La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97872)

navegantecp 28-09-2012 17:47

Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

oye dijiste que el palo esta a roto a 1/5 de su altura?

entonces no habia ni obenques/obenquillos rotos ni terminales salidos ni desenroscados?

saludos

Tango 28-09-2012 18:18

Gracias por compartir la experiencia y hacerlo en esos términos tan divertidos. Seguro que la procesión ha ido por dentro.:adoracion:
Yo creo que si tenías a los dioses de tu parte ya que nadie resultó herido y finalmente todo se puede reponer y de nuevo. Ser previsor ha estado de tu parte.
De tu experiencia y me he quedado con lo de la radio. Al tema de la desarboladura si le había dado vueltas en la cabeza pero nunca había pensado que me quedaría sin antena y, por tanto si radio. Hay que añadir a la lista de previsiones una buena radio portátil y el móvil siempre cargado. Gracias por hacermelo pensar :nosabo:
Unas birras por tu nuevo palo y velas :brindis:

jomogar3 28-09-2012 18:23

Venden antenas para ese tipo de emergencias....la portátil no tiene mucho alcance.......
Saludos

Juanitu 28-09-2012 18:57

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 1368747)
...
Por cierto, yo además de la cizalla llevo una pequeña sierra de arco, con hojas para metal. La compré después de ver un reportaje que alguien colgó en la cátedra de navegación de recreo que es este foro.

Jodó, no sabes cómo me he acordado de ese reportaje. Yo también lo ví justo antes del verano, y pensé para mí que tenía que añadir una sierra de arco, pero como "nunca me iba a pasar", fue suficiente con la cizalla. Hay que joderse. Sierra de arco a la lista de la compra.

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1368764)
El héroe no es el que evita una historia, sino el que la supera.

Buenooooo. ¡ Si es que la gente no revisa los pasadores, coño !!!

Me he quedado de piedra con el final del pobre avión sin ala. Gracias por el comentario y gracias por el vídeo.

:pirata:

Juanitu 28-09-2012 22:18

Vuelvo a pediros disculpas a todos por los agradecimientos. Iré entrando en los próximos días a ir cliqueando uno por uno vuestros comentarios, que me apetece mucho hacerlo.

Y hablando de agradecimientos, quiero dejar constancia en SEPARATA que en Aguadulce encontré un apoyo entrañable y fiable en la compañía de Polen y Nanoelcapi. Yo les tenía en mi "agenda" para que nos conociéramos, pero lamentablemente todo había sido muy rápido. Primero con el temporal, y luego porque entre la llegada en tren y la zarpada final había sólo una noche de por medio... pero habría sido suficiente.

Te basta mirar a Polen a los ojos, o estrechar la mano de Nanoelcapi y escuchar su saludo, para sentirte arropado, acogido, bienvenido.... Se confirmaban mis impresiones virtuales. Ya les he dicho que me apunten a las KDD de Aguadulce que me planto en coche aunque sea.

http://desmond.imageshack.us/Himg855...pg&res=landing

Yo soy el oso. Zarpábamos al día siguiente. El palo aún seguía en su sitio.

Pero es que además, tras el accidente, todo fueron ánimos. La voz de Enrique, Nanoelcapi, al otro lado del teléfono o del Walkie siempre ayudó a frenar mi natural estres, incrementado por la situación, y reconducirlo a una inquietud pacífica. Además de la ayuda -digamos- "psicológica", fue subirse al barco y hacer una evaluación de daños casi inmediata, viendo más allá de lo que yo había visto, encontrando detalles que yo había pasado por alto, y confirmando que todo lo que nos había pasado tenía su explicación, su normalidad, su circunstancia....

Vamos que, gracias a su compañía esos días se me hizo mucho más soportable esa vergüenza marinera de quien sale con su juguete nuevo al mar, y vuelve achantado por las circunstancias que le han superado.

