![]() |
Re: Cuenta atrás...
Polen y NanoElCapi tras su salida esta mañana temprano desde el Puerto Deportivo de Mazarron, han llegado a las 19;30 horas al Puerto de Garrucha, la moral alta, ya han repostado, y mañana por la mañana partiran en direccion a San Jose...
Me han pedido que lo participe, porque no tienen internet...ni casi bateria en el movil... Son un crack esta pareja!!! :cid5::tequiero::cid5: |
Brindo por una singladura sin ningun problema de esta pareja de NAVEGANTES hasta Agua Dulce.
:brindis::brindis: ¡¡Que tengais buena mar!!! |
Pues me prodigo poco últimamente por aquí, pero ya sabéis como vamos de liados.
Hago una pequeña excepción para poner esta imagen de la costa de Cartagena, que nos concedió un atardecer que llegó a recargarnos las pilas para seguir avante. Tenemos una deuda pendiente de pasar por Cartagena, para ver y estar con unos cofrades que sabemos están atentos a nuestra travesía. Esta vez no pudimos hacer escala, pero amenazamos con ir unas cuantas veces, si es menester. Aquí nuestra aportación de esta zona tan llena de historias navales. (Polen dice que ahora ya lo sabe, que el Sol se va dormir a Cartagena) http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13610 |
Cita:
Qué maravilla!... Preciosa foto!! :o:o:o :brindis::brindis::brindis: |
Nanoelcapi, preciosa foto, respira serenidad, me gusta mucho.
Espero que cumplais con la amenaza y podamos ver esa nueva nao por Cartagena, que seguro la dejareis hecha un pincel. Claro que a lo mejor yo pueda aparecer un dia por vuestro puerto, en algun viaje relampago a Almeria, que tengo un buen amigo alli. Espero que ya esteis en casa o muy cerca. :brindis::brindis: |
¿un buen amigo? suma dos más, y tienes nuestro barco a tu entera disposición, para pernoctar, visitarnos, navegar compartir charls y demás... De veras que nos hemos quedao con ganas de pasar por tu puerto, pero hay mucho puerto pero tenemos muchos tenemas pendientes aún
Pero gracias a ti y a todos los cartageneros ¿o cartaginenses? que habeis estao al quite. Nos sentimos super afortunados por el trato y atención que estamos recibiendo, no lo podéis ni imaginar :o |
Aquí seguimos, en ruta. Al amanecer soltamos amarras y tuvimos que volver a puerto. Había un maretón impresionante y nada de viento, y con el fueraborda pues como que no. Hemos esperado unas horas a ver como evolucionaba y ha bajado un poco la ola (aunque aún hay mucha, que paliza) pero ha subido algo el viento. Mañana la previsión es de poniente fuertecillo, con lo cual hemos de aprovechar esta ventana. Me da a mi que va a ser un día muyyyyy laaaargoooo
|
Desde las 22.30 horas en San Jose.
La previsión de meteo para hoy desde Garrucha hasta Cabo de Gata, de Levante fuerte, na de na, SSE, con marejada, y fuerte marejada, pero ola "atlántica", larga, es mejor que nada. Estamos tan agotados, tanto física como mentalmente, que esperaremos al sábado para que vengan dos amigos a acompañarnos el restito de travesía. Gracias a todos los que estáis pendientes, se agradece, ya tendré tiempo de escribir sobre esta travesía, que desde luego se podría denominar de la amistad verdadera. Mañana seguimos informando. |
Nanoelcapi, me imagino como podeis estar de agotados, llevais una buena navegada.... Supongo que estás bien informado de la meteorologia, para el sabado se esperan fuertes vientos del suroeste entre las 15:00 y las 21:00 con puntas que superaran los 26 nudos, en Murcia tenemos un aviso de alerta amarilla esa tarde en la costa por viento y oleaje. Asi pues si hoy viernes no se puede, o el sabado el la mañana, posiblemente tendriais que esperar al miercoles para pasar el cabo de Gata.
