La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96685)

Lipsos 12-09-2012 16:33

Respuesta: Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Estimados amigos,

Tras ciertos problemillas de salud que se están solucionando, tal vez motivados por escasez de navegaciones, este año próximo iremos a la flotilla 2013. Otro tractor fiable en el grupo :pirata::pirata:
Jesús y Rafa saben muy bien que llevo tres años intentándolo :santo:, aunque sólo conseguí asistir a una cena inolvidable en Pedras negras durante La primera edición (y desde tierra) :eek: con un ambiente fantástico :adoracion:
Señores Organizadores: como penitencia por la inactividad demostrada, asumo los cometidos que deseen encomendarme :sip:

Por cierto:
Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1358333)
Me gustaría asistir, pero entre el tamaño de mi barco (23 pies) y mi actual inexperiencia, no me atrevo ni con Corrubedo ni con la Costa de la Vela. Además faltaría el placet del almirantazgo, claro. Claro que todavía tengo tiempo de espabilar. ¿Van barcos del tamaño del mío?

Querido compañero, experiencia tienes de sobra, eres el barco que más sale del puerto. Y cuenta con nuestro apoyo logístico. Anímate a venir, que los pasaremos genial. Nuestro puerto seguro que no Nos echará mucho de menos :capitan:

:brindis: para todos!

josera 12-09-2012 16:37

Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1359469)
Farsante, no me vas a liar...,:burlon: aparte que tendria que modificar el deposito de combustible y me sale del presupuesto:cunao::cunao:

Todavía tengo tiempo :sip: por delante y cientos de depósitos para dejar...:burlon:

josera 12-09-2012 16:41

Re: Respuesta: Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1359474)
Estimados amigos,

Tras ciertos problemillas de salud que se están solucionando, tal vez motivados por escasez de navegaciones, este año próximo iremos a la flotilla 2013. Otro tractor fiable en el grupo :pirata::pirata:
Jesús y Rafa saben muy bien que llevo tres años intentándolo :santo:, aunque sólo conseguí asistir a una cena inolvidable en Pedras negras durante La primera edición (y desde tierra) :eek: con un ambiente fantástico :adoracion:
Señores Organizadores: como penitencia por la inactividad demostrada, asumo los cometidos que deseen encomendarme :sip:

Por cierto:

Querido compañero, experiencia tienes de sobra, eres el barco que más sale del puerto. Y cuenta con nuestro apoyo logístico. Anímate a venir, que los pasaremos genial. Nuestro puerto seguro que no Nos echará mucho de menos :capitan:

Yo no soy Organizador, pero de penitencias se un h***o. Te envio privado con la lista y te recuerdo que para alla para enero, empieza el campeonato de la prima con más personalidad (el último lo gane yo). Más datos a la organización.

vigiadeoccidente 12-09-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por gladiaitor (Mensaje 1358900)
Lo de las copas estaria bien, pero despues de la banda de mister flota 2012 ya nada volvera a ser lo mismo jajajajajajajaj.

Difícil repetir, porque en esta elección no solo se votó un buen desnudo sino también otras cualidades importantes durante el reinado (elegancia, discrección, idiomas, etc). (chicas, las que no hayais recibido la transferencia aún, mandadme un correo)

Si resultas agraciado en la próxima edición te paso la banda con con un besito.

Y de Damos de Honor... puedes elegir !!!:meparto::meparto::meparto:

¿queda mucho?:velero:

ROyOR 12-09-2012 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1359474)
Estimados amigos,

Por cierto:

Hola Carlos, me alegra leer que te encuentras mejor y que utilizas la palabra mágica "se está solucionando".

Sabes que eres bienvenido, tanto tu y tu familia como tu tractor :sip:

No se lo que pensará Jesús al respecto, pero me permito darte una idea, habla con tu presi para ver si nos admite otra vez en tu puerto. Es una pena que no visitemos San Vicente do Mar y visitar el Náutico, en la playa de la Barrosa y quien sabe si podemos estar en uno de sus conciertos.

Me alegro de leeerte.

