La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Autoconstrucción: El nuevo Juriola (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=144938)

Ouessant 25-07-2017 10:23

Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Ánimo Juriola:cid5::cid5:

He visto las imágenes del temporal en televisión y las rachas de viento eran impresionantes.

bem me quer 25-07-2017 10:44

Respuesta: Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Un reves importante pero vosotros tenéis fuerza para solventar este mal trago, animo y arriba.
Un saludo.

marcosbmb 25-07-2017 11:18

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2032449)
Vaya tela!

Mucho ánimo Juriola y almiranta. Ya habéis dado muestras de resiliencia en otras ocasiones. Ahora mismo puedo recordar al menos tres.

Si el palo es reparable, a ello. Si no lo es y necesitas que te echemos una mano propongo abrir una cuestacion para arbolar de nuevo ese pepino. Creo que el trabajo que habeis hecho tanto de construccion como de documentacion haciendonos participes a todos lo merece.

A lo mejor hasta puede venirte bien el mástil de blackstar y no veo imposible que 1000 cofrades aportemos 5 euros cada uno...

Salud y fuerza!, :velero:

Animo y todo nuestro apoyo. Desde el Malviviendo nos apuntamos a esta iniciativa económica para solucionar ese "problemilla" de última hora. Contar con nosotros, ese barcazo tiene salir para adelante como sea. 999 y restando. Un abrazo desde el Malviviendo.

Rotito 25-07-2017 11:28

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2032449)
Vaya tela!

Mucho ánimo Juriola y almiranta. Ya habéis dado muestras de resiliencia en otras ocasiones. Ahora mismo puedo recordar al menos tres.

Si el palo es reparable, a ello. Si no lo es y necesitas que te echemos una mano propongo abrir una cuestacion para arbolar de nuevo ese pepino. Creo que el trabajo que habeis hecho tanto de construccion como de documentacion haciendonos participes a todos lo merece.

A lo mejor hasta puede venirte bien el mástil de blackstar y no veo imposible que 1000 cofrades aportemos 5 euros cada uno...

Salud y fuerza!, :velero:

Hola Juriola, lo siento enormemente, no puedo decir otra cosa, cuenta con mi humilde participacion, animo y un saludo.

Isengard 25-07-2017 11:52

Cita:

Originalmente publicado por marcosbmb (Mensaje 2032712)
Animo y todo nuestro apoyo. Desde el Malviviendo nos apuntamos a esta iniciativa económica para solucionar ese "problemilla" de última hora. Contar con nosotros, ese barcazo tiene salir para adelante como sea. 999 y restando. Un abrazo desde el Malviviendo.

Saludos cofredes, acabo de abrir el hilo ayuda para el palo del juriola, para que esten interesados en colaborar.

:brindis:

KITU 25-07-2017 14:22

Lo siento mucho, qué pena.

Nosotros también tuvimos perdidas de material y de mobiliario.
Ahora el seguro está a la espera del boletín meteorológico para
evaluar los daños, pero nunca se recupera la integralidad de lo perdido.:cagoento:

Vaya pérdidas materiales que se hicieron en tres minutos, con este mini ciclon qué tuvimos...

Spiko 25-07-2017 14:39

Yo tambien aporto. Animo que ya falta menos:cid5::cid5::cid5::cid5:

Marcos Montesier 25-07-2017 14:53

Yo tampoco he participado en este post pero si seguido en silencio.

Quiero darte animos desde el Marie, y recordarte que si lo hiciste una vez puedes hacer una segunda mas rapido.

Animos a los dos

elcider 25-07-2017 17:23

Carai que palo, ánimos y adelante que de peores saldreis airosos!!!

Entre todos os ayudaremos un poco, ya hay un hilo abierto!!!

Nuncaestarde 25-07-2017 17:49

Autoconstrucción: El nuevo Juriola

He seguido el post siempre con gran atención. Lo importante es que solo son pérdidas materiales. Mucho ánimo.

Nuncaestarde 25-07-2017 17:51

Me apunto a la iniciativa!

uri_latz 25-07-2017 19:03

molts ànims!!!!!!

Keith11 25-07-2017 20:38

Lamento mucho lo sucedido!!
Una verdadera pena.