El "contacto" con Tanit, que además de Cofrade es un profesional del puerto de Aguadulce, remató la faena de ayuda en la varada del Notos. Me ha quedado una impresión muy muy grata de Aguadulce, cuando yo tenía que tener, por dos veces, una identificación de Aguadulce con el "yuyu" de los negros de Tarzán.

Van estas:brindis: por NANOELCAPÍ :capitan: y por POLEN:tequiero:, y por todos los cofrades que habéis ayudado a otros cofrades en apuros alguna vez.

Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da
Nada es más simple, no hay otra norma
nada se pierde, todo se transforma.
Jorge Drexler (Todo se transforma)

TAMAMOANA 28-09-2012 22:28

Juer, que gran pareja. Soy afortunado al haber podido estrechar esas dos manos en primera persona y haberle robado un beso a Polen ( de amigo ).
Solo me faltaría conocer a Tanit. Ya llegará.....

Por los 4. :cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis:

Speke 28-09-2012 23:14

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:
Juanitu un fuerte abrazo:brindis::brindis::brindis:
Excelente relato, buen caracter , buen humor y la procesión por dentro como toca a los buenos patrones/armadores con o sin experiencia:adoracion::adoracion::adoracion:

Señalas "La base del palo se salió de su apoyo o fogonadura (el palo no es pasante, AFORTUNADAMENTE)" Aqui tengo mis dudas.
Hay algun compadre que haya tenido la misma experiencia con palo pasante?....................:nosabo::nosabo::nosab o:

Apagapenol 29-09-2012 09:12

Cofrade Juanitu, brindo por tí :brindis::brindis:

Como ya han dicho muchos cofrades antes, has salido airoso de un trance muy pero que muy complicado, y has devuelto a puerto a tu tripulación y a tu querido barco sin más daños.

Y ahí es donde se ve bien que has demostrado que tienes por toneladas eso que los ingleses llaman "seamanlike manners":sip::sip:, que en definitiva se reducen a sentido común, serenidad, capacidad de decisión... ¡y una cizalla!

Y gracias por compartir la experiencia para que otros tomemos nota.

Saludos y :brindis::brindis:

pmarmol 29-09-2012 10:00

Hola Juanito, solo saludarte y darte un abrazo, despues de leer tu relato y desear verte pronto por el Club. Dices que sientes verguenza y otras cosas por no haberte dado cuenta, por no haber detectado, etc.; pero digo yo, como unos navegantes o conductores de barcos o como se nos pueda llamar, porque marineros es una palabra que está a una altura superior, podemos detectar posibles roturas en la jarcia, bastante hacemos con gustarnos el bricolaje e intentar hacer cosas por nuestros propios medios, acudiendo muchas veces a los consejos y experiencias de amigos y vecinos. Por cierto, me apuntas en tu lista de espero para dar un vistazo a mi barco y darme tu opinión, que también tiene ya 10 años.
Por otro lado, me fastidia también lo que te ha pasado porque de paso vas a poner palo nuevo, velas nuevas, 4 Kg. menos de peso, eso significa que en las regatas del Club ya te vas a ir con los "otros" y nos vas a dejar solos, peleándonos por la parte de atras al Ponce de León y a mi :cagoento:, no brindo por eso.
Nos vemos, :brindis:.

Dibujito 29-09-2012 10:24

Ya lo he leido todo Juanito!! :pirata: bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro? :D

Polen 29-09-2012 12:31

¡¡que peazo morenazo nos trajo el mediterraneo!!! para mi fue una suerte conocerte en persona y dejo constancia de que eres una de las personas más optimistas y dinámicas que he conocido. La procesión la llevarías por dentro pero no transmitiste nunca derrotismo y eso es muy importante en esas situaciones, no todo el mundo tiene tu temple

Alégrate del incidente, por fortuna nadie resultó herido, el seguro ya lo has visto, nosotros también tenemos axa desde hace tiempo con Sergio Ponce y la verdad es que son lo que nunca se espera de un seguro: están ahí cuando les necesitas :cunao:

Aún tenemos pendiente esa cena de pantalán, y ya conoceras a Tanit, que es una gran persona y mejor amigo :sip:

PD: Tama, afortunados somos nosotros de haberte conocido a ti, ahora te toca venir a ti a nuestro puerto a conocer a los amigos, que barco y casa no te van a faltar cuando vengas :o

nanoelcapi 29-09-2012 13:54

Andaaaaaaa, que no es para tanto.
En el mar si no estamos unidos y nos ayudamos mal vamos. Solo hicimos lo que buenamente pudimos, no se podía hacer más, solo asumir la situación y no darle más vueltas de lo necesario.
Son circunstancias, situaciones, que a la par de ponernos al límite, nos enseñan que en un barco muchas cosas pueden pasar, y que lo principal es tener temple, analizar y reaccionar de la mejor forma, cosa que hiciste.
Muchas cosas se pueden decir a toro pasado de como uno hubiera reacionado, pero lo importante es en el momento hacerlas y no hay duda, no necesitas lecciones, lo hiciste bien.

El merito es tuyo, de nadie más.:brindis::brindis:

PD. Para cuando vengas por aquí te preparo un saquito de arandelas de las que llevo yo en los pasadores de los tensores.:cunao::cunao:
Un fortísimo abrazo.

Juanitu 29-09-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Speke (Mensaje 1369254)
...
Señalas "La base del palo se salió de su apoyo o fogonadura (el palo no es pasante, AFORTUNADAMENTE)" Aqui tengo mis dudas.
Hay algun compadre que haya tenido la misma experiencia con palo pasante?

Al ser el palo "sobre cubierta", apoyado en la fogonadura, y perder el obenque bajo, el palo flexó hasta el límite de rotura y partió. Una vez sin tensión en el obenque alto, el palo cae completamente. Si el palo fuera pasante, la fogonadura sería un "bujero" en la cubierta, y la carlinga sería la base del palo en la sentina. Este par de fuerzas que tiene como palanca la altura de cabina, haría prácticamente imposible que el palo cayese entero. Se podría partir, pero quedaría siempre en pie el segmento inferior.
:nosabo: supongo :nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1369339)
...eso que los ingleses llaman "seamanlike manners":sip::sip:, que en definitiva se reducen a sentido común, serenidad, capacidad de decisión... ¡y una cizalla!

Muchísimas gracias. Esto me ha sonado muy bien "seamanlike manners". Y lo de la cizalla, pues creo que debería enmarcarla en el salón y comprar otra. Así de claro.

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1369234)
J... Ya llegará.....

Tama, mira abajo, que nos bajamos cualquier día a Aguadulce.

Cita:

Originalmente publicado por pmarmol (Mensaje 1369358)
... Por otro lado, me fastidia también lo que te ha pasado porque de paso vas a poner palo nuevo, velas nuevas, 4 Kg. menos de peso, eso significa que en las regatas del Club ya te vas a ir con los "otros" y nos vas a dejar solos, peleándonos por la parte de atras al Ponce de León y a mi :cagoento:, no brindo por eso.

Pero todo tiene su lado negativo. Efectivamente ya había pensado en ello. 4kg. menos, jarcia nueva, las velas limpias y nuevecitas como debe de ser.... ¡ahora sí que no voy a tener excusa cuando entre el penúltimo como de costumbre! Por fin se demostrará que MI problema no es MI barco sino MI patrón (séase yo).

