La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90259)

Keith11 20-09-2012 22:57

Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Me parece fatal que te hagan pagar la entrada a un evento comercial, donde se supone que se buscan potenciales compradores (aunque sean en el futuro)

Por otro lado cuando voy siempre gasto algo mas de lo que tenia intencion, cuando ademas, realmente, no tenia necesidad de hacerlo

No se... ya se que las cosas estan "achuchas" pero hay que agudizar el ingenio para lograr "hacer caja", sin caer en la obviedad "de cobrar entrada"

Keith11 20-09-2012 22:59

Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará en septiemb

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1363608)
Aquí os dejo el programa de actos.

A simple vista parece mucho más pobre que en ediciones anteriores. De entrada ya no está la presentación de la Regata Ophiusa.

A mi me ha llegado el boletin de Vela.cat, que dice que SI habra presentacion de la Ophiusa... :nosabo:

Optisail 21-09-2012 00:09

Cita:

Originalmente publicado por CERCAVENT (Mensaje 1364655)
Hola Optisail,

Eso si que es una buena propuesta de buen profesional. Yo por motivos laborales no me puedo hacer cargo de las entradas, pero lo seguire de cerca por si me puedo apuntar.

La verdad es que queria ir al salon para hablar de velas con algunas empresas (Tack, North, etc) ya que quiero alguna nueva para mi Hanse 371, ya veremos...

Muchas gracias por la aportacion.

De nada.

Vosotros os poneis de acuerdo y nombrais alguien que lo coordine y yo me encargo del resto.

:brindis::brindis:

nalari 21-09-2012 00:32

A mi me parece bien que sea de pago, así te evitas curiosos ( ajenos a la náutica) familias paseando y robos en el interior de los barcos. Siempre y cuando, siguiesen habiendo pases gratuios que llamando a tu nautica, a tu Valeria, con la revista especializada, etc se consiguen.
Me parece mal las medias tintas, un descuento de 6 euros en la entrada, vamos, que estos desgraciados nos toman por pobrecitos que necesitamos subvención de 6 euritos para entrar, cuando en gas oil, autopistas y comida me he gastado 200 euros en ir desde Valencia. Vergonzoso.

Optisail 21-09-2012 00:47

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1364735)
A mi me parece bien que sea de pago, así te evitas curiosos ( ajenos a la náutica) familias paseando y robos en el interior de los barcos. Siempre y cuando, siguiesen habiendo pases gratuios que llamando a tu nautica, a tu Valeria, con la revista especializada, etc se consiguen.
Me parece mal las medias tintas, un descuento de 6 euros en la entrada, vamos, que estos desgraciados nos toman por pobrecitos que necesitamos subvención de 6 euritos para entrar, cuando en gas oil, autopistas y comida me he gastado 200 euros en ir desde Valencia. Vergonzoso.

Esos pases gratuitos siguen existiendo. Nosotros hemos mandado mas de 5.000 mails invitando a clientes a la feria y ofreciendo entradas gratis.

Quien no va......es porque no quiere, el resto es cuento chino

jan 21-09-2012 01:01

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1364682)
A mi me ha llegado el boletin de Vela.cat, que dice que SI habra presentacion de la Ophiusa... :nosabo:

Tienes razón, si que habrá presentacion de la Ophiusa, pero fuera del marco del recinto del salón náutico, la presentacion será en Centre Municipal de Vela del port Olimpic el sábado 29 a las 20:30.

dunic 21-09-2012 09:23

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1364742)
Tienes razón, si que habrá presentacion de la Ophiusa, pero fuera del marco del recinto del salón náutico, la presentacion será en Centre Municipal de Vela del port Olimpic el sábado 29 a las 20:30.

Tambien es comodo , el sitio y la hora ........

RIVIERA 21-09-2012 09:32

Yo estoy en el de Mónaco ahora mismo y me han arreado 70€ por la entrada de profesional :cagoento:

scubaduba 21-09-2012 09:35

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1364792)
Yo estoy en el de Mónaco ahora mismo y me han arreado 70€ por la entrada de profesional :cagoento:

Y aqui 6€ nos parece vergonzoso.... sin comentarios.

