La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98603)

altair4 09-02-2013 02:31

Re: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Os echamos de menos!!!!!!
Aqui algunos de los de la flotilla nos vamos viendo yrevivimos este verano. Con vosotros no podemos hacerlo en vivo peri recordamos mucho el momento que os conocimos, que os recibimos despues de dias de noticias por la rmisora que nos hacia sufrir por vosotros y que no hizo mas que alimentar ese magico momento en que aparecisteis e inmediatamente formasteis parte de nuestros corazones.

No hay flotilla sin Capicua!!!!!!

Tampoco sin callos, cachaça, caipirihas, coctel de cava, supermojitos, gintonics, cervezas,.... Y sobretodo muchas risas y de corazon.

A este lado del mediterraneo teneis casa, amigos y muuuucha bodega!!!!

Al palo, al paloooooo!!!!!!

antull 10-02-2013 01:21

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1443986)
Llego muy pero muy bueno....:brindis::brindis:

Hay también carnaval en Sao Paulo?, lo pregunto porque es famoso el de los cariocas, o sea de Río de Janeiro, y también conocemos los de Bahía, pero no los de Sao Paulo.

cierraelpico 10-02-2013 02:33

Buenas noches bona nit

Hoy hemos estado de reunión con paella en vilanova.Vamos perfilando calendario y algunas tareas para la primavera

- Varada conjunta ,trabajando en los barcos...buscando ofertas de varaderos
- Segunda pascua en Columbretes ,para ir calentando motores
- Ir reservando puertos
- Excursión a ver a los Ushuaias a Euskadi
- Semana santa en Barcelona

Se me acaba la agenda

:brindis::brindis:

Capicua 10-02-2013 03:30

Cita:

Originalmente publicado por antull (Mensaje 1444380)
Hay también carnaval en Sao Paulo?, lo pregunto porque es famoso el de los cariocas, o sea de Río de Janeiro, y también conocemos los de Bahía, pero no los de Sao Paulo.

Hay , es similar al de Rio, en un sanbodromo.... gigante . el de Salvador son mas trios (camiones con musicos , etc). Hay otro carnaval, muy famoso, en Olinda.

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1444388)
Buenas noches bona nit

Hoy hemos estado de reunión con paella en vilanova.Vamos perfilando calendario y algunas tareas para la primavera

- Varada conjunta ,trabajando en los barcos...buscando ofertas de varaderos
- Segunda pascua en Columbretes ,para ir calentando motores
- Ir reservando puertos
- Excursión a ver a los Ushuaias a Euskadi
- Semana santa en Barcelona

Se me acaba la agenda

Brindamos por esto!!:brindis:

Rik 14-02-2013 13:49

¡Caramba! He estado unos días sin entrar por este antro y veo que tenéis los motores a punto de reventar :cunao:

Bueno, yo sigo preparando mi siguiente marcha para Grecia. Pero no descarto esas paellitas...

Si alguien se anima a Grecia, ya sabéis que seréis bienvenido. Quiero dejar el barco allá cuando termine la temporada. :brindis:

Ánimo y adelante. Ah, y tengo la información de Cerdeña para cuando la queráis. :brindis:

Capicua 14-02-2013 15:59

Rik.

Nosotros salimos de Port Saint Louis du rhone, destino final Licata en Sicilia. Nos unimos a la flotilla en Alguero, talvez una parada en las Islas Porquerolis. Para el año próximo seguiríamos destino Grecia, así que te podes ir preparando que te seguiremos los pasos.:borracho:

:brindis:

cierraelpico 14-02-2013 22:47

Buenas novhes bona nit

Calentando maquinas

Correo a Alghero para empezar a reservar amarres aunque sea con la lista aprox pero que Federico C. se vaya presentando. Le he preguntado sobre alquilar scooters como hicimos en Carloforte, a veer que se cuenta

La lista sigue abierta

Mañana mas

Capicua 20-03-2013 02:49

Buenas noches, bona nit , boa noite.

Eu diria que isto esta muito de bagar.:nosabo:

Ja-arribarà 20-03-2013 13:29

Ciertamente compañero, pero en muy pocos tiempo (tal vez horas) tendremos más noticias. Por que hay piratillas y piratones que están trabajando en la sombra, me consta.

Hasta pronto.

Ja-arribarà 20-03-2013 17:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes tabernarios.

A quien pueda interesar, adjunto nuevo plan de navegación(versión .1) para su estudio y comentarios. Varía poco del que nos propuso el cofrade Cierraelpico.