Un abrazo
Rafa

retrever 12-09-2012 20:59

Hombre Carlos, que alegria leerte por estos lares. Me alegro muchisimo de que tu problema de salud se esté arreglando , ya era hora despues de todo lo que llevas luchado.
Tambien me gusta mucho que pienses venir a la 4ª Flota, pero ten cuidado tú y todos los nuevos que penseis venir el año que viene ESTO ENGANCHA y despues quieres más y más.
Lo de tu puerto es un tema delicado, no me gusta ir a sitios donde no soy bien recibido y por desgracia creo que la Flota no tiene muchas simpatias dentro del Club Nautico de San Vicente do Mar, una pena , pero por otro lado , ellos se lo pierden.
Penitencia no te vamos a poner ninguna porque ya sabes eso que se dice , en el pecado va la penitencia y creo que en este caso la frase está como hecha para ti.
Un abrazo y a ver cuando te acercas a tomar un cafecito.

gladiaitor 12-09-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1359568)
Difícil repetir, porque en esta elección no solo se votó un buen desnudo sino también otras cualidades importantes durante el reinado (elegancia, discrección, idiomas, etc). (chicas, las que no hayais recibido la transferencia aún, mandadme un correo)

Si resultas agraciado en la próxima edición te paso la banda con con un besito.

Y de Damos de Honor... puedes elegir !!!:meparto::meparto::meparto:

¿queda mucho?:velero:

Yo si puedo ir el aNo proximo, voy a estar tan liado aprendiendo vocabulario y mirando a ver que cabo tira de que escota para noseque vela, que ni me vais a ver... Jajajajajaj no me lo creo ni yo, ahí estare el primerito

carlos_fk 12-09-2012 21:36

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1359591)
... San Vicente do Mar y visitar el Náutico, en la playa de la Barrosa y quien sabe si podemos estar en uno de sus conciertos.

Eso no sería un problema, poned fecha y hablo con el Lidl. :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1359667)
Lo de tu puerto es un tema delicado, no me gusta ir a sitios donde no soy bien recibido y por desgracia creo que la Flota no tiene muchas simpatias dentro del Club Nautico de San Vicente do Mar, una pena , pero por otro lado , ellos se lo pierden.

Vamos a ver: lo del puerto de Pedras Negras es complicado. Es un puerto pequeño y en verano está lleno siempre, eso es impepinable, otra cosa es que haya voluntad de recibir a la Flota, que por lo que intuyo no es mucha. En cualquier caso, al este del puerto, la playa Area da Cruz, también conocida como Balea es un fondeadero estupendo (los que no se atrevan pueden ir a Portonovo, Sanxenxo, Ons o el mismo puerto de San Vicente, eso sí, diciendo que no es de la Flota no vaya a ser que no le dejen entrar :cunao:. Lo de la barbacoa, si es un día entre semana, la harían en el mismo Nautico... bueno, eso tendría que hablarlo con el Lidl. (es una idea).

Lidl es como llamo yo al dueño del Nautico (el líder).

Lipsos 12-09-2012 22:43

Respuesta: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Rafa, Jesús, muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer estar de vuelta. Josera, espero ansioso esa lista!

Sobre la jornada en Pedras Negras, como sabéis, el primer año se organizo la recalada en Pedras Negras, y salió muy bien. Caber, cabemos...

Respecto al náutico de la barrosa, es una posibilidad fantástica, así como la idea que apunta Carlos de hacer allí una barbacoa o similar. Él es un buen contacto con el Lidl, y yo puedo ayudar. :santo:

Jesús, me dejaré caer pronto y comentamos ideas. :brindis:

Un abrazo a todos

ROyOR 13-09-2012 10:11

Hola carlos_fk, los problemas que ha tenido la Flota han sido en 2 de las 3 ediciones, por eso creo, que como bien dice Jesús RETREVER, la Flota no es bien recibida por parte de alguna persona de su junta directiva o asi parece.
Por ejemplo este año no han sido capaces ni de contestarnos cuando les preguntamos para ir como hemos hecho en las dos primeras ediciones.

Sería bueno organizar algo en el Náutico, pero si no podemos dejar los barcos en el puerto ... no se no se. Tendría que ser un día excelente para poder fondear y aun así, a mi me gusta estar vigilando mi barco, aunque sea desde la costa.

Siento haber comentado la idea desafortunada de hablar con Pedras Negras, la verdad es que si entro en un garito y me miran mal, pues no vuelvo y ya está.

