La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Y tu, què lees? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92636)

woqr 23-04-2013 22:09

Re: Y tu, què lees?

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1346740)
Este finde (aquí fue de tres días) tengo que agradecerle a una gripe haber leído:

Acabemos Ya Con Esta CRISIS!

de Paul R. Krugman
Editorial Crítica.
272 pgs

Lo recomiendo vehementemente!!!

:brindis::brindis:

Una sipnosis de please !!!

:cunao:

iperkeno 24-04-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 1481720)

No solo es una verdad: son 14, es decir, infinitas...

:burlon:

konpai 24-04-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 1481720)

La cita es preciosa. Qué bien atina nuestro querido Borges.

pivitto 27-04-2013 12:11

Me han regalo esto por Sant Jordi...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...Jw3QF0iEPxWMxg

Larsen 27-04-2013 17:56

Siguiendo el significado del hilo, estoy leyendo éste.

http://www.elplacerdelalectura.com/w...43-177x188.jpg

Son vivencias de personajes desarraigados en una goleta tortuguera que faena en el caladero de Far Tortuga, en Las Caimán. Es decir, que además tiene el atractivo adicional de una apetecible historia de corte náutico.

Por el momento no estoy lamentando haber fundido los veintidós euros que me costó porque la historia, en mi opinión, equilibra bastante bien la necesidad de leer algo divertido y lúdico (hedonismo) con cierta inquietud literaria (masoquismo). Ésto último, más que nada, para que después quede bien en la biblioteca que tengo en la entrada.

Y el autor, Peter Mathiessen, tiene una historia nada atípica. Meticuloso narrador, aficionado a la etología y al naturalismo. Resulta que últimamente ejerce además de cura budista. Una especie de mezcla actualizada entre Thoreau y Kerouac. La evolución esperable, por otra parte, para una persona mayor con ambiciones intelectuales... y poco proclive al vanguardismo. Sin embargo, tiene algo... un no sé qué distinto, que me está gustando descubrir.

Seguramente, alguien lo recordará por otras de sus novelas: "País de Sombras" ó "El Leopardo de las Nieves". También, Luis Buñuel, adoptó uno de sus relatos: "Travellin' Man" en la película "La Joven".

En fin... que disculpas por el rollo. Y ahí queda el título y la reseña.

Y sobre la barra, unas rondas de ron para todos,

Salud,
:brindis:

pivitto 29-04-2013 08:38

Y lo que lee mi novia... >_<

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...RW0Zcjf5JGQXnw

gracy 30-04-2013 19:12

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...57956922_n.jpg

Borinoth 03-05-2013 12:07

Bueeeeno...

De todo un poquito. Ahora mismo: un libro de hidráulica y neumática, uno de Daniel Guérin y por empezar el 5º de Juego de Tronos hehe.

Un trago para tod@s!!! (pero que no salpique el libro, eh?! O para los más modernizados, el e-book hehe)

Neska 11-05-2013 09:16

Respuesta: Y tu, què lees?

¡Hola a todos! Ah, la lectura. Joseph Conrad (marino y escritor) de los primeros. Y muchos otros: Montaigne, London, Forster, Forrester, Fenimore Cooper, Marryat, Melville, West, Neruda, Kavafis...

Hay Mar y Literatura (con biografías de más de 100 escritores que fueron marinos) en la dirección siguiente:

Editado: No se permite publicidad en este foro

Espero que os guste :capitan:

genoves 15-05-2013 23:16

Que aro que en la relación de obras no aparezca 'El Espejo del Mar', uno de mis favoritos libros. El autor solo la cita arriba en el texto biográfico.

Cita:

En 1895 publicó su novela Almayer’s Folly bajo el nombre de Joseph Conrad, seguida de An Outcast of the Islands (1896), y otras obras como El negro del Narciso y Lord Jim (1900), cuya trama comienza a reflejar el estilo de Conrad en el escenario de los barcos. Desde estas publicaciones, se percibe un estilo muy marcado en toda su obra en el que destaca una escritura romántica con temas de soledad existencial, lucha contra uno mismo y complicados juicios morales. Sus experiencias en la mar le permitieron reflejar y describir dichos temas a la perfección. Pese a ser un estilo muy diferente y en ocasiones muy atrevido, Conrad nunca hizo caso a las críticas. Seguidamente se publican Typhoon and Other Stories (1902), The Mirror of the Sea (1906), Nostromo (1904), The Secret Agent (1907), Under Western Eyes (1911), Chance (1913), Victory (1915) y Within the Tides (1915).