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1369364)
Ya lo he leido todo Juanito!! :pirata: bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro? :D

Lo titularé: "Tratado de las aventuras del comandande Juanitu, de sus hazañas entre San José y Aguadulce, de los singulares acontecimientos en los que se vió envuelto, y de cómo se desenvolvió"
(Les Luthiers)

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1369440)
... por fortuna nadie resultó herido, el seguro ya lo has visto, nosotros también tenemos axa desde hace tiempo con Sergio Ponce y la verdad es que son lo que nunca se espera de un seguro: están ahí cuando les necesitas :cunao:

Aún tenemos pendiente esa cena de pantalán

En cuanto se hagan planes de cena pantalanera, nos lo dejáis saber, que TAma se puede acercar a mi casa y nos bajamos los dos en un momento hasta Aguadulce ahorrando combustible.
MI COCHE LLEVA HASTA 5 PERSONAS, así que extenderemos invitación a toda la comarca.

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1369467)
Andaaaaaaa, que no es para tanto....

¡Que sí, que sí!... ¡Que se me cayo el palo de verdad!
:burlon:

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1369467)
PD. Para cuando vengas por aquí te preparo un saquito de arandelas de las que llevo yo en los pasadores de los tensores.

Pues no me vendrán mal. Te las cambiaré por un buen vino.

Mafin 29-09-2012 17:49

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegac

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1368765)
¿Él también tenía un "Innombrable"?

En un foro de "Innombrables" he leído algún caso más... parece uno de los fallos típicos del barco. Yo me estoy planteando, cuando toque cambiar la jarcia firme, poner unos tensores "normales".

Si, tambien un innombrable.
Saludos:brindis:

eborges_tfe 30-09-2012 18:00

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1367901)
El laboratorio del Fortasec tiene tanto mérito como los de Salvamento. Cambia el entorno, pero cuando “te cagas”, ambos están ahí para solucionarlo.

:cunao: Muy bueno.

TAMAMOANA 01-10-2012 03:51

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1369478)
Tama, mira abajo, que nos bajamos cualquier día a Aguadulce.
En cuanto se hagan planes de cena pantalanera, nos lo dejáis saber, que TAma se puede acercar a mi casa y nos bajamos los dos en un momento hasta Aguadulce ahorrando combustible.
MI COCHE LLEVA HASTA 5 PERSONAS, así que extenderemos invitación a toda la comarca.

No es por haceros un desprecio pero teniendo medio cuerpo al borde de la puerta de la calle, mejor no planeamos muchas salidas :cunao::cunao:

Lo positivo es que el plan "b" sería vivir en el barco :D

Polen 01-10-2012 09:44

No te preocupes Tama, si hay que ir pa volver a meterte de cuerpo entero aunque sea a empujones nosotros nos apuntamos, y si en casa se ponen tontos nos metemos todos con pancartas :cunao:

nononono 01-10-2012 13:34

Juer Juanitu, leyendo los chistes de la balsa mira el mensaje 152 que escribió El Piloto el 9-03-12:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=152
:eek::eek::eek:
A ver si va a ser esto un Expediente X o un Cuarto y mitad de Milenio de esos.

Juanitu 01-10-2012 15:19

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1370442)
Juer Juanitu, leyendo los chistes de la balsa mira el mensaje 152 que escribió El Piloto el 9-03-12:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=152
:eek::eek::eek:
A ver si va a ser esto un Expediente X o un Cuarto y mitad de Milenio de esos.

:meparto::meparto::meparto::meparto:
¡ Si es que Ramón siempre ha tenido visión de futuro, está claro !
Debería preguntarle si algún día seré armador de un 12 metros.... :D

ROyOR 02-10-2012 16:08

Joder Juan, vaya historia...
Me alegra saber que el Notos está bien y que en poco tiempo estará a son de mar dispuesto a surcar el Mediterraneo con mas ganas, si cabe.

Un abrazo
Rafa

genoves 02-10-2012 17:56

A veces los hados nos juegan raras pasadas, estaba leyendo tu relato, ya que no había podido hacerlo hasta hoy con tranquilidad, y me llama Sergio Ponce de AXA.
Un tema de la devolución del recibo, por causas propias sin duda, que acabo de resolver, pero es que lo cuento porque tanto leer de tus dioses y tus hados que esto me ha hecho gracia.

