La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Velero con Osmosis. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97419)

4rosas 20-09-2012 16:14

Re: Velero con Osmosis.

Hola a tod@s, con ánimo de ayudar y dado q el tema está en cuestiones legales, creo q tras leer esto, poco más se puede decir (lo digo porque está con artículos y todo) :cunao:
http://www.consumoteca.com/familia-y...e-particulares
Saludos a tod@s, y lamento la situación, (por la que muchos de nosotros (yo al menos) hemos pasado)).
:brindis:

windi 20-09-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1363224)
Me acabo de leer el otro hilo, el que esta cerrado, y visto lo visto, que por cierto hay comentarios para todos lo gustos y algunos ... absurdos, voy a poner las cosas como yo las veo.

Vendedor: Lo conozco bastante, ha mimado y mima sus barcos, yo lo considero, pues me lo ha demostrado, que es formal. En una ocasión "mediò" en una posible venta de mi barco, y lo primero que me dijo es que le asegurara que mi barco no tenia problemas, de otra forma se desligaba del asunto.

Creo sinceramente que por él mismo, sabiendo como es, no hubiera dejado su barco con osmosis sin repararlo.
Si no sacó el barco del agua. Quizas es por premura, por que el comprador no se lo exigió y el estaba convencido que todo esta bien..... aunque yo eso no lo comparto, se saca si o si, y asi me quedo tranquilo y no doy pie a estas cosas, y si hay osmosis, pues se llega a un acuerdo, .......pero en ese momento.

Comprador: Perdona que lo diga, pero has pecado de pardillo, no porque el vendedor te la haya querido "meter" ( sinceramente lo dudo), sino, porque al hacer un desembolso de esa índole, yo le miro hasta las anginas al barco.

Entiendo que hay circunstancias, como tiempo o lejanía, que no permitan hacer esto bien. Pues se gasta uno unos duros ( ya metidos en gastos) y se le encarga a un perito que evalúe la compra y que esta dentro de lo razonablemente correcto, y en función del resultado, se negocian las "pegas"

Se ha comentado que el barco era relativamente nuevo, yo que estoy vendiendo el mio, lo primero que le digo a los posibles compradores, es que para mi esta bien, pero que tengan el cuenta que compran un barco usado, con mas o menos años, pero usado, y quieras o no "perfecto" nunca estará.
Si supierais lo que he tenido que escuchar y lo que he tenido que bajar los calzoncillos con la venta del mio.... alucinaríais.

De verdad que no me agrada esta situación amigo comprador, y sinceramente siento por lo que estas pasando, pero debes entender que tienes mucha culpa de lo que te ha pasado. Es duro el decirlo, pero es así.

Yo mismo: Sin ser una persona versada en leyes, creo que es complicado que se resuelva esto en los tribunales. Demostrar que el de la ITB miente, que varadero tenga la factura ( yo he varado en gruas que me han hecho una "boleta" en un talonario standar de facturas) o simplemente, el contramaestre que es un amigo solo me lo ha suspendido, unos minutos por la face, y no varado, aprovechando un lapsus mientras acoplaban otros barcos, y me lo puede ver el "inspector", y a este se la "suda" si he pagado por sacarlo o no

Facturas de revisiones de motor o de cualquier otra cosa no obligatoria, ¿ si me lo hace un amigo? ¿si me quiero ahorrar pelas y solo me da una "boleta"?, ¿ quien me exige que las debo guardar?.

Esto se hace mas habitualmente de lo que pensamos, debido a que bastante nos sacan ya los cuartos, para que no intentemos ahorrarnos lo que podamos.
En fin, como digo, complicado lo veo.

Y por ultimo, y aun a pesar de que alguno piense que se me ve el plumero, y que me decanto por el vendedor porque es conocido, debo decir que que no, pues lo haría por cualquier otro.

Hablar de honor, honradez, choriceo, estafa.... los insultos ni los comento, todo en abierto, y estableciendo un supuesto veredicto de culpabilidad contra un cofrade , no me parece correcto, ni este medio creo que sea el mas acertado.

:brindis: Sin decantarme por ninguna parte, aunque lo parezca y sin acritud.... simplemente lo veo asi.

+1

.