Carlos INANNA tu eres uno de los que mas saben sobre este tema y creo queento haber comentado la idea desafortunada de hablar con Pedras Negras.

josera 13-09-2012 10:14

Re: Respuesta: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1359749)
Rafa, Jesús, muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer estar de vuelta. Josera, espero ansioso esa lista!

Sobre la jornada en Pedras Negras, como sabéis, el primer año se organizo la recalada en Pedras Negras, y salió muy bien. Caber, cabemos...

Respecto al náutico de la barrosa, es una posibilidad fantástica, así como la idea que apunta Carlos de hacer allí una barbacoa o similar. Él es un buen contacto con el Lidl, y yo puedo ayudar. :santo:

Jesús, me dejaré caer pronto y comentamos ideas. :brindis:

Un abrazo a todos

Carlos, la Dirección Facultativa de la Flota me ha llamado la atención y me prohibe el envío de ningun tipo de documentación para putear al personal. Lo siento, otra vez será.

De todas formas, creo que bastante penitencia tienes siendo TRACTORISTA...:burlon:, mirale la cara al pobre Jesús, que se ha quedado más solo que la una menos cuarto y habla con JuanMi que es un alma que ha dejado recientemente el lado oscuro de la Luna.

carlos_fk 13-09-2012 10:18

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1359948)
Hola carlos_fk, los problemas que ha tenido la Flota han sido en 2 de las 3 ediciones, por eso creo, que como bien dice Jesús RETREVER, la Flota no es bien recibida por parte de alguna persona de su junta directiva o asi parece.
Por ejemplo este año no han sido capaces ni de contestarnos cuando les preguntamos para ir como hemos hecho en las dos primeras ediciones.

Sería bueno organizar algo en el Náutico, pero si no podemos dejar los barcos en el puerto ... no se no se. Tendría que ser un día excelente para poder fondear y aun así, a mi me gusta estar vigilando mi barco, aunque sea desde la costa.

Siento haber comentado la idea desafortunada de hablar con Pedras Negras, la verdad es que si entro en un garito y me miran mal, pues no vuelvo y ya está.

Carlos INANNA tu eres uno de los que mas saben sobre este tema y creo queento haber comentado la idea desafortunada de hablar con Pedras Negras.

Se bien de que va el tema, yo estaba en esa Junta Directiva y dimití aunque el motivo no era el de la Flota, no era mi área, aunque mi postura era la misma que la de Carlos.

Lipsos 13-09-2012 10:32

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1359949)
De todas formas, creo que bastante penitencia tienes siendo TRACTORISTA...:burlon:

Tengo otra mayor: un hijo de 10 años loco por las regatas! :velero:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1359948)
Siento haber comentado la idea desafortunada de hablar con Pedras Negras.

No es desafortunada, ni mucho menos. Como hablamos con Jesús este año, nada se pierde planteándolo y dejando bien atadas las condiciones. El lugar es muy bonito y sería genial pasar un día allí. Y si no es posible, ya dado que en nuestras rías hay muchos más sitios geniales, quien se lo pierde es el Club Náutico de San Vicente do Mar, y no la Flotilla. Se trata de una oportunidad mutua, no de un favor. Esa es mi opinión, y así la he defendido siempre.

:brindis:

ROyOR 13-09-2012 12:16

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1359955)
Se bien de que va el tema, yo estaba en esa Junta Directiva y dimití aunque el motivo no era el de la Flota, no era mi área, aunque mi postura era la misma que la de Carlos.

Caray Carlos, no conocía esto. Espero que nos podamos conocer un día de estos. Yo suelo ir a Escarabote/Puebla una vez al mes, asi que ya te daré un toque para ver si tomamos algo.

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1359966)
Tengo otra mayor: un hijo de 10 años loco por las regatas! :velero:

Eso lo puedo asegurar yo, que le he visto los ojitos y no son los mismos cuando va en un velero que cuando va en el barco de su padre. Por cierto yo tengo pendiente una invitación a navegar en el Rafni, que no se me ha olvidado.

