![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Ahí, ahí, Ocap!!! Dándole caña al chiquitín!!! Ahora a disfrutarlo, amigo.
|
Hola amigo Masai¡¡
mandame un privado con el modelo de pulidora que comprastes y el diametro que tiene el plato, segun me dijistes te salio muy guena. un abrazo:brindis: |
Sueste te fijastes en la lista como se llama el armador que quedó octavo?
Lee otra vez.:nosabo: |
Ferrereeeeeeeeeeeeet.........SOCOOOOOOORRRRROOOOO! !!!!!!
-Después de comprar dos tableros, uno de 10 mm que una vez eel barco pensé que era demasiado fino y vueta a la carpinteria a por una de 20 mm. -Después de preguntar en varias ferreterias, por las hembras ciegas, en FARRELL, de las mejores de Alicante, me contestó el dependiente, que el conocia algunas hembras ciegas..... pero que para poder presentarmelas tendria que ir el viernes a las 2 ó las tres de la madrugada a una conocida discoteca de la zona.(no es broma) -Después de barnizar, lijar y volver a barnizar, llega el momento de colocar el tablero en su sitio.Le coloco al tablero las bisagras y....... --Primer problema: Las bisagras no quedan planas en el tablero del banco de babor.Saco las bisagras y las coloco nuevamente en el tablero,pero dandole unos milimetros al tablero para que la bisagra entre en el hueco que hace el adorno de madera que sirve para que la colchoneta del banco no se mueva de su sitio navegando. --Segundo problema: Ahora la bisagra queda plana perfectamente en su ubicación, pppeeeeero, al ir a bajar el tablero para que quede recogido contra el banco, no baja del todo porque el tablero instalado pega contra el banco cuando aún le faltan sieto u ocho centimetros para que queden los dos tableros juntos. He pensado en volver a la carpinteria a comprar un tablero de 16 mm, pero ya me da verguenza.También he pensado en pegarle fuego al barco:cagoento::cagoento::cagoento: Pero he decidido esperar tus sabios consejos.:adoracion::adoracion: Espero haberme explicado bién y que entiendas cual ha sido el fallo cometido. Gracias anticipadas y :brindis: |
Hola, Ocap:
Pues te digo. Tengo la Hitachi con disco de 150. Yo se la compré al amigo Karlma, que le vende un peine a un calvo... jejejejeje!!! La verdad es que es ligerita y pule muy bien. El pulimento, el más vasto de 3M. Ya habéis visto el resultado.:brindis: |
Amigo Ocap, concretamente el modelo de HITACHI es SP18SB el PVP te andará por 262,00€ aprox. diametro 180
|
Gracias Masai y Karlma por la info, por el precio tiene que ser buena desde luego, solo una peguilla en ese diametro encontrar los bonetes de lana no es un poco dificil??
saludos:brindis: |
Ostras ostras ostras!! Voy ha sacarte unas fotos detalladas de como me quedo, y te comentaré el grosor del tablero. Lo que alucino es que no tengas hembras ciegas. Quizá para ellos tienen otro nombre, no se. Son estas hembras que van cerradas por arriba, y que impiden que salga el tornillo. No te desanimes, que seguro que encontramos unas solución. El problema de los barcos siempre es el mismo: tienes muy poco margen de error porqué vas muy justo de espacio. Pasame unas fotos de como tienes ahora el invento, para ver como se puede solucionar.
Espero tu contestación Cita:
|
Cita:
He tenido que adenlantar unas semanas la barada anual, pensaba hacerlos a la vuelta del viaje que comienzo el jueves, pero ver que había subido el nivel de la cala de aceite de la cola z del motor y la consiguiente emulsión con agua, me ha obligado a varar. Lo siento por mi cuñado y un amigo que pensaban hacer la regata Castrosua a dos, pero, ahora toca cambiar los retenes, aceite nuevo y darle una revisión con calma a todo en general. Va a ser de gran ayuda el post de Ocap:adoracion: para el cambio de retenes. Espero que podamos vernos en unas semanas, lo mismo digo al amigo Ferreret:adoracion:, tengo un amigo por esta zona que me ha hablado muy bien de Soller. |
Massai: para de currar y atiende el teléfono:cagoento:, me gustaría invitarte a unas birras, hoy o mañana. Pon el sitio y la hora despues de las 18.00h.
|
Mejor mañana, hoy tengo reunión hasta tarde pero mañana me apunto yo tambien.
|
Mañana miércoles hemos quedado en el liceo a las 18.00. No pongo las 6.00, no vaya a ser que a alguien se le diera por madrugar...
Respecto al la puli, yo le cogí el plato de velcro y boina de 3M, en 150. Dale caña al amigo Karlma, que hay crisis,jejejejejej!!!! |
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Tengo un for 9 y si me puedes pasar información te estaria muy agradecido. Pep |
Hola Afortunados 9.
Aunque llego tarde soy otro de los afortunados con un excelente barco, Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jaume I Puerto: Club de Mar Port Olimpic Año de construcción: 1991 Número de serie: lo miro |
Cita:
Hola pepmasa, bienvenido al rinconcito de los fortuneros en esta taberna de piratas, que corra el ron :borracho:. Supongo que nos veremos el domingo próximo en la mar, |
Bienvenido Pepmasa¡¡:brindis:
pasa y acomodate, esperamos tus aportaciones. saludos cordiales:brindis: |
Bienvenido, Pepmasa!!!:brindis::brindis::brindis:
|
hola a todos,alguien sabria decirme del motor volvo penta del fortuna 9 la referencia del motor de arranque boch,ya que el mio trae valeo montado,o qe otro motor de arranque me podria valer para sustituir el valeo,y que el precio sea razonable...gracias :gracias:
|
Bienvenido pepmasa, aquí nunca es tarde....
|
¡Qué calladito te lo tenías, pepmasa!