Recordaros que este verano nos proponemos navegar la costa OESTE DE CERDEÑA. Si estas interesado en unirte a la V Flotilla de la Amistad, no lo dudes, y si necesitas resolver dudas utiliza este post o los privados.

Vamos! que esto se empieza animar.

enric rosello 20-03-2013 19:27

¡Tiene buen aspecto vuestra ruta!
Un comentario sobre Buggerru. Si no han solucionado el tema del calado, muy complicado entrar con velero por la arena sin dragar en la bocana. Mi barco cala 2 m. y hace un par de años no me dejaron entrar. Tampoco se pierde gran cosa. El sitio me pareció feucho.
buena ruta

cierraelpico 20-03-2013 22:34

Buenas noches bona nit

Gracias por el consejo Enric ,¿Algún lugar recomendable?

enric rosello 20-03-2013 23:47

No sé las ganas que teneis de llegar hasta Calasetta. Es casi el primer puerto desde Oristano descontando Buggerru (sin calado) y Portoscuso (sin gracia). Es una butifarra de unas 50 millas en un tramo más bien feote de costa sarda. Si de mi dependiera, alargaría el recorrido por arriba del mapa, y volvería a casa desde Oristano.
Por ejemplo: Fornells, Propriano (Córcega), calas del SE de Córcega, Asinara, Alguer, Bosa, Oristano, Fornells. A grosso modo son las mismas millas, pero el recorrido se me antoja más seductor.
Bona nit

cierraelpico 21-03-2013 00:02

Buenas noches bona nit

Sigo dando la vara...

Algunos temas logísticos.

Reserva de amarres estoy haciendo prereservas a la espera de tener lista definitiva de embarcaciones, de momento estamos los que repetimos del año pasado pero sigue abierto el censo

Comunicaciones. Una de las gracias de navegar en flotilla es la chachara por radio que se monta durante las guardias. La pena es que los cnales habituales suelen estar saturados por interminables conversaciones entre mercantes en ruso, etc. Queremos intentar crearnos un canal flotilla empleando radios con frecuencias libres es decir no con canales.Estamos haciendo pruebas con radios tipo Baofeng

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84869

de momento pintabien, algunos ya las tenemos, no es obligació para nadie pero puede ser muy comodo y al precio que salen...Os mantendremos informados

Camisetas y gallardetes. Se ocupa el cofrade Altair IV. Su almiranta se ocupa de actividades en tierra

Actividades previas. Estamos preparando una escapada a Columbretes para la segunda pascua (Lunes 20 de mayo festivo en BCN ) si alguien se apunta..

Cachassa para caipirinhas. Capicua si mandas un par o tres de cajas yo te las llevo hasta alghero:cunao::borracho::burlon:

Capicua 21-03-2013 01:22

Estimados Amigos

Veo que agite el avispero!!!
De mi parte la Cachaça garantida , por ahora vamos con la virtual.:borracho:

La parte común con la flotilla, con algunas restricciones. El Capicua cala 1,95 mts, con la cachaça pasa de los 2,00 metros. Por lo que Buggerru no me queda... :velero:

Capicua 21-03-2013 02:13

Veo que prácticamente hay 4 dias para Alguero, 5 dias en Calasetta.:nosabo: Si bien que Calasetta esta enfrente a Carloforte y merece nuestro tiempo. En Alguero estuvimos año pasado. Si sacamos Buguerru, podríamos extender hasta el Puerto de Teulada calado de 5 a 6 mts o Saroch calado de 6 a 10 mts o Caliari. Se que son unas millas a mas.

De Saroch tengo pocas referencias, parece ser un terminal para petroleros.... de ser asi nooooooooooooooooo.....

enric rosello 21-03-2013 11:46

[quote=Capicua;1465383]Veo que prácticamente hay 4 dias para Alguero, 5 dias en Calasetta.:nosabo: Si bien que Calasetta esta enfrente a Carloforte y merece nuestro tiempo. En Alguero estuvimos año pasado. Si sacamos Buguerru, podríamos extender hasta el Puerto de Teulada calado de 5 a 6 mts o Saroch calado de 6 a 10 mts o Caliari. Se que son unas millas a mas.

De Saroch tengo pocas referencias, parece ser un terminal para petroleros.... de ser asi nooooooooooooooooo.....