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1359966)
No es desafortunada, ni mucho menos. Como hablamos con Jesús este año, nada se pierde planteándolo y dejando bien atadas las condiciones. El lugar es muy bonito y sería genial pasar un día allí. Y si no es posible, ya dado que en nuestras rías hay muchos más sitios geniales, quien se lo pierde es el Club Náutico de San Vicente do Mar, y no la Flotilla. Se trata de una oportunidad mutua, no de un favor. Esa es mi opinión, y así la he defendido siempre.

:brindis:

Carlos la organización de la Flota tiene claro en que puertos somos bien recibidos y cuales no, aunque quizás sería mejor decir que Presidentes nos contestas y quienes no.
Es una pena, pues es un puerto y un sitio muy bonito. Espero poder volver algún día, pues te aseguro que me gustó y sobre todo el trato de los marineros cuando estuve en una boya la primera Flota y por supuesto el trato de los demás trabajadores y el tuyo, por supuesto.

Saludos
Rafa

carlos_fk 13-09-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1360033)
Caray Carlos, no conocía esto. Espero que nos podamos conocer un día de estos. Yo suelo ir a Escarabote/Puebla una vez al mes, asi que ya te daré un toque para ver si tomamos algo.

Cuando quieras, y el tiempo lo permita, pero a partir de octubre mi barco cambia Pedras Negras por Sanxenxo, porque mi intención es navegar todo el año, y avergonzar con mi presencia a otro puerto, claro, y como con mis 23 pies, sus 35 años y mi falta de experiencia no estoy como para andar saltando de ría en ría. :cunao: Así que podemos quedar en Pedras Negras :meparto:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1360033)
Es una pena, pues es un puerto y un sitio muy bonito. Espero poder volver algún día, pues te aseguro que me gustó y sobre todo el trato de los marineros cuando estuve en una boya la primera Flota y por supuesto el trato de los demás trabajadores y el tuyo, por supuesto.

Los marineros son lo más atento del mundo, son lo mejor del puerto, conmigo siempre se han portado maravillosamente: consejos, ayuda para doblar la mayor cuando salgo solo, ayuda con la emisora, pero si me enseñaron a maniobrar ellos!

Una curiosidad: ¿El año que estuvisteis en San Vicente qué hicisteis? ¿Dónde cenásteis?

retrever 14-09-2012 10:05

Realmente lo de Pedras Negras es una pena. Hay buena gente , se está muy bien y tiene sitios a donde ir que se está de maravilla.
El año en que se armó el lio fue cuando en vez de ir a cenar a la sede social del club nos fuimos a otro sitio (no recuerdo ahora el nombre). Era el segundo año y como el primero se habian organizado todas las cenas y despues la gente no asistia , habiamos decidido no organizarlas, pero como somos como somos al final cenabamos todos juntos en todos los puertos (no sabes lo complicado que es en verano organizar a las 10 de la mañana una cena para 35 ese dia). Caprichos de la raza humana :cunao:.
Fuimos a un sitio en primera linea de playa dirección hacia la Lanzada, cenamos de maravilla y mucha gente se llevó el taper para comer al dia siguiente. Mi madre, que pedazo de raciones ponian en ese sitio.
Como te digo , cenamos de maravilla y despues nos fuimos a tomar unas copas a ese pub que hay en medio de una playa siguiendo el paseo maritimo (lo siento, tampoco me acuerdo del nombre, será la edad).
Tomamos unas copichuelas y a dormir.
Antes de eso el presidente del club llamó a Carlos para echarle una bronca por no haber cenado allí. Lo siento , pero las cosas se dicen claras , si los precios que nos ponian por amarre dependian de que cenasemos en el Club se dice alto y claro y ya está.
Bueno, para no perjudicar a Carlos (que como tú estaba en la directiva) decidí pagar el precio NORMAL de los amarres, así vuestro señor presidente no tendria nada que decir, eramos una serie de barcos que amarraron a pasar la noche y pagaron lo que estipula vuestro puerto, que más da que fuesemos en Flota o que no.
El caso es que este año hablé con él por teléfono y me dió tantas largas que se veia clarisimamente que no tenia ganas de nosotros y donde uno no es bien recibido ... lo mejor es no ir.
Una pena , ya te digo, lo pasamos de maravilla (excepto el rato de la llamada del presidente a Carlos. Bueno, casi nadie se enteró de eso) y merecia la pena volver , pero creo que hay una cosa segura , la Flota hará un montón de ediciones más y no se si vuestro presidente estará de aquellas (como presidente , claro)

