2012 13:50

Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Estoy encantado de apuntarme a este magnífico grupo.
Por fin me ha llegado el certificado de registro británico:pirata::pirata::pirata:

Unas ronditas de mi parte :brindis::brindis:

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider
javibrokmmm

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

BIEITO 14-09-2012 12:21

El que escribe tiene bandera holandesa.

Un saludo y una :brindis:.

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider
javibrokmmm

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Bieito

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

sfosco 18-09-2012 22:42

Veo que no hay un solo barco con bandera Italiana y me parece extraño, alguien sabe si hay algun tipo de impedimento o es simple casualidad ?

Salut

El Temido II 19-09-2012 09:39

Cita:

Originalmente publicado por sfosco (Mensaje 1363336)
Veo que no hay un solo barco con bandera Italiana y me parece extraño, alguien sabe si hay algun tipo de impedimento o es simple casualidad ?

Salut

Tal vez no sea "la más conveniente".

Salud y :brindis:

windi 19-09-2012 10:05

En Italia están casi peor que aquí. Derecho latino, que llaman...

HIPPIE 19-09-2012 15:01

de :brindis:momento no tengo bandera,pero que tal iria el tema con la danesa,el barco esta en españa y me parece muy bien de precio,tiene los impuestos pagados

LSV 19-09-2012 15:26

Saludos a todos.
LSV ya no está en trámites, bandera Belga con todo legal, incluso MMSI y Licencia de Radio Belga y Española.

melillano 19-09-2012 15:50

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1363707)
Saludos a todos.
LSV ya no está en trámites, bandera Belga con todo legal, incluso MMSI y Licencia de Radio Belga y Española.

Hola, no entiendo lo de licencia Belga y Española. Si el barco es belga la única licencia de radio tiene que ser la Belga.

saludos
:brindis:

LSV 19-09-2012 16:02

Cita:

Originalmente publicado por melillano (Mensaje 1363716)
Hola, no entiendo lo de licencia Belga y Española. Si el barco es belga la única licencia de radio tiene que ser la Belga.

saludos

Puntualizo: yo tengo el título de Operador de Radio español ya que soy CY, pero no me valía para el barco belga, para el que hace falta la Licencia de Operador de Radio Belga y ahora tengo las dos, aunque solo me haga falta la belga y el MMSI va con los datos de la Licencia Belga.

melillano 19-09-2012 16:12

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1363723)
Puntualizo: yo tengo el título de Operador de Radio español ya que soy CY, pero no me valía para el barco belga, para el que hace falta la Licencia de Operador de Radio Belga y ahora tengo las dos, aunque solo me haga falta la belga y el MMSI va con los datos de la Licencia Belga.

Ok, me pareció entender como que tenías dos licencias de estación de barco. Y a lo que te referías es que tienes también el OPERADOR DE RADIO RESTRINGIDO.

saludos

laser059 19-09-2012 20:34

Beti Jai, Portugal

mojarra 21-09-2012 11:23

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1363723)

Me he perdido ¿cómo se consigue la Licencia de Operador Belga?

LSV 21-09-2012 22:22

La pides a la web Pavillon Belge

Ramon Bonifaz 22-09-2012 15:35

Buenas tardes cofrades. Una ronda doble para todos.
Esta es mi primera participacion en el foro
Disculpad mi incultura pero estoy pensando comprar un velero de 11 m de bandera inglesa y no acabo de saber si es obligatorio rematricular con bandera española y si no lo es si es conveniente hacerlo.
Muchas gracias y enhorabuena a todos
:brindis::brindis:

Pámpano 22-09-2012 20:03

Creo que estáis mezclando la licencia de radio, con la de operador de radio.
La licencia radio belga se la conceden al armador (de forma gratuita y solicitándola con el impreso que te bajas de la web, acompañándolo de la patente belga), pero advierten que solo puede emitir una persona con licencia de operador de radio.
Los belgas solo conceden licencia de operador a lo belgas. Pero reconocen el Certificado de operador restringido como internacional.
La diferencia es que el curso de operador restringido en Bélgica son 8 horas y 30 pavos y en España en academias para particulares lo montan de una semana y 800 pavos.