.

uluru 20-09-2012 16:21

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1364199)
Vistas las fotos, yo haría lo que te ha dicho Choquero como segunda opinión.
Sinceramente, yo la pediría porque 40 megas de informe sin una página final de conclusión me parece demasiado para tan poco.
Se puede caer en el terror de que ante la aparición de un problema localizado todo está y acabará igual, ha habido demasiado alarmismo y poca objetividad con este tema.
¿Hidrólisis superficial masiva? :cunao::cunao:
O burbujas en las últimas capas de antifouling por haber sido dadas precipitadamente y en exceso pretendiendo disimular un problema puntual (que no debiera haberse ocultado todo sea dicho si así sucedió).
En cuanto a mi identificación, ahí tienes al cofrade Choquero que me conoce personalmente y te dará toda la que te apetezca.
Por último:
Uno de los componentes del grupo de la Bahia del Txingudi, va a comprar un barco.
Te aseguro que los amigos estamos lo suficientemente cerca como para evitar que se equivoque al menos en el procedimiento de compra y que el barco se levantará, si o si, e iremos a verlo, seguramente todos y lo probarán al menos los mas entendidos.
Y eso aunque el barco fuese del mismísimo Lucero del Alba.
Espero en una futura visita a esas tierras poder tomarme unas cervezas con vosotros, recordar este problema como una anécdota e incluso salir un día en el XXXXXXX. :cunao:

Hayze, las conclusiones y el informe del chorro de megas están, pero lo que nadie quita es que el casco del XXXXX está minado entero (obra viva) desde la proa a la popa, hay más fotos pero pesan y no me deja subirlas. Esto hay que repararlo, por que si no dentro de X tiempo las capas afectadas serán más profundas. Si hay que arreglarlo, hay que gastarse el dinero, estar meses sin barco, etc.

Bueno, yo también espero que si vienes en el futuro por nuestras tierras recordemos todo ésto como una anécdota con unas cervezas delante, y por supuesto que saldremos a navegar en el XXXXX ya reparado.

llamichu 20-09-2012 18:53

Como cofrade, en vez de discutir tanto, podríamos ayudarnos unos a otros.
Si te esperas a Navidad o Semana Santa, me ofrezco para ayudarte, ya que, he hecho varios tratamientos antiosmosis y se de que va.
Soy de Cartagena y si estuviera en Sevilla te ayudaría sin ningún compromiso a lijarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Creo que para eso estamos, de todas formas si te esperas y necesitas de mi ayuda me puedes llamar al 672408357 - 968553818.
Se que no debería poner los teléfonos así a la vista pero me da igual, te ofrezco mis dos manos para ayudarte y solo tengas el gasto del material.
Un saludo:brindis:

quiquedb 20-09-2012 19:08

Cita:

Originalmente publicado por llamichu (Mensaje 1364495)
Si te esperas a Navidad o Semana Santa, me ofrezco para ayudarte, ya que, he hecho varios tratamientos antiosmosis y se de que va.
Soy de Cartagena y si estuviera en Sevilla te ayudaría sin ningún compromiso a lijarlo y dejarlo en perfectas condiciones. Creo que para eso estamos, de todas formas si te esperas y necesitas de mi ayuda me puedes llamar al 672408357 - 968553818.
Se que no debería poner los teléfonos así a la vista pero me da igual, te ofrezco mis dos manos para ayudarte y solo tengas el gasto del material.

Un gran gesto!!!!

silke 20-09-2012 20:12

brindo con el mejor rom por llamichu, un gran tipo seguro.

jomogar3 20-09-2012 20:13

Yo compré mi barco hace 5 años, y hace 2 le hice el tratamiento (el vendedor no sabía que tenía osmosis, lo sacamos, y efectivamente tenía), me descontó 5k€ (Furia 33).
Me lo hizo una empresa que se llama AMJOMAR, de San Pedro del Pinatar, bajo mi punto de vista lo mejorcito de la zona y buen precio.
Tuve 5 meses el barco varado (Septiembre-Enero)

ENRIAERO 20-09-2012 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1364211)
¡*oder!, que no se pueden poner nombres de la parte contratante de la primera parte, que cierran el hilo....