Añadir que en todas las ferias serias, los pases que regalan los expositores, se pagan.

rom 21-09-2012 11:32

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1364742)

Y la "Costa Brava"?? No se presenta?
Sería extraño, y hasta desagradablemente extraño, no ver este año al tandem de los dos Josep María presentando sus respectivas regatas.
Ya es todo un clásico de las citas obligadas del Salón Náutico.

:velero:

jan 21-09-2012 11:40

Pues tienes razon.....a ver que dicen

nalari 21-09-2012 14:50

Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 1364740)
Esos pases gratuitos siguen existiendo. Nosotros hemos mandado mas de 5.000 mails invitando a clientes a la feria y ofreciendo entradas gratis.

Quien no va......es porque no quiere, el resto es cuento chino

Pues eso mismo pienso yo. El lunes me pasare por bavaria Valencia a ver si Fernando tiene invitaciones.
Optisail a que te dedicas? Mundo del optimist!!!! O llevas mas cosas. He mirado en optisail. Net y solo veo optimist
Opo

Sagitari 21-09-2012 22:29

Un ron cofrades :borracho:
Que mal está la nautica....,pobres expositores... como vamos a comprar nada en el Salón si nos cuesta pagar 6 euracos de entrada.....
Eso si... ropas, zapatos,gafas de marca y algunas no lucirán el visón, porque parecerían pollitos en la incubadora :meparto:
En lugar de comentar los problemas de la nautica, estamos debatiendo los 6 euros de la entrada....:cagoento:
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Optisail 21-09-2012 23:23

Re: Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebr

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1364987)
Pues eso mismo pienso yo. El lunes me pasare por bavaria Valencia a ver si Fernando tiene invitaciones.
Optisail a que te dedicas? Mundo del optimist!!!! O llevas mas cosas. He mirado en optisail. Net y solo veo optimist
Opo

Me dedique mucho tiempo al mundo del Optimist , ahora trabajo para una conocida empresa nautica.

Saludos

nalari 21-09-2012 23:29

Envíame un privado o dilo en publico, y así los que no te conocemos, podemos ampliar la agenda nautica. A mi personalmente me interesa muchísimo. Gracias a nefta he conocido a inox mat, de madera esta Rivera, y ahor a tu seguro que puedes aportar muchiiiisimo. Yo desgraciadamente no me dedico a la nautica, nunca me he atrevido, aunque muchos amigos míos si.

Optisail 22-09-2012 00:43

Buenas Nalari,

Trabajo en Marina Estrella, mi base esta en Vilamoura (portugal)

Anteriormente estuve muy vinculado al Optimist como entrenador Andaluz/Nacional durante varios años, de ahi el nick :brindis::brindis:

Saludos

dunic 22-09-2012 21:30

Después del cambio de fechas (en teoría mejor tiempo) parece que tendremos lluvia .
Tiene webs la cosa

nalari 22-09-2012 23:06

Jeje pues igual nos vemos, tengo un amigo en marina estrella, Nacho de Valencia.

Pardillo 23-09-2012 10:47

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1364886)
Y la "Costa Brava"?? No se presenta?
Sería extraño, y hasta desagradablemente extraño, no ver este año al tandem de los dos Josep María presentando sus respectivas regatas.
Ya es todo un clásico de las citas obligadas del Salón Náutico.

:velero:

Este año con el cambio de fechas y reduccion de dias se ha trastocado las presentaciones.
La Dragonera que siempre se presentaba con Opihusa y Costa Brava este año se presenta con el resto de las Regatas organizadas porel Club, Med Sailing, Cornudella, Gran Premio Balis y el anuncio de los campeonatos de europa para el 2013 o 2014, el sabado en el Spai del Mar a las 19 horas,un poquito antes de la Ophiusa para hacer boca.
:brindis:

javichi 25-09-2012 15:03

A ver si el tiempo acompaña al evento.

Saludos,
Javichi :brindis:

agf 25-09-2012 16:31

Noviembre y en el salon, como siempre.

saludos

scubaduba 25-09-2012 16:48

Pues yo creo que esta nueva formula dara mas ambiente. Al menos los salones que se hacen por esos mundos de Dios no son en salones cerrados sino en marinas.