Reconozco que sabía algo de tu accidente de primera y tercera mano pero esperaba el relato. Lo siento JUANITU, pero me he reido, y se que está feo, pero es así, se lo contaba a mi Marga, e incluso le leía en voz alta alguna parte de las que también se ha reido y en esto que me llama Sergio.

Bueno, queridísimo amigo, que me alegro de que los $daños$ no hayan sido graves, y sobretodo que la integridad de la tripulación se mantenga. Que todo haya quedado en un susto, diversas 'cagadas' :D, una acumulación de experiencia y este magnífico relato que nos has brindado.

Y me gustaría, y por aquí te lo digo, poder corresponderte con una visita a S. Pedro como la del año pasado, pero el mes de octubre se me ha liado más que el de septiembre, aunque todo se andará.

Y por lamentar, me da pena que no hayas podido disfrutar de un fondeo en Genoveses, que es una experiencia que hay que vivir para estar más completo como navegante mediterraneo, pero el NOTOS tiene muchas más oportunidades.

Levanto mi copa por Juanitu y su NOTOS

PD: Para los que no llevan cizalla, o incluso a los que la llevan, tan importante como que esté a bordo, en un sitio localizable (junto a las bengalas por ejemplo) es que funcione. Para ello, y dado que no es una herramienta que se use mucho, lo suyo es que esté envuelta en tres o cuatro bolsas de plástico para que no se enrrobine en seguida. Si ya se saca una vez al año, por ejemplo cuando se revisa que las bengalas están en condiciones y sin caducar, al principio de la temporada, si se le da un poco de grasa, pues mejor.

Yo es que la he usado una vez, con un caso como el de JUANITU, pero en un barquito más pequeño. Por cierto, recuperamos el palo.

P2: ENRROBINAR = OXIDAR

nononono 02-10-2012 21:48

Y si en lugar, o además, de la cizalla se lleva sierra de metales NUNCA de los chinos. Se rompen con mirarlas.

Juanitu 02-10-2012 23:32

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1371211)
Joder Juan, vaya historia...
Me alegra saber que el Notos está bien y que en poco tiempo estará a son de mar dispuesto a surcar el Mediterraneo con mas ganas, si cabe....

No te quepa duda. En cuanto vea lo que "anda" un velero con velas nuevas creo que voy a ser un súper-apasionado de la navegación. No se...

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1371272)
....
Levanto mi copa por Juanitu y su NOTOS

PD: Para los que no llevan cizalla, o incluso a los que la llevan, tan importante como que esté a bordo, en un sitio localizable (junto a las bengalas por ejemplo) es que funcione. Para ello, y dado que no es una herramienta que se use mucho, lo suyo es que esté envuelta en tres o cuatro bolsas de plástico para que no se enrrobine en seguida. Si ya se saca una vez al año, por ejemplo cuando se revisa que las bengalas están en condiciones y sin caducar, al principio de la temporada, si se le da un poco de grasa, pues mejor.

Efectivamente. Mi "truco" para que no se me oxiden ciertas cosas de poco o nulo uso (un hacha, la cizalla, un ambú, y otro material e instrumental del botiquín) les pongo varias vueltas de FILM TRANSPARENTE. Previamente según el material, le echo talco o grasa, y luego cierro el FILM con CELO ANCHO. Como esto al final se hace opaco, tengo que pegar una fotico sacada de internet con el objeto que está guardado dentro. Esta era la foto de mi paquetito con la cizalla:

http://www.sealsl.com/fotos_productos/140.jpg
¡Pena me da verla ahora!

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1371429)
Y si en lugar, o además, de la cizalla se lleva sierra de metales NUNCA de los chinos. Se rompen con mirarlas.

-festivamente, la herramienta siempre de ferretería (Palmera, Bellota o superior :cunao:)

Gracias de nuevo a todos.
Sigo poniendo agradecimientos hasta que se me acaban.
Tardaré varios días en ponerme al día.

