![]() |
Re: Fotografía digital
Rom, más difícil todavía, sin gaviota, dónde está hecha la foto ? :nosabo:
Una pista: era Viernes Santo.... :cunao: http://img17.imageshack.us/img17/4047/img0713yoy.jpg :brindis::brindis: |
Cita:
Yo lo sé.. yo lo sé :mono::pirata: |
Cita:
Lo que no entiendo o no me encaja es lo de tu "pista". Es que si no me pones gaviotas... como quieres que lo adivine :cunao: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Un poco "detallista", quizás si. A Roses voy a menudo con el barco y ese lugar queda cerca del puerto (si es de donde me pienso). Saludos |
Cita:
Un ejemplo llevado al extremo de lo que comenta el Tabernero. Aunque las dos tomas tienen diferentes encuadres, sirve para ver como varía una posible misma toma cambiando el enfoque y la apertura del diafragma (profundidad de campo). http://www.romwebsite.net/photos/rueda.jpg Por supuesto, nada que ver con la calidad de foto que ha puesto el Tabernero. |
Gracias Rom, pues la segunda, está muy, pero que muy chula, y además evocadora...
Pardela, la foto es un HDR suavito... Ciao |
Jugando con texturas:
Os pongo este retrato texturizado. Sé que hay gente que no le gusta mucho este estilo, pero a mí particularmente me encanta, y esta creo que no me ha quedado mal del todo. A ver que os parece. http://farm4.static.flickr.com/3523/...060351f3cb.jpg |
Cita:
Cita:
Cita:
Crimi, rom es un GPS con patas :adoracion:. :sip: es la Bahía de Roses, la foto está hecha desde la playa de l'Escala :D :brindis::brindis: |
Cita:
|
¡¡¡Pero buenooooooooo!!! ¿¿Como que te la presente?:eek:
Si es que sólo pensais en lo mismo, aunque sean fotografías artísticas que no levantan pasiones ni nada.:confused: :D |
:cunao:
... también me "encanta" a mí, Taber ... :meparto:... ¡¡¡ Qué texturización, tío !!!. Yo, cuando sea mayor, igual me dedico a esto de las "afotos artísticas" ... :eek: :brindis: |
Cita:
Desde l'Escala!! entonces... desde la playa de Riells y ese es el espigón que protege la entrada del puerto y la Clota petita? Pues mira, el "GPS con patas" se tienen que calibrar porque tiene un error de 180º Me creía que estaba viendo la bahía desde el otro lado, desde Roses y que ese era uno de los espigones que quedan junto al nuevo puerto. Mirando hacia l'Escala. Ya decía yo que ese perfil era muy montañoso para ser Montgó... como que es el Puig-rom (:D) y parte del Cabo de Creus :confused: Mejor ya lo dejamos Kumi... que este post va de otro tema ¿no? :cunao: :brindis: |
Cita:
Un saludo y :brindis: |
¿Cachondeito mazarredo?:cagoento::cagoento:
|
Vaya tela... Como se entere Don Manué y pase por aquí, me temo que correrá sangre...
|
Cita:
|
Y a todo esto. ¿Cómo se juega con las texturas? Es más.
¿Qué es una textura en fotografía? :nosabo::nosabo::nosabo: |
Por ejemplo, imagínate un magnífico suelo de marmol, un muro de piedra o una superficie metálica oxidada; pues bien, le hago una fotografía a esa textura como más me guste.
Luego elijo una foto apropiada para aplicarle el tratamiento... (no todo tipo de fotos valen para emplear esta técnica), y sólo tengo que abrir la foto original y copiar la foto de la textura como una capa sobre la primera. Ahora jugando con la opacidad de la textura y el tipo de capa, sobre todo empleando multiplicar o luz fuerte, se pueden conseguir efectos muy interesantes. Existe otra técnica con la que se consiguen mejores resultados, pero para empezar hacíendolo como he dicho ya va bien. Además en flickr puedes encontrar verdaderos bancos de texturas libres de copyright que se pueden usar sin problemas, salvo que se ha de poner un enlace al autor de las mismas una vez tengas la foto terminada. La textura se puede emplear para suporponer sobre toda la foto, o bien puedo borrar partes que me interesen... Puedo emplear una o varias en diferentes capas. Se puede emplear de forma sutil o haciendo que se note descaradamente. En fin, que jugando con ellas podemos conseguir interesantisimos y artísticos efectos. Saludos |
Cita:
Suena a muy dificil de conseguir. Seguiré contemplando las tuyas, las mías iran sin texturas. :D |
No, no te creas, una textura se hace en dos minutos. Sólo tienes que abrir dos fotos en PS y superponerlas. Otra cosa es que los resultados sean satisfactorios, pero eso es como todo, probar y probar.
Saludos |
http://www.photoshop-designs.com/for...ic.php?t=10261
un tutorial en linea sobre texturas: conviene aprender photoshop o programa similar... http://www.corel.com/servlet/Satelli...1&tabview=tab0 Recuerdo escanear el caparazon de un cangrejo para aplicarle esa textura a un dibujo 3D de un alien galactico :meparto::meparto: |
Malamar, ese programa ¿se puede bajar al PC alegremente o hay que pasar por taquilla? :rolleyes:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04. |