:cunao: :cunao: :cunao:

Eso, a ver si nos vemos, comemos en mi club, que aunque el chiringuito no es ninguna joya arquitectónica, tiene una cocina de lujo con su nueva dirección. Hacemos lista de participantes, primero el sufrido comprador, segundo el padrino del hilo, tercero tu, Carlos, y yo de paganini.

:meparto: :meparto: :meparto:

:brindis::brindis:

Me apunto Choquero!!!!
Pero yo tambien pago!!!

uluru 20-09-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1364569)
Me apunto Choquero!!!!
Pero yo tambien pago!!!

No voy a tener más remedio que apuntarme!!

uluru 20-09-2012 21:03

Cita:

Llamichu, de verdad me dejas sin palabras!! Gracias, sobre todo porque veo que a pesar de todo y de la cultura del pelotazo, como antes han dicho, todavía quedan caballeros y gente dispuesta a ayudar a los demás desinteresadamente.
Te llamo por telefono y hablamos tranquilamente.
:cid5::cid5:

uluru 20-09-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1364547)
Yo compré mi barco hace 5 años, y hace 2 le hice el tratamiento (el vendedor no sabía que tenía osmosis, lo sacamos, y efectivamente tenía), me descontó 5k€ (Furia 33).
Me lo hizo una empresa que se llama AMJOMAR, de San Pedro del Pinatar, bajo mi punto de vista lo mejorcito de la zona y buen precio.
Tuve 5 meses el barco varado (Septiembre-Enero)

Entiendo pues que el vendedor después de 3 años de vendertelo te descontó los 5000€ ????

ENRIAERO 20-09-2012 21:08

Cita:

Brindo por ti compañero!!!:brindis:
Por fin alguien aporta algo a este hilo!!!

Choquero 20-09-2012 21:09

Ten cuidado con el telefono, yo me tiré ayer 48 minutos y pico hablando con cierto Cofrade y aún tengo agujetas en las orejas.

Sois todos bienvenidos a mi club, y os aseguro que quedareis a gusto con la carta, la cocina y el servicio, pero también con los precios.

:sip: :sip: :sip:

:brindis: :brindis:

ENRIAERO 20-09-2012 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1364592)
Ten cuidado con el telefono, yo me tiré ayer 48 minutos y pico hablando con cierto Cofrade y aún tengo agujetas en las orejas.

Sois todos bienvenidos a mi club, y os aseguro que quedareis a gusto con la carta, la cocina y el servicio, pero también con los precios.

:sip: :sip: :sip:

:brindis: :brindis:

:meparto::meparto::meparto:
Jajajajaa!!! Si es que te enrollas mucho choquero!!!

ENRIAERO 20-09-2012 21:23

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1363512)
Compañero Sumeke, ahora eres tu el que no quiere entender!!
No tengo nada contra ti y por supuesto nada contra Murcia, que ademas me encanta.No pienso discutir contigo ni con nadie, solo no me parece objetivo los comentarios que haceis los conocidos del vendedor. Habría que ver si fuese el caso contrario. Ademas te recuerdo que el que escribio con mal tono como bien te acabas de disculpar fuiste tu, llamando Pardillo a un señor que su unico pecado fue fiarse de las buenas palabritas del vendedor apoyandose en el buen nombre que tiene en esta taberna.Ahora vamos a crucificarlo por haber sido engañado, no lo entiendo.
Pero si quereis seguir con el hilo, por favor dejar de discutir y escribir siendo objetivo con el tema,por mi parte ya le pedi ayer al Señor Tabernero que lo cerrara si queria.
Yo tambien brindo por Murcia pero no puedo brindar por el vendedor!!!
Ah me encanta Aguilas para bucear!!

Sumeke y Xilrulo.
Habeis leido este mensaje???
Entender lo que querais, pero esta claro que es solo para indentificar la embarcacion..

barba txangurro 20-09-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1362966)
Simplemente que desconoce "su zona", sr. Tabernero.

Es lo malo que tiene vivir en África. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

y tu donde vives? :cunao::cunao:

sin comentarios.

Optisail 21-09-2012 00:06

Victor,

Habla con Maxi, ya le explique la solucion que podemos brindarte para tu osmosis.