Saludos.

LSV 22-09-2012 23:17

Para poder operar una radio en un barco belga hace falta la licencia de radio y la de operador de radio.
La licencia de radio te da opcion a tener MMSI en tu barco.
Para darte este MMSI belga, ya que me dijeron en Barcelona que era menos problemático pedirla en el país de origen del barco, te piden la Licencia de operador belga, que no te la dan si no presentas un justificante de haber navegado en aguas belgas, aunque solo sean unas horas o pidiendola previo pago a Pavillon Belgie, que es como yo lo he hecho, pese a tener el Operador Restringido español.

jiauka 22-09-2012 23:25

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1365619)
Para poder operar una radio en un barco belga hace falta la licencia de radio y la de operador de radio.
La licencia de radio te da opcion a tener MMSI en tu barco.
Para darte este MMSI belga, ya que me dijeron en Barcelona que era menos problemático pedirla en el país de origen del barco, te piden la Licencia de operador belga, que no te la dan si no presentas un justificante de haber navegado en aguas belgas, aunque solo sean unas horas o pidiendola previo pago a Pavillon Belgie, que es como yo lo he hecho, pese a tener el Operador Restringido español.

No entiendo lo que dices, alguien de barcelona te dijo que te puedes saltar la legislación belga si pagas a una gestoría francesa???

Laley Belga es muy clara, y en tema radio aún mas.

LSV 23-09-2012 00:08

Mira, dejémoslo así.
No sé cómo lo harán, pero basta con el tiquet de haber amarrado una hora en puerto belga como justificante de paso... y, por ejemplo, sería muy fácil reservar una plaza por teléfono, pagarla y tener la factura aunque no hubieras estado allí.
Así que debe haber alguna otra posibilidad administrativa que yo no conozco y a la que recurren en la web.
Yo ya tengo mis papeles legales y mi MMSI y no necesito más para navegar por el mundo.:brindis:

Pámpano 23-09-2012 16:59

Me reitero, desde mi experiencia reciente, (tramitada por mí):
"La licencia radio belga se la conceden al armador de forma gratuita y solicitándola con el impreso que te bajas de la web, acompañándolo de la patente belga."
Se tramita por correo ordinario, en diez días y sin ningún otro requisito.

Saludos.

astrolabio68 23-09-2012 19:08

Hasta donde se el MMSI belga te lo dan sin mas. Es para el holandes para el que tienes que haber navegado en sus aguas. o ha cambiado algo y no me he enterado?

LSV 23-09-2012 21:04

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1365874)
Hasta donde se el MMSI belga te lo dan sin mas. Es para el holandes para el que tienes que haber navegado en sus aguas. o ha cambiado algo y no me he enterado?

Es posible que yo esté confundiendo un pais y otro, ya que empecé haciendo los papeles para Holanda pero, supongo que por ese motivo, he acabado teniendo los de Bélgica.:velero:

BUSCADORPIRATA 25-09-2012 19:24

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1335806)
Vivido en primera persona,el dia 20 de Junio,a la entrada del maritimo de Barcelona,se me acerca la Gc,y tras un par de pasadas,me pregunta si soy español y si el barco es mío,y dónde atraca.si,si,en Port Forum,me piden los papeles,se los miran y me preguntan si tiene los impuestos liquidados,a los que les contesto que por supuesto,ya que el barco se importo de Portugal en el 2006,me piden el justificante ,que sabia que debia andar por ahí,pero no encontre,pero si la hoja de registro,donde dice claramente que se han liquidado los impuestos correspondientes,me aconsejan llevarla a mano por si me lo vuelven a pedir....y...hasta luego Lucas,ni multas,ni revisiones ni otras zarandajas,y eso no me lo ha dicho uno que tal.eso ha sido a mi hace un mes..,algo esta cambiand.:brindis:

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::cid5::cid5:

Al_Tanllaui 30-10-2012 15:11

Actualizando...

