![]() |
Re: pesca calamar
Cita:
|
Cita:
El duelo consiste que el que no sea capaz de beberse 2 botellas :borracho: pierde y limpia las cazuelas :meparto::meparto:. quien mas se apunta???????? |
Eso eso:pirata::pirata: duelo al alba como era tradición,pero entre caballeros, que no falte el decoro la dignidad y los buenos modales, en aguas intermedias, a las 6 de la mañana y con padrinos, si no hubiera acuerdo en las mares a batirse éstos últimos decidirian el cabezo para efectuar el lance, las armas a sorteo, guadañeta,aguarines,potera,pajaritos,( armas iguales y duelo justo )popa contra popa y guadañetas colgadas por las bandas, una legua pal este uno, y otra pal oeste el otro... yo me ofrezco como padrino para cualquiera de las partes, duelo a muerte por supuesto si la parte ofendida lo tiene a bien, hasta que los chipirones,maganos,ales,calamares,granos, desborden el carel, una vez repuesto el honor mancillado de la parte ofendida,el perdedor se comprometería al término del combate , a cocinar lo pescado para adversario, padrinos y presentes ( los de éste hilo sin ir más lejos:meparto:), y tralarí tralará todos tan amigos como siempre.........que no es pa tantooooooooo:brindis:
|
Aqui el 100% de la gente pescamos con peces yamasita de color rosa y violeta, aunque ultimamente estan entrando bastante bien al verde... los aparejamos bien directamente a la linea, o a unos pipios de 50 cm. Las antiguas maganeras ya nos la usa nadie
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y lo que son las cosas :nosabo:, el otro dia a la "oreka" ( trabes con remos) y a poco agua de 30 txipirones mas de 20 los pesque con el verde, embarca..desmaya, tira a limpiar nada en el resto, toca esta el fondo y al primer "toque" eutsi :pirata: gora, bota eutsi...alucinado me quede :eek:, ya es pues cuando el pescau se ciega con un señuelo y con una banda ( a bonitos tambien pasa) el resto sobra........... http://www.pescaportillo.com/modules...s_jbWpGzZ_.jpg para grandes algunos intercalamos alguna coaña de esas cromadas, entre los pajaritos. |
Cita:
|
Ya :sip: la "logica"manda eso, pero la otra "logica" la de los peces, dice que con pajarito ( por muy pequeño que este sea) mediante embarcacion nadie pesca ni la cuarta parte que pescan estas coañas.
Al final el pescau es el que manda, aqui hay mas de 30 embarcaciones de dos salidas diarias, a 2€ pieza ya sabes como va esto si no se usan pajaritos es por que esta clase de txipiron prefiere la coaña, de 6 largar 2 no cuesta nada, peero tiene que agarrar............ |
Cita:
|
Cita:
mira sin ir mas lejos que despliegue de medios para controlar a 4 juvilaus, hay que joderse. al otro lado del muerto del medio se ve una zodiac roja abarloada a una olaciregui... y todo eso mientras en el puerto deportivo( desde donde saque esa foto) estaban descargando pescau blanco a cajas....hay que joderse :cagoento: http://img814.imageshack.us/img814/1250/13072010615.jpg |
Cita:
|
esa misma estaba la otra vez de pasada por la kala... iba-venia... iba-venia...
pero sin hacer nada mas... |
Cita:
ibas de buen rrollo con la pesca que haces a diario de txipis,pero entrar al trapo como has entrado has perdido credibilidad(opinion personal),y si eres tan valiente como quieres demostrarlo,ya sabes,ducha de agua fria hasta que se te pase el cabreo. te lo digo porque como has puesto esto de ----los cofrades ya diran--,doy mi opinión sin ánimo de molestarte,recibe un saludo :borracho::borracho: |
No me dirijo a nadie en particular, mi abuela (qepd), hace muchos años decia, con voz suave y bajando los tonos cuando discutiamos:
"EL DINERO Y LOS COJONES, SON PARA LAS OCASIONES!!!"... Vamos a ver si invertimos la testosterona en sacar mas Txipis y no en ver quien la tiene mas larga...!!!. (las amarras...claro!). :brindis::brindis::brindis: |
que tal van los begis por barrika lekeimar¿...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
la garbi es la que tiene base en bermeo, esta es la argi mucho mas grande y anda mas en la zona de Gipuzkoa.