:brindis::brindis::brindis

ENRIAERO 21-09-2012 00:19

Gracias Fausto!!
Ya le he contado a Victor, mañana te llamara.
Te adelanto una!!:brindis:

Una muy buena aportacion!!!:pirata:
Gracias!!

Optisail 21-09-2012 00:23

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1364729)
Gracias Fausto!!
Ya le he contado a Victor, mañana te llamara.
Te adelanto una!!:brindis:

Una muy buena aportacion!!!:pirata:
Gracias!!

Pasale el movil desde el que te llame hoy. Es mi nuevo numero de tlf portugues.

Hablamosssssss:brindis::brindis:

ENRIAERO 21-09-2012 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 1364731)
Pasale el movil desde el que te llame hoy. Es mi nuevo numero de tlf portugues.

Hablamosssssss:brindis::brindis:

Pasadooooooo!!!!!!!!!!!!!!

sumeke 21-09-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1364603)
Sumeke y Xilrulo.
Habeis leido este mensaje???
Entender lo que querais, pero esta claro que es solo para indentificar la embarcacion..

Lo que sigo teniendo claro, es que hay quien tira la piedra y después esconde la mano.

Como decimos en mi tierra Murciana:

Quien te conozca.... que te compre.

Pakito 21-09-2012 05:53

Tabernero, creo que se podrian borrar los mensajes en los que aparece el telefono de llamichu, o simplemente poner asteriscos en los numeros, tanto en el mensaje que lo pone como en los que se cita.

Otra cosa, un barco nunca se hundira por osmosis, no es tan grave como nos lo quieren vender.

saludos Pakito

Javi-Miss Regina 21-09-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Mensaje 1364758)
Tabernero, creo que se podrian borrar los mensajes en los que aparece el telefono de llamichu, o simplemente poner asteriscos en los numeros, tanto en el mensaje que lo pone como en los que se cita.

Otra cosa, un barco nunca se hundira por osmosis, no es tan grave como nos lo quieren vender.

saludos Pakito

Hombre, desde luego es difícil que un barco se hunda por ósmosis, pero lo que está claro es que su valor cae estrepitosamente. Y el arreglo es muy caro.

Desde luego me parece lógico que el comprador se suba por las paredes.
:cagoento::cagoento:

Natachamar 21-09-2012 09:31

Cita:

saludos Pakito

Eso debe de pedírmelo el interesado y, según el tiempo que haya pasado desde que puso el mensaje, puede hacerlo él mismo.

quiquedb 21-09-2012 12:17

Cita:

saludos Pakito

Pues no sera tan grave, ok, estamos de acuerdo y que no se hundira tambien, pero como te dice otro cofrade, el VALOR de tu embarcacion bajara muchisimo y seguramente el costo de la reparacion no se pueda recuperar en el precio del barco y le tendras que sumar ese costo a la perdida de valor con lo que sera todavia peor.

Respecto al hilo en general, las posturas estan encontradas, yo no conozco a ninguno de los foreros, de lo que si estoy completamente seguro es que la honradez y la palabra son lo mas importante y a partir de ahi, que cada uno sea consecuente con sus ideas, posturas y que luego pueda dormir tranquilo.

sumeke 21-09-2012 21:15

Como al parecer valen los juicios de valores, voy a dar otro.

Veo que muchos hablan de la poca honradez de uno, sin cuestionar lo poco honrado que pudiera ser la campaña de descrédito que hacen otros.

Pocos se han referido a la presunta inocencia del vendedor, y de que es posible que ignorara el problema, y como no me gustan algunos comentarios que aqui se están poniendo, he preguntado un poco.

Me dicen y no es el vendedor, que vieron el barco hacer aproximadamente un año y medio, y que estaba perfecto en su obra viva.
También me dicen fuentes expertas, que una micro hidrólisis, se puede producir en 6 meses, sobre todo si hay cambios de salinidad y temperatura del agua.

No quiero entrar, en que si los caballeros nos vestimos por los pies, el vendedor debería o no, hacer frente a parte de la reparación, aun habiendo pasado un plazo mayor a fijado para tener que " dar la cara"

En lo que si entro, es que si me encontrara en un circunstancia así, y vertieran sobre mi todo lo que estamos leyendo, puedo asegurar, desde la tranquilidad de tener claro, el haber vendido algo en buenas condiciones, de ninguna manera "entraría al trapo". E incluso me plantearía, dejar las cosas en su sitio, utilizando los medios legales que pudieran hacer falta. Pero desde luego sin utilizar esta taberna.

