La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8784)

Butxeta 01-10-2007 17:16

Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Resultado del domingo:

0

0

0

0

0

0

patatero.

Gerret 01-10-2007 19:16

Cita:

Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA (Mensaje 132155)
BON DIA :brindis::brindis:.

Hola, he provado el aparatejo este y no me ha salido muy bien, solo capturé un roncador de 25cm.:cagoento:

Supongo que lo hice a una velocidad inadecuada, y supongo que la distancia a costa no importa.:nosabo:

La situación fué la siguiente:
volviendo de la regata Garraf-Tarragona, casi sin viento:velero: decidimos poner motor para llegar a puerto a una hora razonable. Llevabamos una velocidad de 5-6nudos.

POR FAVOR MAESTROS:adoracion: decirme, ¿que he hecho mal?. GRACIAS.

Yo creo que es un aparejo, más bien costero. A mi me ha dado muy buenos resultados. Velocidad entre 4 y 5 Kn máximo

:brindis: :brindis: :brindis:

Alambique 02-10-2007 00:53

Creo que esto de la pesca no es lo mío.

Esta tarde de lunes he salido a navegar un rato. Eran las seis de la tarde. Vientecito para ir entre 5 y 6 nudos. Paseito por la bahía de Alicante y he vuelto al anochecer, sobre las ocho, sin ninguna novedad :nop: en la famosa tabla china que os mostré en la foto.

En fin, seguiré probando otro día pero mis esperanzas van disminuyendo...

Saludos. :brindis:

Cormoran 02-10-2007 09:07

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 132594)

Esta tarde de lunes he salido a navegar un rato. Eran las seis de la tarde. Vientecito para ir entre 5 y 6 nudos. Paseito por la bahía de Alicante y he vuelto al anochecer, sobre las ocho, sin ninguna novedad :nop: en la famosa tabla china que os mostré en la foto.

:brindis: Saludos eneas ,así es el comienzo de todos , luego empiezan a venir los exitos y así cada vez mas , comentarte que cuando salía de Alicante ,mas o menos por estas épocas temprano y con rumbo al sol, hasta llegar a la linea de cabo de las huertas ,faro de santa pola , no tocabamos nada ........, sigue intentandolo , luego el éxito tendrá mejor sabor .Un Saludo

Atarip 02-10-2007 09:18

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 132594)

Hola eneas, la velocidad no es la correcta, deberás ir entre 3 y 4 nudos GPS máximo. Largala unos 20 o 25 metros nada más.

Prueba otra vez y suerte.

Si con la tabla no pescas, entonces no pescarás con nada :cunao: será que no hay peces.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

Juriola 02-10-2007 11:06

Hola a tod@s!!

reporte de pesca:

Lugar: frenta a C.N. Tarragona
Hora: 18:00
Duración 2 horas
estado de la mar: plana
viento: 5Kn
aparejo: "Ametralladora"
3 caballas y 2 agujas en 3 picadas (1 caballa, 2 caballas, 2 agujas)

:brindis::brindis:

Cat 02-10-2007 15:27

BON DIA :brindis::brindis:.

Gracias GERRET, volveré a intentarlo.
Viendo el éxito de otros cofrades, no seré yo el único gafe:cunao:.

samyuti 02-10-2007 20:16

Antes de nada ronda para todos con calamares.Si alquien consigue encontrar la tabla en Palma me lo podria decir ya que fui a Decatlon de Son Moix y no sabia de que les hablaba.De todas formas me dijo que si sabia la referencia me la podian pedir.¿Alguna ayuda con la referencia?.Saludos

Atarip 02-10-2007 20:20

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 133258)
Antes de nada ronda para todos con calamares.Si alquien consigue encontrar la tabla en Palma me lo podria decir ya que fui a Decatlon de Son Moix y no sabia de que les hablaba.De todas formas me dijo que si sabia la referencia me la podian pedir.¿Alguna ayuda con la referencia?.Saludos

Quiero ir mañana a Dect...., si las tienen, porque parece que estais acabando con las existencias :cunao: compraré dos y pondré aquí la referencia para que las podáis pedir.