Enviaros todos los animos del mundo para que no desfallezcais en vuestro intento

Solo es un mal traspies pero del que debeis levantaros y volver a pelear por llegar a vuestro objetivo.

Saludos

Mafin 25-07-2017 21:28

Vaya faena!!!
Cuando todo parece terminado, ese accidente es una p****
Mucho animo y todo mi apoyo.
Un abrazo

leviño 25-07-2017 22:54

SALUD:brindis:SS

Como siempre Murphy hace de las suyas.:cagoento:
Me alegra leer que las dos estáis bien y me alegra mucho saber que el fallo no está en la construcción sino en la falta de la jarcia , al leer tu relato me preocupaba como a casi todos que se tratase de un fallo de diseño o de ejecución , cosa está última bastante improbable visto el nivel de ejecución que nos has demostrado.
Espero que la cuestacion popular pueda paliar un poco ese mal cuerpo que se os ha quedado
Un abrazo y mucho ánimo y mi enhorabuena por TU AlMIRANTA​ , :brindis::brindis:

Robao 26-07-2017 00:12

Respuesta: Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2032615)
Gracias por los ánimos, como siempre.
Algo que quizá no he explicado y parece que ha dado lugar a malentendidos es que la jarcia no estaba instalada, coloqué el palo con cabos de dyneema. Spartcraft no me enviaba la jarcia hasta que le mandase las medidas reales porque no se responsabilizaban de hacerlo por planos. Coloque todos los cabos que pude pero evidentemente no fueron suficientes para los 120 Km/h que soplaron.

Lo principal es que los dos estáis bien.

Las cosas materiales se sustituyen.

Da gracias por haber estado en el puerto en ese momento.

Ánimos.

Knopfler 26-07-2017 06:23

A veces la casualidad te juega una mala pasada.

Quién iba a pensar que iba a soplar ese viento justo en ese momento.

Afortunadamente los dos estáis bien, que es lo importante.

Un abrazo.

mario147 26-07-2017 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2032615)
Gracias por los ánimos, como siempre.
Algo que quizá no he explicado y parece que ha dado lugar a malentendidos es que la jarcia no estaba instalada, coloqué el palo con cabos de dyneema. Spartcraft no me enviaba la jarcia hasta que le mandase las medidas reales porque no se responsabilizaban de hacerlo por planos. Coloque todos los cabos que pude pero evidentemente no fueron suficientes para los 120 Km/h que soplaron.

Bueno, dentro de lo malo nos dejas un poco más tranquilos, pensaba que se había caído el palo con la jarcia ya montada y... ufff, eso si que hubiera sido (más) terrible, imagino que no te podrías ya fiar de nada.

Ánimo, poco más se puede decir, y otros cofrades lo han dicho mejor.

JOS 26-07-2017 21:28

Animo pareja... :brindis:

MORROCOY 26-07-2017 23:47

Lamento lo ocurrido, toma lo positivo de esta experiencia que como dice un proverbio Japonés ..... "Si te caes siete veces, levántate ocho"

Estoy seguro que pronto veremos al Juriola navegando y este episodio solo será un cuento mas de esta aventura en la que estáis metidos.

:brindis: :brindis:

carlos54 03-10-2017 21:19

Como acabo la autoconstruccion?
Ya navega?:brindis:

ankaluze 03-10-2017 21:54

Ya siento la desgracia que casualidad! espero ver recuperado el equipo Juriola prontamente animo y fuerza!

iperkeno 04-10-2017 09:53

¿Cómo van esos ánimos con el Juriola?

v36317 05-10-2017 18:49

Animo Juriola, lo de ayudarte a escote me parece buena idea, me apunto, si sale adelante nos comentas :brindis:

Isengard 12-10-2017 09:28

Una roda de carajilos que ya va siendo hora.

Como llevas el barco Juriola, hace tiempo que no publicas nada, esta ya en el agua.

Un fuerte abrazo amigo.

Fedekat 13-10-2017 08:56

Juriola!!!! primera vez que escribo... practimante entraba al foro casi nunca (en mi traabjo casi siempre ando en lugares sin internet, lo cual es bueno y es malo y se complica... y mucho)... peroc cuando entro busco busco este hilo....
No te me quedes hermano!!!!!!!
Sos un fenomeno!!!!