Neska 16-05-2013 18:36

...................

Neska 19-05-2013 20:05

PHILIP FRENEAU

Philip Morin Freneau nació en Nueva York el 2 de Enero de 1752 y falleció en Freehold, Nueva Jersey, el 18 de Diciembre de 1832.

Es conocido como “El poeta de la Revolución Americana”.

También fue marino.

Philip Morin Freneau nació en Nueva York el 2 de Enero de 1752 y falleció en Freehold, Nueva Jersey, el 18 de Diciembre de 1832. Es conocido como “El poeta de la Revolución Americana”.

Fue el mayor de cinco hermanos descendientes de hugonotes por parte de su padre, Pierre Freneau, y de Escocia por parte de su madre Agnes Watson. Se crió en Monmouth County, Nueva Jersey, e inició sus estudios universitarios en 1768, un año después de la muerte de su padre, en la institución “College of New Jersey”, actualmente conocida como “Princeton University”. Su familia atravesó una terrible situación económica tras la muerte de su padre, el cual había dejado muchas deudas. Sin embargo, Agnes Watson decidió que su hijo mayor debía completar sus estudios universitarios lo antes posible y formar parte del clero. Después de graduarse se dedicó un tiempo breve a la enseñanza, el cual fue seguido de dos años de estudios teológicos que tampoco conquistaron a Philip, pues descubrió su inmensa pasión por la literatura.

En 1775, con el comienzo de la Guerra de la Independencia, Freneau escribió un gran número de obras anti-británicas. En 1776, deja América para viajar a las Indias Occidentales, donde escribirá sobre la belleza de la naturaleza (“Las bellezas de Santa Cruz” y “La casa de noche”) y aprenderá las destrezas de navegar durante dos años, tras los cuales volverá a América (1778) para continuar con la causa antibritánica. Formó parte de la tripulación de un corsario, en el cual fue capturado por los británicos.

Fue arrestado en un barco-prisión, el “Escorpión” donde experimentó durante seis semanas los peores momentos de su vida, que casi lo llevan a la muerte. Describió estas experiencias en la que sería su obra más famosa, “El barco-prisión británico”, en la cual su ira hacia los británicos durante este tiempo fue su principal fuente de inspiración. Los principales temas son la pena, la desesperación y el odio.

En 1790 Freneau contrajo matrimonio con Eleanor Forman y ocupó el puesto de editor en el periódico “New York Daily Adversiment”, dejando definitivamente sus labores en la mar. Más tarde se mudó a Philladelphia para ser editor de un periódico democrático-republicano, “The Gazette of the United States”.

En 1801, se retiró a su granja y su añoranza por la mar hizo que de vez en cuando participara en campañas de corta duración.
Durante sus últimos años de vida, se dedicó a la poesía y a escribir ensayos en contra de la corrupción política del momento.

Murió en 1832, a los 80 años de edad, congelado por el frío durante un largo camino en invierno.

TODAS LAS OBRAS

POEMAS

La mayoría de poemas que escribió Phillip Freneau son de tema político, sin embargo también escribió una combinación de poemas neoclasicistas y románticos, generalmente relacionados con la naturaleza.

o “The beauties of Santa Cruz” (1776). : Obra escrita durante su estancia en las Indias Occidentales.
o “The house of night” (1779) : uno de los primeros poemas románticos escritos y publicados en América.
o “The wild honey suckle” (1786)
o “The Indian Burying Ground” (1789)
o “Noble Savage” (1789)

En sus poemas políticos, Freneau expresó su deseo de alcanzar una América feliz, mediante obras llenas de esperanza y progreso. Se publicó una colección de sus poemas escritos desde 1768 hasta 1775.