Calasetta tiene gracia. El pueblo es más tronado que Carloforte, tiene un aire un poco magrebí, pero a nosotros nos gustó. La marina es bastante nueva y cuesta la mitad que Carloforte. Además, hay una playita al lado del puerto y una gran explanada sin apenas coches en el puerto (ideal para niños).
Portoscuso, un poco antes y en la costa sarda no vale gran cosa. Es como el barrio residencial de una zona industrial que se ve de lejos. En todo caso, es el mejor comunicado con Cagliari, por si alguien ha de embarcar/desembarcar tripulantes.
Carloforte es un clásico siempre recomendable. Pueblo bonito, cuidado, hay de todo y el ambiente en los pantalanes es muy "lobo de mar". Para llegar aquí, el que menos se ha zurrado 200 millas y las conversaciones entre barcos son un poco de vacile por ver quien ha hecho más millas a más velocidad y con peor tiempo:cunao:. Una escala muy simpática.
Teulada queda en medio de la nada en una de las zonas más bonitas de Cerdeña. Hay una pizzeria/grill y un colmado en un camping cercano. Nada más. Hasta el Wi-Fi está inhibido por los militares. Es una estupenda base para ir a pasar el día a las playas de Tuerredda, Zafferano, Porto Scudo, . . . El calado oficial es de 5 o 6 m. Seguramente será verdad en la bocana, pero en 2011 había una zona balizada en el interior (zona NE del puerto) con un buen montón de arena. Yo llamaría para confirmar que, al menos, no ha empeorado. No creo, pues hay una pequeña base de barcos de pesca.
Desde Teulada a Cagliari no hay más puertos donde recalar. Perd'e Sali tiene el calado limitado a 1,5 m. (ojo porque algunas guías de navegación le dan más) y Sarroch es la terminal petrolera de la isla. Si el tiempo acompaña, el fondeo al socaire de la punta de Pula es estupendo.
Si quereis, tengo publicada la Singladura del Sur de Cerdeña con fotos y más informaciones
mucha suerte en el viaje

Blackstar 21-03-2013 18:56

Hola a todos, me he leído de pe a pa cada intervención, porque este año estoy dándole vueltas a dar un salto más amplio... Primero pensé en la Eolas, pero creo que se me escapa para hacerlas bien, por tiempo. Así que estaba pensando en la costa W o S de Cerdeña. Así que ya estaba salibando como comenta un cofrade...:brindis: pero no puedo en vuestras fechas!!!!!!!!!!!!!!
Sólo puedo optar entre junio y julio, pero no me puedo meter en agosto!!!!!!!:llorica:
Me temo que tendré que seguir pensando en hacerlo en solitario!!!!!!!:velero:
Muy buena la organización!!!!!!!

cierraelpico 21-03-2013 20:49

Buenas noches bona nit

Para ir dando ideas...

La filosofia de,este año era pocas millas muchos fondeos

En alghero propongo hacer una excursión por el interior en scooters como la que montamos hace dos años en Carloforte,quizas algun coche escoba pero en plan tribu motera, luego cuelgo alguna foto ( a alguien le extraña que federico tenga un contacto con uno que alquila motos?) y desde luego un largo fondeo relax en las calas de los alrededores de capo cacia

En Cala setta podemos optar por

Viaje interior en el trenino Verte o similar para comprar un martillo a s'Acabadora
Bajar una noche a las calas del sur a mi me apetece cala pino con su duna
Panching
Acompañar a Capicua un pequeño trecho camino de Sicilia
Los ushuaias son esperados por estos lares!

Hablemos

antull 21-03-2013 23:40

Cierraelpico:Qué tal la emisora de marras?, manifiéstate hombre!!!!

dibagar 22-03-2013 00:15

ESO, eso digo yo también: ¿y la uhf portátil?
Pere dice: "Las cosas de palacio van despacio"

cierraelpico 22-03-2013 02:08

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por dibagar (Mensaje 1465928)
ESO, eso digo yo también: ¿y la uhf portátil?
Pere dice: "Las cosas de palacio van despacio"

Pues de narices

El finde pasado la progrmé y va muy bien!

Aguanta un montón de horas en marcha , tiene un alcance aceptable y, una vez te aclaras el funcionamiento básico es sencillo
La he programado a mano porque no me ha funcionado el cable de programar con el PC pero no es grave (media hora todos los canales)

Como dijimos mejor hacer compras individuales que conjuntas

En casa en 15 dias. yo la he comprado aquí

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=107033

es secillo ,se escoge la cantidad,se añada a add to card y la web te guia perfectamente

Si alguno tiene problemas le ayudo por teléfono

La programacion manual es secilla mañana os lo cuento

Capicua 23-03-2013 22:29

Como saben nuestro destino final este año es Sicilia-Licata , junto con Los Ushuaias y como tal debemos recalar en algunos puertos, después de dejar la flotilla. Pregunto a los Amigos navegantes de estos mares, que me recomiendan y si no es mucho pedir, si tienen algún contacto en los puertos,sera muy apreciado.