Aprovecharé el viaje y les pediré comisión por las ventas, creo que me la merezco :cunao:

Un Saludo
Pirata

Alambique 03-10-2007 00:33

Gracias, Cormorán y Atarip por vuestros consejos y ánimos.

Me armaré de valor y lo intentaré de nuevo.

Cormoran 03-10-2007 08:32

Cita:

:brindis: Salud samyuti , de todas maneras si no puedes conseguirlo si le das un repaso total al "hilo" verás como te puedes construir el tuyo y el mantenimiento y mejoras que requiere ,Saludos.

Butxeta 03-10-2007 18:19

Cita:

Yo compré la mia en el Decatlon de Son Moix.

Es un trasto que viene en una funda de plástico con una zapatilla blanca y el hilo verde. Está junto a las cañas de de pescar atunes.

:brindis: :brindis:

Nonick 04-10-2007 00:53

¿No estarán mosqueados en el Decathalon de la repentida demanda del aparejo en cuestión?
¿Les avisamos de que deben etiquetarlo como "La ametralladora de Atarip" para que no se le despinte a nadie?
:meparto: :meparto:

Colt Cabrera 04-10-2007 04:10

Cita:

En Bazar Las Palmeras también lo tienes.. :sip:
http://www.bazarlaspalmeras.com/contacto.php

Te paso algún enlace..
http://www.bazarlaspalmeras.com/familia.php?Codfam=6
http://www.deportespineda.com/produc...exitadores.asp

KIBO 04-10-2007 11:59

Una pregunta.

Y los que nos lo estamos haciendo "casero" porque en Decathlon ya no quedan, a que distancia va la cucharilla de la última pluma? ¿que peso tiene la cucharilla? Porque no será lo mismo meterle una de 30 gramos que de 65 gramos.

Ayuda, pleaseeeeee:gracias: :gracias:

Choquero 06-10-2007 16:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
:pirata: :pirata: :pirata: ¡¡¡Compradas hoy Sábado día 06 de Octubre en el 10thlon de Camas, Sevilla!!!.:pirata: :pirata: :pirata:

:burlon: :burlon: :burlon: ¡¡¡Y el que no pueda que rabie!!!:burlon: :burlon: :burlon:

navegative 06-10-2007 20:23

En el Decathlon no estaba el aparejo asesino exacto, sino una versión muy similar con el profundizador, pececitos de goma y sin cucharilla final. He quitado los pececillos, he comprado las plumillas (que vienen ya las cinco montadas y son exactamente iguales que las de la foto que habeis publicado) y le he colocado una cucharilla al final.

Pues esta mañana hemos salido a curricar 3 horas, y hemos hecho una porra memorable. :confused:

Hemos recorrido las zonas habituales de pesca, pero nada de nada. En fin, ya lo volveremos a intentar. Yo ya me había hecho ilusiones, pero esto del curri tiene una mala leche que no veas…

Copas virtuales
:velero:

KIBO 06-10-2007 22:57

Cita:

Originalmente publicado por navegative (Mensaje 135544)
En el Decathlon no estaba el aparejo asesino exacto, sino una versión muy similar con el profundizador, pececitos de goma y sin cucharilla final. He quitado los pececillos, he comprado las plumillas (que vienen ya las cinco montadas y son exactamente iguales que las de la foto que habeis publicado) y le he colocado una cucharilla al final.

Pues esta mañana hemos salido a curricar 3 horas, y hemos hecho una porra memorable. :confused:

Hemos recorrido las zonas habituales de pesca, pero nada de nada. En fin, ya lo volveremos a intentar. Yo ya me había hecho ilusiones, pero esto del curri tiene una mala leche que no veas…

Copas virtuales
:velero:

Eso mismo he hecho yo hoy. Aparejo del decathlon con los pececitos de goma, los he quitado, he colocado la metralleta de plumas idénticas a las de las fotos, cucharilla identica al final y a pescar, pero...nada de nada oiga:cagoento: :cagoento:

Butxeta 07-10-2007 19:50

+ 0

patatero.

Yo un crakc oiga.

Y luego dicen que hay sobre-pesca.

Si no saco nada del agua ni de milagro.
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Dragon 07-10-2007 21:02

0+0=0 verdad? :meparto:

otro que salió a mojar "la ametralladora" por la bahía de palma, y claro, bajo el agua....

