![]() |
Re: Pulir el metacrilato de forma fácil y barata
Cuando lo trate las pongo, saludos :brindis:
|
Saludos cofrades :brindis:
Este post merece la pena que esté arriba y para general conocimiento. Lo subo :brindis: |
Hola a todos, esta mañana he probado el famoso aladin, va de puta madre, el metraquilato lo ha dejado muy bien y le he dado a otras partes del barco y tambien las a dejado muy bien.
Gran descubrimiento. |
Acabo de probar el Aladin en el plastico de la capota ,por si mejoraba algo,ni de coña se queda mas opaco.
Habra que ie pensado en meterla mano a la capota rigida para el proximo año o cambiar de plasticos.No pudo ser . De todas formas me lo llevo este finde y lo probare con las escotillas . :velero: Triodo |
Cita:
Que el algodón es mágico, pero no hace milagros. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
gracias gracias y gracias tres gracias por el invento.
|
Cita:
Estaba claro que la magia esa no da para mas. :velero: Triodo |
Lo probare seguro, en la lancha y en los faros del coche a ver que pasa, gracias:brindis::cid5:
|
Respuesta: Pulir el metacrilato de forma fácil y barata
Pues ya que estamos, a mi de pintar la cubierta me ha quedado restos de pegamento de la cinta carrocero en los metacrilatos. Y como no un par de brochazos de pintura de dos componentes :llorica:
¿Alguien sabe cómo quitarlos? Y aprovechando el post... al proteger el carro de la escota también me ha quedado algo de pegamento y papel difícil de quitar. Sin dejarse las uñas.... ¿alguna propuesta? Yo pensé en buscar el recambio que hay para el mouse de B&D para pulir y usar algún producto (sin tener que comprar una pulidora). De hecho voy a probar en un portillo que está ya perjudicado a ver si sale bien el pegamento con el aladín. Muy buen post, por cierto. |
:brindis:
Cofrades funciona de maravilla, se quedan nuevos. Un saludo. :brindis: |
im-prezionante
|
Muy bueno gracias por la informacion me viene de lujo¡¡:cid5::brindis:
|
¿para los faros del coche también sirve? lo habéis probado?
:pirata: |
Los faros del focos con 12 años, con aladin, mejor que nuevos.
|
Rescato este hilo que en su día me pareció muy interesante.
Yo utilicé el producto con resultados bastante aceptables. Quería saber vuestra experiencia y duración una vez pasado ya algo mas de un año. Ronda fresca para todos :brindis: |
En un par de fines de semana pongo unas fotos.
:brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Antes de nada unas ronditas para todos a mi cuenta:brindis::brindis:
Y despues :cid5::cid5::cid5: para Fausto por este Brico Buscaba desde hace tiempo algo por un problema de faros en el coche, habia visto que si Kits y soluciones con mil lijas de distinto grano, lo he probado y solucionado a si que ahora me vale para el coche y para mi puma, la caña de españa oiga |
La lástima es que ya había comprado un pulidor de poliéster de los de 20 € en tiendas de náutica.
Mañana mismo busco el Sidol |
Ante todo dar la enhorabuena por este post, estaba a punto de cambiar los metacrilatos por que no se veía nada a través de ellos y realizamos la prueba del Sidol con uno de los laterales con un resultado excelente.
Muchisimas gracias por el aporte. |
Cita:
Disculpadme. Saqué las fotos hace ya semanas y se me habían quedado olvidadas en el móvil :D Aquí las tenéis. Ya había baldeado y todo, de ahí lo mojado, pero el estado actual sigue siendo bastante mejor que como estaba hace un año. http://imageshack.com/scaled/1024x768/844/xidg.jpg http://imageshack.com/scaled/800x600/801/vmep.jpg ¡Un fuerte abrazo para todos! |
Otro más que da fe de que el algodón mágico funciona. :sip:
Antes.... http://i38.photobucket.com/albums/e1...psa3e3a4eb.jpg Y después.... http://i38.photobucket.com/albums/e1...ps93630ed2.jpg Eso sí, hay que darle un buen rato, al menos 20 minutos. Luego lavarlo para quitarle todo el producto. Gracias cofrades por el consejo del algodón mágico. Una ronda para todos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Rebe |
Gracias por este magnífico post. :adoracion: Tengo los cristales de la cabina que necesitan un buen lavado de cara y probaré a ver qué tal.
Salud!! :brindis: |
Yo tambien doy fé. Llevo haciendo el truco del algodón mágico desde hace un par de años que lo leí en este mismo foro.
Hasta lo tengo grabado en video! http://youtu.be/4rYDLQcIo4I?t=2m21s |
Cita:
|
:pirata::pirata::pirata:
OS quiero OS amo OS adorooooo!,,,,,, Vengo de usar el algodoncillo mágico....y una pasaaaada madre mia. Este donde todos los portillos de cubierta... Gracias |
Efectivamente, lo he probado y es mano de santo :gracias: Viva el aladin!!! :brindis:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias por la información.
Funciona muy bien. También para los faros de coches. :brindis::brindis::brindis: |
Saluos cofrades y unas :brindis:
Refloto este hilo para los que no lo han visto ya que creo es muy interesante y de paso preguntar a los que ya pulieron los metacrilatos como siguen? Salut |
Cita:
Rebe |
Que bueno!! este finde va a tocar sesión de frote de metacrilatos! :brindis:
|
:brindis:
Por mi parte puedo decirte que después del tiempo transcurrido, lo que sucede es que parece que algo "se empaña", pero en mi caso no llega a como estaba anteriormente. ¡Ni de coña! Quizá con el paso del tiempo igual sucede, y supongo que dependerá del estado inicial, de la calidad del metacrilato... pero que quieres que te diga. El compás no lo he cambiado y eso que me he ahorrado desde entonces :cunao: |
Cita:
:pirata::pirata: |
Cita:
Rebe |
Re: Respuesta: Re: Pulir el metacrilato de forma fácil y barata
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Ayer lo probé, y está el antes y el después en las imagenes, frote durante 15 minutos y aunque se ven arañazos después de terminado ya es legible el compás. Muchas gracias Fausto. |
para que aguante más, al menos en los faros de coche les dan con un sellador después de todo el pulido. Imagino que es como una capa de laca de algún tipo o producto protector. Tendríamos que enterarnos de que se trata.
|
Que maravilla, todo un descubrimiento!!!
:adoracion::adoracion: :brindis::brindis::brindis: |
Efectivamente parece maravilloso, yo lo probare con mis portillos a ver que tal quedan. :gracias:
|
Desde que leí lo del "algodón mágico" en este hilo, no sólo he pulimentado los metacrilatos del NOTOS, sino que he soprendido a varios amigos dejándoles los faros del coche restaurados. Uno de ellos mi padre, que ya había dado parte al seguro y todo porque el faro se le quedó mal en unos días de aparcamiento en un garaje concreto. Cuando vió el resultado anuló el parte.
Lo del "grano" en los pulimentos es fundamental. Creo que ya se ha comentado aquí también. La pasta de dientes es básicamente ARCILLA MUY FINA, es decir, un pulimento cojonudo. Yo lo he usado con vajillas de cristal, y ahora , antes de pulir los faros con algodón mágico de pulir metales, le doy con un trapo y pasta de dientes.... y se nota. :brindis::brindis: :pirata: |
Cita:
Un abrazo a tod@s. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40. |