Un fuerte abrazo prudencia y buena mar. :brindis: |
Ya estais en casa, casi.Ahora pensad que habeis llegado y vais a dar un paseo hasta aguadulce, la ventaja es que no teneis que hacer el regreso a san josé.:velero:
|
Cita:
Pues por ahí me temo que no me ven el pelo hasta que las ranas escriban libros de cocina. 25€ la noche, con unas duchas mugrientas. Y encima presumiendo que son un puerto caro. Así va el país. |
Cita:
:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Y me temo que, tal y como se va a poner el cabo, vais a estar allí unos cuantos días. :o Ya sabes que, en Almería, cuando entra poniente dura tres días... y si no, dura seis. :D Claro que siempre os quedará París, digo... los Genoveses. ;) |
Cita:
Y si, es cierto que presumen de caros, cuando lo que realmente es un puerto peligroso,que si bien en adra te puedes ir contra el espigón de noche por tener trampa la entrada, en san josé te puedes meter en la playa a poco que una olita te ayude. En san josé y en adra, solo falta que reciban a los transeuntes a pedradas.:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
Se aprovechan de que es un puerto estratégico, para quienes tienen problemas para pasar el cabo.
Siempre que se puedan evitar estos puertos habría que hacerlo, aún cuando tengamos que navegar unsa millas más. Procura pasar a varias millas del alquián, que Marga es capaz de irse a nado a su casa.:D |
Cita:
Las valentías en esos momentos yo se las dejo a otros, que de momento no me son necesarias. Ahora a descansar y mañana tempranito en la ventana saldremos a intentarlo. |
Cita:
|
Llegados a este punto.
Decidimos no arriesgar y quedarnos hasta que la cosa amaine. Total que son unos días más. Esperamos a que el tiempo nos de una tregua, ahora mismo están soplando 35 nudos dentro del puerto. Asín que nos vamos mañana a casita, dejamos el barco preparado para al tener una ventana salir, y llegar de una puñetera vez. Tos tranquis, que no somos unos locos. Venga ahora si, unas birras, que no hay que conducir. |
Cita:
|
Cita:
Como bien dice nano, esperamos. Hay mucho que conocer del barco aún, y mucho que arreglar. Una travesía que pensábamos hacer en 3-4 días (sobraos) se alarga dos semanas....Peeeero si hay que ir se va, pero ir y cagarla pues como que no. Los 35 nudos nudos han subido a 46 dentro de esta bahía y del puerto. Anoche queríamos seguir, aunque no lleváramos ni 3 nudos de media con el morral y la mar de fondo, pero estábamos cansados. Si nano bajaba a descansar, como lo controla todo bien y sabe que no controlo lo suficiente, mucho menos en este barco que es nuevo, y los garruchos y que soy una cabra loca... pues se levantaba cada dos por tres. Y cuando bajaba yo a intentar descansar... empezaba a pensar que si Enrique se podía ir a proa, o a popa o lo que fuera sin avisar y sin trincarse y lo mismo. Total, que fundíos. Los días de "descanso" en puerto los hemos pasao haciendo cositas, y bueno.... ahora estamos atrapaos en esta ratonera que llaman San José, mataría por un baño, o siquiera una ducha en algo limpio, que esto da asco, pero dentro de lo malo estamos. Estamos a bordo de nuestro proyecto, estamos juntos y nos apoyamos, y encima tenemos un porrón de amigos alrededor que sin llamarles siquiera han acudido. No somos ricos de pasta ni bienes pero en lo demás.... más quisieran muchos archimillonarios tener lo que nos habeis dado. De nuevo, y no me canso: GRACIAS. Va por ustedes, os queremos |
Pues nada, un nuevo despertar a bordo. Pero en esa ocasión hemos dormido bien, muy bien, un porrón de horas. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que desperté tan tarde. Mi padre esperaba mi llamada para ver qué planes teníamos por si venía a buscarnos. El pobre estaba preocupao y me ha llamao, y ese ha sido mi despertador, aunque escuchar la voz de mi papi es un inmejorable despertador :tequiero: Y no sabe de misa la mitad de esta travesía, pero es que no queremos que la familia se angustien. Ya contaremos batallitas cuando estemos en casa todos entorno a la mesa. Entre eso y las del legionario de la familia ya estamos servíos pa una buena sobremesa. Como en mi casa casi todos van uniformados y armados estamos planteándonos seriamente meter un cañón a bordo, por aquello de ser menos :meparto:
Ayer fue día de relax, apenas hicimos nada. Paseitos, lectura, algun brico pequeñito por parte de nano y poco más. En este pueblo el estanco está a tomar por saco y no tienen casi de nada, mala cosa para los fumadores cada vez más acorralados por la Administración. Las tiendecitas más o menos caras, mucho jipilongui, pero se nota que aún no ha empezado la temporada. Esta mañana ha amainao un par de horas, pero ahora vuelve a subir a lo bestia. Mañana según las predicciones será peor, hasta la noche. La idea es levantarnos a eso de las 4 de la mañana, desayunar con tranquilidad y a las 5 salir zumbando. Lo peor es pasar el cabo, el resto solo es un paseo por la interminable bahía. Hoy por primera vez vamos a cocinar a bordo, que hemos tirao de latas y cosas así todos este tiempo en el barco, y nos merecemos un buen plato de pasta. Y nada, poco más. Esperamos ansiosos la visita de un cofrade y amigo de los buenos, que tenemos muchísimas ganas de ver y que ha estado presente todos los días :sip: Seguiremos informando. |
Me llamó la atención en S. José que la primera línea de playa estuviera ocupada por casitas particulares, en vez de un paseo de uso público. "Cosas de antes", me dije.