carlos_fk 14-09-2012 10:24

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1360603)
Realmente lo de Pedras Negras es una pena. Hay buena gente , se está muy bien y tiene sitios a donde ir que se está de maravilla.
El año en que se armó el lio fue cuando en vez de ir a cenar a la sede social del club nos fuimos a otro sitio (no recuerdo ahora el nombre). Era el segundo año y como el primero se habian organizado todas las cenas y despues la gente no asistia , habiamos decidido no organizarlas, pero como somos como somos al final cenabamos todos juntos en todos los puertos (no sabes lo complicado que es en verano organizar a las 10 de la mañana una cena para 35 ese dia). Caprichos de la raza humana :cunao:.
Fuimos a un sitio en primera linea de playa dirección hacia la Lanzada, cenamos de maravilla y mucha gente se llevó el taper para comer al dia siguiente. Mi madre, que pedazo de raciones ponian en ese sitio.
Como te digo , cenamos de maravilla y despues nos fuimos a tomar unas copas a ese pub que hay en medio de una playa siguiendo el paseo maritimo (lo siento, tampoco me acuerdo del nombre, será la edad).
Tomamos unas copichuelas y a dormir.
Antes de eso el presidente del club llamó a Carlos para echarle una bronca por no haber cenado allí. Lo siento , pero las cosas se dicen claras , si los precios que nos ponian por amarre dependian de que cenasemos en el Club se dice alto y claro y ya está.
Bueno, para no perjudicar a Carlos (que como tú estaba en la directiva) decidí pagar el precio NORMAL de los amarres, así vuestro señor presidente no tendria nada que decir, eramos una serie de barcos que amarraron a pasar la noche y pagaron lo que estipula vuestro puerto, que más da que fuesemos en Flota o que no.
El caso es que este año hablé con él por teléfono y me dió tantas largas que se veia clarisimamente que no tenia ganas de nosotros y donde uno no es bien recibido ... lo mejor es no ir.
Una pena , ya te digo, lo pasamos de maravilla (excepto el rato de la llamada del presidente a Carlos. Bueno, casi nadie se enteró de eso) y merecia la pena volver , pero creo que hay una cosa segura , la Flota hará un montón de ediciones más y no se si vuestro presidente estará de aquellas (como presidente , claro)

Pues mira, no sabía a ciencia cierta lo que había pasado, me habían contado más o menos lo mismo que tú, pero se debieron olvidar mencionar que se pagó la tarifa oficial completa.

En fin, espero que se vuelva algún día, yo me comprometo a negociaros con el Lidl un fiestón gastronomico-gintoniquero.

Lipsos 14-09-2012 14:45

Cita:

Originalmente publicado por carlos_fk (Mensaje 1360608)
...pero se debieron olvidar mencionar que se pagó la tarifa oficial completa.

En la versión que cuentan sí se olvidan de mencionar ese detalle, pero yo lo recalqué en una reunión posterior, y quedó constancia en acta, o al menos así lo espero, pues lo pedí expresamente. Creo, y así se lo dije a Jesús en su día, que la actitud de los miembros de la flotilla al pagar la cuota normal no era necesaria, pero fue un gesto de ABSOLUTA generosidad y una muestra de elegancia que que merecen todo el respeto y reconocimiento por parte del CNSV. Por tanto, repito que, si alguien está en deuda no es la flotilla. Ni mucho menos.

ROyOR 14-09-2012 17:15

Re: Respuesta: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Cita:

Originalmente publicado por Inanna (Mensaje 1360761)
En la versión que cuentan sí se olvidan de mencionar ese detalle, pero yo lo recalqué en una reunión posterior, y quedó constancia en acta, o al menos así lo espero, pues lo pedí expresamente.

Carlos ¿no me digas que la Flota salió en una reunión de la junta directiva de tu puerto? y ¿con acta y todo?