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider
javibrokmmm

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Bieito

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano
AlTanllaui (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

xabia 09-12-2012 21:20

Actualizando...

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider
javibrokmmm
Xabia

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Bieito

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano
AlTanllaui (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

KRANK 11-12-2012 10:04

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1365874)

Apreciados cofrades, buenos días y tómense unos cafés con gotas que a esta hora y con el fresquito que hace, es un brebaje de buen pasar. Desde luego, son de mi cuenta!:borracho:

Tengo un par de preguntas a tenor del comentario de Astrolabio 68 que cito al inicio: ¿Sabe alguien, en especial los cofrades que navegan bajo pabellón neerlandés, si es necesario haber navegado por sus mares para la obtención del MMSI? Si el barco es de segunda mano y adquirido en NL, no sería necesario, no??
Y aprovechando de vuestra infinita amabilidad, :adoracion:¿sabéis si es preciso tener una dirección postal en los Países Bajos para comunicaciones o algún tipo de representación fiscal, cuando el comprador es residente español?
Estas son las dos únicas partes de todo el entramado de banderas y obligaciones que me quedan oscuros.
Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas.:sip:
PD: si me toca la de Navidad, os doy los paseos que queráis en un HR ’29 que me espera en Bruinisse….:velero::velero:

Tiberio 11-12-2012 12:55

buenas señores y sirvanse lo que mas gusten....

soy mas original que ustedes!! mi Saida, tiene bandera de Jersey, que para los que tengan ganas de saber mas, es una pequeña isla frente a la costa sur de la peninsula de bretaña, en Francia.

pero ojo, no es francesa, que es inglesa, vaya es algo parecido a lo que nuestros amigos british, nos hacen en gibraltar...

sobre ""mi pais" contar que la principal aportacion a la humanidad es el ""jersey"" ( es en serio) hecho con la lana de ""sus"" ovejas merinas, robadas a los ganaderos españoles hace muchos siglos...

actualicenme por favor.

muchas gracias.

tiberio

KIBO 11-12-2012 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Tiberio (Mensaje 1413090)

actualicenme por favor.

muchas gracias.

tiberio

Actualizado Tiberio, bienvenido al club. Te pongo bajo los de bandera inglesa para facilitar las cosas.

Actualizando...

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider
javibrokmmm
Xabia
Tiberio (bandera de Jersey)

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Bieito

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano
AlTanllaui (en trámites)

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

Tupac A. 11-12-2012 17:51

Una pregunta:
¿Para que sirve este listado?

fmarteche 11-12-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1413225)
Una pregunta:

¿Es una pregunta trampa, Tupac A.?

A mi se me ocurre, que puede servir por si algún cofrade tiene alguna duda sobre su pabellón, le puede ser de utilidad el tener un lista con otros cofrades a los que poder acudir y preguntar.

Salut.

kAILOA 11-12-2012 20:29

De todos los que se han cambiado de bandera, sois todos Españoles o Residentes en España ????? esa es mi curiosidad, gracias :brindis:

KIBO 11-12-2012 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1413225)
Una pregunta:

Hola Tupac,
la razón principal de este hilo era tener una base de datos para compartir experiencias y datos con usuarios de barcos con bandera extranjera. Piensa que cuando comenzaba este cambio legislativo a andar, había cierta inseguridad por lo que nos podía ser útil saber con quién consultar algo respecto a nuestra bandera de origen si fuera necesario.

Lo que pasa es que como se ha visto con el paso del tiempo, a ninguno nos ha pasado nada por navegar con bandera extranjera, así que está todo de lo más calmadito :brindis::brindis:

Tupac A. 11-12-2012 20:44

Cita:

Originalmente publicado por fmarteche (Mensaje 1413251)
¿Es una pregunta trampa, Tupac A.?