Manda algo !!!!! Deci estoy vivo aunque sea!!!!

Un yorugua que desde las sombras te admira!!!!

Dibujito 01-11-2017 21:38

Juriola! PUÑETA! Por fortuna solo ha sido material,
esta vida nos pone a prueba continuamente, pero como te sigo de hace tiempo..sé que lo que te ha pasado te ará mas fuerte para afrontar lo que te venga ;)

doctaton 01-11-2017 22:04

Hay novedades?

Tonibretau 04-11-2017 10:53

Supongo que estarás liado,
Mucho animo:pirata:

Juriola 06-11-2017 15:33

Hola cofrades

Pido disculpas por mi ausencia, os merecéis y os debo explicaciones. Estos dos meses han sido de apartamiento, todo lo que sonaba a barco nos daba repelús. Casi ni he entrado a la taberna, nos hemos apartado de los barcos todo lo que hemos podido.
La temporada ha pasado y empieza el frío. tenemos el invierno por delante para ponerlo todo a punto y zarpar en primavera para hacerle un test al barco por el Mediterráneo. Mañana empezamos.
El primer trabajo es desmontar los herrajes del palo roto para instalárselos al nuevo perfil que tiene que llegar desde Francia. Esta vez, lo pincharemos con todos sus obenques. Luego llega la parte de establecer e instalar toda la maniobra.
En el interior, falta construir la mesa del salón y las puertas, así como algunas molduras de acabados y embellecedores.
Volvemos al trabajo, esta ronda, me toca.:brindis:

mario147 06-11-2017 15:37

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2058607)
Hola cofrades

Pido disculpas por mi ausencia, os merecéis y os debo explicaciones. Estos dos meses han sido de apartamiento, todo lo que sonaba a barco nos daba repelús. Casi ni he entrado a la taberna, nos hemos apartado de los barcos todo lo que hemos podido.
La temporada ha pasado y empieza el frío. tenemos el invierno por delante para ponerlo todo a punto y zarpar en primavera para hacerle un test al barco por el Mediterráneo. Mañana empezamos.
El primer trabajo es desmontar los herrajes del palo roto para instalárselos al nuevo perfil que tiene que llegar desde Francia. Esta vez, lo pincharemos con todos sus obenques. Luego llega la parte de establecer e instalar toda la maniobra.
En el interior, falta construir la mesa del salón y las puertas, así como algunas molduras de acabados y embellecedores.

Yo he seguido entrando a este hilo para ver si dabas señales de vida, pero he guardado un respetuoso silencio
Creo que todos entendemos perfectamente el palo y que hayas querido dejar un pco de tiempo para lamerte las heridas y continuar. Me alegro mucho de leerte y ver que estás de vuelta.
A tu salud esta ronda y.. ¡mucho ánimo!

yaqueman 06-11-2017 16:45

mucha alegria el leerte por aqui

:brindis::brindis::brindis:

JOPI II 06-11-2017 16:46

Animo y a seguir.....

Una pregunta, si no te inoportuna......que dejaste, el barco en el punto de amarre sin palo y demás todo este tiempo, y cerrando el tema hasta que se pasara el disgusto????? o has ido haciendo cosillas menores y manteniendo el asunto????. ANIMO!!!!

X TUTATIS 06-11-2017 16:47

Ánimo cofrade y recuerda que esto no es como empieza.... Si no como acaba.

:brindis::brindis: :pirata:

Burmeister 06-11-2017 17:43

Ánimo y pa,adelante.

Touron 06-11-2017 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2058607)
Hola cofrades

:brindis::brindis::brindis:
Me alegro que estés de vuelta . Dicen aquí en mi tierra " que el comer y el rañar todo es empezar " , creo que se entiende .
un saludo para ti y otro para la almiranta .

Miguel A.

Prometeo 06-11-2017 18:35

Animo

humpback 06-11-2017 19:39

Bravo Juriola, qué alegría tener noticias tuyas de nuevo.

Te deseo mucho éxito, te lo mereces, y lo tendrás.

Tonibretau 06-11-2017 19:40

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2058625)
Ánimo cofrade y recuerda que esto no es como empieza.... Si no como acaba.

:brindis::brindis: :pirata:

:rolleyes:

HIPPIE 06-11-2017 19:50

moita forza.......:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.