![]() |
Re: Jubilatas camino de Grecia
Cita:
Pulsar aquí----> Y vosotros también podiais decir pore donde andais |
Cita:
Y, naturalmente, tampoco podrá subir nada al blog :confused: Pero todo le va perfectamente. :brindis: |
El precio de Internet en Grecia esta bastante caro, creo que sería interesante ver la posibilidad de traerlo de España con tarifa Europea. Yo lo llevo así y me esta resultando bastante más económico que a Jovi y Matira, y además tiene la ventaja de que no tienes que preocuparte de sacar uno en Italia y otro en Grecia..
:brindis: Saludos. |
Cita:
Una pregunta ¿De que tamaño es tu antena? Me acaban de decir que las antenas pequeñas ( menos de 60cm) no sirven en Grecia.:nop: |
Cita:
Mi antena es de 60 y el problema es que esta orientada al Satélite Astra que es el que tiene Canal Plus, y que por lo visto tiene su limite de cobertura por esta zona, por que hoy mismo hemos estado viendo algunas cadenas sin problemas, y otras no podemos verlas. Se trata de cambiar la orientación del satélite Astra a otro distinto, el satélite Hotbird que sí cubre Grecia completa y que no está conectado con Canal Plus, pero sí podemos ver televisión española internacional, y varias cadenas autonómicas. |
Aqui Lydia, Ilusión, del Ralip
Estamos perfectamente, fondeados en Salina hoy. Vamos a Corfú, pero pensamos tomarnos la Eólicas con toda la calma posible. Después ya llegará el sur de la bota, Grecia y Croacia. Ayer cenamos en Rinella de maravilla. Triangulos de pasta rellenos de pez espada a la Eoliana... Sin desperdicio ninguno. Por no hablar del fántastico vino blanco, en no peor tinto y la malvasía con los postres. Seguimos sin internet a bordo, menos mal que los italianos son encantadores y en sus hoteles nos dejan conectarnos, pero ni una cafetería con wifi. Estas eólicas¡ Poco a poco vamos colgando en nuestros blogs correspondientes nuestras pequeñas aventuras. Esperamos encontraros en breve¡ Supongo que en Grecia¡ Buen viento¡ :velero: |
Cita:
En cualquier caso no creo que tengas que requerir los servicios de un técnico para ello. Digiere el manual antes y te ahorrarás una buena pasta, al tiempo que aumentarás tus programas y satélites visionables. Si puedo echar un ojo al manual (descargándomelo), tal vez te pueda ayudar a resolver el problema. |
Cita:
Yo para esto de la electrónica, manuales y demás, soy un negao… Pero si me puedes dar una orientación, como Alfredo del Matira tiene bastante idea de estas cosas, quizá podamos orientar la antena al satélite Hotbird nosotros sin necesidad de recurrir a ningún técnico de Raymarine. :brindis: Saludos. |
Estoy fondeado en Roccella Iónica, al pie del castillo. Mañana partiré al alba. Lo que no he decidido todavía es si tirar para fondear en Crotone, o seguir directamente a Santa María de Leuca. :nosabo:
Cuando me levante veré con lo que he soñado y consultaré las previsiones de meteo. ¡Ya falta menos! :velero: Por cierto, y para ir abriendo boca, dos cositas: - ¿dónde habéis, si es que la habéis hecho, tramitado el papeleo? ¿sigue siendo necesario? - tema internet, ¿con qué compañía lo habéis hecho? ¿dónde? Gracias, y unas cervecitas. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí tienes, para la 60STV satellite television antenna:
Escoges el satélite que quieres ver y ella solita lo busca y se orienta. Más fácil, imposible. Antenna Control Unit
|
Cita:
|
Ese aparatito es exactamente el que yo llevo, intentaremos seguir sus instrucciones para orientarlo al satélite Hotbird.
En cuanto a Internet, lo que mejor funciona en Grecia es Vodafone pero comprarlo aquí es caro de coj…..es, entre otras cosas por que te cobran el 23% de IVA. Yo lo traigo un moden español con tarifa europea y me resulta bastante más económico que a los que lo han comprado aquí, y te sirve el mismo en Italia y Grecia. La entrada a Grecia aun no la hemos hecho, llevamos una semana en Korfú, y nadie nos ha pedido nada. Hoy salimos hacia Lákka y después a Gaios, donde según Fernando del Ralip que es el que mejor conoce esto es sitio más sencillo para regularizar la entrada de los barcos en Grecia. |
No pareis que esto es como la serie de Yo Claudio...