Como dijo un famoso torero de Ubrique: "En dos palabras IM - PRESIONANTE
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ROyOR 16-09-2012 11:18

Alguien que ponga las fotos de ayer de Vigo. Me han dicho que fué impresionante. Salvamento, Periodistas, y todo un éxito de participación 100x100 cubierto...
Enhorabuena Suso

vigiadeoccidente 16-09-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1361537)
Alguien que ponga las fotos de ayer de Vigo. Me han dicho que fué impresionante. Salvamento, Periodistas, y todo un éxito de participación 100x100 cubierto...
Enhorabuena Suso

Enhorabuena !:brindis:

josera 16-09-2012 20:39

Suso te has olvidado de mí, Farsante. Y ahora donde hago las prácticas?:nosabo:

ROyOR 16-09-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1361577)
Enhorabuena !:brindis:

Edu ¡esto funciona!

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1361760)
Suso te has olvidado de mí, Farsante. Y ahora donde hago las prácticas?:nosabo:

Josera no te preocupes que han sido las primeras. Ahora no hay quien nos pare... y menos con la buena organización de Suso y por supuesto con el buen hacer de D.Javier Fernández Fernández, persona que fue quien hizo realidad esto.
Brindo por Javier, Antonio y Suso :brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

josera 16-09-2012 21:04

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1361773)
Edu ¡esto funciona!

Josera no te preocupes que han sido las primeras. Ahora no hay quien nos pare... y menos con la buena organización de Suso y por supuesto con el buen hacer de D.Javier Fernández Fernández, persona que fue quien hizo realidad esto.
Brindo por Javier, Antonio y Suso :brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Yo ya sabes que me apunto a todo. Tambien Brindo con vino de Suso, que es el mejor y más barato del mercado: www.susovinofarsante.com

Y tener en cuenta que las bengalas que salgan en la foto las done yo, eh!!!
:borracho:

West_bay 16-09-2012 22:42

Hola a todos, y gracias por las felicitaciones, pero no se merecen puesto que la asociacion y quien se encargo de llevar esto adelante se llama NAVEGA y no Suso, como estais diciendo, es un poco el esfuerzo y las ganas de hacer de todos los que formamos el equipo, y esto como dice Rafa, solo acaba de empezar, puesto que ya estamos intentando organizar una jornada muy importante para Octubre, que si podemos se hara publica en breve.
JoseRa, recivimos una de las autorizaciones 24 horas antes de desarrollar la jornada, por eso me parecio imposible que asistieras, pero no te preocupes que seras el primer socio en saber fecha de la proxima.:adoracion: creo que es algo que os mereceis por propia naturaleza y mas por confiar plenamente en el proyecto NAVEGA.
En breve recopilaremos fotos que son bastantes y Rafa se encargara de ponerlas, tuvimos un pequeño articulo de prensa en el Faro de Vigo con alguna errata y falta de informacion pero bueno fue la lª.
Nuestro agradecimiento muy ESPECIAL :
Autoridad Portuaria de Vigo
Capitania Maritima de Vigo
Salvamento Maritimo de Vigo
Proteccion Civil
Agrupacion Nautica San Gregorio
Por confiar en este proyecto.
Un abrazo:brindis:
Suso
P.D. Disculpar por no contestar antes pero acabo de llegar de NAVEGAr un poco, y por cierto con una mala noticia. pero creo que sin tener que lamentar victimas, escuche por la emisora un accidente ocurrido en las Estelas, en el cual gracias otra vez a Salvamento Maritimo consiguieron rescatar a los 7 tripulantes

West_bay 16-09-2012 23:27

Algo imperdonable por mi parte, y por tanto pido disculpas,:adoracion: el no hacer mencion a la parte mas importante de la jornada:
Las personas que la desarrollaron
JAVIER Y ANTONIO, para vosotros mil gracias por vuestra colaboracion.
Otro abrazo.
Suso

josera 17-09-2012 00:04

Menos disculpas y pagate una ronda:brindis:que yo se de lo que erescapaz por salir en la prensa........:burlon:

Enhorabuena Suso, luego me das unas clases particulares, vale.

ROyOR 17-09-2012 00:10

Muchas gracias Suso por enviarme la noticia del periódico de hoy.

http://www.royor.net/fotos/navega20120915bouzas.jpg

West_bay 17-09-2012 00:43

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 1361915)
Menos disculpas y pagate una ronda:brindis:que yo se de lo que erescapaz por salir en la prensa........:burlon:

Enhorabuena Suso, luego me das unas clases particulares, vale.