Aquí el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio, y sabemos quien compra , a quien le compra, los problemas que surgieron en las ventas, sus causas y sus desenlaces, yo al menos las sigo bastante, y podría hablar...... pero me callo. Porque repito, .... Este no es el sitio.

uluru 21-09-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1364737)
Lo que sigo teniendo claro, es que hay quien tira la piedra y después esconde la mano.

Como decimos en mi tierra Murciana:

Quien te conozca.... que te compre.

No quise decir nada en su momento porque ibais a decir que soy parcial por ser Enriaero, pero puedo jurar que yo entendí a la primera el comentario con la intención que después Enriaero explicó, es decir, orientar sobre qué barco es (ya que no me dejan poner aquí su nombre) y por supuesto para nada ofender a los murcianos, es que además es absurdo, o es que ahora cada vez que haya un problema con alguien, vamos a hablar mal de todas las personas de esa comunidad o provincia??
En fin, creo que hay demasiada susceptibilidad por parte de algunos.
Y Sumeke, habla lo que quieras, no tengo nada que ocultar.
Creo que estoy en mi derecho de quejarme y pedir ayuda por un problema que tengo y punto. En realidad ha sido un amigo mío el que la ha pedido para mí, y este amigo te puedo asegurar que nunca tira la piedra para esconder la mano, siempre afronta las cosas y se viste por los pies...

sumeke 21-09-2012 22:41

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 1365198)
Y Sumeke, habla lo que quieras, no tengo nada que ocultar.
Creo que estoy en mi derecho de quejarme y pedir ayuda por un problema que tengo y punto. En realidad ha sido un amigo mío el que la ha pedido para mí, y este amigo te puedo asegurar que nunca tira la piedra para esconder la mano, siempre afronta las cosas y se viste por los pies...

Evidentemente dependiendo del contexto en el que escribe, da pie a ser susceptible de interpretarse, despues, cuando entiende que no es demasiado "afortunado" el comentario, glosa a la tierra. Yo al menos me disculpe contigo si te sentiste ofendido por algun comentario mio.

habla lo que quieras, no tengo nada que ocultar.

No es a ti a quien me refería en mis comentarios, pero esta en tu "orbita". Que alguno tiene por que callaaaaaar, y en vez de ello, se llena de razones.

Creo que estoy en mi derecho de quejarme y pedir ayuda por un problema que tengo y punto

Tienes el derecho a pedir ayuda, y a comentar unos hechos, las quejas aquí solo se comentan las que afectan a este foro o a su funcionamiento, al menos yo lo veo así. pues de otra manera, da lugar a este intento de linchamiento publico.
Las particulares, se hacen en donde pueden solucionarse.

este amigo te puedo asegurar que nunca tira la piedra para esconder la mano, siempre afronta las cosas y se viste por los pies.

Invito a los cofrades a leer el otro hilo, el cerrado, y que saquen conclusiones a ese comentario.

Invitado 21-09-2012 23:29

Respuesta: Velero con Osmosis.

Creo que llegados a este punto "no se hace camino al andar"

En estos momentos tengo entre manos una reparación de osmosis. Se peló el gelcoat y vi que estaba todo peor de lo que esperaba. Estoy pendiente de arenar los bajos y cuando sea el momento empezar la reconstrucción. Me lo haré yo (menos el tema de la arenada) y no subirá tanto la cosa.

Quizá es mejor no hacer ni de abogado ni de fiscal. Que sean los interesados los que se pongan de acuerdo. Todo lo demás no lleva más que a desencuentros.

Un saludo :brindis:

Xeneise 22-09-2012 01:03

Re: Respuesta: Velero con Osmosis.

Cita:

Originalmente publicado por dico (Mensaje 1365263)
Creo que llegados a este punto "no se hace camino al andar"

En estos momentos tengo entre manos una reparación de osmosis. Se peló el gelcoat y vi que estaba todo peor de lo que esperaba. Estoy pendiente de arenar los bajos y cuando sea el momento empezar la reconstrucción. Me lo haré yo (menos el tema de la arenada) y no subirá tanto la cosa.