COLECCIÓN DE POEMAS (1768 – 1775)

o A political Litany
o A Voyage to Boston
o Adventures of Simon Swaugum
o America independent
o American Liberty
o American Liberty
o American Village
o Arnold´s Departure
o Captain Jone’s invitation
o Columbus to Ferdinand
o Discovery
o Expedition of Timothy Taurus, astrologer
o General Gage S confession
o General Gage’s Soliloquy
o George the Third´s Soliloquy
o History of the Prophet Jonah
o Lines to a coasting captain
o Macswiggen, a satire
o Mars and hymen
o On a hessian debarkation
o On Amanda’s singing bird
o On retirement
o On the death of captain Nicholas Biddle
o On the Fall of General Earl Cornwallis
o On the Memorable Victory
o On the new American frigate alliance
o Rising Glory of America
o Song on Captain Barney´s Victory
o The citien S resolve
o The deserted farm-house
o The distrest Shepherdess
o The dying Elm
o The Jamaica funeral
o The Jewish Lamentation at Euphrates
o The midnight consultations, or, a trip to Boston
o The monument of Phaon
o The pictures of Columbus
o The power of Fancy
o The prayer of Orpheus
o The pyramids of Egypt
o The rising glory of America
o The sea voyage
o The Silent Academy
o The Vernal Ague
o To Lord Cornwallis
o To the Americans
o To the Memory of the Brave Americans

OTROS POEMAS

o "The British Prison-Ship: A Poem" (1781)
o "The Poems of Philip Freneau, Written Chiefly During the Late War." (Volumen de 111 poemas) (1786)
o "The Village Merchant" (1794)
o "The Millennium" (1797)
o "Poems" (1809)
o "On a Honey Bee" (1809)
o "On the Universality and Other Attributes of the God of Nature" (1815)
o "On the Uniformity and Perfection of Nature” (1815)
o "On the Religion of Nature" (1815)
o "To a Caty-Did" (1815)

iperkeno 20-05-2013 18:34

:o:o Me he hecho con una edición antigua en cuatro volúmenes de las obras completas de Mayne Reid: mas de 60 narraciones !!!

Tengo para un ratito... :cunao:

Neska 21-05-2013 18:00

¡Buena literatura!

Salud!

:capitan:

astrolabio68 22-05-2013 10:23

NEGRA MEMÒRIA (proximamente en castellano)

Hola a todos

Bueno, este mensaje tal vez sea publicidad (no, tal vez no, lo es!), pero mira, lo pongo y si hay que borrarlo se borra.

Pero es que mi almiranta, Mireia Vancells, publica en breve su primer libro de temática marinera.

Se llama NEGRA MEMÒRIA (Ed. Cosetània). Trata sobre la carrera de los indianos de la costa catalana que hacían la carrera de las Américas. En breve se podrá conseguir en las librerías en Cataluña. Ahora mismo estoy trabajando en la traducción al castellano, por lo que esperamos que esta versión también esté disponible no tardando mucho.

Si alguien está interesado puedo anunciar puntos de venta cuando salga a la luz.

Aunque... bien pensado, se puede hacer una lista de interesados e ir pasándolo de uno a otro, como se había hecho en alguna otra ocasión con algún libro de otro cofrade... :cool:

Y estas por soportar la cuña :brindis::brindis:

Mateando 30-05-2013 16:45

También escribió "El corsario escarlata" en 1828.

Seguro que alguien ha visto la película que se hizo en el 1976

http://www.filmaffinity.com/es/film936641.html

Neska 30-05-2013 18:07

Muchas gracias.

JAMES FENIMORE COOPER

Aunque creo que la obra escrita en 1828 es The Red Rover: A Tale.

Y el título de la película, tanto en inglés como en español adoptó formas un poco distintas...

Saludos :capitan:

Mateando 31-05-2013 07:04

Por cambiar de aires de lectura:
http://www.lanacion.com.ar/1586663-c...tura-argentina

gracy 31-05-2013 09:19

Gracias por tu lista donde los màs renombrados no estan por obvio, no? como Borges y Cotázar.
Como argentina que soy, me interesò mucho leer a los próceres, como San Martín (que no es un santo sino el libertador de la parte sur de sudamèrica, como hizo Bolivar màs al norte).
Tiene una anécdota inolvidable: Estaba frente a una ventana donde una mosca molestaba, zumbaba y esas cosas que hacen las moscas. Le sugirieron que la matara ( como buen guerrero libertador que era eso estaba chupado) ; pero San martìn les dijo que ella también tenia derecho a vivir y le abriò la ventana para que volara fuera. :tequiero:
Parece increíble cómo puede influir en el resto de tu vida una anécdota asi, hasta el punto de llegar a ser un ejemplo a seguir. En las pequeñas cosas, sin importancia, es donde se conoce a la gente.

