La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Fotografía digital (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30891)

KUMI 21-04-2009 15:05

Re: Fotografía digital

Rom, más difícil todavía, sin gaviota, dónde está hecha la foto ? :nosabo:

Una pista: era Viernes Santo.... :cunao:

http://img17.imageshack.us/img17/4047/img0713yoy.jpg

:brindis::brindis:

artur23 21-04-2009 15:21

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 545084)

Hola Kumi.
Yo lo sé.. yo lo sé :mono::pirata:

rom 21-04-2009 16:36

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 545084)

Palmeras en la playa, ... ese perfil montañoso al fondo que parece que sea una gran bahía.... me recuerda la bahía de Roses.

Lo que no entiendo o no me encaja es lo de tu "pista".

Es que si no me pones gaviotas... como quieres que lo adivine :cunao:

Crimilda 21-04-2009 16:41

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 545142)
Palmeras en la playa, ... ese perfil montañoso al fondo que parece que sea una gran bahía.... me recuerda la bahía de Roses.

Yo he estado allí, hasta conservo un original bolso que compré allí... pero he sido incapaz de reconocerlo. Tu memoria es fabulosa, rom.

:brindis::brindis::brindis:

Pawnee 21-04-2009 17:55

Mirad quien nos ha venido a visitar.

http://img90.imageshack.us/img90/431...aviota9553.jpg

rom 21-04-2009 18:06

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 545065)
Creo que estuvo por aqui...:cunao:

....

Y otro dia vino con una amiga...

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee
Mirad quien nos ha venido a visitar.

Coñe... Esta viaja más que el baúl de la Piquer... :cunao:

rom 21-04-2009 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 545152)
Yo he estado allí, hasta conservo un original bolso que compré allí... pero he sido incapaz de reconocerlo. Tu memoria es fabulosa, rom.

Tampoco hay que exagerar. Te aseguro que también tengo una facilidad pasmosa para olvidarme de muchas cosas, :cunao:

Un poco "detallista", quizás si. A Roses voy a menudo con el barco y ese lugar queda cerca del puerto (si es de donde me pienso).

Saludos

rom 21-04-2009 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 538697)
....
Si yo quiero hacer un retrato, lo que menos me interesa a mí que hago la foto y al que luego la va a ver, es que se vea un fondo perfectamente enfocado, por ejemplo con una señora paseando a un perrito por la calle. Lo que nos interesa es que toda la atención recaiga sobre el/la modelo fotografiado/a, lo demás es superfluo y se le debe de quitar toda la atención posible, para ello, uno de los métodos es desenfocar. Este ejemplo del retrato es aplicable a cualquier tipo de objeto que queramos fotografiar. Te pongo un ejemplo:

http://farm4.static.flickr.com/3591/...9b5193bfba.jpg

Esta foto esta hecha a no más de 20 cm del arquero, en estas condiciones como bien dice Bandit, si tu miras un objeto a esa distancia todo el fondo estaría desenfocado, y eso exactamente es lo que ha hecho la cámara. Yo en este caso quería mostrar como motivo principal el emblema del coche del primer plano, así que he hecho foco en él. Si hubiera querido mostrar el coche verde del fondo, lo podría haber hecho, pero entonces el arquero aparecería muy desenfocado. Si hubiera querido sacar todo a foco, además de cambiar los ajustes de la cámara, me tendría que haber retirado unos pasos para atrás con lo cual el de la flecha ya no se vería en primer plano y además muy pequeñín con lo cual hubiera perdido todo el protagonismo, o sea, con perdón, una mierda de foto, que no digo que esta también lo sea, pero menos.

Ahora bien, si lo que quiero es mostrar un bello paisaje, evidentemente que el protagonista es todo él, y entonces tendré que tener todo a foco.

En conclusión, jugar con la profundidad de campo es uno de los pilares de la fotografía.

Un ejemplo llevado al extremo de lo que comenta el Tabernero.

Aunque las dos tomas tienen diferentes encuadres, sirve para ver como varía una posible misma toma cambiando el enfoque y la apertura del diafragma (profundidad de campo).

http://www.romwebsite.net/photos/rueda.jpg

Por supuesto, nada que ver con la calidad de foto que ha puesto el Tabernero.

Tabernero 21-04-2009 20:59

Gracias Rom, pues la segunda, está muy, pero que muy chula, y además evocadora...

Pardela, la foto es un HDR suavito...

Ciao

Tabernero 21-04-2009 21:04

Jugando con texturas:

Os pongo este retrato texturizado. Sé que hay gente que no le gusta mucho este estilo, pero a mí particularmente me encanta, y esta creo que no me ha quedado mal del todo. A ver que os parece.

http://farm4.static.flickr.com/3523/...060351f3cb.jpg

KUMI 21-04-2009 21:11

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 545142)

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 545152)

:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 545259)
Tampoco hay que exagerar. Te aseguro que también tengo una facilidad pasmosa para olvidarme de muchas cosas, :cunao:

Un poco "detallista", quizás si. A Roses voy a menudo con el barco y ese lugar queda cerca del puerto (si es de donde me pienso).

Saludos

Crimi, rom es un GPS con patas :adoracion:.

:sip: es la Bahía de Roses, la foto está hecha desde la playa de l'Escala :D

Falken 21-04-2009 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 545454)
Jugando con texturas:

Os pongo este retrato texturizado. Sé que hay gente que no le gusta mucho este estilo, pero a mí particularmente me encanta, y esta creo que no me ha quedado mal del todo. A ver que os parece.