Bromas aparte soy un tío optimista, y la verdad es que nada muy bien el invento bajo el agua, mejor que cualquiera de las rapalas que he probado.

Sigo sin perder la esperanza....ya caerán, seguro.

Solo una pregunta, lo montáis para recoger las piezas en una caña con su carrete, claro, o lo utilizáis tal cual viene en plan volantín (o cometa)???

Unas birras para los presentes y para ahogar las penas de los que no hayan pescado hoy.:brindis: :brindis: :brindis:

Cormoran 08-10-2007 08:25

Cita:

Originalmente publicado por Dragon (Mensaje 135868)
0+0=0 verdad? :meparto:

otro que salió a mojar "la ametralladora" por la bahía de palma, y claro, bajo el agua....

Bromas aparte soy un tío optimista, y la verdad es que nada muy bien el invento bajo el agua, mejor que cualquiera de las rapalas que he probado.

Sigo sin perder la esperanza....ya caerán, seguro.

Solo una pregunta, lo montáis para recoger las piezas en una caña con su carrete, claro, o lo utilizáis tal cual viene en plan volantín (o cometa)???

Unas birras para los presentes y para ahogar las penas de los que no hayan pescado hoy.:brindis: :brindis: :brindis:

:brindis: Salud Dragon !!! la respuesta la tienes mas arriba , fuí yo quien la hizo , cuando lo explico Atarip , no me hacia la idea de como recoger este aparato con la caña ,,pues la respuesta es NO , es sin caña ,creo que con esto ya te contesté , pero si te lees el hilo ,está muy bien hay muchos detalles más. Saludos.

RESACADOS 08-10-2007 19:09

Buenas tardes estimados cofrades,el sábado por la tarde salí a dar un paseo y de paso para hacer el segundo intento de ametralladora,por cierto Atarip ya quedaremos un dia para salir juntos,y .....tengo que reconocerlo,magnifica tarde de pesca,de momento solo caballas,medianitas y alguna más que mediana.No digo la cantidad para no herir sensibilidades ,pero todo dentro de norma,cantidad y medidas.Satisfacción general,armador e invitados y espero progresar en especie y que pique algo más grande.Cormoran ¿donde puedo encontrar plomo como el que utilizaste para hacer un profundizador como el tuyo?.Muchas gracias de antemano y :brindis: :brindis: para todos.Salud y saludos

Cormoran 08-10-2007 21:48

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 136345)
Buenas tardes estimados cofrades,el sábado por la tarde salí a dar un paseo y de paso para hacer el segundo intento de ametralladora,por cierto Atarip ya quedaremos un dia para salir juntos,y .....tengo que reconocerlo,magnifica tarde de pesca,de momento solo caballas,medianitas y alguna más que mediana.No digo la cantidad para no herir sensibilidades ,pero todo dentro de norma,cantidad y medidas.Satisfacción general,armador e invitados y espero progresar en especie y que pique algo más grande.Cormoran ¿donde puedo encontrar plomo como el que utilizaste para hacer un profundizador como el tuyo?.Muchas gracias de antemano y :brindis: :brindis: para todos.Salud y saludos

:brindis: Salud RESACADOS en las casas de pesca , los de forma de puro , te aconsejaría pases antes por la ferreteria y pidas unos cortes de tubo de pvc , gris para comparar luego su diametro con los plomos , no te arrepentiras de usarlo ,,ya verás. :sip: (los cortes desde 3 cmtrs a 1 )
( si lo bautizamos el "torpedo " nos cierran el hilo , por tráfico de armas !!!):cunao: :cunao: :cunao:

Cormoran 08-10-2007 21:53

Cita:

Originalmente publicado por cormoran (Mensaje 136464)
:brindis: Salud RESACADOS en las casas de pesca , los de forma de puro , te aconsejaría pases antes por la ferreteria y pidas unos cortes de tubo de pvc , gris para comparar luego su diametro con los plomos , no te arrepentiras de usarlo ,,ya verás. :sip: (los cortes desde 3 cmtrs a 1 )
( si lo bautizamos el "torpedo " nos cierran el hilo , por tráfico de armas !!!):cunao: :cunao: :cunao:

Si te manejas con moldes , podrías hacerlos a medida , y te explicaría como , yo encantado de ayudar ,Saludos:brindis:

ManuManitas 09-10-2007 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 135493)
:pirata: :pirata: :pirata: ¡¡¡Compradas hoy Sábado día 06 de Octubre en el 10thlon de Camas, Sevilla!!!.:pirata: :pirata: :pirata:

:burlon: :burlon: :burlon: ¡¡¡Y el que no pueda que rabie!!!:burlon: :burlon: :burlon:

Ante todo unas cervezas para todos :brindis: :brindis: , ya que has tenido la oportunidad de adquirir "la ametralladora", ¿podrías compartir las medidas aproximadas del aparejo desde la tablilla hasta la cucharilla? :nosabo:. Yo he podido conseguir la tablilla las plumas y lacucharilla, pero no se las medidas para montarlas y según he leido en otros foros especializados para que la tablilla funcione bien es fundamental la longitud de la línea tras ella, así com la posición del enganche en la tablilla (ya que permite regular la profundidad).
Por si le interesa a alguien en el enlace http://www.pecheur.com/recherche.asp...LIER&Submit=Ok venden el aparejo, con portes son unos 42 €.
Saludos.

Capitan Alatriste 09-10-2007 08:45

Cita:

Originalmente publicado por ManuManitas (Mensaje 136619)
Ante todo unas cervezas para todos :brindis: :brindis: , ya que has tenido la oportunidad de adquirir "la ametralladora", ¿podrías compartir las medidas aproximadas del aparejo desde la tablilla hasta la cucharilla? :nosabo:. Yo he podido conseguir la tablilla las plumas y lacucharilla, pero no se las medidas para montarlas y según he leido en otros foros especializados para que la tablilla funcione bien es fundamental la longitud de la línea tras ella, así com la posición del enganche en la tablilla (ya que permite regular la profundidad).
Por si le interesa a alguien en el enlace http://www.pecheur.com/recherche.asp...LIER&Submit=Ok venden el aparejo, con portes son unos 42 €.
Saludos.

Esos mismos venden plumitas de marca Gamakatsu con anzuelos casi indestructibles, cada caja con 2 plumitas.
Con dos cajitas de plumas de esas y una cucharilla Mepps o Toby (Abu Garcia) podeis volver a montar un aparejo igual que el de Decat, pero como 100 veces mas duradero y resistentes.
Tambien 3 veces mas caro, pero vale la pena si de repente pinchais al pez de vuestra vida.

Saludos y :brindis: :brindis:

Cormoran 09-10-2007 09:02

Cita:

Saludos.

Salud ManuManitas :brindis: no puedo ayudarte en lo de las medidas ,ya que solo uso parte de la "ametralladora" para un tipo de spinning, pero probablemente sí tenga infuencia las medidas ,porque actuaria como la cola de una cometa , estabilidad y resistencia . Saludos.

Choquero 09-10-2007 10:26

Cita:

Saludos.

Hasta la tarde/noche no puedo facilitarte esa información :sorry: , pero cuenta con ella:sip: , en cuanto regrese a casa abro los blister y lo mido todo:cool: .
Por cierto, ¿el foro tiene algun abogado a nuestra disposición? Lo digo por aquello del espionaje industrial... ... ...:cunao: :cunao:
Hoy ando mal de pelas... ¡¡¡TABERNERO, UN BRICK DE DON SIMON!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Freeblue 09-10-2007 10:28

Cita:

Saludos.

Yo me voy ya mismo a ver si "pillo" alguna llampuguita...mido mi aparejo que no para de darme alegrías:tequiero: y cuando vuelva te pongo las distancias desde la tablilla:meparto: Prometido:sip:
Alejandra.

Cormoran 09-10-2007 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 136692)
Yo me voy ya mismo a ver si "pillo" alguna llampuguita...mido mi aparejo que no para de darme alegrías:tequiero: y cuando vuelva te pongo las distancias desde la tablilla:meparto: Prometido:sip:
Alejandra.