Bienvenido al clan. |
Bienvenido pedmasa.
OCAP el precio venta pubico es eso pubico los descuentos a los amigos en mp |
Bienvenido!! Tómate unas :brindis::brindis::brindis: y cuenta
|
Cita:
de momento voy a tirar con las dos que tengo una Bosch y otra Felisatti, si no me convencen los resultados ya contacto contigo, en cualquier caso tomo nota y tambien tomo nota de lo de "pubico":meparto: un saludo:brindis: |
Estoy pensanso en un tormentin pero no se que medidas debe de tener para un VDN 30 que lleva dos pares de crucetas.aclaro esto porque los Fortuna llevan otro palo, si hay enrollador de genoba que sistema usariais para ponerlo . Alguno tiene tormentin como lo unis al gratil.? :brindis::brindis:
|
Bienvenido Pepmasa :brindis: , y saludos a todos los fortuneros ya que hace tiempo que no me paso por la taberna.
Estaba pensando en poner el sitema de antifouling ultrasónico que ha puesto Atnem pero de repente he caido y creo que el Fortuna lleva casco en sandwich y me parece que no es factible . ¿Alguien puede aclararme un poco el tema ? Gracias y :brindis: |
Ferreret tranquilo, PRUEBA SUPERADA.
Pondré fotos cuando la Almiranta me termine de tapizar la colchoneta. Por cierto he aprovechado al tiempo de hacer la ampliación de la litera, para arreglar el banco de babor, que estaba practicamente reventado de la presión del deposito de agua, que se hincha como un globo cuando lo llenas de agua ¿no llevan valvula o respiradero para expulsar el aire? Saludos:brindis::brindis: |
Hola cofrades, saludos y rondas para tod@s, estamos viendo la posibilidad de comprar un beneteau oceanis 350, y me gustaría leer comentarios sobre el mismo, armadores con este tipo de barco, cómo se comporta tanto en crucero como en regata, rating, en fin, opiniones y comentarios en general
Ya sé que no se puede comparar, pero estamos en duda entre un fortuna 9 y oceanis 350. Hacemos esta cuestión aquí, ya que con el buscador no hemos encontrado mucho. Gracias por adelantado y lo dicho, rondas per tutti. |
Hola, amura8. Creo que no estás en el hilo adecuado. Casi todos los que estamos aquí podríamos tener un Oceanis 350.
Es como ir a un concesionario Mercedes y pedir que te cuenten las bondades de los BMW... Yo que tú abriría un hilo al respecto en el foro náutico. |
Quizá Amura8 hizo la pregunta mal, igual quiere saber cómo se comporta en distintas situaciones, y opiniones en general sobre el fortuna 9, además de las ya leídas en este foro.
Rondas. |
Hola usuarios y amigos de los Fortuna9 e hijos, tengo la enésima pregunta, esta facilita, creo.
He detectado en los anuncios de Internet una disparidad respecto al calado de los Fortuna 9, (1,60-1,70-1.71-1,45).¿Podría alguien decirme sí existen distintas orzas según la época de fabricación?. Gracias por leerme y haber si se anima un cofrade a aclarar este tema. Saludos |
El único F9 que tiene orza distinta, es el mio. El de serie, tiene 1.70 de calado máximo. El mío, 1.95.:brindis:
|
Masai, tas quedao agusto:cunao: piazo orzón!!!!!¿pues ahora podrías ponerle más palo? !el terror da Ria!!!:pirata:
|
Es que tengo un desplieje de medios...
Salió más barata que la de serie, no hubo otro motivo.:brindis: |
Es que el Masai va siempre de sobrao, oye no puede meter más palo sino no pasa por debajo del puente de Deusto, haivalaost.a, pues.
jUA, |
Hace pocos días hacía esta pregunta en el hilo. Estaba pensando en poner el sitema de antifouling ultrasónico que ha puesto Atnem pero de repente he caido y creo que el Fortuna lleva casco en sandwich y me parece que no es factible . ¿Alguien puede aclararme un poco el tema ?
Agradecería vuestros comentarios si alguien sabe algo o ha pensado en usar el sistema de ultrasonidos.:brindis::brindis: |
Cabroncete!!!
Cita:
|
Hola !!!! rondas para todos :brindis::borracho: y otro mas, ahí vá:
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Estambul Armador: Un servidor Club: Vilagarcía de Arousa Año: 1.991 Nº Serie: 0058 Pues deciros que hoy, con una mezcla de alegria y un poco acojonadillo por haberme metido al cambio de eslora con la que esta cayendo, he firmado la compra de este flamante fortuna 9, muy bien conservado y mantenido por cierto, (ronda para :sip: el anterior armador) y otro adepto al fortuna 9. saludos |
Enhorabuena, ulyses 969.
Eso habrá que mojarlo :borracho: Te invito a que rellenes los datos del formulario de barcos y puertos tabernarios. Puedes acceder desde mi firma. Saludos y a disfrutar de ese peazo barco :velero::velero::velero: |
ENHORABUENA ULISSES!!! :brindis::brindis::brindis: Búscate un rincón en la enorme mesa de los Fortuneros. Por cierto, si no hay fotos no hay barco :D
:brindis::brindis::brindis: |
Bienvenido ulyses 969 !!!!!
:brindis::velero::brindis::velero::brindis::velero ::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59. |