![]() |
Respuesta: Simulador de corredera usando 1 GPS
Buenas, estoy intentando programar el Arduino con el Atmel Studio 6.2 pero no hay manera de compilar el código, me devuelve un error tal que así:
Código:
unrecognized command line option '-Wl'Muchas gracias y un saludo |
Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
Cita:
|
Cita:
|
Simulador de corredera usando 1 GPS
Cita:
Hola jiauka. Te he puesto un privado también, pero parece que no te llega o tienes la entrada llena. Me puedes orientar sobre esto: Buenas, estoy intentando programar el Arduino con el Atmel Studio 6.2 pero no hay manera de compilar el código, me devuelve un error tal que así: Código:
unrecognized command line option '-Wl'¿Alguien sería tan amable de decirme que estoy haciendo mal? Muchas gracias y un saludo |
Cita:
Lo mismo digo, ¿Con gps de la RS120 y el Raymarine C70 se pueden pasar los datos de SOG al ST60 sin usar el artilugio del colega Jijauka? |
Hola buenos tardes intento conectar el arduino (que ya me lo han programado)con la corredera para evitar tener que limpiarla mi corredera es B&G modelo Focus conecto y resulta que parece que no llega a los 5 v que necesita el gps, alimento con 12 v por su patilla y funciona el modulo gps con su parpadeo que según el informático significa que ya tiene posición, conecto todo como se ve en el esquema pero nada que estoy haciendo mal o que me falta por favor echarme un cable gracias
|
Gracia Jialuka por este invento que hace practico llevar la velocidad en la corredera mas simple,
Existe algun programa que aproveche la señal del gps del barco para que el arduino tenga estos datos? En cualquier caso, me puede pasar alguien el esquema, para saber que cables hay que conectar del gps al arduino, y del arduino al display corredera? Gracias de nuevo!! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
El transistor creo que es un BC547. Gracias a Jiauka por compartir esto, me funciona de cine en el barco. Salud y suerte! |
Cita:
Puedes sustituir el modulo gps por 1 conversor rs232/ttl y usar la salida de tu gps conectada a la entrada del modulo rs232 y su salida a la entrada del arduino , la salida del puerto serie del arduino la dejas sin conectar. |
Otra pregunta, sabeis si con el IDE compiler de arduino se puede cargar este software al Arduino?
Esta noche me meto con el tema a ver si me sale... |
Cita:
|
Gracias Jialuka,
Como no tengo ordenadores con windows, estoy haciendo curso acelerado de tutoriales para aprender a cargar el código al arduino Nano con mac, o con la raspberry que tengo en el barco gracias al cofrade Sailoog.. Ahora ya me he dado cuenta de que con el código que ha hecho Jialuka, hay que crear un fichero con el contenido y la extension .c Estoy investigando en que directorio meto el archivo para ejecutar el codigo... Igual cuando termine publico el manual para inexpertos con tu permiso. :cid5::cid5: |
Este este esquema es válido para el st60 raymarine?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...903bfa045c.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...43c8185e43.jpg
Espero que se vea mejor Enviado desde mi iPad con Tapatalk |
Cita:
Este es el esquema que adjunté en el post #88 de este hilo (siento que esté hecho a lápiz, un poco cutre, la verdad, pero creo que se entiende bien :cunao::cunao::cunao:). Comentar que el módulo GPS EM-411 que tengo montado tiene esos colores, pero hay otra versión que tiene todos los cables grises excepto uno negro. Creo que el negro coincide en los dos modelos y orden es el mismo aunque sean todos grises. Salud y suerte con el tema |
Cita:
Exactamente, de ahí cogí el esquema. El módulo lo tengo pedido pero no me ha llegado, hasta que no lo tenga no sabré que versión de cables trae. Como llevas el proyecto, lo tienes ya funcionando? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Salud |
Buenas noches a todos
Por favor jiauka, podrias volver a subir los ficheros con el codigo, porque en el primer mensaje aparece el codigo, pero no se si esta completo. Si tu o alguien lo tiene migrado al arduino ide, pues mejor. Yo tengo algo escrito en el arduino ide que me saca la velocidad en nudos y lo que quiero, es saber como mandarle por un pin (9) la info a la corredera, y eso no me acaba de quedar claro en el codigo que hay publicado. En fin nose si alguien me puede arrojar luz, muchas gracias. :brindis::brindis::brindis: |
|
Una pregunta a jiauka, qué frecuencia de pulso has utilizado?
5,8 Hz, 4,8 Hz o 4 Hz ? O bien has utilizado otras frecuencias? |
Cita:
|
Cita:
En el fondo es lo mismo pero mas facil de programar ya que el numero de pulsos por segundo = frecuencia (por ejemplo 4,8) * NM. |
son unos 7000
|
Cita:
ADAPTADOR |
Cita:
|
Este sí, verdad?
https://daverobertson63.files.wordpr...uino_rs232.png A la salida del plotter, hay que configurar los baud rate a 4800 y filtrar los datos que nonsean de gps? O el programa ya los filtra? Gracias por tu paciencia Jialuka... |
Si, eso.funciona, y ya los filtra
|
si es posible enviar-me también los archivos lo agradecería mucho.
gracias a todos por los "bricos" |
Cita:
tengo un St60, con el display tridata más el de viento. por partes. Lo que necesito comprar es: una placa ardurino un módulo GPS para conectar a la placa para ir a tiro fijo, compraré los mismos que enlazas ahí. ¿hay que comprar algo más? Después, está el programa en C, entiendo que hay que instalarlo en la placa ardurino. Dónde es compila? en un PC y después se pasa al ardurino? cómo te conectas (por usb)? hay algún guiaburros de cómo se hace eso? mil gracias por esta contribución, la verdad es que si consigo que funcione te pongo una placa conmemorativa en el barco. :sip: |
En www.arduino.org te bajas el programa, facil de utilizar, yo lo hice antes de verano y funciona ! Los drivers me volvieron loco...
Enviado desde mi SM-T311 mediante Tapatalk |
por si compras chino, el maldito driver
http://www.geekfactory.mx/sin-catego...s-o-genericos/ :pirata: |
Cita:
Si estás por Alicante podría echarte una manita. Saludos. |
En la primera página de este hilo pone que están como adjuntos los esquemas y el programa, pero yo no los veo. ¿Es cosa mía o ya no están?
Saludos. |
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...2ad2c8053e.jpg
Creo que es este el esquema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Invirtiendo la señal de salida no se podría eliminar el transistor.
¿Alguien sabe el consumo de la señal de la corredera? Saludos. |
Cita:
|
Y se podría hacer funcionar con una pila ?
:brindis: |
Me rindo. No consigo grabar el arduino con el avr studio. Con el software de arduino si que consigo grabar el archivo de prueba que hace parpadear el led.
¿Alguien tiene el archivo"hex" para grabar con el software de arduino? Gracias Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15. |