Ya sabes a donde tienes que venir..., por la ronda, esta claro...:cunao::cunao:

retrever 17-09-2012 10:56

En breve se abrirá un post sobre el tema.

josera 17-09-2012 12:21

Jesus, Rafa, Suso, Suso, Rafa, Jesus:

Creo que la iniciativa que habeis tenido es sumamente importante y vale su peso en oro. Como sabeis estoy preparando una travesia de medio recorrido y para mí es sumamente importante irme con unas practicas realizadas. Cuando empecé a mirarlo, lo único que encontré con cierta reputación estaba localizado en Francia y ahora me alegra ver que desde NAVEGA, alguien le ha prestado atención a un tema tan delicado como este.:cid5:

En otras palabras, otra vez la iniciativa privada, tiene que suplir las carencias de la Administración y su retrogrado sistema de enseñanza.

Me apunto a la siguiente y contar conmigo para lo que haga falta (más bengalas no que ya no me quedan). Creo que es tan importante, que merece su propio post.

retrever 17-09-2012 12:33

Josera, te puedo asegurar que si por desgracia alguna vez uno de nosotros tiene necesidad de lanzar y subirse a una balsa salvavidas sin haber hecho nunca una práctica , ante el nerviosismo del momento, el stres que produce el tener que abandonar el barco, las condiciones del mar que seguro no son favorables y sabiendo que casi siempre se abren al revés, no se si seriamos capaces de adrizarla y subirnos a ella.
Creo que son prácticas importantisimas para cualquiera de nosotros.
Por supuesto que esto va a dar lugar a un post especifico, pero hasta esta tarde no podremos enviar fotos del evento por lo que entre hoy y mañana saldrá el post.

ROyOR 17-09-2012 22:06

Ya se ha abierto el hilo de la 1ª Jornada Práctica de Seguridad.
Lo podeis seguir AQUI y también podéis ver todas las fotos en la web de la Asociación NAVEGA www.asocNAVEGA.com en la sección de "actividades".

Saludos
Rafa

COLAMBRE 18-09-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1361842)
Hola a todos, y gracias por las felicitaciones, pero no se merecen puesto que la asociacion y quien se encargo de llevar esto adelante se llama NAVEGA y no Suso, como estais diciendo, es un poco el esfuerzo y las ganas de hacer de todos los que formamos el equipo, y esto como dice Rafa, solo acaba de empezar, puesto que ya estamos intentando organizar una jornada muy importante para Octubre, que si podemos se hara publica en breve.
JoseRa, recivimos una de las autorizaciones 24 horas antes de desarrollar la jornada, por eso me parecio imposible que asistieras, pero no te preocupes que seras el primer socio en saber fecha de la proxima.:adoracion: creo que es algo que os mereceis por propia naturaleza y mas por confiar plenamente en el proyecto NAVEGA.
En breve recopilaremos fotos que son bastantes y Rafa se encargara de ponerlas, tuvimos un pequeño articulo de prensa en el Faro de Vigo con alguna errata y falta de informacion pero bueno fue la lª.
Nuestro agradecimiento muy ESPECIAL :
Autoridad Portuaria de Vigo
Capitania Maritima de Vigo
Salvamento Maritimo de Vigo
Proteccion Civil
Agrupacion Nautica San Gregorio
Por confiar en este proyecto.
Un abrazo:brindis:
Suso
P.D. Disculpar por no contestar antes pero acabo de llegar de NAVEGAr un poco, y por cierto con una mala noticia. pero creo que sin tener que lamentar victimas, escuche por la emisora un accidente ocurrido en las Estelas, en el cual gracias otra vez a Salvamento Maritimo consiguieron rescatar a los 7 tripulantes

Enhorabuena Suso.
He leido en Faro de Vigo la reseña.
En San Gregorio tienen una excelente organización gracias a ti.
Envidia que nos dais.
Esperamos esas fotos.
Respecto al "accidente" de las Estelas, me toco casi casi al lado, al regreso de Cíes este fin de semana, con la niebla amenazante y ya entrada en la bahía, y con rachas de 20kn y mar de viento bien formada.
Se los llevaron en dos grupos, y fue impresionante ver actuar al rescatador, primero se llevaron a 3 al aeropuerto, del total de 7, luego volvió el salvamar a por lo otros 4.
Impresiona ver un rescate así.