Preséntamela, porf! :burlon:

Natachamar 21-04-2009 22:37

¡¡¡Pero buenooooooooo!!! ¿¿Como que te la presente?:eek:

Si es que sólo pensais en lo mismo, aunque sean fotografías artísticas que no levantan pasiones ni nada.:confused:

:D

Al_Tanllaui 21-04-2009 22:58

:cunao:

... también me "encanta" a mí, Taber ... :meparto:... ¡¡¡ Qué texturización, tío !!!.

Yo, cuando sea mayor, igual me dedico a esto de las "afotos artísticas" ... :eek:

:brindis:

rom 21-04-2009 23:03

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 545459)
Crimi, rom es un GPS con patas ....

:sip: es la Bahía de Roses, la foto está hecha desde la playa de l'Escala :D

:eek:
Desde l'Escala!! entonces... desde la playa de Riells y ese es el espigón que protege la entrada del puerto y la Clota petita?

Pues mira, el "GPS con patas" se tienen que calibrar porque tiene un error de 180º

Me creía que estaba viendo la bahía desde el otro lado, desde Roses y que ese era uno de los espigones que quedan junto al nuevo puerto. Mirando hacia l'Escala.

Ya decía yo que ese perfil era muy montañoso para ser Montgó... como que es el Puig-rom (:D) y parte del Cabo de Creus :confused:

Mejor ya lo dejamos Kumi... que este post va de otro tema ¿no? :cunao:

:brindis:

mazarredo 21-04-2009 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 545454)
Jugando con texturas:

Ondiá que guapa está la jefa

Un saludo y :brindis:

Natachamar 21-04-2009 23:09

¿Cachondeito mazarredo?:cagoento::cagoento:

Tabernero 21-04-2009 23:12

Vaya tela... Como se entere Don Manué y pase por aquí, me temo que correrá sangre...

mazarredo 21-04-2009 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 545619)
¿Cachondeito mazarredo?:cagoento::cagoento:

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

Crimilda 22-04-2009 18:16

Y a todo esto. ¿Cómo se juega con las texturas? Es más.

¿Qué es una textura en fotografía? :nosabo::nosabo::nosabo:

Tabernero 22-04-2009 19:44

Por ejemplo, imagínate un magnífico suelo de marmol, un muro de piedra o una superficie metálica oxidada; pues bien, le hago una fotografía a esa textura como más me guste.

Luego elijo una foto apropiada para aplicarle el tratamiento... (no todo tipo de fotos valen para emplear esta técnica), y sólo tengo que abrir la foto original y copiar la foto de la textura como una capa sobre la primera. Ahora jugando con la opacidad de la textura y el tipo de capa, sobre todo empleando multiplicar o luz fuerte, se pueden conseguir efectos muy interesantes.

Existe otra técnica con la que se consiguen mejores resultados, pero para empezar hacíendolo como he dicho ya va bien.

Además en flickr puedes encontrar verdaderos bancos de texturas libres de copyright que se pueden usar sin problemas, salvo que se ha de poner un enlace al autor de las mismas una vez tengas la foto terminada.

La textura se puede emplear para suporponer sobre toda la foto, o bien puedo borrar partes que me interesen... Puedo emplear una o varias en diferentes capas. Se puede emplear de forma sutil o haciendo que se note descaradamente. En fin, que jugando con ellas podemos conseguir interesantisimos y artísticos efectos.

Saludos

Crimilda 22-04-2009 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 546327)
Por ejemplo, imagínate un magnífico suelo de marmol, un muro de piedra o una superficie metálica oxidada; pues bien, le hago una fotografía a esa textura como más me guste.

Luego elijo una foto apropiada para aplicarle el tratamiento... (no todo tipo de fotos valen para emplear esta técnica), y sólo tengo que abrir la foto original y copiar la foto de la textura como una capa sobre la primera. Ahora jugando con la opacidad de la textura y el tipo de capa, sobre todo empleando multiplicar o luz fuerte, se pueden conseguir efectos muy interesantes.

Existe otra técnica con la que se consiguen mejores resultados, pero para empezar hacíendolo como he dicho ya va bien.

Además en flickr puedes encontrar verdaderos bancos de texturas libres de copyright que se pueden usar sin problemas, salvo que se ha de poner un enlace al autor de las mismas una vez tengas la foto terminada.

La textura se puede emplear para suporponer sobre toda la foto, o bien puedo borrar partes que me interesen... Puedo emplear una o varias en diferentes capas. Se puede emplear de forma sutil o haciendo que se note descaradamente. En fin, que jugando con ellas podemos conseguir interesantisimos y artísticos efectos.

Saludos

¡Huy! :eek:

Suena a muy dificil de conseguir. Seguiré contemplando las tuyas, las mías iran sin texturas. :D

Tabernero 22-04-2009 19:57

No, no te creas, una textura se hace en dos minutos. Sólo tienes que abrir dos fotos en PS y superponerlas. Otra cosa es que los resultados sean satisfactorios, pero eso es como todo, probar y probar.

Saludos

malamar 22-04-2009 19:58

http://www.photoshop-designs.com/for...ic.php?t=10261

un tutorial en linea sobre texturas:

conviene aprender photoshop o programa similar...
http://www.corel.com/servlet/Satelli...1&tabview=tab0

Recuerdo escanear el caparazon de un cangrejo para aplicarle esa textura a un dibujo 3D de un alien galactico :meparto::meparto:

Crimilda 22-04-2009 20:04

Malamar, ese programa ¿se puede bajar al PC alegremente o hay que pasar por taquilla? :rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.