Buenos vientos:brindis: |
Buenas.:brindis:
Hay que formalizar la entrada aun siendo país de CE? Os sigo con mucho interes ya que en unos dias salimos hacia alla pero sin prisa ni fecha de llegada. Salud :brindis: |
Cita:
He levantado el fondeo de la playa de Roccella Iónica y dudaba si tirar directo a Santa María de Leuca o mejor descansar en Crotono. Y he optado por esto último. Así que entraré a fondear donde vosotros, que interpreto es en el "Porto Novo", entre las dos dársenas. :nosabo: ¡Ya me falta menos! :velero: |
Se me están quitando las ganas de ir a Grecia.:nosabo: Demasiado personal con malas intenciones de aumentar el aforo :cunao:
Entre los que ya estaban, los que han llegado, los que estamos en camino y los que pretenden ir y los que sin ser de la taberna también andan a lo mismo... unos 24 barcos.:velero: Menudo cocido... |
:pirata: :pirata: Ahora mismo estamos fondeados en Lákka cuatro barcos españoles.
Bueno, tres españoles y un catalan. :meparto: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
:nosabo: |
Un saludo para todos aquellos cofrades que van a regalar a sus barcos un remojón en las aguas griegas este verano!! (y doble remojón ''navegando'' por la red):pirata: No creo que os falte el viento pero por si acaso yo soplaré desde aquí (también ''soplaré'' así:borracho:para celebrar que tengáis buenas jornadas...) para empujaros, y desde luego con algo de sana envidia tabernaria, porque salvando las debidas distancias, mis vacaciones este verano también iban a ser navegando por allí (tengo mi noble ''Furia'' :velero: pero mi almiranta prefiere mejor ir con otros mil y pico ''navegantes'' y que el trabajo lo hagan profesionales), pero bueno, este crucero ''a lo facil'' ha tenido que posponerse para mejores tiempos:cagoento:. Que no falten las :borracho2:a bordo, y tampoco en la taberna, qué calorrr!
|
Cita:
:meparto: algunos llegaron hace muchos años y otros lo están explorando ahora con sus veleros y sus tripulaciones, y digo ahora por que es cuando se puede, antes tocaba el despertador y no se podía. Yo brindo por ello :brindis: Si crees que somos demasiados :nosabo: el Atlántico es muy grande y es una gran experiencia. :velero: Y |
Cita:
:sip: Fondeamos en el Porto Novo, el tenedero con mal tiempo es buenisimo, el único inconveniente es que sacarás la cadena y el ancla con mucho fango. :brindis: Saludos. |
Cita:
|
Costablanca, perfecto. Sólo otro barco en el fondeo. :brindis:
Gracias. |
Cita:
:cunao: Espera a que saques el ancla.... y preparate para limpiarla. Saludos. |
Cita:
Negativo. :nop: Esto NO es así, hoy hemos intentado hacer la entrada en Gaios, y nos han dicho que no es posible. Nos mandan a Levkas donde sí podremos hacerla Saludos. :brindis: |
Cita:
Pero antes de llegar a Levkas teneis mucho que ver. Sobre todo en la costa Parga, Kiriakis, Gourla, Preveza y entrando al interior del "fiordo", Vonitsa, Loutraqui.... Seguramente os van a pedir una copia en inglés de vuestro seguro cumplimentando que cubre determinadas cantidades de responsabilidad por delitos medioambientales. No preocuparos, lo suelen cumplir todos y la copia en inglés os la suministra por correo electrónico vuestro corredor de seguros. Le mando al Matira una copia del documento que yo he tenido que presentar y que piden a su correo electrónico, por si os sirve de modelo |
Cita:
Siii. jejeje. estuve un buen rato... y todavía sin desayunar, a las 5 de la mañana :cagoento: Pero ahora ya estoy en Santa María de Leuca. El lunes, después de las elecciones me pondré en marcha de nuevo. Cita:
Yo pensaba salir de aquí el lunes e ir a vuestro encuentro directamente. Pero con la marcha que lleváis... Además, el día 7 he de estar en Corfú, que llega Pat. Cita:
|
Cita:
Y no corras que es peor, piensa que algunos estamos mucho mas atrás que tú. Un abrazo. |
Cita:
Αύριο, Ελλάδα. Últimos toques al motor, portillo, agua, gasoil... y Τηλέμαχος se va para το Ιόνιο (Telémaco se va para el Jónico ;-) |
Cita:
Del barco hasta donde hemos pagado las tasas 400 metros, y a la autoridad portuaria 200. En 15 minutos todo solucionado. Es cierto que nos han pedido el seguro en ingles, pero esto ya lo llevábamos en nuestras documentaciones. La verdad es que vamos un poco deprisa, pero en El Peloponeso iremos bastante más lentos Tenemos más interés en conocer a fondo esta parte de Grecia. Saludos. :brindis: |
http://www.hnms.gr/hnms/english/comp...lid=2012-06-19 15:00:00&wind_region=North_Ionio
Y tambien las navegaciones están condicionadas a esto,que llevamos varios dias y lo que viene el miercoles. Buena pagina de Olympia radio,,,,por si alguien le cuadra,así como la de Poseidón system. Tan rápido no vamos,,,que ya estamos a ultimos de junio:D Unas mythos:brindis: |
Cuando decis que el seguro lo lleváis en ingles a que os referís,:nosabo: al recibo del banco, a un certificado de la compañía, o a todas las condiciones?:nosabo: Es para ir solicitándolo a mi compañía ....