Quizá es mejor no hacer ni de abogado ni de fiscal. Que sean los interesados los que se pongan de acuerdo. Todo lo demás no lleva más que a desencuentros.

Un saludo :brindis:

Una vez mas estamos de acuerdo Dico:sip: es lo que yo haría:sip:

Pin y Pon 22-09-2012 10:00

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 1364385)
Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo.
El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo.

:nosabo:¿Eres el primer armador que le hace el antifouling cada año y un buen año cuando le va a hacer la de rigor se encuentra con que le tiene que hacer el tratamiento porque le han aparecido ampollas?:nosabo:

¿Tu de verdad creees que cuando el vendedor le hizo el antifouling anterior, le vio osmosis?

Entre otras cosas hablamos de alguien que mima y adora su barco y que cuando le hizo el anterior no entraba en sus planes venderlo.

No puedes hacer un escarnio publico como estas haciendo. Y menos de alguien con una trayectoria de honradez demostrada en muchisimasssss ocasiones.

Creo que has llegado a un punto, que no tiene marcha atrás, veo muy difícil que un juez te de la razón , las costas te complicaran mas el tema y la posibilidad de que el vendedor te ayude, voluntariamente en algo, la has perdido también con lo que has intentado hacer.

"TU" barco necesita tratamiento, dáselo , como cada armador que se encuentra con el problema. Intenta hacerlo de la mejor manera que puedas, pide ayuda y la encontraras.

CAL 22-09-2012 14:01

Respuesta: Velero con Osmosis.

Yo creo que el problema puede venir de hacer un no acertado tratamiento antiosmosis a este barco.
En este hilo viene como se le hizo y se cuenta que llevaba 2 años en el agua, se eliminaron capas de antifouling, se le dió epoxi, imprimación, antifouling y al agua.
Un cofrade le pregunta si no convendría dejar el casco más tiempo de secado, no hay respuesta. Otro cofrade afirma que si el casco tiene humedad y se sella, saldrán cientos de ampollas diminutas al cabo de 2-3 años y hay que recomponer el proceso dejando secar antes el casco. Tampoco hubo respuesta. Parece ser que eso es lo que ha pasado pero en pocos meses.

RMR2ENG 23-09-2012 14:00

Re: Respuesta: Velero con Osmosis.

Sinceramente en mi opinión minimo 50% para cada una de las partes.

Polen 24-09-2012 15:31

Estos hilos siempre tienen su miga. Por una parte vendedor por otra comprador... La última parte la censura necesaria para evitar problemas legales a los moderadores de este foro, cosa respetable, es su casa.

Antes de nada decir que figurándome quien fue el vendedor no dudo en absoluto de su buena fe, ha mimado los barcos que ha tenido como nadie, he sido testigo de ello :sip:

Pero vamos al lío, aquí no hace falta figurarse nada, aquí se hace una acusación abierta contra alguien que aunque no se diga el nik conocemos todos, sin nombres sin acusaciones directas se le pone poco menos que de estafador. Si este te respondiera ya estaría cerrado el hilo. Por cierto, mi mayor respeto al vendedor, que ha demostrao tener mucha más sangre fría, temple y cabeza que yo y ha ignorado falacias ni mucho menos se ha rebajado a entrar en debates públicos (ojalá yo tuviera su temple, pero me pude el genio) :adoracion: Entiendo que el es menos visceral pero le tengo por inteligente y de seguir por estos derroteros acudirá directamente donde corresponda

Si este tipo de hilos se permiten, directa o indirectamente, (y esto va por los moderadores) debiera ser con todas las consecuencias o sea con derecho a responder libremente y poner todas las cartas encima de la mesa. Delo contrario es cortarlos por lo sano desde el principio.