Juanitu 31-05-2013 09:30

Me premito haceros alguna recomendación para el verano, y sacaros un poco del monotema náutico y literario:

1.- EL MONO DESNUDO, Desmond Morris. Un clásico para quienes se preguntan "qué cosa es el hombre".
2.- MASCULINO Y FEMENINO, Desmond Morris. Si prefieres corto pero en la diana (básicamente habla de nuestra tendencia a las relaciones sexuales).
3.- Ya que estamos con mi amado Morris, OBSERVE A SU GATO, de Desmond Morris. Si tienes o has tenido gato, debes leer este libro. Es cortito.

4.- EL TERCER CHIMPANCÉ, Jared Diamond. Si, vale. Es otro de antropología, pero nos sitúa en el universo de un modo muy interesante.

5.- EH, PETREL, de Julio Villar.:santo: ¿Cómo...? ¿Qué ya lo habían recomendado...? ¡Vaya...! ¡Pensaba que era original...! :D

:pirata:

scubaduba 31-05-2013 09:48

Acabando, A sangre fria de Truman Capote

Como escribia el tipo!!!

scubaduba 31-05-2013 10:13

Para Gracy, con mucho cariño

gracy 01-06-2013 09:11

Gracias, Scubaduba :tequiero:
Lamentablemente no tuve de profe a Borges, pero intuitivamente he seguido sus consejos, solo leo lo que me atrapa, es terrible obligarte a algo que no entiendes o te aburre o no te llega. :brindis:

Fundación C.G Jung de Psicología Analítica
"Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sola vida, ¡la propia! Quien lee, habrá vivido 5000 años: Estaba cuando Caín mató a Abel, cuando Renzo se casó con Lucía, cuando Leopardi admiraba el infinito... Porque la lectura es la inmortalidad hacia atrás." Umberto Eco.

Neska 02-06-2013 16:01

Con perdón...

¿Cuál es el porcentaje de españoles que ha leído "El Quijote"?

:gracias::gracias::gracias:

Pirata 02-06-2013 18:49

Re: Respuesta: Y tu, què lees?

Cita:

Originalmente publicado por Neska (Mensaje 1501828)
Con perdón...

¿Cuál es el porcentaje de españoles que ha leído "El Quijote"?....

Muchos menos de los que debieran y muchos más de los que pensamos.

Me honra estar en el segundo grupo.

Salu2

Neska 02-06-2013 19:10

Si hubiera alguna estadística al respecto...
Ya que actualmente hay estadísticas de tantas cosas...

Este tema ha sido objeto de conversación y debate. Algunas reflexiones mantienen que la destacada mayoría tiene una idea del Quijote, debida a las lecturas de la niñez y adolescencia. Y a las películas. Pero, posteriormente, sostienen algunos, los españoles apenas leen El Quijote.
Entendida, claro está, dicha lectura en cuanto a una edición íntegra, cuidada, de calidad y con notas de algún experto.

Y, añaden, que de ser eso así, una gran parte de españoles se pierde el inmenso caudal polifacético que esta singular obra aporta.

En lo que nos atañe como navegantes sí encontramos en el libro numerosas referencias a la mar, los barcos, etc.

Neska 19-06-2013 15:56

:capitan:La Libertad Primera y Última

Krishnamurti

...¿Qué es precisamente lo que nos ofrece Krishnamurti? ¿Qué es lo que podemos aceptar, si nos parece bien, pero con toda probabilidad preferiremos rechazar? No se trata, como hemos visto, de un sistema de creencias, de un catálogo de dogmas, ni de un repertorio de ideas o ideales.

No se trata de ningún caudillaje, ni mediación, ni dirección espiritual, ni siquiera se trata de un ejemplo; ni de un ritual, ni de una iglesia, ni de un código, ni de una elevación o alguna forma de parloteo estimulador... El proceso liberador ha de comenzar con la comprensión sin opción de lo que queréis, y de vuestras reacciones ante cualquier sistema de símbolos que os diga que debéis o no debéis querer eso.

Mediante esta comprensión sin opción, a medida que penetra en los estratos profundos del ‘ego’ y del subconsciente con él asociado, surgirán el amor y la mutua comprensión; pero éstos serán de naturaleza muy distinta al amor y la mutua comprensión que nosotros conocemos. Esta comprensión sin opción ‑en todo instante y en todas las circunstancias de la vida- es la única meditación eficaz.