Por cierto, la prevision meteo mejora. Parece ser que no llegara la lluvia y se queda por la zona de Valencia.

josera 25-09-2012 17:33

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1367174)
Pues yo creo que esta nueva formula dara mas ambiente. Al menos los salones que se hacen por esos mundos de Dios no son en salones cerrados sino en marinas.

Por cierto, la prevision meteo mejora. Parece ser que no llegara la lluvia y se queda por la zona de Valencia.

Pues los últimos partes de la TVE1 no dicen eso. La lluvia se queda en Valencia y en Barcelona hasta el jueves, que casualmente es cuando puedo ir yo. No tengo muy claro lo de visitar los stands y los barcos lloviendo. Ya veremos como termina la nueva idea, que creo es correcta desdel el punto de vista económico e incorrecta desde todos los demás.:santo:

agf 25-09-2012 17:36

Lo dicho antes, Salon.

saludos

gacilupeto 25-09-2012 19:00

Hola sabéis si este año hay bus del aeropuerto a la feria?
Muchas gracias y una ronda en la barceloneta !!

bigaracho 25-09-2012 22:47

No, no hay, hay que buscarse la vida con buses o metro, y si no el taxi.
Para mi que no conozco Barcelona es una puñetería, pero la crisis es la crisis y se recorta en cosas como estas.

gacilupeto 26-09-2012 00:01

Muchas gracias por la info.
Pues mañana aterrizo en bcn y a espabilar.
Gracias

Jadarvi 26-09-2012 02:16

Yo estaré todo el Salón en el stand de Anavre, el C 521 en la zona del Moll de la Fusta, quienes quieran pasar a vernos serán más que bienvenidos!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

IsladeMalta 26-09-2012 07:35

Cita:

Originalmente publicado por gacilupeto (Mensaje 1367246)
Hola sabéis si este año hay bus del aeropuerto a la feria?
Muchas gracias y una ronda en la barceloneta !!

A la salida del aeropuerto, te puedes subir al Aerobus (los autocares azules, pasan cada 5 minutos) que te llevará hasta plaza Catalunya por algo más de 5 euros (el taxi te cobrará alrededor de 20 si vas en horas de día).

De la plaza Catalunya puedes ir al puerto viejo o bien bajando a pie por las Ramblas o bien con la Linea 3 (la verde) del metro. La entrada está justo delante del Corte Inglés (o sea precisamente donde te apeas del aerobus) y te bajas en Drassanes, 2 estaciones más abajo.

javichi 26-09-2012 09:55

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1367553)
Yo estaré todo el Salón en el stand de Anavre, el C 521 en la zona del Moll de la Fusta, quienes quieran pasar a vernos serán más que bienvenidos!!!

Hola Jadarvi:

Me pasaré a saludaros.

Un cordial saludo,
Javichi :brindis:

escarabajo 26-09-2012 11:21

Pues yo voy a "recortar" , las invitaciones que me han llegado solo son por el 50 % del importe de la entrada , así que .... me quedo sin salón. Prefiero guardarme el dinerito para un par de tornillos del barco:nop:

RIVIERA 26-09-2012 12:28

Hola amigos,

Finalmente iré al salón este fin de semana y me gustaría visitar los stands de los cofrades. Los que lo leáis (y no os importe que os visite), ¿me podéis enviar un privado con vuestro número de stand?

Al_Tanllaui 26-09-2012 13:29

:cagoento:

Este año tampoco montará stand HOOD en el SALÓN.

Para compensar hay un DESCUENTO ESPECIAL durante su celebración (ver subforo de "Profesionales").

Que lo disfrutéis y :brindis:

javijust 26-09-2012 17:35

Quien lo haya visitado que nos de su impresión porfa ... es por aquello de ir o ahorra el viaje.

Jadarvi, como está este año???, hay tiendas de complementos como en otras ediciones?

nautic 26-09-2012 19:15

Hola cofrades:

Yo a las 6 de la mañana estaba haciendo running por la zona (y metiendo la nariz) pero prefiero no opinar.