Que uluru sea un pardillo no quiere decir que el vendedor haya tenido mala fe, y pongo la mano en el fuego sin quemarme que este no la ha tenido. En mi caso hace unos meses vendí mi barco y si el tabernero me da la autorización puedo poner los mails en los que le dije al comprador de sacar el barco del agua y darle la patente yo misma, claro, viéndolo él que para eso lo iba a comprar, dado que el venia casi todos los fines de semana a mi ciudad y en mi puerto había una oferta en la que se hacía un importante descuento en varadero (todo esto pensando en el comprador y facilitarle todo al máximo dado lo especial de su persona). No tenía ningún reparo en que lo viera en seco, es más, algun que otro postor me dijo de sacarlo y en mi caso lo tenía claro: Saco el barco, si te lo quedas pago yo la varada, si no, la pagas tu (sólo eran 60 euros suspenderlo) pero imagínaos que se te presentan 4 o 5 por pasearse a ver el barco....

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

Por otro lado.... yo compré mi último barco hace unos meses y tenía un vicio ocultoen el motor que asumió como culpa el mecánico, lo reconoció pero no me he metido en pleitos ni mucho menos, el barco lo compré sin mirarlo a fondo y me toca apechugar con las consecuencias

Y lo más importante, en en mi caso al menos el inspector que me pasó la ITB del barco que vendí, y supongo que como cualquier inspector, no dudaría de tomar acciones si la ocasión se diera, menudo es, que es un tipo serio y este es el pan de sus hijos, los inspectores no se la juegan y no se puede decir alegremente que hacen las cosas sin mirar, ni que pasan inspecciones sin verlos en seco o lo que es lo mismo firmando solo el informe, ellos también pasan auditorías y nada tienen que ver con nosotros, aun en el caso (que no sé si lo es) de que hubiera amistad. Considero a un inspector como a un notario a la hora de hacer ITB's y poner en duda un informe de este tipo sin duda es una acusación muy grave que este tipo de profesionales no permiten

En fin.... creo que este hilo es ganas de remover mierda, pues se acusa abiertamente a alguien, no dices el nombre pero sí que es el vecino del 5º, o sea que viene a ser lo mismo. Y luego está el compadreo o la amistad que ensalzan al ¿estafado? no, estafado no. Repito, yo he tenido la suerte de conocerle de ver alguno de sus barcos y tengo muy muy claro que el nunca engañaría, y que difamar es muy fácil. Si alguien he conocido pijoteras y mimoso pa sus barcos ha sido el armador que en este hilo se acusa de timador

Yo creo que ya vale de poner a los vendedores como estafadores y a los compradores como engañados.... cada uno sabe lo que compra en el momento que paga (aunque algunos no paguen)... o sea, que una vez vendido y comprado que se asuman no las consecuencias, sino responsabilidades de ser armador

Ed. Tabernero: Vuelve a retomar un tema del que se le ha advertido y amonestado en infinidad de ocasiones.

naBruma 24-09-2012 15:43

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1363122)
Vamos a ver: He recibido 2 mp de un tal jcarlos que deduzco tienen que ver con este hilo; 2 mp en los que me dice de todo lo no bonito; le he contestado a ambos preguntándole (y preguntándome) de que leches me estaba hablando.
Aunque este señor en cuestión no ha posteado en este hilo, me queda claro que está involucrado, pero YO NO.
No me toques lo que no suena cofrade, de paso podrias disculparte por los mp que me has enviado, tan faltos de sentido para mi como mal redactados

Cofrade jcarlos, te lo pongo aqui (de nuevo y aunque no intervengas en el hilo, pese a todo lo que al parecer tienes que decir al respecto!) ya que no haces caso a lo que contesto de tus mp's: YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO, NO ME MOLESTES MAS. Gracias!

Lo siento por las personas serias que si intervienen en este hilo :sorry:

Choquero 24-09-2012 16:11

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1366392)
Cofrade jcarlos, te lo pongo aqui (de nuevo y aunque no intervengas en el hilo, pese a todo lo que al parecer tienes que decir al respecto!) ya que no haces caso a lo que contesto de tus mp's: YO NO TENGO NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO, NO ME MOLESTES MAS. Gracias!

Lo siento por las personas serias que si intervienen en este hilo :sorry:

Quiero dejar constancia de que yo no soy el tal jcarlos, aunque si soy José Carlos, así que los que aún no me habeis llamado preguntando sobre el tema, por favor, ahorraros las llamadas.

uluru 24-09-2012 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1366389)
...................