La autocomprensión sin opción nos lleva a la Realidad creadora, que está debajo de todas nuestras ilusiones destructivas, nos lleva a la serena sabiduría que siempre está allí a pesar de la ignorancia, a pesar del conocimiento, que es meramente otra forma de la ignorancia.

El conocimiento es cuestión de símbolos, y es, con demasiada frecuencia, un estorbo a la sabiduría, al descubrimiento de uno mismo de instante en instante. La mente que ha llegado a la quietud de la sabiduría “comprenderá el ser, comprenderá lo que es amar. El amor no es personal ni impersonal. El amor es amor y la mente no puede definirlo ni describirlo como algo exclusivo ni inclusivo. El amor es su propia eternidad; es lo real, lo supremo, lo inconmensurable”.

Aldous Huxley

Neska 23-06-2013 11:45

El Navegante
Morris West

http://www.librodot.com

http://www.librodot.com/uploads/illu...-navegante.gif

Larsen 30-08-2013 08:55

Buenos días,

Apunto un vínculo a un poema que está circulando por ahí: el estilo sincopado y la fuerza demoledora de un poeta, Neil Hilborn, que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Su particular experiencia del amor asociado al torbellino vertiginoso de su rutina.

http://www.biobiochile.cl/2013/08/23/el-poema-de-amor-de-un-obsesivo-compulsivo-que-se-multiplica-en-redes-sociales.shtml

Salud,

Neska 18-09-2013 14:38

...

Lo que el Buddha enseñó

Walpola Rahula

terranova 18-09-2013 16:31

Estoy releyendo los relatos que he escrito este verano: para navidades sera libro: "Navegacion de cabotaje. Incesantemente iniciada, como las olas".
Como ya no se lee papel lo pondre en algun formato para aquellos que quieran leerlo.:barcopapel:

Neska 21-09-2013 09:19

Ahora mismo Las cartas de Séneca. Una maravilla sorprendente.

iperkeno 23-09-2013 19:05

Lo posteo en este hilo porqué tal vez será mas apreciado aquí que si abro un hilo nuevo.

Ha muerto Álvaro Mutis.

Colombiano de nacimiento y mejicano de adopción, fue conocido por el gran público en España a raíz de concedérsele el premio Príncipe de Asturias de literatura.

Su obra "Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero" (antología de las 7 novelas cortas sobre el personaje del título) ha sido, a mi entender, la mejor serie sobre el mar y sus gentes desde una perspectiva a la que no estábamos acostumbrados.

Existe una película dirigida por Sergio Cabrera que, según mi opinión, refleja magistralmente el universo de las novelas sobre Maqroll, Abdul e Ilona: Ilona llega con la lluvia.
Os pongo el enlace a la película completa (no se ve perfecta pero es un enlace legal)

Que el hombre y el autor, descansen en paz.
Que la obra y sus personajes, vivan para siempre.

Neska 23-09-2013 19:34

Una gran pérdida.

Nos queda su obra...

:gracias:

Larsen 23-09-2013 23:08

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1547910)
Lo posteo en este hilo porqué tal vez será mas apreciado aquí que si abro un hilo nuevo.

Ha muerto Álvaro Mutis.

Colombiano de nacimiento y mejicano de adopción, fue conocido por el gran público en España a raíz de concedérsele el premio Príncipe de Asturias de literatura.

Su obra "Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero" (antología de las 7 novelas cortas sobre el personaje del título) ha sido, a mi entender, la mejor serie sobre el mar y sus gentes desde una perspectiva a la que no estábamos acostumbrados.

Existe una película dirigida por Sergio Cabrera que, según mi opinión, refleja magistralmente el universo de las novelas sobre Maqroll, Abdul e Ilona: Ilona llega con la lluvia.
Os pongo el enlace a la película completa (no se ve perfecta pero es un enlace legal)

Que el hombre y el autor, descansen en paz.
Que la obra y sus personajes, vivan para siempre.

Lo suscribo.

"Maqroll, el Gaviero"... uno de esos libros que siguen hablando años después de haberlos cerrado. Siete historias, escritas con algún tinte autobiográfico y contadas por boca de ese enigmático personaje: el Gaviero; - y citando la contraportada - el hombre de la gavia, aquel que tenía la posibilidad de ver más lejos en el horizonte.