Lo dicho, enhorabuena por las jornadas.
Un abrazo.

:cid5:

josera 19-09-2012 10:36

Vamos a subir esto, que nosotros tenemos que estar en primera plana.

ROyOR 19-09-2012 12:56

Santi en la respuesta anterior a la tuya tienes el enlace para ver las fotos.
Están en la web de la asociación NAVEGA www.asocNAVEGA.com en la sección de actividades.

Rafa

retrever 20-09-2012 17:27

Para la 4ª Flota va a ser obligatorio el haber asistido a una Jornada Práctica de Seguridad de las que organiza NAVEGA.
Venga chicos, hay que organizar cosas en vuestros puertos , decidles a los directivos que quereis hacer estas prácticas y que se pongan en contacto con esos de NAVEGA, ellos se encargarán de organizarlas .:sip::sip:

ROyOR 20-09-2012 17:40

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1364440)
Para la 4ª Flota va a ser obligatorio el haber asistido a una Jornada Práctica de Seguridad de las que organiza NAVEGA.
Venga chicos, hay que organizar cosas en vuestros puertos , decidles a los directivos que quereis hacer estas prácticas y que se pongan en contacto con esos de NAVEGA, ellos se encargarán de organizarlas .:sip::sip:

Me parece una excelente idea y apoyo la moción

Fanso 20-09-2012 17:45

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1355128)
Por petición popular se abre el hilo de la 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013.
En esta edición las fechas serán del día 3 al 10 de agosto de 2.013.

Si quereis saber mas de como nos lo pasamos, tenemos una web de fotos, estamos en Facebook y por supuesto teneis los hilos de la , y Flotas en esta Taberna.

Como ya dijo Retrever en el hilo de la 3ª:
La 4ª edición ya está en preparación y previsto el fondeo en Aldán. La paella de Josera ya está comprometida de antemano y lo de la barbacoa es una buena idea , pero hay que ver como solucionamos el problema "logístico". Para 50 personas hace falta una parrilla muy grande y gente con ganas de "sacrificaese" para hacerla , es verano y hace calor. Se verá.
Lo que enprincipio está claro serán las fechas que son del 3 AL 10 DE AGOSTO DE 2.013 . Vayan tomando nota para que despues no se os adelanten a pedir las vacaciones.
Este año que viene y dado que esto aumenta cada vez más vamos a poner una norma (consensuada con Rafa) y es que SOLAMENTE SE PODRÁ ASISTIR SI SE HACE LA FLOTA DE PRINCIPIO A FIN , no podremos organizar la Flota a la gente que solamente viene 2 ó 3 dias. Lo siento por ellos, pero cada dia se hace más complicada la organización.
Seguiremos informando.
A partir de aquí, se "abre la veda" para que cada uno aporte su granito de arena y, si quiere, se puede preinscribir.

Saludos a todos y a todas y bienvenidos al nuevo hilo de la 4ª Flota 2.013
Rafa

Este año no me fue posible pasarme a saludaros y me gustaría apuntarme para el próximo año, pero con mi cabinada de 5,5 metros no me puedo comprometer a andar danzando por ahí si la meteo no favorece. La obligatoriedad de tener que hacer todo el recorrido me imposibilita apuntarme.

Seguro que lo pasáis de fábula.

Salu222 :barcopapel:

retrever 20-09-2012 18:07

Hola Fanso, estos años estuvo con nosotros Gladiaitor con su Rio 600 que no es mucho más grande que tu barco y , por supuesto, Tikitaka con su catamaán polinesico que ni siquiera es cabinado y más pequeño que el tuyo.
Desde luego que no se va a anadar jugando por ahí con mal tiempo , pero eso no quita para que te apuntes a todo el reciorrido , este año algunos barcos salieron de Villagarcia hacia Combarro y tuvieron que dar la vuelta y esperaron al día siguiente que habia mejores condiciones.
Animate que seguro que lo pasarás bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.