A mi se me ocurre, que puede servir por si algún cofrade tiene alguna duda sobre su pabellón, le puede ser de utilidad el tener un lista con otros cofrades a los que poder acudir y preguntar.

Salut.

¿Que quieres decir? ¿Que si alguien necesita ayuda, en lugar de poner un post, escribira un mensaje a los "compatriotas de bandera"?

Caryan 11-12-2012 20:53

Respuesta: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Caryan Pabellon Holandes

Tupac A. 11-12-2012 20:57

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1413383)
Hola Tupac,
la razón principal de este hilo era tener una base de datos para compartir experiencias y datos con usuarios de barcos con bandera extranjera. Piensa que cuando comenzaba este cambio legislativo a andar, había cierta inseguridad por lo que nos podía ser útil saber con quién consultar algo respecto a nuestra bandera de origen si fuera necesario.

Lo que pasa es que como se ha visto con el paso del tiempo, a ninguno nos ha pasado nada por navegar con bandera extranjera, así que está todo de lo más calmadito :brindis::brindis:

Hola Kibo.

Lo que pasa es que hay muchos que se cambiaron alegremente la bandera. Y, como sabes, eso no es legal sino simplemente tolerado por la administracion. Y cambiar la legislacion es todo un proceso, pero que la administracion cambie de opinion puede suceder de un dia para otro. Ojala no suceda nunca. Pero quien sabe.

Y si sucede, este hilo seria un poco como un "Listado de cofrades que tributan en paraisos fiscales"... Si yo hubiera cambiado de pabellon "a la brava", o me hubiera acogido de forma forma un poco forzada a la exencion, o estuviera en alguna otra situacion que no encaje suavemente en las causas de exencion, no me gustaria estar incluido en un listado publico asi y pediria al Tabernero que retirara mi nombre.... y a poder ser, el hilo entero.

Y, dado que, como dices, lo de la ayuda mutua ya no tiene ya mucha razon de ser...

Pues eso. (Aunque, insisto, seguramente no pasara nunca nada).

xano 11-12-2012 22:54

xano pabellon aleman ,jrasias a dios

Javi-Miss Regina 12-12-2012 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1413399)
Hola Kibo.

Lo que pasa es que hay muchos que se cambiaron alegremente la bandera. Y, como sabes, eso no es legal sino simplemente tolerado por la administracion. Y cambiar la legislacion es todo un proceso, pero que la administracion cambie de opinion puede suceder de un dia para otro. Ojala no suceda nunca. Pero quien sabe.

Y si sucede, este hilo seria un poco como un "Listado de cofrades que tributan en paraisos fiscales"... Si yo hubiera cambiado de pabellon "a la brava", o me hubiera acogido de forma forma un poco forzada a la exencion, o estuviera en alguna otra situacion que no encaje suavemente en las causas de exencion, no me gustaria estar incluido en un listado publico asi y pediria al Tabernero que retirara mi nombre.... y a poder ser, el hilo entero.

Y, dado que, como dices, lo de la ayuda mutua ya no tiene ya mucha razon de ser...

Pues eso. (Aunque, insisto, seguramente no pasara nunca nada).

Algo de razón si que tiene Tupac:eek:
Tal vez sea mejor destruir las pruebas y liquidar el hilo...

Tiberio 12-12-2012 10:54

buenas caballeros....

yo estoy muy muy tranquilo con mi pabellon. por que CUMPLO la legalidad y por que PAGUE los impuestos aqui.

salut y viva jersey... jajjajajjajajaj

tiberio

Javi-Miss Regina 12-12-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Tiberio (Mensaje 1413694)
buenas caballeros....

yo estoy muy muy tranquilo con mi pabellon. por que CUMPLO la legalidad y por que PAGUE los impuestos aqui.

salut y viva jersey... jajjajajjajajaj

tiberio

En ese sentido yo también estoy tranquilo. He tenido que pagar un pastón en impuestos:cagoento::cagoento:. Pero si todo cambiara de la noche a la mañana...

Tomaré unos traguitos :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.