Gracias.:brindis:

cierraelpico 24-03-2013 17:48

Buenas tardes bona tarda

Con los ushuaias estuvimos recogiendo informacion en el Salon Nautico

Ellos deben haberla conservado

Ushuaia 25-03-2013 00:23

Gabon, bona nuit,buenas noches y :brindis: para todos

Nos dais envidia con los planes para este verano:sip: pero ya sabeis que al final nuestra derrota mira hacia Grecia y este año conoceremos Malta y sicilia.
Capicua, despues de semana santa empezaremos a definir la invernada en el puerto de Licata y estaremos en contacto, pero el Ushuaia seguramente hara la vuelta a Sicilia en sentido antihorario y desde Malta asi que dependiendo de las fechas en las os suelte la flotilla:borracho::borracho: nos podemos encontrar por las islas Egadi, trapani, palermo o incluso la isla de Ustica.

Si yo fuera tu, despues de dejar a la flotilla disfrutaria del sur de Cerdeña hasta llegar a Villasimius, desde donde dar el salto a Sicilia.

Flotilla, os esperamos en Abril por estos lares...venid con hambre y sed:meparto::meparto:

Selegna 25-03-2013 15:01

Hola a todos!!!

Ya he llegado! Por fin tengo mi propio registro.. Soy Selegna.

Besitos a todos los Flotilleros

terranova 25-03-2013 15:38

Unas rondas. estamos preparando viaje a Sicilia (Marsala) salida a mediados de Julio desde Alicante. La flotilla fundamental para mantener contacto. Seguimas a la escucha.:barcopapel:

cierraelpico 26-03-2013 19:23

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Selegna (Mensaje 1467612)
Hola a todos!!!

Ya he llegado! Por fin tengo mi propio registro.. Soy Selegna.

Besitos a todos los Flotilleros

mañana hablo con corsario y se da de alta!

Estado de gestiones

reservas

he hablado con bosa marina, me garantizan el calado hasta 7m. envio lista provisinal de barcos

en contacto con calasetta, espero confirmación sino contactaré con carloforte

gregalet 27-03-2013 01:22

Re: Respuesta: Quinta flotilla de la amistad

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1391499)
Lo de las 60 millas solo te lo pueden exigir hasta las 12 millas, traspasado este límite y en aguas internacionales es cuestión de si el seguro te cubre saliendo de tu zona ¿? y de que, experiencia propia aparte, se supone que tienes unos conocimientos con el CY que no tienes con otros títulos anteriores.
Sea o no útil, lo que enseñan en CY es diferente.:capitan:
En mi caso, con un barco con bandera extranjera, no me afecta la legislación española, pero puedo decirte que si tuviera que sacarme otra vez el PY y el CY lo haría sin dudarlo, dolorosos gastos aparte, claro.
Hay por ahí un hilo en el figuran las titulaciones de muchos cofrades, por si tienes curiosidad.:brindis:

Por favor algun cofrade que me lo explique por que no lo entiendo,:nosabo: quieres decir que una vez traspasadas las 12 millas de rigor la GC no te puede empapelar por estar fuera de tu zona de navegación o carecer de titulación suficiente?:nosabo::nosabo:

Ja-arribarà 07-04-2013 02:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noches y una ronda.

Adjunto la versión v·2 de la propuesta de singladuras para este próximo verano. Por favor, los interesados revisarla detenidamente y, entre todos, vamos proponiendo las modificaciones que estimemos oportunas.

Muchas gracias a todos.

cierraelpico 07-04-2013 20:36

Buenas tardes bona tarda

Algunas novedades

En primer lugar ajuste de programa que ha colgado ya el cofrade ja-arribara ,recoge algunos ajustes en el dia de salida para los que no pueden hacer fiesta el ultimo viernes de julio.
Tambien recoge las últimas novedades de puertos, en Bugerru no nos dan amarre por falta de calado por lo que iremos de Oristano a Cala Setta

Tenemos alguna novedad en la lista de inscritos que se materializará seguramente esta semana ,un par de barcos mas que espero se presenten

Ja-arribarà 08-04-2013 14:20

Buenas, sirvase el Tabernero escanciar unos brebajes para la concurrencia. :borracho:

La V Flotilla de la Amistad va tomando forma y ya estamos en la fase de ir reservando amarres formalmente. Para ello sería muy, pero que muy, importante formalizar una lista de posibles candidatos interesados (las tripulaciones en firme se concretarán con el pago correspondiente que, no a mucho tadar, avisaremos).