Segunda Dama que visita este subforo :cid5: ¡¡¡ y pesca !!!!
Enhora buena y suerte Freeblue !!!!!!

Choquero 10-10-2007 17:03

Cita:

Saludos.

Lo siento, anoche mi portátil se negaba a seguir conectado cuando te iba a contestar. Toma nota:
Del profundizador al primer pasavueltas... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!:eek:
Ciento cincuenta centímetros.
Del primer pasavueltas al segundo... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!:eek:
Ciento cuarenta centímetros,en este tramo van empatados los anzuelos con las plumillas.
Y del segundo pasavueltas a la cucharilla... ... ...¡¡¡TATATACHANNNN!!!:eek:
Ciento setenta centímetros.
Espero que estés servido con esta información.
:brindis: :brindis: Y estas para todos Vds, que están mirando:brindis: :brindis:

Cormoran 10-10-2007 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 137623)
Lo siento, anoche mi portátil se negaba a seguir conectado cuando te iba a contestar. Toma nota:
Del profundizador al primer pasavueltas... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!:eek:
Ciento cincuenta centímetros.
Del primer pasavueltas al segundo... ... ... ¡¡¡TATATACHANNNNNN!!!:eek:
Ciento cuarenta centímetros,en este tramo van empatados los anzuelos con las plumillas.
Y del segundo pasavueltas a la cucharilla... ... ...¡¡¡TATATACHANNNN!!!:eek:
Ciento setenta centímetros.
Espero que estés servido con esta información.
:brindis: :brindis: Y estas para todos Vds, que están mirando:brindis: :brindis:

Gracias Choquero , por los datos , una especificacíon, en el segundo tramo ,donte estan las hijuelas con las plumas ,,,cada cuanto , haz el favor y describe ,ese tramo de 140 cmtrs.:gracias:

Choquero 10-10-2007 19:10

Cita:

Originalmente publicado por cormoran (Mensaje 137673)
Gracias Choquero , por los datos , una especificacíon, en el segundo tramo ,donte estan las hijuelas con las plumas ,,,cada cuanto , haz el favor y describe ,ese tramo de 140 cmtrs.:gracias:

:cagoento: Te odio "Don Pajarraco" (Capitán Alatriste dixit).:cagoento:
Vale, espera un rato que lo vuelvo a sacar del blister y lo vuelvo a medir, es que se los voy a regalar a mi hijo para animarle con la pesca y va a ser la segunda vez que lo saque delenvoltorio para regalo... ... ...
dentro de cinco minutos estoy aquí otra vez :sip: :sip: :sip:

Atarip 10-10-2007 19:19

No le deis tanta importancia a la medida que tampoco la tiene (el tamaño no importa, no suelen ellas decirnos eso? :cunao: )

Yo el aparejo lo varío a mi gusto sin tener en cuenta medida alguna, a ojo de buen cubero que se suele decir :cunao:

De hecho como ya he dicho en múltiples ocasiones, le quito el aparejo original y los sustituyo por otro más resistente. Se trata de que profundice algo, un poco más o menos no tiene importancia, y sobre todo que tenga un movimiento ondulatorio al nadar. Debe ejercer una presión importante sobre el cabito de sujección. La cucharilla que mejor me funciona es la plateada de doble ojal de unos 8/10 cm. de longitud total. Los anzuelos según la zona y el tamaño de las especies a capturar, normalmente suelo utilizar un 2/0 o 3/0, como veis bastante mayor al original.

El bajo, es decir desde la tabla hasta la cucharilla, lo hago con nylon del 50. Ok?

De nada.