Este es un fragmento del "Diario del Gaviero", la primera novela corta:

"El clima empieza a cambiar paulatinamente. Debemos estar acercándonos ya a las estribaciones de la cordillera. La corriente es más fuerte y el cauce del río se va estrechando. En las mañanas, el canto de los pájaros se oye más cercano y familiar y el aroma de la vegetación es más perceptible. Estamos saliendo de la humedad algodonosa de la selva, que embota los sentidos y distorsiona todo sonido, olor o forma que tratamos de percibir. En las noches corre una brisa menos ardiente y más leve. La anterior nos hacía perder el sueño con su vaho mortecino y pegajoso. Esta madrugada tuve un sueño que pertenece a una serie muy especial. Viene siempre que me aproximo a la tierra caliente, al clima de cafetales, plátanos, ríos torrentosos y arrulladoras, interminables lluvias nocturnas. Son sueños que preludian la felicidad y de los que se desprende una particular energía, una como anticipación de la dicha, efímera, es cierto, y que de inmediato se transforma en el inevitable clima de derrota que me es familiar. Pero basta esa ráfaga que apenas permanece y que me lleva a prever días mejores, para sostenerme en el caótico derrumbe de proyectos y desastradas aventuras que es mi vida... "

Un recuerdo entrañable para su autor.

Salud,

Neska 25-09-2013 13:27

RIP Mutis.

Y, ¿qué opináis de Joseph Conrad?

:gracias:

iperkeno 25-09-2013 20:31

Je, recordando el fragmento que nos pone Larsen, yo también he pensado en "El corazón de las tinieblas".

:cunao: :cunao:

Elui 25-09-2013 21:03

Yo estoy leyendo ahora "La Rebelión del Atlas", está genial, pero me he metido en un embolao de puta madre....:confused:

www.chollos.surcando.com
www.surcando.com

Larsen 25-09-2013 22:51

Conrad...:adoracion: ni más ni menos. Daría para todo un hilo dedicado.

El otro día me puse a buscar por Internet algún libro de Bukowski que aún no hubiese leído y saltando de un enlace a otro, di con la crítica de dos novelas (en línea también con el llamado "realismo sucio") que me parecieron bastante interesantes. Se trata de "Las Partículas Elementales" de Michel Houellebecq y "Trilogía Sucia de la Habana" de Pedro Juan Gutiérrez. Francés el primero; cubano el segundo.

Están editadas en formato compacto (es decir, bastante bien de precio). No digo la editorial por aquello de la publicidad.

Ya he leído la primera y estoy empezando la segunda. El estilo es muy distinto, pero ambas son bastante duras (muy en la línea de Bukowski). Houellebecq es un crítico que dispara a todo lo que se mueve, controversia e inconformismo, desconcierto e insolencia en estado puro.

Pedro Juan Gutiérrez resulta más canallesco, si cabe. Como cita el prólogo: escarba en las entrañas y lo revuelca todo, irrespetuosamente: sexo, hambre, política, erotismo, desencanto, anhelos, ron y buen humor.

En fin, que ninguna de ellas es para estómagos delicados. Pero no es truculencia gratuita. Cada una en su estilo, brilla con luz propia.

Salud,

Neska 26-09-2013 10:03

¡Muchas gracias Larsen!

¡Cuántos recuerdos de las lecturas de Bukowski!

Sí, Conrad se merece mucho más y apenas se ha hablado de él en este hilo. Salvo un poquito hace tiempo...

La verdad: este hilo estaba muriendo. Y hace unos días puse un mensaje. Varios habéis respondido, intervenido. Eso me ha alegrado.
Había llegado a darle vueltas a la escasa participación. Me hacía preguntas...

¿Por qué entre navegantes no hay un mayor interés por la literatura náutica y marítima?

¿Y por la literatura en general?

¿O es que lo hay pero no desean opinar aquí?

¿Por qué no usamos más este hilo para aportar información, criterios, debate, etc. sobre literatura?

¿Nadie nota cierta soledad al leer y vivir la literatura sin relacionarse con otros en este asunto?

¿Hay navegantes escribiendo?

¿Hay cofrades escribiendo, o que aspiran a escribir?

Algunas intervenciones como la de Larsen confortan, animan, atenúan esa soledad.
También se lleva uno una sorpresa muy agradable cuando descubre que hay una escuela marítima que dedica un contenido muy extenso a la mar y la literatura (también a la historia). ¡Fue una novedad inesperada! No se puede poner el nombre aquí porque lo toman como publicidad. Pero sí la hay.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.