Vamos a por ello, :velero:, empiezo:
Nick Tabernario:

Cierraelpico
Ja-arribarà/Selegna

Hagan lista, señores, hagan lista! :D

altair4 08-04-2013 14:28

Respuesta: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Y sigue!…

Nick Tabernario:

Cierraelpico
Ja-arribarà/Selegna
Altair4/Taritaritaritaritariiiiiik

cierraelpico 13-04-2013 13:03

Buenas noches bona nit

Este mediodia qudamps con Ja arribara para programar radios Baofeng para llevarlas en la flotilla de este verano, nos acompaña un candidato a flotillero para recibir la homologación :borracho::borracho::brindis:
Dejaremos que se presente el mismo:D

altair4 07-05-2013 19:38

Respuesta: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

2 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui estoy subiendo el hilo por si alguien se apunta a la flotilla a cerdeña.

Y aprovechandooooo.... cuelgo los primeros bocetos para el nuevo logo de este año. Como es un boceto os lo podéis cargar, machacar, proponer, o aprobar.

Me he basado en las encalmadas del año pasado!!:cunao:

El logo está formado por el 5 (V) y la "a" de quinta. simula el reflejo de un casco sobre el agua. Fondeo style!!:meparto:

Bien ya me vais diciendo qué os parece. Tengo más logos pero hasta que no machaquéis este no os enseño los otros!!! :burlon::meparto:

Ah, como el color de las camisetas debe ser fosforito para que la flota pase desapercibida:meparto: propongo el verde, eso, fosforito!:pirata::brindis:

antull 07-05-2013 21:01

Un 10 al creativo. :cid5::cid5::cid5:
OK color, diseño, pero me dicen por aquí que tiene que haber tallaje para sirenas.:meparto::meparto::meparto:
Pensemos también en el gallardete, ES MUY PRACTICO para localizar los barcos en puertos y calas...........:velero::velero::velero:

antull 07-05-2013 21:04

Ya estamos pensando en la entrega de camisetas y gallardetes........:tequiero::tequiero::tequiero:: brindis: hip-hip-hurra:pirata:

cierraelpico 07-05-2013 22:50

Buenas noches bona nit

Altair :

El diseño por mi precioso!

La verdad es que estamos trabajando mas en el grupo de correos electrónicos que en la taberna y esto nos quita visibilidad :nop::nop:y posibilidad de que otros cofrades se apunten:sip::sip:

Por ponernos un poco al dia

Almiranta tarik ya esta en marcha con las excursiones, puedes colgar algo?

Amarres ya estamos contactando con las marinas de Alghero y demas

Comunicaciones para Charlas durante las guardias hechas pruebas con las Baofeng en UHF , de lujo oiga.He conseguido compatibilizar con los WT tipo PMR y funciona, puede ser comodo para excursiones en tierra ( y evitar cuentas de telefono desmadradas)

Mi :velero: ya se ha hecho la primera travesia de la temporada a ver a sus amigos los furias 120 millas de nada...

En fin que todo en marcha

Ja-arribarà 08-05-2013 14:02

Re: Respuesta: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

Cita:

Originalmente publicado por altair4 (Mensaje 1488829)
Aqui estoy subiendo el hilo por si alguien se apunta a la flotilla a cerdeña.

Y aprovechandooooo.... cuelgo los primeros bocetos para el nuevo logo de este año. Como es un boceto os lo podéis cargar, machacar, proponer, o aprobar.

Me he basado en las encalmadas del año pasado!!:cunao:

El logo está formado por el 5 (V) y la "a" de quinta. simula el reflejo de un casco sobre el agua. Fondeo style!!:meparto:

Bien ya me vais diciendo qué os parece. Tengo más logos pero hasta que no machaquéis este no os enseño los otros!!! :burlon::meparto:

Ah, como el color de las camisetas debe ser fosforito para que la flota pase desapercibida:meparto: propongo el verde, eso, fosforito!:pirata::brindis:

Ya veo que no bajamos el nivel, al contrario. Voto a favor del diseño.

cierraelpico 12-05-2013 21:38

Buenas noches bona nit

Vamos acercándonos a la fecha de salida. Recordad la reserva de amarre en Fornells

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.