|
Cita:
|
Cita:
creo que tu harias, lo mismo, y como dices, tu acertadamente, he entrado, al trapo.......¡¿ como no voi a entrar si no ha parado de meterse conmigo? desconfiacias, mentiras, cagaleras, y cosas como de macho, y luego me dice que no son txipis, ect, ect. ( a ti si te harian eso.¿ que harias? ) yo desde luego no. no me dejo, nunca :calavera: recibe un saludo |
Cita:
|
yo se lo peguntaba, a avefria.
|
Cita:
Parece que tienen un "listo" que sacó la ley de pesca del P.V. y metió juntos la luz y los señuelos dentro de la prohibición ¿Traba puede ser cierto tremenda gilipollez? :nosabo: Señuelo es poco explícito, puede ser una potera, un escote, un vinilo... una cecina, un plato de percebes en el Compostela :adoracion: |
Cita:
ademas como tres o cuatro "uniformes" diferentes para la correcta aplicacion de la ley, desde el que te trata de "uzte" asin como suena, hasta el que te habla en perfectobatua de euskaltegui, el paisano de aqui de toda la vida ( los que conoce lekeimar) y los que vienen de los madriles del ministerio, casi na :cunao: me parece que no se ponen de acuerdo ni entre ellos :meparto::meparto: Artes autorizadas El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.
Asismismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial.Por tanto, quedan prohibidos: - Instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como son, los carretes hidráulicos o eléctricos. |
- Uso de aparatos que empleen como fuerza propulsora mezclas detonantes o explosivas.
El Solé 17 cv de mi motora funciona con gasoil, que se comprime en la cámara de explosión, y gracias a él no tengo que ir a remos:burlon: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ayer 60 ales (como dice barba) y 4 al agua por enanos, fue curioso, los pescamos de 4 a 6 de la tarde,en el repunte de la marea, luego flojo.
Hoy solo 30, pero con la marejada y la corriente que habia tampoco me estraña. saludos y unos mojitos....seguire informando |
Cita:
sacamos un par de ellos de kilo y pico...y algunos de tamaño medio ..hay que amarrarse bien al jefe ..que es el que sabe....ese dia no te vi que tuvieras mucha suerte,,,,es curioso que si no me situo bien en la marca que tiene kepa..es la diferencia entre hacer una pesca en condiciones o no hacerla... esta semana ha habido lio en el curro y no he podido ir...ayer y hoy habia alteada y hasta mañana no baja..miraremos a ver si se puede ir..el fin de semana toca ir a la cala a ver que hay,.. |
Cita:
|
si..ayer pincho..pero fue poruqe no se si santi o joseba por la mañana habian cogido bien...la antena bien pero me va a obligar a poner un soporte de inox porque el que tengo es de plastico y pandea demasiado..lo del bonito ya lo habia oido ..no es una de mis pescas favoritas..de echo no tengo mucho equipo para ello ...ahora si se acercan una vuelta dare...aunque el año pasado ya sali escaldado hicimos alguna salida con kepa...a las 12 de al noche para ir a tomar por culo y roscos como soles..0 patatero..
|
Cita:
|
Muy buenas a todos,permitirme haceros un par de preguntas::nosabo:
Para pescar el chipiron¿fondeao :ancla:o al garete:velero:? ¿esta permitido pescar chipis con luz en Cantabria? muchas gracias:gracias: de antemano y buena pesca para todos. |
Cita:
|
Cita:
por aqui, 2 salidas, 2 albas, 2 kales, :cunao: esta malo............. temo, a este mes, agosto,:cagoento: nunca, me ha gustado. un saludo:brindis: |
hablando de los txipis ...unos conocidos de tarragona me han comentado que los pescan caceando con peces de txipiron estilo rapala con babero...con plomo de kilo ...no conocia esta manera de cogerlos..la habeis usado alguna vez¿
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11. |