Las palabras timador, estafador, etc, las usas tú, a mí me duelen ya los dedos de escribir que hasta ahora yo no he desconfiado de la buena fe de nadie en el momento de la venta, lo único que ya he dicho y redicho, es que a la hora (8meses más tarde de la venta) de descubrirse el vicio, el vendedor no ha querido hacerse cargo de nada o casi nada.
Es tan dificil entender ésto?? YO, no he acusado de estafador, mala fe ni nada a nadie. Por contra se me está acusando a mí, (también por cierta camarilla, que éstas existen por un lado y otro) de acusar de estafador, timador, etc, y ya está bien!
Los mensajes están en español no en chino ni ruso, si no sabéis o no queréis entender lo escrito pues puede que seais vosotros los que estais incurriendo en la falta que denunciais y me atribuis a mí.
Y por cierto, ya que aprovechas aquí para contar toda tu historia,parece que quieres establecer un cierto paralelismo entre ambas historias, pero ni por asomo.
Y Polen , a mí si me pega ser tanto un "pardillo" y confiado, como alguien que se siente profundamente desengañado y defraudado por que yo que también vendí mi barco anterior, hubiera asumido un vicio oculto, igual que creo que de alguna forma tú también hiciste con cierto motor de cierto barco que tu vendiste.

Polen 24-09-2012 17:01

Uluru, en el momento que se abren este tipo de hilos ya se acusa o se pone en entredicho al vendedor, de lo contrario tu mismo hubieras pedido que lo borraran en lugar de consentir ciertas acusaciones, suposiciones u opiniones publicas de gente que no ha estado en el momendo de la compraventa. Tu amigo abre un hilo ¿o eran dos? y es el primero que escribe "estafador". Tu no le pides que rectifique ni a los moderadores que medien. Para mi eso es tirar la piedra directa entre ceja y ceja, eso sí, con jeta de yo no he sido Si consientes este tipo de debate es que estás de acuerdo con él y por lo tanto abierto a todo tipo de opiniones.

Sigo pensando que esto no se debiera permitir, o se habla todo claro o se borra el hilo. Aquí no se señala solo a un cofrade, sino también a un profesional, en este caso inspector. Estas cosas en los juzgados. Evidentemente aquí ni te van a arreglar la osmosis ni te van a indemnizar los perjuicios que consideres ni nada, solo se va a chismorrear entre unos y otros y generar más mal ambiente. O sea, que son hilos solo para hacer daño

Ed. Tabernero: Y el conejito sigue...

Choquero 24-09-2012 17:12

Bueno, lo cierto Polen, que tanto de tu historia como de ésta, podemos aprender mucho, por lo que, mientras las cosas no se desmadren, no veo mal que se siga interviniendo en el hilo (es mi modesta, o quizás molesta opinión).
Si es cierto que se hizo un tratamiento antiósmosis como apuntaban, está claro que no se hizo en condiciones, luego tambien habría que apuntar responsabilidades a quien hizo ese tratamiento, pero eso no lo veo claro, pues no estoy seguro de ello.
:brindis::brindis:

uluru 24-09-2012 21:38

A ver Polen, yo sé que sois todos muy amigos y a veces veo que la amistad enturbia el entendimiento. Pero si tú misma has despotricado en este foro con lo de tu anterior barco y te repito que actuaste con respecto al motor, en mi opinion, desmesuradamente con una respuesta y actuación más allá de tu deber como vendedora. Cómo es que ahora no puedes ser capaz de entender mi historia y mi problema ante la falta de "respuesta" del que me ha vendido el barco?
Por otro lado, mis amigos pueden abrir los hilos que quieran y decir lo que quieran son ya muy mayorcitos, yo no tengo por qué pedir que se cierre nada, y creo que en multitud de veces ya he expresado mi postura. En cuanto a lo del inspector, no le busques los tres pies al gato, a ver si ahora voy a ser yo el que mató a kenedy...
Y en cuanto a estos hilos, pues como dice choquero, al menos igual sirve para que nadie más en adelante se comporte como un "pardillo" confiado aunque el que le esté vendiendo el barco en este foro sea el mismísimo Papa y tenga la mejor de las reputaciones del universo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17.