Juanitu 21-10-2012 13:48

Con la excusa de que Kivuca reflotó el hilo de las cizallas, os informo que el palo está encargado formalmente a SPORTNAUTIC y en breve tendré noticias que daros, y fotos que colgar con su "plantá" :cunao:.

Pd: Voy poniendo agradecimientos a medida que el sistema me deja. Voy aún por la mitad o así. :santo:

kivuca 21-10-2012 14:25

Gracias a ti por todo Juanitu, tampoco me quedan agradecimientos, pero vayan por aquí, con tapita y ronda incluida :brindis:
Y estamos deseosos de saber como va todo, y nuevas fotos!!!

:velero:

windi 22-10-2012 12:19

Intervengo en el hilo cuando ya está todo resuelto, como no podría ser menos en el caso de un patrón como el del Notos :adoracion::adoracion::adoracion:

Vaya susto. Si me pasa a mí, no lo cuento. En cambio, tú lo has resuelto de la mejor manera posible.

Al final todo quedará como una experiencia más que no se puede ni contar para presumir porque a quien no le ha ocurrido no se puede hacer una idea de la gravedad de la situación.

Yo sé que el YULUKA es muy poco barco para ti pero ya sabes dónde está por si quieres usarlo un día. ¿Le damos el gusto de ir a la quedada de Aguadulce?

La única pega es que es demasiado poco tiempo como para disfrutarlo :cagoento:.

GermanR 22-10-2012 13:24

Bueno Juanitu .. acabo de leer este hilo ... ufff ....
Creo que, al final, pese a todo, debes estar, al menos, satisfecho ya que actuaste como debías y nadie salió perjudicado por ese mismo motivo. !Todo lo que no te mata te hace más fuerte !
Me imagino que,a estas alturas, tu (querido) barco estará ya arreglado y todo esto pasará a la zona de recuerdos duros, de esos que te "mueven las tripas" cuando vuelven a la cabeza ....
Así es la vida , llena de sustos, pero lo importante es poder contarlo y aprender de ello.
Así, que !animo! y !enhorabuena por tu buen hacer¡
:brindis::brindis::brindis:

pacopepe 22-10-2012 15:11

lo siento mucho capi por la perdida pero no hay mal que por bien no venga, sabes que a mi me pasó lo mismo y no es trago de buen gusto. Lo importante es que el final es feliz. Un abrazo.

Ramon Bonifaz 22-10-2012 16:14

Estimado Juanitu, te agradezco que me remitieras a este hilo desde el de mi consulta por el 311. He aprendido mucho y me alegro del final.
Birras para todos
:brindis::brindis::brindis:

Juanitu 22-10-2012 16:55

Kivuca, Windi, Germán, Pacopepe y Ramón.
Mushas grasias por los ánimos.
Ya sabéis que se me acaban los agradecimientos....

Windi, en cuanto sepa lo de Aguadulce (la fecha) me preparo para el viaje (EN COCHE) :meparto::meparto::meparto: Es que estoy un poco melancólico y no me gustaría navegar por Cabo de Gata si no es en un regenerado NOTOS. Juré solemnemente que lo haría. Tal vez Semana Santa sea la fecha mejor para disfrutar y no pasar calor. Ya veremos...:gracias::gracias:

Dibujito 22-10-2012 17:19

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1383223)
Kivuca, Windi, Germán, Pacopepe y Ramón.
Mushas grasias por los ánimos.
Ya sabéis que se me acaban los agradecimientos....