Salud :brindis::brindis: |
Cita:
LIABILITY TO THIRD PARTIES…………………. Por un límite superior a 300.000 € INSTITUTE YACHT CLAUSES 1/11/85 (CI. 328)…Por un límite superior a 150.000 € CLAUSE MARINE POLUTION……………………..Por un límite superior a 90.000 € Saludos con unas mythos. :brindis: |
Aamigos, ya estoy aquí. Llegué ayer y fondeé. Hoy he atracado en el pequeño puerto de Kassiopi y todo ha ido muy bien.
Mi pretensión era encontrarme con vosotros, pero vais tan de prisa que he decidido "descolgarme". Mi plan es estar mucho más lento viviendo intensamente todo esto. Como soy novillo por aquí, pues todo me gusta. Ahj, y hasta sé leer algunas cositas. jeje :brindis: |
Hola Rik.
Nosotros estamos ahora en Nidrí, y estaremos por esta zona una semanita. Hacemos mucho caso a nuestro guía JOVI que es el mejor que puedas encontrar entre todos los cofrades de La Taberna. No en vano, lleva navegando por estas aguas más de 30 anos, pues paso gran parte de su juventud enrolado en barcos mercantes griegos y conoce esto como la palma de su mano, además de hablar correctamente el griego. Saludos con unas Mythos :brindis: |
Cita:
Nosotros acabamos de dejar el abrigo de Benalmádena y comenzamos la singladura de este año, pero como no somos "jubilatas" ni tenemos intención de serlo a corto ni medio plazo, dejamos este hilo para ir escribiendo, como todos los años anteriores en el nuestro. Espero que coincidamos en algún momento con Matira y conocer a Jovi. de momento intentaremos encontrar a Rik que va mas a nuestro aire. |
[quote=Captain Teach;1316094]"Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le covija"[/quote]
:sip: Eso es lo que a los tres que vamos juntos nos pasa, que estamos cobijados todos sobre la sobra de todos y hemos formado un grupo que ni buscándolo lo hubiéramos hecho mejor. Resulta que uno habla griego, otro ingles, y el otro italiano: :sip: Tema idiomas solucionado. Uno ha trabajado toda su vida con la mecánica, hidráulica, y electricidad. :sip: Problemas de los barcos solucionados. Otro ha trabajado como supervisor de la construcción de aviones para Iberia: :sip: Problemas de informática, electrónica, y comunicaciones, solucionados. Otro por sus experiencias empresariales y de logística puede traer (como ya ha ocurrido) cualquier pieza que hemos podido necesitar de España, para que este en Grecia en un par de días: :sip: Problema de repuestos solucionado. :cunao: Te parece mala sombra la que nos cobija a los tres? Saludos. :brindis: |
Cita:
:capitan: NO HAY DE QUÉ. :confused: |
La verdad que es un placer seguir el hilo..... Un derroteto en vivo.
:brindis::brindis: |
[quote=Costablanca;1316281]
Cita:
Si además de los idiomas, el brico, la navegación en conserva y la ayuda entre cofrades, se da la circunstancia de que hay buen rollo, debe ser lo más de lo más!!! Enhorabuena, me alegro mucho de que estéis agustito. Por cierto: mis padres encantados con la navegación en conserva que hicieron a Formentera con vuestro hijo :cid5: Me dijeron que es la primera vez que hacen una "conserva" de verdad, es decir, que fueron todo el camino divisándose el uno al otro, pese a que el barco de vuestro hijo va más rápido. Así que, mi papi feliz como una perdiz. Un abrazo, os sigo por aquí y por email. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06. |