Por lo que cuentas, tampoco estais mal. Es bueno permanecer en el barco e ir conociéndolo por dentro. En especial, todo lo que está estibado. Saber qué hay, qué vale y qué es para tirar. Aprovechad los contenedores de S. José para la limpieza :cunao: Espero que os comuniqueis conmigo cuanto antes respecto al motor, pues alguno está interesado y lo he aplazado hasta vuestra decisión. Abrazos para el Nano y muchos besos para tí. |
Cita:
Te queremos, ya lo sabes :o |
Gracias guapa, por las cosas que me dices. Creo que he aumentado mi estatura 2 cm. desde que te he leido :cunao:.
|
Ahora si está pegando una castaña buena.
Esto es en la bocana de San José. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13615 Ahora intentaré poner un video. |
Errr video, y la cosa empeora por momentos. Lo que hay fuera... ni quererlo ver.
|
Las previsiones eran de fuerza 6 arreciando a 7 por la tarde. Estamos dentro de puerto con casi 60 nudos y eso que está abrigao de poniente. Todos los barcos escoraos y pillando rociones :eek:
Que siestorro más meneao me voy a pegar y como mola ahora mismo estar en puerto :cunao: P:D: Me he colao, soy la Polen escribiendo en el nick de nano, que he aprovechao al ver conectao y eso.. |
Este traslado anima mucho a dejarse los tractores y dedicarse al trapo!!!...por los mismisimos cohones!!!...
Eso si...en cuanto esto acabe...que alguien os pregunte si os gustan el mar y los barcos... :adoracion::adoracion::adoracion: |
¡qué bonito el sonido del viento! ¡que bonito el clink clank de las drizas contra el palo! que música más celestial esos aullidos aéreos ¡¡¡¡y un carajo!!! 48 horas ya con este ruido atronador que me tiene loca ya del tó..... Mi caaaaasaaaaa mi bañeeeeeeraaaaaa (la de bañarse) ainssss unas velitas, penumbra una bañera de agua tibia y espumosa y meterse allí hasta que pare el viento aunque me saquen arrugá como una pasa :cunao:
|
Nano, polen, acabo de ver en TVE 1 que en Chipiona, 101 km /h y en cabo de gata 72
Había una B la mar de mona por ahí :-p Que os sea leve |
Estos son los dias que pasando el cabo de gata, entra la risa floja, y empieza uno a pensar en vender el barco.Menos mal que las ganas de vender se pasan en cuanto amarras de nuevo.
|
Cita:
Esta foto es divina, pero tu comentario me confirma ... Que eres buena gente. Nano... ¡¡¡ Que suerte tienes puñetero !!!. :brindis: Por los dos. |
5 minutos pa soltar amarras
¡¡¡VAMOS QUE NOS VAMOS YAAAAA!!!! Rumbo a casa..... aissss que ganas tengo de entrar por la bocana de Aguadulce...... Mandaremos mensaje a algún cofrade pa que avise de la hora estimada de llegada, y quien quiera un traguito de cava que se deje caer por nuestro pantalán esta tarde. Iremos tranquilitos, así que os da tiempo a echar siesta :cunao: |
Animo apañera...sales de baño y a remojarse...
:brindis::brindis: |
Que os vaya bonito :tequiero:
Esperamos vuestras noticias :pirata: :brindis::brindis: |
Suerte, si no con cava, con ese tinto :cunao::cunao:
:brindis: |
Cita:
|
Tanit, llevate las mulillas....son faciles de distinguir, tras esta singladura ya no dan dos pasos seguidos sin buscar abarloarse contra algo!!!...
:brindis::brindis: |
A ver, ya ha pasado la hora de la siesta, que buenas nuevas nos traeis ?
:pirata::pirata::pirata: :brindis: pd. EL parto la burra pero marinizao es esto :meparto::meparto::meparto: (desde el cariño) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11. |