Un Saludo
Pirata (a mandar, oiga)

Choquero 10-10-2007 19:28

Visto, atento Cormorán:
Del pasavueltas al primer anzuelo 21 cm.
del primer anzuelo al segundo 19, del segundo al tercero... ... ... ... vamos deja un hueco de 20 cm entre cada anzuelo y otros 20 del último anzuelo al pasavueltas del final,(al que va unido la cucharilla).
Se ve que el metro del chino que montó la línea era "made in china" :cunao:
El esquema sería:
:calavera: 20 cm :ancla: 20 cm :ancla: 20 cm :ancla: 20 cm :ancla: 20 cm :ancla: 20 cm :calavera: ,
Donde :calavera: = pasavueltas
:ancla: = anzuelo
Espero que la fórmula matemática sea lo suficientemente clara:cunao: :cunao: .
Y ahora voy a envolver para regalo (por tercera vez) los blister de las dos "ametralladoras":sip: :sip:

Atarip 10-10-2007 19:31

Antes de envolverlo mide la tabla y su espesor al igual que la distancia de los agujeritos separadores que igual te lo preguntan

http://www.terra.com.br/istoe/1793/fotos/frases_02.jpg

Pirata (tomando nota, oiga)

Cormoran 10-10-2007 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 137692)
Antes de envolverlo mide la tabla y su espesor al igual que la distancia de los agujeritos separadores que igual te lo preguntan

Recién súbido de la bodega ......:cid5: :cid5: :cid5: ,vaya carita de feliz tiene .Un abrazo campeon !!!!!!!...( tomando nota ??? o birras!!! Bribón )

Choquero 10-10-2007 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 137692)

:cagoento: ¡¡¡CAGONTÓ!!!:cagoento:
Pos va ser que la tabla se la he dao a la cocinera pal queso, y los agujeros se los he donado (perdón, quise decir donao) a una fabrica de hojales pa botones, y las plumas de lo janzuelo ze lo je dao ar mariquita de lasquina, y el cabo verde seloregalao a un vecino de la verdemérita, y el blister de plástico lo estoy uzando pa guardá galleta.
¡¡¡¡QUE NO ME QUEA NA DE LAMETRALLADORAAAAAAA!!!!
Vale Atarip, que feo que eres.:sip: :sip: :sip:
¡¡¡Anda!!! Me han ascendido, ya no fregaré más cubiertas:pirata: :pirata: :pirata:.

Hala unas ronditas de mi parte de mi mejor botella de Luis Felipe:borracho: :borracho:

Capitan Alatriste 10-10-2007 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 137685)
:cagoento: Te odio "Don Pajarraco" (Capitán Alatriste dixit).:cagoento:
Vale, espera un rato que lo vuelvo a sacar del blister y lo vuelvo a medir, es que se los voy a regalar a mi hijo para animarle con la pesca y va a ser la segunda vez que lo saque delenvoltorio para regalo... ... ...
dentro de cinco minutos estoy aquí otra vez :sip: :sip: :sip:

Oiga uste, Don Noseque,

No sea usté tan merluzo y deje de poner malevolamente en mi boca palabras que yo nunca dije.

Como voy yo a decir semejante barbaridad al Pajarraco!!!!Indignadisimo me tiene, bribon!!

Dediquese a pescar chopos y gamusinos en lugar de comportarse como un bandido.

:D :D :D :D :D

Choquero 10-10-2007 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 137732)
Oiga uste, Don Noseque,

No sea usté tan merluzo y deje de poner malevolamente en mi boca palabras que yo nunca dije.

Como voy yo a decir semejante barbaridad al Pajarraco!!!!Indignadisimo me tiene, bribon!!

Dediquese a pescar chopos y gamusinos en lugar de comportarse como un bandido.

:D :D :D :D :D

Efectivamente, Don Palatriste, su cita fue textualmente:

No se me ponga uzté asin, Don Pajarraco, que le va a dar argo!!!!!

:meparto: :meparto:

Vayamos al grano del tema, que tiene grano pa mucho tema:

Las chopas, aqui te dejo un enlace:

http://www.larompiente.com/pezn.asp?id=7

Esto fue cuando el "Grumete" Petardete se nos coló por la ventana.
Por supuesto con letra más pequeña y en negro, la resalto para excitar tu neurona, tal vez así recuerdes... ... ...:sip: :sip:
Después de esto, espero que acudas a donde tu sabes, compruebes que lo que digo es cierto, y te disculpes, me acaban de ascender a pirata y tengo sable nuevo (y la lengua más afilada aún).
Recuerda las noticias de la Agencia EFE, igual acabas con un saco y una linterna perdido por alguna aldea de la costa gallega :meparto: :meparto:
:brindis: "Y ezto ze lo digo zin acritú":brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.