Alguien ha pasado más tarde??

Saludos

El Iluso 26-09-2012 20:18

Respuesta: Re: El Salón Náutico de Barcelona se traslada al Port Vell y se celebrará

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1367744)
Hola amigos,

Finalmente iré al salón este fin de semana y me gustaría visitar los stands de los cofrades. Los que lo leáis (y no os importe que os visite), ¿me podéis enviar un privado con vuestro número de stand?

Unas :brindis:

Yo desde mañana por la tarde estaré echando una mano a mi amigo el distribuidor de catamaranes Lagoon, enseñando el Lagoon 380. :velero:

Sois bienvenidos!

tiet boya 26-09-2012 20:49

Bueno servidor a estado esta mañana y la verdad pena penita pena, quizas no sea objetivo ya que iba con la idea de mirar unas cositas de pesca y........ nada de nada ni una sola representación ahora eso si de motos de agua surfers kite surfers i demas........ unas cuantas en fin a nivel de embarcaciones pues mas bien poquitas en menos de tres cuartos de hora sin pararse mucho te lo pateas.
un saludo
Esta vez mas rondas que nunca para olvidar las penas

rumb@tahiti 26-09-2012 22:46

Hummmmm yo estuve hoy también y no se parece en nada a los anteriores, los stands son en general más pequeños, por lo tanto menos material expuesto, y falan bastantes de "de los de siempre". Mucho menos barco, sobre todo el pequeño y de pesca si había aún que sólo vi a los de Gáme Fisher.

En fin por no haber no había ni gente :llorica::llorica::llorica::llorica::llorica:

:brindis::brindis::brindis:
Un brinds para qué el año que viene mejore.....

:barcopapel::barcopapel:

tiet boya 26-09-2012 23:18

Cita:

Originalmente publicado por rumb@tahiti (Mensaje 1368118)
Hummmmm yo estuve hoy también y no se parece en nada a los anteriores, los stands son en general más pequeños, por lo tanto menos material expuesto, y falan bastantes de "de los de siempre". Mucho menos barco, sobre todo el pequeño y de pesca si había aún que sólo vi a los de Gáme Fisher.

En fin por no haber no había ni gente :llorica::llorica::llorica::llorica::llorica:

:brindis::brindis::brindis:
Un brinds para qué el año que viene mejore.....

:barcopapel::barcopapel:

Donde estaba Game Fisher? lo he recorrido tres veces y no lo he visto
un saludo

Jadarvi 26-09-2012 23:31

Yo, la verdad es que hoy no he tenido tiempo de ver mucha cosa, pero hay que tener en cuenta que hay dos zonas de exposición diferenciadas y con distintas entradas: la del Moll de la Fusta, que va desde Colón hasta la entrada del Port Vell, y la de la parte del Port Vell, en el Muelle de España que llega hasta el Maremagnum.

Sinceramente, visto lo visto, en cuanto a barcos no está mal (o eso me parece a mí), en cuanto a equipamiento, complementos y demás, sinceramente, no he tenido tiempo de mirar qué había y qué no había, ya os digo, sólo he tenido tiempo de darme un paseo rápido para ver qué barcos había en cada una de las dos zonas.

A ver si mañana tengo tiempo y puedo dedicar algo más de rato a echar un vistazo y contaros .. y aunque puede ser que no sea tan imponente como otros años, yo sigo pensando que si alguien se toma la molestia, porque no os quepa duda de que es un esfuerzo logístico, organizativo y económico importante para los expositores el estar presentes, lo menos que podemos hacer los que amamos la náutica, es ir a verles ... o el Salón acabará desapareciendo para siempre, como ha pasado ya con otros ...

Por cierto, muchas gracias a todos los que habéis pasado a vernos por el stand de Anavre, que no es el C 521 como informé ayer sino el C 511.

Espero ver a muchos de vosotros por el Salón ... y, como siempre, seáis o no socios de Anavre, seréis todos más que bienvenidos en nuestro stand, siempre se agradece una visita y un poco de charleta ...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.