Windi, en cuanto sepa lo de Aguadulce (la fecha) me preparo para el viaje (EN COCHE) :meparto::meparto::meparto: Es que estoy un poco melancólico y no me gustaría navegar por Cabo de Gata si no es en un regenerado NOTOS. Juré solemnemente que lo haría. Tal vez Semana Santa sea la fecha mejor para disfrutar y no pasar calor. Ya veremos...:gracias::gracias:

Cogete un poste de esos de la luz como Moitessier pero sin tendido electrico eh :burlon:

windi 22-10-2012 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1383234)
Cogete un poste de esos de la luz como Moitessier pero sin tendido electrico eh :burlon:

Bueno, así, desarbolado, pasa también por debajo de los cables de alta tensión :burlon:

Juanitu 22-10-2012 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1383234)

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1383255)
Bueno, así, desarbolado, pasa también por debajo de los cables de alta tensión :burlon:

:cagoento: ¡Si, sí... vosotros reiros!, pero no me atrevo ni a abrir un paraguas.:cagoento:
Hace dos semanas ahora, se me ocurrio desplegar el palo telescópico de una tijera de podar para quitar tres ramas de un árbol que molestaban a mi vecina, y en un mal tris, se me vino la tijera contra el ojo izquierdo y me tuvieron que dar 8 puntos en la ceja, y cambio de gafas - menos mal que las llevaba puestas-.

Así que todo lo que sea parecido a un palo tieso, queda descartado hasta nueva orden. (Alguna excepción tendré que hacer... llevaré cuidado...:rolleyes:).

Mafin 23-10-2012 22:40

Respuesta: Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1383431)
:cagoento: ¡Si, sí... vosotros reiros!, pero no me atrevo ni a abrir un paraguas.:cagoento:
Hace dos semanas ahora, se me ocurrio desplegar el palo telescópico de una tijera de podar para quitar tres ramas de un árbol que molestaban a mi vecina, y en un mal tris, se me vino la tijera contra el ojo izquierdo y me tuvieron que dar 8 puntos en la ceja, y cambio de gafas - menos mal que las llevaba puestas-.

Así que todo lo que sea parecido a un palo tieso, queda descartado hasta nueva orden. (Alguna excepción tendré que hacer... llevaré cuidado...:rolleyes:).

Mira que eso de palo tieso te lo pueden coger de muchas maneras:meparto::meparto:
Te veo en el dique seco por una temporada.
Bueno, a ver si se acaba la mala suerte
Un saludos:brindis:

JOS 24-10-2012 00:47

Impresionante odisea, :brindis: gracias por compartirla...

brutus 24-10-2012 00:58

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1383061)
Intervengo en el hilo cuando ya está todo resuelto, como no podría ser menos en el caso de un patrón como el del Notos :adoracion::adoracion::adoracion:

Vaya susto. Si me pasa a mí, no lo cuento. En cambio, tú lo has resuelto de la mejor manera posible.

Al final todo quedará como una experiencia más que no se puede ni contar para presumir porque a quien no le ha ocurrido no se puede hacer una idea de la gravedad de la situación.

Yo sé que el YULUKA es muy poco barco para ti pero ya sabes dónde está por si quieres usarlo un día. ¿Le damos el gusto de ir a la quedada de Aguadulce?

La única pega es que es demasiado poco tiempo como para disfrutarlo :cagoento:.

Estoy por apuntarme, si quedan plazas y os decidís a ir.:brindis:

El Temido II 24-10-2012 02:13

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1383061)

Pues allí te espero, campeón. :sip:

Salud y :brindis:

windi 24-10-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 1384187)
Estoy por apuntarme, si quedan plazas y os decidís a ir.:brindis:

Serían más de 20 horas de ida y otras tantas de vuelta. Mucha tela para un finde, ¿no?

brutus 24-10-2012 12:30

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1384301)
Serían más de 20 horas de ida y otras tantas de vuelta. Mucha tela para un finde, ¿no?

¿ es obligatorio traerlo ese mismo fin de semana, :D

windi 24-10-2012 13:09

El problema es que tú vives demasiado cerca del barco.

En mi situación no lograría salir del PP* antes de las 8:00 del sábado. A esa hora, dándose bien, llegaríamos el domingo, a las sobras. Y, como me iba a morir de envidia...

Voy a darle vueltas al tema, a ver si se me ocurre una solución :nosabo:

* Puto Puente (de los c*****s)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.